Mi historia

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lunaris
Novat@

Mi historia

Mensajepor lunaris » 16 Jun 2011 22:42

Hola! acabo de encontrar este foro y quiero compartir mi experiencia con la anorexia nerviosa

Bueno todo partió cuando tenia 14 años y decidí ponerme a una dieta extrema, en la que no desayunaba ni cenaba, baje mucho de peso y mis papas se dieron cuenta rápido, después de un par de retos reaccione y volví a comer otra vez, pero como si estuviera dieta. Eso me duró como un año y luego me dio ansiedad por comer y subí mucho de peso, llegue a tener sobrepeso. Cuando tenía como 20 años recién alcancé un peso normal, pero siempre me sentí gorda y nunca estuve conforme con mi apariencia física, además me sentía muy fea y tonta.
A los 21 me puse a dieta otra vez, pensé que esta vez controlaría la situación y no me obsesionaría, pero no fue así, volví a bajar mucho de peso, me dejo de llegar la regla y mis papás volvieron a preocuparse por mi delgadez. Esta vez estaba decida a mantenerme delgada como fuera, tenía ideas irracionales, me sentía gorda y pensaba que si volvía a comer subiría mucho de peso. Me llevaron al psicólogo y me recomendaron antidepresivos. Con el apoyo de mi familia y los antidepresivos de a poco se me fue quitando la obsesión y empece a sentirme más animada, aparte de eso tuve que tratar un principio de anemia, con el tiempo me volvió a llegar la regla y volví a la normalidad.
Aunque siempre tendré ideas extrañas en cuanto a mi peso, ahora lo manejo y no me dejo llevar por la obsesión.
Cada vez que pienso que estoy gorda busco fotos de anoréxicas o fotos mías en mi peor momento para quitarme esas ideas estúpidas de la cabeza. También deje de contar las calorías y me peso con menos frecuencia. Espero que mi testimonio le sirva de algo alguna chica/o que este pasando por esto.
Besotes y mucho ánimo =)

mozart
Site Admin

Re: Mi historia

Mensajepor mozart » 17 Jun 2011 00:22

Aunque siempre tendré ideas extrañas en cuanto a mi peso,
busco fotos de anoréxicas y me peso con menos frecuencia.
Besotes y mucho ánimo =)

Si te pesas, tienes ideas extrañas en cuanto a tu peso y buscas fotos de chicas con anorexia (aunque sólo sea para "evitar" dejarte llevar por la incercia....es que NO TE HAS RECUPERADO.

Porque una de las primeras pautas que hay que seguir de por vida cuando te pones en tratamiento por TCA es dejar de pesarse...
"All I know is I'mma be ok."

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 17 Jun 2011 02:13

A mí post de este tipo lo único que consiguen es que me hagan dudar si la recuperación total existe, en vez de ayudarme. Joer, yo quiero pensar que una vez estás totalmente recuperada no te vienen pensamientos irracionales, ni sobre tu peso, comida o todo lo relacionado con el TCA, y mucho menos que sigues teniendo conductas como pesarte como es tu caso.

Me alegra mucho que hayas conseguido controlar tus obsesiones y hayas mejorado, pero una cosa es mejorar y otra estar recuperada por completo, y como mozart, yo también dudo que tu caso sea la segunda opción.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 17 Jun 2011 09:42

Aunque siempre tendré ideas extrañas en cuanto a mi peso, ahora lo manejo y no me dejo llevar por la obsesión.
Cada vez que pienso que estoy gorda busco fotos de anoréxicas o fotos mías en mi peor momento para quitarme esas ideas estúpidas de la cabeza. También deje de contar las calorías y me peso con menos frecuencia. Espero que mi testimonio le sirva de algo alguna chica/o que este pasando por esto.
Besotes y mucho ánimo =)
Yo no creo que estés completamente recuperada, deberías seguir el tratamiento, no deberías "tener ideas extrañas", "sentirte gorda" y muchísimo menos, compararte con fotos de chicas anoréxicas para evitar hacer ciertas cosas. No estoy de acuerdo con que eso sea una recuperación completa.

