Foro Anorexia

anoréxica

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

anoréxica

Notapor inaba » Mié Abr 13, 2011 8:16 pm

Siento ser pesada con posts insulsos, pero es que acaba de pasarme algo que ni siquiera sé cómo me ha afectado y quería contarlo. Resumiendo: me han gritado desde un coche "¡anoréxica!". O bueno, sí sé cómo me ha afectado. Me siento mal, aunque de manera extraña. No sé explicarlo.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Muchas gracias y un abrazo.
inaba
Novat@

Re: anoréxica

Notapor Coro » Mié Abr 13, 2011 8:37 pm

Continuamente con mi "amiga" (¿te acuerdas? La del post de "amistades") Y me repatea!!! Vale, tengo un TCA, es evidente en mi físico, lo han comentado en mi trabajo actual, en el anterior, entre mis amigos de varios grupos...yo calló, porque no estoy nada orgullosa de esto. Pero es distinto que te lo comenten con preocupación a que te digan" estás escuálida y das asco"...como me dice esta chica. Me duele sobre todo porque, aún en el tiempo en que estamos, la imagen de la chica anoréxica es esa niñita frívola y superficial que quiere estar flaca. Incluso en los círculos en los que me muevo (entre médicos) por eso callo y no digo nada, porque no quiero que me etiqueten.

A pesar de todo esto debes saber poner las críticas de cada persona en su lugar para que no te afecten. Puede que no sea yo precisamente quien debe decirte esto, puesto que a mí aún me afecta la opinión que los demás tengan de mí, es uno de mis principales caballos de batalla. Pero debes mirarte con tus ojos, no con los de los demás, debes pensar en ti por ti, no reducirte a lo que los demás vean de ti.

Como anécdota, a mi hermana también se lo han dicho y repetido, y a una de mis mejores amigas, y aunque flacas, son perfectamente sanas :roll:

Y por cierto, tú y yo seremos "anoréxicas" (con lo complicado que es y reducirlo sólo a una palabra...), pero ellos son unos gili***llas, así que no te lies la cabeza, que ellos lo van a tener mucho más difícil :D :D :wink:
Última edición por Coro el Mié Abr 13, 2011 8:45 pm, editado 1 vez en total
Coro
Habitante del foro

Notapor cascabell » Mié Abr 13, 2011 8:44 pm

Hola Inaba.
Siento lo que te ha pasado a veces puede resultar muy molesto pero curiosamente a mi me lo han llamado muchas veces (a modo de insulto) y en cambio me gustaba oirlo.Yo entonces pensaba que bien se han dado cuenta de que estoy delgada,lo estoy consiguiendo,y no me daba cuenta de que lo unico que conseguia era dar pena(o incluso asco)con mi aspecto enfermizo.Con el tiempo pasó de gustarme a enfadarme mucho y ahora me resulta indiferente.Poco a poco empieza a serme indiferente lo que vea la gente de mi fisico,aunque esto me ha costado mas de 20 años empezar a superarlo.
En fin no se si me he explicado muy bien y si te puede ayudar en algo.
Un abrazo y muchos animos.
No llores por no haber visto el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas
cascabell
Novat@

Notapor inaba » Mié Abr 13, 2011 10:43 pm

Gracias a las dos.

Coro, claro que me acuerdo de tu post y de la "simpatía en persona" que es esa chica y de sus perlas hacia ti. El caso es que a mí me lo habían dicho varias veces, como dices tú así en el círculo más cercano, pero así, desde un coche, gritado de esa manera, en la calle... me ha afectado mucho. Me he puesto a mirar alrededor. Me he sentido observada. Me he sentido enferma y que daba asco, como dices tú, Cascabell. Me ha costado reaccionar y hasta después de la ducha no he pestañeado. Y luego he llorado. Y me he visto y me he dicho "tía, estás enferma". Luego he sentido ganas de hablar con alguien, aunque fuera por teléfono, pero como siempre por idiota no he llamado a nadie. Al menos lo he podido contar aquí.

