Nuevo diagnostico y no se que hacer

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

karelia
Adict@

Nuevo diagnostico y no se que hacer

Mensajepor karelia » 06 Feb 2011 15:53

:?:
Última edición por karelia el 22 Ene 2014 05:44, editado 1 vez en total.

nebulosa
Novat@
Contactar:

Re: Nuevo diagnostico y no se que hacer

Mensajepor nebulosa » 06 Feb 2011 19:06

Lo primero que se me ocurre, Karelia, es que pienses en positivo. Sé que es fácil decirlo, pero ten en cuenta que muchas personas que sufren el trastorno bipolar de tipo II no son diagnosticadas, por lo que se pasan su vida sin comprender qué les sucede realmente. Creo que te han dado una oportunidad para descubrirte y aprender sobre ti misma.

No siempre nos gusta tomar medicación, pero creo que antes de considerar si adelgazas o no a causa de ella, convendría que meditaras si te está sirviendo para el objetivo por el que la tomas: estabilizar tu estado de ánimo. No obstante, me extraña que tu médico niegue que el Topomax pueda estar influyendo en tu peso, puesto que uno de los efectos secundarios reconocidos del topiramato es la pérdida de peso. ¿Es el psiquiatra el que te ha dicho esto?

Por si te sirve, te recomiendo el libro "Trastorno Afectivo Bipolar", escrito por Ángeles López (lo edita Edaf), que habla de este trastorno con mucha claridad y puede ayudarte a comprender mejor qué es lo que te está sucediendo.

Mucho ánimo, Karelia. Si necesitas hablar, puedes contar conmigo, sé un poco de trastornos bipolares (en mi familia hay unos cuantos antecedentes).

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 07 Feb 2011 01:36

+1 nebulosa.
Muchísimo animo Karelia, nos tienes aquí para lo que necesites.
Y como ya te dicen, piensa en positivo. La mente es realmente poderosa, así que, por que no intentar cambiar el pensamiento ?
No es facil, a mi muchas veces no me sale, pero pasito a pasito, va saliendo.
Muchísimo animo ! Un beso enorme
Cuidate, vale ? ;)
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 07 Feb 2011 19:21

Ánimo Karelia, que como te han dicho tienes que ver la parte positiva. Al menos te han diagnosticado y ya sabes por qué te pasa lo que te pasa... y, evidentemente, si las pastillas te sirven para controlarlo es lo prioritario, no que adelgaces.
Si el profesional que te dice que bajas de peso por una mala ingesta y no por las pastillas, quizás te sirva llevar el prospecto de ellas, que supongo que en algún sitio especificará que puede hacer que bajes de peso (en caso de que no sea psiquiatra, si no se supone que eso ya lo sabe... pero entonces no debería decirte lo que dijo).

¡Mucho ánimo y no bajes la guardia por esto!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Feb 2011 13:53

Dices que estás comiendo y también que la medicación te quita el apetito.
¿Comes sin apetito? Es un embole pero absolutamente necesario.
¿No comes porque no tienes apetito? Problemas.

Se me ocurre que llevar un registro escrito de tus ingestas ayudará a objetivar si estás alimentandote bien o no. El profesional que lo supervise te dirá como vas.

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 09 Feb 2011 01:38

Estoy contigo Iris, me parece una idea bastante razonable.
Animo karelia !!
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 09 Feb 2011 09:51

Lo primero de todo aclarar que el topamax en efecto puede producir pérdida de peso tanto porque influye en el impulso de comer (en el apetito), como porque además no te permite retener o acumular mucho líquido y se pierde peso más de líquido que de grasa.
Por otra parte, me extraña que con un trastorno bipolar te manden topamax, porque lo suyo sería que te mandasen litio. El topamax se usa más en TLP y con trastornos de alimentación tipo bulimia por el control de impulsos.
En cualquier caso creo que si no te sientes tenida en cuenta o valorada o dudas, lo mejor podría ser pedir una segunda opinión. Aunque sigas con tu psiquiatra, podrías acudir a otro, plantear la situación que te evalúe y te de su criterio. De ese modo puedes estar segura de que el trabajo que están haciendo contigo es correcto y si coinciden en lo de la anorexia, es posible que hayas caido otra vez, de forma parcial y tú no lo observes del mismo modo.
Pero es importante en un tratamiento de este tipo que tú te sientas cómoda, apoyada y tenida en cuenta por el psiquiatra, porque si no es así al final le vas ocultar información y no podrá ayudarte bien. El tener otra opinión te puede tranquilizar si coinciden o plantearte nuevas alternativas si no es así.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 11 Feb 2011 03:50

A mi tambien me parece raro que te manden topamax... pero bueno el doctor sabra sus razones...

