seguros que cubran el tratamiento...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

karel
Super Veteran@

seguros que cubran el tratamiento...

Mensajepor karel » 11 Ago 2011 23:16

HOLA!
Ahora que me queda un mes para dejar mi puesto de trabajo, tenía pensado dedidarme de lleno a mi recuperación...por la seguridad social ya he probado en hospital de día y aún me siguen en consultas, pero 1 vez al mes o cada dos meses, por lo que la cosa se queda en nada...He pasado un año tan malo (he perdido dos muelas etc..) que me quiero dedicar de lleno a un tratamiento intensivo. Quería preguntar si sabéis la forma de poder acceder a ITA o algún otro centro que sepáis en el que la cosa funcione, y si hay alguna otra forma de que lo cubran, pues yo ya no tengo el seguro escolar.
Gracias.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Re: seguros que cubran el tratamiento...

Mensajepor pekeñita » 12 Ago 2011 06:45

A ver yo te puedo decir de adeslas que es de lo que soy a mi por adeslas ITA me cubriria un 60%.
Despues ITA tiene una fundacion FITA para casos que no te puedes pagar el tratamiento y ya no tienes seguro escolar y eso.
Mas centros en España...Pues depende si necesitas ingreso u hospital de dia y eso yo no te lo puedo decir.
A mi por lo que me han dicho que funcionan mejor en España son:
- El CHUSMA en santiago de la ss.
- El cta privado en valencia.
- Ita privado en barcelona.
- Marques de valdecilla Santander ss.
- ABB Barcelona, sevilla y malaga privado.
- La fe Valencia ss
- Santa cristina madrid ss
- Ciudad real ss

Como no se de donde eres te he puesto todos los que dan un tratamiento "digno" y en unidades de tca.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 12 Ago 2011 10:44

No lo sé :/ Además creo que en el seguro médico, si no lo tienes de antemano es como muy difícil que te cubran un tratamiento. Quiero decir, considerarían que les has mentido (tienes que rellenar unas fichas sobre enfermedades y si has dicho que tienes Bulimia/Anorexia) has manipulado el seguro médico.
Es como las personas que tienen o han tenido cáncer y jamás pueden cambiarse de seguro o coger uno nuevo (en la mayoría de los casos)... en el caso de que mientas pueden demandarte.
No sé como será exactamente, pero infórmate.

Yo sé que la mayoría de seguros puedes pelearte para que te cubran algo, pero sobretodo siendo mayor de edad es complicado. En el sentido de que tienen que cubrirte lo que no sea disponible vía SS, pero si demuestran que pueden derivarte a SS para hospital de día/ingreso y que no lo has intentando por SS en el lugar que ellos de dicen (o hace mucho tiempo), no lo sé :/

Sé que Sanitas cubre sólo 50 días en ITA, de lo que sea. Y que ITA no acepta ingresos-hospitales de día por Sanitas (a no ser que sea mientras se te tramita el seguro escolar, algo puntual, ex-paciente, etc.) ya que consideran que con 50 días no hacen nada. No son de tratamientos exprés, como ellos dicen.

Sé de casos que han conseguido que les cubriera un seguro que en principio no, o la comunidad misma. Podrías irte a informar... es un montón de lucha/papeleo, pero si lo consigues vale la pena. Sé que la gente que lo ha conseguido normalmente había pasado por ingresos que no funcionaban, con lo cual les era más fácil demostrar a sus comunidades autónomas-seguros, que necesitaban asistencia en un centro privado.

Igualmente, algunos seguros si que tienen psicología incluida, lo que va bien a la hora de compaginar seguridad social + psicólogo privado, sin tener que pagar. Así que si acabas en ingreso/hospital de día de SS, plantéate lo del psicólogo privado (como le he dicho a Liam en otro post).

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 12 Ago 2011 10:58

Hola pekeñita.

¿Qué es esto?.
El CHUSMA en santiago de la ss.
Nunca oí hablar de este sitio.

Un abrazo.

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 12 Ago 2011 11:08

Hola karel. Algunas mutuas como ISFAS tienen acuerdos con los seguros privados ASISA, ADESLAS,etc y financian el cien por cien del tratamiento.

Un abrazo.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 12 Ago 2011 21:37

Hola pekeñita.

¿Qué es esto?.
El CHUSMA en santiago de la ss.
Nunca oí hablar de este sitio.

