Recaída.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

yasmianita
Novat@

Recaída.

Mensajepor yasmianita » 02 Mar 2011 21:23

Hola! Llevo desconectada un tiempo y es debido a una recaída que he tenido. Me da vergüenza venir a postear aquí que he recaído porque siento que os he decepcionado de algún modo... Este es mi tercer mes en tratamiento y ya sé que es muy poco, pero ya van dos recaídas, esta última muy fuerte... y no sé ni como me tengo que sentir.
Todo lo que os pueda decir aquí ya lo he hablado con mi psicólogo y todo pero aun así no me siento del todo comprendida...
Parecía que estaba empezando a tener una estabilidad en mi vida cuando de repente todo se viene abajo...
Lo que más me puede de toda esta situación es no poder gritar al mundo 'dejarme, estoy luchando contra algo grande y muy importante para mí' el hecho de llevar esto a escondidas con mucha gente me hace parecer tonta en algunas situaciones... me explico... quiera o no , la enfermedad anímicamente afecta mucho y yo por ejemplo hay días que estoy de muy mal humor o simplemente me falta concentración para hacer las cosas (supongo que os pasará a muchas) y por ejemplo es algo que mis compañeros de clase al no saber que me pasa lo ven como que soy una vaga o que no quiero esforzarme en clase y de verdad que no es para nada así, es falta de concentración al estar tan pendiente del TCA, me explico? la gente espera siempre de ti unos resultados que la verdad ahora mismo a mi me dan MUY igual, necesito despegarme de esta enfermedad y tener que lidiar día a día con toda esta gente que espera tanto de ti y nisiquiera me conoce... prf , es lo que me ha superado y me ha hecho recaer... ahora estoy mucho mejor que a principio de semana porque tengo ganas de tirar para delante, pero me cuesta muchísimo y la verdad que leeros da mucha fuerza, como siempre y no quiero decepcionaros y sobretodo no quiero decepcionarme a mi misma.

Amapola
De nacimiento, forer@

Re: Recaída.

Mensajepor Amapola » 02 Mar 2011 22:08

Yasmianita, no decepcionas a nadie por recaer, estás luchando contra una enfermedad muy grave en la que llevas metida años y en 3 meses no puedes esperar estar como una rosa ya o al borde de la curación (mírame a mí, 1 años y 3 meses y sigo dándome a veces collejas por no saber manejar conductas del TCA). De hecho al principio del tratamiento es frecuente recaer.

¿Tienes a alguien de confianza en clase a quien puedas contarlo? No sé, quizás eso te ayude a que pueda apoyarte, animarte, e incluso frenar comentarios del resto. Si no, lo único que puedes hacer es seguir firme en tus ideas. Los estudios, comentarios o la imagen que estás dando comparado con la lucha que estás llevando no son nada a su lado. Aunque te cueste tienes que aprender a poner una barrera en todos esos pensamientos para que reboten en él y a ti no te afecten y mucho menos para recaer.

Venga, ánimo ;)
¡Un abrazo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

yasmianita
Novat@

Mensajepor yasmianita » 02 Mar 2011 22:26

¿Tienes a alguien de confianza en clase a quien puedas contarlo?
Venga, ánimo ;)
¡Un abrazo!

Muchas gracias Amapola, como siempre tus ánimos me ayudan mucho!
La verdad que no creo que sea capaz de contárselo a nadie de clase, pero seguiré tu consejo e intentaré que esos pensamientos no me lleven a recaer, sino a crecerme!
Un besitooo

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 03 Mar 2011 00:55

No te disculpes, es normal, pero no te duermas en los laureles, tienes que levantarte y volver a intentarlo.

Llevas muy poco tiempo en tratamiento y el hecho de llevarlo en silencio lo complica un poco, es muy duro si no lo puedes compartir!

¿Has hablado con tu tutor o algún profesor? Quizás te ayudaría.

Con respecto a tus compañeros, ellos esperarán de ti lo que tú quieras. La auto exigencia extrema y esperar cumplir con las expectativas de los demás son parte del TCA. Quizás deberías explicarles que no eres una máquina y que ahora no puedes dar tanto a nivel académico. Igual que si te hubieras roto una pierna no podrías salir a correr la maratón ni hacer clase de educación física :)

ánimo yasmianita, tú puedes!
"All I know is I'mma be ok."

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 03 Mar 2011 09:24

De acuerdo totalmente con Mozart y Amapola, yasmianita, no te tienes por qué avergonzar, como tú misma has dicho estás luchando contra algo muy serio, y hay veces que nos dejamos llevar porque ya estamos cansados. VAle, has recaido, pues ahora la salida es salir adelante :) Yo también creo que deberías hablar con alguien de confianza para sentirte más apoyada, una carga tan pesada cuando se reparte entre dos es más fácil de llevar

Cuídate mucho
Coro

yasmianita
Novat@

Mensajepor yasmianita » 04 Mar 2011 03:17

Con respecto a tus compañeros, ellos esperarán de ti lo que tú quieras. La auto exigencia extrema y esperar cumplir con las expectativas de los demás son parte del TCA.
ánimo yasmianita, tú puedes!
Totalmente cierto mozart! La verdad que aunque haya tenido esta recaída estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias por los ánimos!
muuua

yasmianita
Novat@

Mensajepor yasmianita » 04 Mar 2011 03:19

De acuerdo totalmente con Mozart y Amapola, yasmianita, no te tienes por qué avergonzar, como tú misma has dicho estás luchando contra algo muy serio, y hay veces que nos dejamos llevar porque ya estamos cansados. VAle, has recaido, pues ahora la salida es salir adelante :) Yo también creo que deberías hablar con alguien de confianza para sentirte más apoyada, una carga tan pesada cuando se reparte entre dos es más fácil de llevar

Cuídate mucho
Coro
Coro, muchas gracias :) La verdad que yo sé que si como tu dices la carga se repartiera entre dos sería más fácil de llevar, pero de momento no estoy preparada, algún día lo estaré, lo sé. Y cada vez me doy cuenta de que no hay nada de que avergonzarse, es una de las luchas más difíciles que estoy haciendo en mi vida y otros problemas que se me pongan delante al lado de esto serán insignificantes.
Un besito!

Losfaporer
Novat@

Mensajepor Losfaporer » 16 May 2018 20:52

I really like the dear information you offer in your articles. I’m able to bookmark your site and show the kids check out up here generally.
rscaext.dll

Volver a “Anorexia y Bulimia”