Un beso muy fuerte.
inaba
Novat@

Notapor Nere » Mié Abr 13, 2011 10:52 pm

pff tia q ASCO en serio xD

Te diré una cosa...llegará un día en que yo me ponga a gritar las cosas que pienso y te aseguro que no pararía de gritar: IGNORANTES Y CRETINOS.

Tu eres tú y estás enferma y si usan eso como insulto ya demuestran su imbecilidad. Pobrecillos
Nere
Habitante del foro

Notapor inaba » Jue Abr 14, 2011 4:15 pm

Nere escribió:Tu eres tú y estás enferma y si usan eso como insulto ya demuestran su imbecilidad

Pues sí, Nere...

Pero todo esto me está haciendo pensar mucho. Quiero ser sincera y una pregunta me está rondando por la cabeza, ahora pensándolo más en frío. Cuando me dicen desde un coche "guapa" o alguna cosa "bonita" (dentro de todo lo que en el concepto bonito pueda ocurrírsele a un tío en coche) no me ha afectado nada. Incluso me he sentido bien, claro. Y ahora que me gritan anoréxica sí que me afecta. Y creo que eso es muy malo. Creo que es señal de que pese a la lucha, pese a saber que hay que superar esto, en el fondo me gusta que me digan guapa y eso es en lo que creo. Y que cuando me dicen anoréxica me afecta y pienso que me están insultando.

Por eso me pregunto: ¿debería ser al revés para que fuera señal que de verdad soy consciente de lo que pasa y del asco que produzco? Creo que debería sentirme bien ("bien") cuando me gritan anoréxica. Sí, tengo anorexia, es mi problema y lo estoy superando, poco a poco. Y mal cuando me dicen algo "bonito", en plan "¿guapa? Si doy asco, no seas imbécil, esto no es belleza".

Mmm... no sé si me he explicado. Pero los malditos del coche me han dado que pensar mucho más allá de un insulto.

Un beso a todas.
inaba
Novat@

Notapor Coro » Jue Abr 14, 2011 4:28 pm

A ver, creo que a todas nos gusta que nos griten "guapa!"...aunque realmente no nos sintamos así. No es delito querer gustar, querer ser atractivas. Yo no tuve anorexia por querer ser guapa o estar delgada, yo la tuve porque no sabía expresar lo que sentía, porque quería controlarlo todo y hacerlo todo bien, y el peso/hambre era lo que (creía) podía controlar. Quería agradar siempre a todo el mundo y se me fue de las manos.

Sentirse bien porque te griten "anoréxica" yo no lo veo, más que nada porque me recuerda a esas chicas que quieren serlo y están orgullosas de lucir su cuerpo delgado. Yo no estoy orgullosa, no me gusta que me lo digan, porque sé qué está detrás de ese pensamiento.

De acuerdo en que eres consciente de la enfermedad y estás intentandolo todo para salir, eso sí te debe enorgullecer. Pero, aunque la extrema delgadez no sea belleza sino falta de salud, no es un pecado querer gustar a los demás. No es en lo que crees, sólo es un poquito de vanidad. Eso no hace daño, sí lo hace la obsesión por querer ser perfectas/delgadas/la mejor...

No sé, es dificl de explicar. Estoy orgullosa de haberme curado, pero no de lo que fui o hice, no me gusta que me llamen "anoréxica", y me sigue gustando que me digan guapa, supongo que como a todas

No le des vueltas Inaba, sólo eran unos idiotas que no merecen tu atención
Coro
Habitante del foro

Notapor inaba » Jue Abr 14, 2011 8:11 pm

Coro escribió:Sentirse bien porque te griten "anoréxica" yo no lo veo, más que nada porque me recuerda a esas chicas que quieren serlo y están orgullosas de lucir su cuerpo delgado. Yo no estoy orgullosa, no me gusta que me lo digan, porque sé qué está detrás de ese pensamiento.