Y Amapola, sí que existe :wink: pero no con esos síntomas, claro

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Jun 2011 16:17

A mí post de este tipo lo único que consiguen es que me hagan dudar si la recuperación total existe, en vez de ayudarme.
Es que claramente lunaris NO está recuperada, y no lo digo yo, lo dice ella con las conductas que describe, compararse, pesarse, etc.
Quizá habría que mover el hilo a otro apartado.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 17 Jun 2011 20:07

Cada vez que pienso que estoy gorda busco fotos de anoréxicas o fotos mías en mi peor momento
xD Yo hago eso cuando quiero flagelarme, no recuperarme.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 09 Jul 2011 08:49

Ya sé que las moderadoras están de vacaciones y/o ausentes con aviso, etc. Pero este mensaje/hilo habria que cambiarlo de subforo a "Anorexia y bulimia" o a donde se les ocurra. Pero no puede estar acá.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 10 Jul 2011 23:41

Ya sé que las moderadoras están de vacaciones y/o ausentes con aviso, etc. Pero este mensaje/hilo habria que cambiarlo de subforo a "Anorexia y bulimia" o a donde se les ocurra. Pero no puede estar acá.
Alguien todo-poderoso ya lo cambió. Este foro nunca dejará de funcionar con gente sigilosa haciendo tanto trabajo! :wink:

alanis
Novat@

Mensajepor alanis » 11 Jul 2011 15:45

Solo quiero aportar con una cosa: Los pensamientos usualmente surgen una y otra vez por costumbre. No importa mucho la clase de pensamientos que surjan, sino que tan alerta se está para discernir con claridad y tomar una decisión a favor de uno.
Alguien, puede dejar de tener estos pensamientos y después de 10 años, aparecer uno. Eso no quiere decir que la persona haya recaído.
El problema no son los pensamientos, sino lo que alguien decida hacer con ellos.

No sé el caso de Lunaris a fondo, pero ya he leído algunos post donde se dice que la persona no está recuperada porque sigue teniendo pensamientos propios de la anorexia y eso no es cierto. Si se juzgara la recuperación por la cantidad o clase de pensamientos, sería dar un paso atrás.

:)
Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta comprensión trae consigo, perdón, compasión y paz.
- Eckhart Tolle -

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 11 Jul 2011 16:22

No sé el caso de Lunaris a fondo, pero ya he leído algunos post donde se dice que la persona no está recuperada porque sigue teniendo pensamientos propios de la anorexia y eso no es cierto. Si se juzgara la recuperación por la cantidad o clase de pensamientos, sería dar un paso atrás.
No es sólo el tema de los pensamientos sino las actitudes que comenta: ver fotos de chicas anoréxicas no es una actitud sana, vale que ya no cuente calorías pero como dice, se pesa con menos frecuencia: para la recuperación completa no se debe pesar ni menos que antes ni con menos frecuencia, sino nada. Sigue con pensamientos "no sanos" y con actitudes "no sanas" respecto a esos pensamientos, de ahí que nos dé la impresión de que no esté completamente recuperada. Las chicas que están en recuperación necesitan un modelo distinto de lo que puede llegar a ser su vida sin TCA.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 11 Jul 2011 18:35

...pero ya he leído algunos post donde se dice que la persona no está recuperada porque sigue teniendo pensamientos propios de la anorexia y eso no es cierto. Si se juzgara la recuperación por la cantidad o clase de pensamientos, sería dar un paso atrás.
No son sólo “algunos post” que se nos ocurren cuando no tenemos nada qué hacer. Son criterios terapéuticos. Si continuan esos pensamientos es que no has modificado la manera de encaminar tus emociones y puedes estar estable un tiempo, pero a la larga o a la corta, detonas.
Sentirse “gorda” o tener "extraños pensamientos con el cuerpo" SIEMPRE (no cada 10 años) , no es algo que le suceda a una persona sana, compararse con fotos de chicas enfermas, tampoco; que los antidepresivos te quiten la obsesión no significa que hayas dado en el punto psicológico que te ha llevado al TCA porque si los dejas que? ¿Otra vez todo?

Una cosa es estar más controlada y otra recuperada.
No se trata de debatir quien tiene razón en este caso, sino de no inducir al error a otras chicxs que están dando algunos pasos y que sin más se den por curadas.

Igual eso lo decide el/la terapeuta.

