TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Fuerza
Veteran@

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

Mensajepor Fuerza » 28 Abr 2011 16:04

Eramos pocos y parió la abuela. En fin, que me han dicho que aparte de anorexia tengo un trastorno obsesivo compulsivo. Me han dicho que este tranquila ( como si fuera tan facil...) que el Trastorno obsesivo compulsivo es consecuencia de la anorexia y lo controladora y minuciosa que soy con todo lo relacionado con la comida. Es verdad que todas las obsesiones que tengo estan relacionadas con la comida: dudas de si he comido o no,a las noches duermo intranquila porque creo que puede que me despierte sin darme cuenta "medio dormida" y comer algo, manias para controlar lo que como...Espero que cuando no le tanga tanto miedo a las calorias y a "perder" el control de la comida se me pasen estas obsesiones. Tambien me ha recetado unas pastillas el psiquiatra, dice que ayudan a suavizar las angustias y obsesiones. Con la psicologa he escrito todas las manias que tengo y hemnos decidido quitar cada semana dos de ellas. En total son once...joder hasta donde he llegado!! Si sabria que es toda esta mierda cuando empece a quitar las meriendas hace cinco años ( ahora tengo 21) porque me veia los muslos enormes...Mandaria a tomar vientos los malditos complejos. Tambien hay cosas positivas, y es que ahora no le tengo tanto miedo a mi cuerpo verdadero, se que tengo que recuperar peso, se que los pantalones de ahora tendran que ir a la basura y tendre que comprar otras que vayan acorde con una chica de caderas algo grandes y una altura de 1'72. Pero estoy tan el fondo...quiero tener cinco años menos y la mentalidad de ahora, apreciar mi cuerpo, o por lo menos admitirlo. Pero esto del trastorno obsesivo compulsivo...me ha sonado a chino, ya sabia que tenia bastantes obsesiones con la comida...pero no se, tener dos frentes abiertos es demasiado duro. Espero que sean dos arboles con mismas raices, y que cuando supere la anorexia dia a dia lo otro (TOC) tambien se vaya desapareciendo.

No se, si a alguien le ha pasado algo parecido...me siento extraña, culpable, con un peso más que me aplasta, eramos pocos y parió la abuela. Espero que el hijo o hija de la abuela sea facil de educar y no de mucha guerra.

Un abrazo lleno de calor y fuerzas a todas y todos.

Cina_
Super Veteran@

Re: TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

Mensajepor Cina_ » 28 Abr 2011 17:13

Um... soy fan de los estudios medicos y psiquiatricos sobre anorexia/TCA y te puedo asegurar que es totalmente normal.
El TOC es una enfermedad independiente a la anorexia, pero muchas personas con anorexia o sintomas restrictivos cumplen todos los criterios de TOC, lo que no quiere decir que tengas un TOC en tu vida, sino que los signos obsesivos se incrementan y se muestran en la comida cumpliendo las caracteristicas de un TOC. Cuando mejores del TCA se te iran yendo las obsesiones.

Yo soy una persona obsesiva y muy dada a pensamientos obsesivos y rituales que no tiene un TOC, pero si que tiene todos los rasgos de un trastorno obsesivo compulsivo cuando esta peor, y me trataban por ello ademas del TCA.
Pero no tengo un TOC de forma "independiente", sino que mi trastorno de la alimentacion me hace cumplir criterios de TOC (y eso que en algunos aspectos de la vida soy anti-TOC) porque incrementa mis rasgos de personalidad obsesivos.

A todo estoy yo tambien me medico principalmente para tratar las obsesiones y los rasgos mas obsesivos-compulsivos del TCA, pero vamos, que muy comun. Ni raro, ni mas grave y que tienen el 90 por ciento de personas diagnosticadas con anorexia.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 28 Abr 2011 20:55

Una se siente bastante más aliviada y menos bicho verde al ver que no es del todo raro lo que le pasa...Gracias de verdad, me siento ( no se por cuantos minutos pero bueno...) menos perdida, menos culpable. Se necesitaran mucha fuerza y momentos de angustia...pero estoy segura (o me quiero convecer de que estoy segura) de que de todo esto si se lucha se sale. No se en que momento de la enfermedad estas...pero lucha por alcanzar la cima. Yo lo hare, eso espero.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 29 Abr 2011 01:04

LOL Cina, un 90%? Es muchísimo. Sé que, evidentemente, los rasgos de obsesividad son parte del TCA. Pero no diría yo (en mi total ignorancia) que hay tanta gente con rasgos concretos de TOC que no tengan que ver con la comida. Es evidente que el ritual y obsesión en la alimentación está presente en todos los pacientes (en mayor o menor medida), pero yo me refiero a aquellas conductas que ya tienen un peso específico por sí solas, independientemente de su relación con el TCA.