No, no, claro. Yo tampoco estoy orgullosa por todo lo que hay detrás: el no quererme a mí misma, el de exigirme demasiado, el maltratarme, el no escucharme... Me refería a que no debería molestarme o herirme el que me lo llamen cuando sé que es mi realidad.

Uf, ¡basta ya! Olvidado y nada, me quedo con otras cosas que también me pasaron ayer, que conseguí salir, dar una vuelta, vencer tentaciones y tomarme la merienda que llevé de casa sentada en los escalones de la catedral :) Lo demás, bah.
inaba
Novat@

Notapor Airi » Jue Abr 14, 2011 9:04 pm

inaba escribió: Uf, ¡basta ya! Olvidado y nada, me quedo con otras cosas que también me pasaron ayer, que conseguí salir, dar una vuelta, vencer tentaciones y tomarme la merienda que llevé de casa sentada en los escalones de la catedral :) Lo demás, bah.

Esa es la actitud :wink: por lo demás, yo creo que en realidad da igual qué te llamen, importa cómo lo hacen. O al menos en mi caso es así. Me importa más la intención con que me lo llaman o la que yo interpreto que qué me llamen. Pueden llamarte guapa por la calle y tomártelo a bien... pero a mí muchas veces cuando me lo han llamado me ha sentado mal. Bien porque he pensado que lo decían con sorna, bien porque he pensado que iba en serio pero por la forma de decirlo me he sentido más objeto que persona. No sé si me explico.
El caso es que da igual qué te llamen xD gran parte es la interpretación que tú le das. Si te dicen algo bonito pues bueno, eso que te llevas. Si te dicen alguna gilipollez o algo que puedas interpretar como dañino/desagradable, pues pasando... ahí la mejor interpretación suele ser que el que va en el coche es imb*cil y tú no tienes la culpa de ello xD al fin y al cabo no le has pedido opinión sobre nada, y muchas veces dicen lo primero que se les ocurra aunque no tenga mucho sentido y es más por jorobar que otra cosa.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~
Airi
De nacimiento, forer@

Notapor iris » Jue Abr 14, 2011 9:41 pm

Una vez iba en la calle de la mano con mi novia. Desde una camioneta enome una tipa muy arregladita nos grita “¡Sucias!!!!!”. El afecto entre dos mujeres le parecia “sucio”. La primera reacción fue de afectación, de sentirse insultada, porque ese era el ánimo de quien lo dijo. Al rato nos estabamos riendo y hablando pestes de la señora coqueta.

Vamos, que pretender insultar utilizando una orientación sexual o una enfermedad es de idiotas.
iris
Me he pegado al teclado

Notapor Coro » Vie Abr 15, 2011 12:24 pm

iris escribió:Una vez iba en la calle de la mano con mi novia. Desde una camioneta enome una tipa muy arregladita nos grita “¡Sucias!!!!!”. El afecto entre dos mujeres le parecia “sucio”. La primera reacción fue de afectación, de sentirse insultada, porque ese era el ánimo de quien lo dijo. Al rato nos estabamos riendo y hablando pestes de la señora coqueta.

Vamos, que pretender insultar utilizando una orientación sexual o una enfermedad es de idiotas.

Yo, que a veces también voy de la mano de alguna amiga, si me gritan"sucia" mi primer impulso sería mirarme la ropa pensando que estaría hecha una pena!! Como es la gente...