Un abrazo.
El hospital universitario de Santigo de compostela.
La vida es sabia.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 12 Ago 2011 21:41

Lo que dice Cina de los seguros tiene razon , te hacen rellenar una ficha con enfermedades, tratamientos...Yo cuando me hize de adeslas lo lleve rellenado bien y menos mal que me toco una chica super maja y me dijo con esto no te van a asegurar no pongas lo del TCA.
No lo puse, me aseguraron y por ahora no he tenido ningun problema.
Lo que tambien es verdad es que tienen un periodo de latencia ( por ejemplo en adeslas no puedes ingresar hasta el año) y para ir a ITA tienes que hablar con el director de adeslas en tu comunidad y el decide si te lo cubre o no...
La vida es sabia.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 12 Ago 2011 21:43

Hola karel. Algunas mutuas como ISFAS tienen acuerdos con los seguros privados ASISA, ADESLAS,etc y financian el cien por cien del tratamiento.

Un abrazo.
¿Que diferencia hay entre mutua y seguro?
La vida es sabia.

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 13 Ago 2011 15:48

Hola pekeñita.

Seguramente que estoy equivocada, pero llamo mutua a seguros “sociales” como ISFAS, que es el seguro social de las fuerzas armadas, o MUFACE, que es un seguro de funcionarios.
Por otra parte los seguros privados son aquellos que tú pagas directamente para ser socia, o bien lo paga tu “mutua”.

Un abrazo.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 13 Ago 2011 20:17

Muchísimas gracias por vuestra información!
A ver, entonces yo voy a un seguro, tal que ISFAS, y le digo que me quiero hacer un seguro para porder ir a ITA o cómo? he de esperar un año al menos para ingresar?
De la seguridad social, pues en fin, ya tuve mis ingresos en planta y hospital de día y no me funcionó lo suficiente. Necesito ir a ITA que por lo que cuentan es de lo mejor que hay para este tema...
por cierto, cuánto tiempo es un ingreso como mínimo? son ellos los que te plantean hospital de día o ingreso? y mientras acudes a hospital de día te tienes que coger un alkiler allí o algo no??
muchas preguntas, je,je... :)
un abrazo!

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 13 Ago 2011 23:13

Hola karel.

Me expliqué muy mal. Para tener como seguro ISFAS tienes que pertenecer o tú o tus padres a las Fuerzas Armadas, es decir, ser policía, militar…etc.

Siento que no me hayas entendido.

Un abrazo.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 15 Ago 2011 00:18

Pues yo a eso le llamo mutuas/seguros médicos. Aquí es lo mismo. Un seguro (de cualquier tipo, ya lo contrates tu o porque seas policía) que te cubre ciertos servicios médicos.

Karel, depende del seguro-mutua. Pero vamos, los seguros están para hacer dinero... léete lo que te hemos dicho, algunos seguros si tienes una enfermedad previa no te cogen y otros te dan un tiempo de espera para participar de ciertos tratamientos.
Igualmente no todos los seguros cubren ITA y pocos... así que infórmate bien y sino tendrás que convencer a tu comunidad o a tu seguro (cuando lo tengas) que debe cubrirte el tratamiento.

Quizás si vas a una asociación te informarán más de los pasos a seguir para que alguien te cubra un tratamiento privado.
Obviamente ellos (ITA) decide que tipo de tratamiento puedes hacer, pero vamos si no eres de Catalunya normalmente ofrecen sólo ingreso. Quiero decir las modalidades hospital de día o ingreso o ambulatorio normalmente están para la gente residente, y ingresan a los de fuera (sea cual sea su gravedad)... a no ser que consideren que no hay gravedad suficiente para tratamiento en ITA y te recomienden algún centro-psicólogo privado en tu ciudad.
El tiempo depende de tu gravedad/peso/evolución/comportamiento/estado de ánimo/dinero/trabajo/estudios/etc... mil cosas. He visto gente pudrirse allí y gente que al mes y medio ya está más en su casa que en centro.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 15 Ago 2011 06:39

Hola pekeñita.

Seguramente que estoy equivocada, pero llamo mutua a seguros “sociales” como ISFAS, que es el seguro social de las fuerzas armadas, o MUFACE, que es un seguro de funcionarios.
Por otra parte los seguros privados son aquellos que tú pagas directamente para ser socia, o bien lo paga tu “mutua”.

Un abrazo.
Gracias es que no me aclaraba.
La vida es sabia.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 15 Ago 2011 06:41

Cina: ¿ ya no esta la residencia en ITA?
La vida es sabia.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 15 Ago 2011 14:59

okk, iré preguntando....llamaré a ita a ver, al parecer, el seguro aresa cubre el tratamiento....no sé, preguntaré. Muchas gracias por la información!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”