Sea como sea, yo he estado tratada por TCA y en una etapa se centraron en el TOC, puesto que se me disparó debido al infrapeso. La ritualización llegó a extremos bastante angustiosos y, a pesar de que siempre he sido medicada con dosis de anti-depresivo recomendado para combatir la obsesividad, mi mejor remedio fue subir de peso y estabilizarme. Y sobre todo enfrentarme a conductas que no tenían ni pies ni cabeza.

Mucho ánimo con lo de romper rituales. No sé de qué clase son, pero sea como sea puedes hacerlo. Podrás sentir mayor o menor ansiedad (deseo que poca), pero lo importante es no echarse atrás. Es como el "mono" de purgarse o cualquier conducta a la que uno es adicto: es cuestión de ponerle un par y romper la tendencia.

Saludos.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 02 May 2011 12:40

No te sientas rara ni te asustes. A mi junto con el TCA también me comentaron lo del TOC. Lo traté y lo trato aun hoy, tras dos años, en terapia. Y aun me medico por él. Es en lo primero en lo que noté mejoría en cuanto el TCA empezó a mejorar pero irse del todo no se ha ido ni mucho menos... así que sigo luchando. Ánimo y ya ves que no eres para nada rara ni mucho menos estás sola. Haz lo que te diga el psico, como he hecho yo. Llevo dos años de tratamiento y el TCA sigue arraigado, aunque menos, pero el TOC si antes tenía un... no sé, 80 % de TOC, ahora me atreveríaa a decir que tengo un 40 % así que ya ves... :)

Un besote!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 02 May 2011 20:57

Me odio. Creia que mis obsesiones ivan a mejor pero no...ayer otra vez tuve ganas de esconderme, de vaciarme, de huir. Ivamos en un coche dos amigas y yo, yo en los asientos de detras y las demas alante. Una de mis amigas venia de viaje de fin de semana y como no podia con todas las bolsas me dijo que le sostuviese un tupper lleno de almondigas...y yo como tonta, sin saber que eso me llenaria de angustia unos minutos despues le sostuve durante veinte minutos...bueno 20 minutos que para mi fueron 40 horas, estaba deseando de que parase el coche, no sabia ni que hacer con el tupper, lo aleje de mis manos, otra vez lo coji, lo volvi a alejar...Nada sirvio. Cuando salimos del coche ya era demasiado tarde, ya tenia metida en el cuerpo la obsesion de que habia comido no se cuantas almondigas. Me sentia gorda ( sabia que no estaba, pero asi me sentia, sentia que esas almondigas que no se ni si las he comido me harian engordar una barbaridad), me sentia sucia, perdida. Ese dia no merende, no podia. No queria ni cenar, ni hacer la recena, pero lo hice.Las lagrimas de mi padre diciendome que me tenia que curar...dios, que culpable me siento. Hable con mi padre de la angustia que sentia de haber comido aquellas almondigas ( no se ni cuantas...es que en realidad no se ni si las he comido, todo es tan lioso). Él me dijo que estaba seguro de que no, que ni abri el tupper, que son obsesiones que me crea la enfermedad, que comer no se hacer con los ojos, que hay que morder y tragar y que uno se da cuenta. Aun asi no me quede tranquila. Llame a mi amiga, y me dijo que no las habia comido, que ella metio siete y que seguian estando siete. Pero mi mente enfermiza ( o retorcida? ya no lo se) me decia que mi amiga me habia mentido para tranquilizarme. Hoy he hecho todas las ingestas, aunque he tenido tentaciones de huir. Aun asi sigo angustiada, cada segundo intento recordar lo que paso en el coche, lo que hice con el tupper, si coji alguna albondiga...pero nada, mi memoria no responde. Es más cuando mi imaginacion va más alla, creo imagenes en mi mente comiendo albondigas gigantes...hasta el tamaño de estas puñeteras bolas de carne lo tengo distorsionado.

