Empezar nuevo tratamiento?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Glub
Novat@

Empezar nuevo tratamiento?

Mensajepor Glub » 25 Abr 2011 03:33

Hola, a ver si me podéis ayudar con un dilema que tengo.
Tengo bulimia nerviosa. Estuve a tratamiento pero no salió bien, y lo dejé.

La cuestión es que me han concedido una beca erasmus para el año que viene la cual he aceptado.
Mi duda es si empezar de nuevo el tratamiento (esta vez tendría que ser por la seguridad social) antes de irme de erasmus o no.
La verdad es que estoy bastante desmotivada con lo referido a empezar de nuevo, y sin ánimos, por eso no sé que hacer.

Durante el tiempo que estuve en la terapia, más o menos conseguí controlar el tema de los vómitos (no del todo, pero solo ocurre muy de vez en cuando).

Actualmente sigo con atracones (esto si que completamente descontrolado) pero, por lo menos, vómitos no muchos.

Espero que me podáis dar vuestra opinión, o si se os ocurre alguna otra idea…

Gracias

mozart
Site Admin

Re: Empezar nuevo tratamiento?

Mensajepor mozart » 25 Abr 2011 03:49

Yo llevo 7 meses y medio de Erasmus. Me fui cuando llevaba 2 años en tratamiento y con una buena evolución.

Piensa que estando fuera todo se vive más intensamente.Eso quiere decir que vas a pasar muy buenos momentos, pero también habrá disgustos y, sobre todo al principio, se pasan momentos de ansiedad, estrés y soledad (como es lógico en todo proceso de adaptación).

Mi consejo es que no te vayas. Suena aguafiestas pero...yo he tenido momentos de recaída y eso que me fui estando bastante bien. Así que si ni siquiera estás en tratamiento ahora...no creo que irte un año a vivir fuera te ayude.

No sé, es mi experiencia. Siempre podrás pedir la beca el año que viene (y aunque la rechaces ahora si alegas un tratamiento médico no te pondrán impedimentos en futuras ocasiones, está justificado), pero no siempre te podrás curar el año que viene. Recuperarte es lo más importante ahora. Y en el caso de que estuvieras acabando la carrera...siempre te puedes dejar un par de asignaturas colgadas para hacerlas en otro año cuando te marches...

Piénsatelo muy bien.
"All I know is I'mma be ok."

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 25 Abr 2011 08:56

Mi consejo es que te pongas en tratamiento, y si la beca la tienes que postponer o incluso rechazar, hazlo. La salud es lo más importante. Si no estás curada, además de no disfrutar del año en el extranjero, puedes empeorar claramente. La bulimia no se va a quedar aquí, los problemas no desaparecene, siempre van contigo. Vas a estar un año sola, siendo tú la responsable de ti misma, sinceramente no creo que estés en condiciones. Haz caso a Mozart, ella ha tenido buenos momentos, pero también muy malos, y eso que estaba muy controlada

Lo primero de lo primero para ti debería ser tu salud. Todo lo demás puede retrasarse

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 27 Abr 2011 01:37

Gracias por las respuestas

Lo del Erasmus ya lo tengo decidido, pero bueno, no voy a negar que estos dos comentarios me han hecho pensar.

En caso de irme, la terapia de estes 4 meses antes de irme sería recomendable?

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 27 Abr 2011 06:41

La terapia es recomendable siempre, aunque con cuatro meses no te vas a recuperar para estar tan bien como para irte... Apoyo a Coro y Mozart, si no estás bien ahora, las cosas allí se te irán más de las manos.

Volver a “Anorexia y Bulimia”