Mira niña, tienes que hablar con el, tienes que explicarle como te sientes y todo... yo se que lo pasaste muy mal hace algunos años cuando tuviste varias hospitalizaciones y bueno... fue todo un caos y un verdadero milagro el que te hayas recuperado fisica y emocionalmente..

Ahora, yo tambien he tomado topamax y el doctor me advirtio ese efecto que ti mencionas, pero como me habian tratado con prednisona y metilprednisolona para un problema neurologico y estaba muy hinchada dijo que estaria bien (de verdad estaba muy hinchada porque es un efecto de los corticoides esos)... pero la verdad yo no tuve ese problema... asi que bueno, cada organismo es diferente y el tuyo es muy sensible por todo lo que has pasado...

Ahora, si es como dice nuestro compañero que te ayuda a desechar liquidos, pues doble cuidado por que me imagino que despues de los montones de diureticos y la insuficiencia renal que tuviste pues hay que estar monitoreando eso...

Y eso que te decian antes, es mejor que te hayan diagnosticado y estes bajo tratamiento, veras que es todo para mejorar...

En fin, siempre hago rollazos y solo quiero que sepas que aqui estoy, que sabes que te quiero mucho y que espero que todo esto sea para que mejores y sigas adelante como hasta ahora, como toda una campeona... un beso !!
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 23 Feb 2011 13:31

Gracias a todas por sus respuesta y a ti ariel! q siempre estas, les cuento q estoy mejor un poco bajo peso pero nada para alarmarse ya subiendo... y me siento mejor con el tratamiento que me bajaron la dosis a la mitad :D y eso me calmo se que cuento contigo ariel gracias de veras prometo entrar mas a menudo por el foro.... que te paso por fin todo aquelllo que te molestaba neurologicamente estallo? cuentame cuando puedas espero que estes bien yo te quiero mucho un beso para ti y para todas :)

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 23 Feb 2011 13:42

Ahhh aclaro yo tb tengo un TCA ya curado pero me quedad mis cosas.... y tengo un trastorno bipolar pero no me mandan litio por que tomé mucho diurético y tengo un pequeño daño renal no compatible con el litio....... el topomax es por el TCA y otros......... medicamentos como el geodon y valcote son para la bipolaridad..

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 23 Feb 2011 13:51

el psiquiatra me explico que el topomax es un medicamento anorexígeno oses q quita el apetito dandolo en grandes cantidades como fue mi caso... me pidió disculpas por que se le paso mi caso que tal este así de fácil y me bajo la dosis eso fue lo que paso en fin a mi lo que me importa es que me bajara la dosis y reconociera su error y listo estamos bien.... yo ya estoy tranquila ya estoy comidendo como dios manda .... :D

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 23 Feb 2011 13:52

el psiquiatra me explico que el topomax es un medicamento anorexígeno oses q quita el apetito dandolo en grandes cantidades como fue mi caso... me pidió disculpas por que se le paso mi caso que tal este así de fácil y me bajo la dosis eso fue lo que paso en fin a mi lo que me importa es que me bajara la dosis y reconociera su error y listo estamos bien.... yo ya estoy tranquila ya estoy comidendo como dios manda .... :D
Buenísimo Kare! Me alegra que las cosas hayan mejorado.
Un abrazo enorme!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 25 Feb 2011 16:11

Gracias Ake, ya estoy en mi peso y trankila , lo q pasó es que lo q tanto me costo de pronto se me fue de las manos y me puse mal, pero sólo fue cuestion de hablar claro con el médico y ajustar la dosis de topomax y listo ahora todo esta bien y yo sigo con mi trabajo mis chamos y gracias a dios puedo comer como dios manda ... en cuanto a la bipolaridad estoy controlada siempre lo fui sin saberlo ustedes me conocieron así sin saberlo y estoy muy bien con la medicación:D un beso para ti Ake y para todas... :)

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 26 Feb 2011 23:56

Me alegra saber que todo ha ido a mejor, Karelia. Suerte y ánimo :).

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 27 Feb 2011 20:07

Gracias Nebulosa y un besote grande para ti y mucha suerte.... :)

Volver a “Anorexia y Bulimia”