Como dice Iris, insultar por la orientación sexual o una enfermedad es de idiotas. A mí me dicen "anoréxica" pero aún no me han gritado "artrítica" "hipotiroidea" o "gastrítica", que también me lo podrían llamar, pero las connotaciones que tiene para la gente un TCA son distintas. Como te hemos dicho Inaba, no le des más vueltas, son unos idiotas que no tienen ni idea de lo que están hablando. Si te dicen algo así, la cabeza alta, sonríe y sigue con paso firme, que no tienes nada de qué avergonzarte :wink: Un beso gordo!
Coro
Habitante del foro

Notapor inaba » Vie Abr 15, 2011 3:37 pm

No, si desde luego esto me ha servido para pensar que la gente no sabe lo que dice y que ni mucho menos saben todo lo que hay detrás de un aspecto físico "anoréxico". Pero sigo los consejos y paso :D , muchas gracias a todas.

Por dios, Iris, "¿sucias?". Yo es que mi mente no me da para comprender qué demonios tienen esa "gente" en la cabeza... Y mira, si no les gustamos, por lo que hacemos, por lo que somos o por nuestra condición sexual, que no pierdan su valiosísisisisimo tiempo en gritar desde coches lo primero que se les pasa por la cabeza y que se metan en lo suyo. Que estén pendientes de la carretera... que pueden tener un accidente... (lo cual sería una enooorme pena... ).

En fin... cosas de la vida que hay que asumir, ¿no? Como dice Coro, con la cabeza alta, sonriendo y con paso firme (y con un machete para hacernos hueco entre tanto energúmeno).
inaba
Novat@

Notapor princessbrb4 » Dom Abr 17, 2011 11:52 pm

Al leer lo que has escrito me que quedado :shock: De verdad, sé que hay gente bastante ignorante en el mundo, pero eso se lleva la palma.
No sé tu, pero a mi no me gusta que gente desconocida y que no me conoce opine sobre mi vida y mucho menos que me diga como estoy. La gente parece que no tiene sensibilidad que no sabe lo que implica decir la palabra ''anoréxica'' porque aunque parezca una tontería es una palabra muy dura, almenos para mi. Y te entiendo.. a mi me lo repite diariamente mi madre.
No te voy a decir que no le des vueltas, porque lo vas a hacer y es bastante normal. Pero si que no te encierres y te rayes porque no sirve de nada, Supongo que ya tienes bastante sin que nadie te insulte de esa manera.

Esta claro, la gente no sabe lo que es algo, hasta que lo vive y entonces, es cuando se tienen que tragar todas sus palabras. No deberían de hablar sin saber de lo que hablan.

Ánimo chica :) Muchos besos! :P
princessbrb4
Novat@

Notapor iris » Lun Abr 18, 2011 4:01 am

inaba escribió:Como dice Coro, con la cabeza alta, sonriendo y con paso firme (y con un machete para hacernos hueco entre tanto energúmeno).

Pero claro, hay un refrán que dice "no hay que dar al pito mas de lo que el pito vale". Mirá si vamos a conflictuarnos con cada taradx que se nos pone delante. Y para casos extremos, por supuesto es conveniente tener un machete a mano xD
iris
Me he pegado al teclado

Notapor inaba » Mié Abr 27, 2011 10:41 pm

princessbrb4 escribió:La gente parece que no tiene sensibilidad que no sabe lo que implica decir la palabra ''anoréxica'' porque aunque parezca una tontería es una palabra muy dura, almenos para mi. Y te entiendo.. a mi me lo repite diariamente mi madre.

Sí, yo creo que además ni una misma se da cuenta de lo que implica sufrir de anorexia. No es un juego, no es "me veo gorda". Creo además que cuando una ve realmente lo que tiene es buena señal, para el menos empezar a salir. Hay que asumirlo. Antes, hace unos meses, me daba igual lo que me dijera mi madre, ya que tú la mencionas. En cambio, ahora cuando me dice "¿pero no te ves? ¿no ves lo que hay? ¿no ves tu aspecto?", y la manera en la que lo dice, con esa tristeza, me llega hondo. Sí veo mi aspecto y empiezo a ver que esto no es un juego.

Un beso y gracias por contestar a todas (iris, coro, airi, nere, cascabell... :) ).
inaba
Novat@

Siguiente

Volver a Anorexia y Bulimia