P.D. Trenkada, gracias a la todo-poderosa xD

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 13 Jul 2011 20:03

Yo no fui, ¿eh? xD

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 13 Jul 2011 22:20

Yo no fui, ¿eh? xD
Fui yo, jope :oops:

alanis
Novat@

Mensajepor alanis » 15 Jul 2011 18:29

No es sólo el tema de los pensamientos sino las actitudes que comenta: ver fotos de chicas anoréxicas no es una actitud sana, vale que ya no cuente calorías pero como dice, se pesa con menos frecuencia: para la recuperación completa no se debe pesar ni menos que antes ni con menos frecuencia, sino nada. Sigue con pensamientos "no sanos" y con actitudes "no sanas" respecto a esos pensamientos, de ahí que nos dé la impresión de que no esté completamente recuperada. Las chicas que están en recuperación necesitan un modelo distinto de lo que puede llegar a ser su vida sin TCA.
Coro, no ha sido mi intención armar polémica o ir en contra de tu opinión ni la de las otras, ni mucho menos la de confundir a personas que están en medio de un proceso de curación. Pero, tengo conocimientos en esta área porque soy psicóloga (quizás, tú también lo seas y por eso me aclaras los detalles de un tratamiento en contra del TCA) en todo caso,mi única intención ha sido el aportar con mi opinión y conocimiento al respecto. Y también, tuve que lidiar con un TCA por un tiempo.

A pesar de que este post fue creado por lunaris para hablar de su recuperación, mi intención no era la de hablar de eso, pero encontré preciso el acotar algo sobre el mecanismo de los pensamientos y fue por eso que escribí.
Con respecto a la recuperación, yo no puedo decir si ella está recuperada completamente, a medias o nada porque no conozco su caso a fondo y al tratarse de un ser humano, no daría un diagnóstico u opinión tan delicada sin saber realmente qué sucedió antes y qué está sucediendo ahora. Estoy segura que esa tampoco ha sido tu intención porque este foro es conocido por la calidad de personas que lo habitan. Fue por eso que no dije nada al respecto.

Pero, bueno me parece que he sido malentendida, así que prefiero darles mi opinión sobre lunaris y su historia.
Por lo que he leído he podido inferir que lunaris ha conseguido darse cuenta que no tiene por qué seguir ninguna clase de ideas obsesivas, sin importar qué tan a menudo se presenten.
También noto que tiene mucha determinación y una clara idea de lo que NO desea vivir. Yo no sé si es que ella ya logró clarificar qué es lo que SÍ desea vivir.
Por otro lado el ver fotos pasadas o de anoréxicas como recordatorio de lo que NO desea para sí, me parece una buena señal y yo lo trabajaría más a fondo, con el fin de encontrar otra clase de herramientas que se enfoquen más en un desarrollo personal, en lugar de una constante evitación de la recaída.
Recuperada o no, encuentro que va por buen camino. Es todo lo que podría decir.

Bueno, quería aclararte eso :)
De todas formas agradezco el que me des otra perspectiva ya que aquí nadie lo sabe todo y una nunca deja de aprender.

Un beso.
Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta comprensión trae consigo, perdón, compasión y paz.
- Eckhart Tolle -

alanis
Novat@

Mensajepor alanis » 15 Jul 2011 18:39

...pero ya he leído algunos post donde se dice que la persona no está recuperada porque sigue teniendo pensamientos propios de la anorexia y eso no es cierto. Si se juzgara la recuperación por la cantidad o clase de pensamientos, sería dar un paso atrás.
No son sólo “algunos post” que se nos ocurren cuando no tenemos nada qué hacer. Son criterios terapéuticos. Si continuan esos pensamientos es que no has modificado la manera de encaminar tus emociones y puedes estar estable un tiempo, pero a la larga o a la corta, detonas.
Sentirse “gorda” o tener "extraños pensamientos con el cuerpo" SIEMPRE (no cada 10 años) , no es algo que le suceda a una persona sana, compararse con fotos de chicas enfermas, tampoco; que los antidepresivos te quiten la obsesión no significa que hayas dado en el punto psicológico que te ha llevado al TCA porque si los dejas que? ¿Otra vez todo?

Una cosa es estar más controlada y otra recuperada.
No se trata de debatir quien tiene razón en este caso, sino de no inducir al error a otras chicxs que están dando algunos pasos y que sin más se den por curadas.

Igual eso lo decide el/la terapeuta.

Cuando dije unos post me refería a una cantidad imprecisa que sin llegar a ser muchos, es más de uno. Y lo dije sin ninguna connotación negativa o positiva, solo una descripción fáctica.
Y tampoco entiendo tu referencia a tener la razón, quién la está buscando?.
Última edición por alanis el 15 Jul 2011 18:57, editado 1 vez en total.
- Eckhart Tolle -

Volver a “Anorexia y Bulimia”