Siento que estoy volviendome loca. Quiero cerrar la boca y no comer durante una semana. Sentirme limpia, ver que esa comida que creo haber comido no me ha hecho engordad una barbaridad...y entonces si, entonces retomar el camino de nuevo, pero primero sentirme vacia, limpia. Se que no lo hare que hoy voy a hacer todas las ingestas y mañana, y pasado...eso si no me pregunteis si lo hago por mi o por todo el sufrimiento que les estoy pasando a mis amigos y mis padres, pero sobretodo a mis padres. No disfruto de las comidas, tengo un nudo en el estomago y mi mente no descansa queriendo recordar si abrí o no el puñetero tupper. Quiero dormir y pensar que mañana todo tendre más claro, que todo pasará.

Mi medico me dice que el excesivo control que llevo con la comida al final me lleva al descontrol de las obsesiones, y esas dudas irracionales. Y en si tiene razón, pero los miedos y obsesiones son irracionales y pocas veces se dejan vencer por argumentos racionales.

Gracias por este foro de verdad, una necesita desahogarse...y a mis padres tampoco les quiero preocupar constantemente. Ellos dicen que no, que mientras le haga frente a la comida y no caso a las obsesiones estaran siempre hay para animarme y escucharme...pero no se algunas veces me siento culpable. Maldita enfermedad, porque coño caeria en ella.

Pues eso que animos a todas, y que aunque ahora mismo este en medio de una tormenta tambien ha habido dias de sol, y espero que en un futuro tambien los haya. Asi que ya sabeis, a cojer energias de los rayos de sol...y alos que como yo esteis en medio de la tormenta...pedir toda la ayuda de los vuestros para que os apoyen a abrir el paraguas, no nos dejemos empapar por los miedos.

UN ABRAZO, Y DE VERDAD GRACIAS.

P.D: Por favor decirme que esta angustia o obsesion se me ira y algun dia tendre claro si los comi, o no los comi, o si abro el tupper...o que leches hice. Necesito escuchar que el tiempo curara esta angustia, que en unos dias, una semana, mes...se me va a ir la obsesion de las malditas albondigas, que no me durara para siempre. Aunque solo os crea durante unos minutos, necesito ese chute de tranquilidad y esperanza.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 02 May 2011 21:48

Ese no saber qué hice ES LA ENFERMEDAD! Para comer es necesario abrir la boca y tragar, te darías cuenta, como te dicen tus padres. Tu amiga no te ha mentido, ¿qué más le da a ella que te hayas comido 1 ó 7? Te lo habría dicho, ella no gana nada mintiéndote

Esos miedos y obsesiones descontrolados son el resultado de la desnutrición, a mí me pasaba y, de verdad, que se me han ido. AHora lo único que me queda son mis "obsesiones" de limpieza y orden, y lo pongo entre comillas porque no limita mi vida ni mis actividades y ya soporto que haya cosas tiradas por el suelo y que el aspirador no se pase todos los días. Éso es lo único que me queda, se fue el control obsesivo de la comida, la rigidez para con mi cuerpo, las obsesiones y paranoias de que todo el mundo me miraba a mí...todo eso ha desaparecido.

Fuerza, hazle caso a tu nick. No te culpes, tus padres lo están pasando mal porque te quieren. Tú no estás haciendo nada malo. Creo que lo habrás leído, pero te comentó que yo, además de esto, padezco una enfermedad reumática que a mi madre la trae por la calle de la amargura, debo sentirme culpable? Esto es lo mismo, estás enferma y estás en tratamiento, deja la culpabilidad a un lado porque no te ayuda en nada y, además (como me decía mi psicóloga) te quita la energia que necesitas para mejorar

Mucho ánimo, un beso enorme, sigue luchando!

santialvez29
Novat@

Mensajepor santialvez29 » 10 Jun 2016 21:28

hola saludos.. tengo 32 años ......... desde que tenia 15 años me detectaron el trastorno, realmente me siento muy cansado a veces me cuesta levantarme me duele tanto el cuerpo los huesos tomo fluoxetina porque es la unica medicina que pocos efectos me da... estoy ya cansado es como si la enfermedad me esta cobrando factura de tantos años asi,,,, a veces tengo ganas de suicidarme.... soy de ecuador, si alguien desea escribirme puede hacerlo al santialvez29@hotmail.com

Volver a “Anorexia y Bulimia”