consulta de centros de TCA en Barcelona

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

naa_98
Novat@

consulta de centros de TCA en Barcelona

Mensajepor naa_98 » 23 Nov 2011 00:07

hola..

Bueno la historia es que después del último atracón del fin de semana decidí realmente hacer algo. ya iba a terapia con mi psicóloga pero no tengo muy claro que este funcionando correctamente la terapia. conclusión... fui a A.C.A.B en Barcelona y me dieron nombres de centros a los que podía recurrir. Tengo seguro escolar así que me dijeron que en principio estaba todo cubierto y quería saber si alguna o alguno sabía que centro es mejor. La verdad me han entrado ciertas dudas, porque no se si estoy tan mal.. para ir a un centro y puede ser que cuando vean que tengo un normopeso no les parezca necesario que vaya a un centro especializados. En fin los nombres que me han dado son Labor Nepp, Centre ABB y Setca. a ver que opinan!

besos y gracias
Little things make big changes, for best or for worst.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: consulta de centros de TCA en Barcelona

Mensajepor unabogeria » 24 Nov 2011 10:34

Y en ACAB no te han hablado de ITA? Yo me trato allí hace años y para mi es un centro muuuuuy bueno. Te lo recomiento. www.itacat.cat creo que es la web :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 24 Nov 2011 14:56

Si lo mencionaron, pero me dijeron que era un poco fuerte y complicado de asimilar. quizá porque no ven que tenga un problema tan serio.. no se.. tu que piensas?

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 24 Nov 2011 15:32

Uy para nada de acuerdo por varios factores:

1. no se está "suficientemente" mal, o "tan" mal. Se sufre o no se sufre un TCA. Luego según el grado de peligro que corra tu vida, por ejemplo, sí variarán pautas y tal pero no hay centros para gente a punto de morir, centros para gente medio mal y centros para gente que lleva menos de 6 meses enferma, no sé si me explico.

2. En ITA, igual que en los demás centros, te recomendarán lo que como profesionales consideren que necesitas. Ellos tienen ambulatorio, centro de día (en diversas intensidades), ingreso completo, piso terapeutico... no solo por ir allí te ingresan un año 24 horas. Puede que consideren que con ir una vez a la semana una horita te basta, o puede que quieran que hagas comidas allí... eso ya el profesional te lo dirá.

Así que mi recomendación es esa, ITA.

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 24 Nov 2011 21:12

Si estoy de acuerdo contigo. pero quiero ser muy sincera para que puedas responderme algo sabiendo como es mi situación realmente. Lo que me preocupa realmente de toda la situación es hasta que punto merece la pena ir a un centro, por una parte porque yo no tengo dinero para costearlo y en principio solo tengo seguro escolar por la universidad y no se que centros lo cubren y que centros no. Mi siguiente duda es que yo actualmente me veo fisicamente muy normal no tengo un problema grande de descenso de peso y realmente no vomito " las minimas veces necesarias para llamar am i problema bulimia", no es que no quiera tenerla de verdad que no es esto. es que son episodios de descontrol o atracon repetitivos pero las "purgas" han sido mas bien ocasionales. y no se que es lo que tengo que hacer, yo voy a terapia 2 veces al mes pero es una psicologa no especializada en tca o al menos a mi me lo parece. Realmente no se que hacer, no se si debo ir.. si no es tan serio para ir.. o si soy yo que hace las cosas más grandes de lo que son. Gracias por leerme y aprecio cualquier opinión
Besos

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 24 Nov 2011 21:22

Yo también pensaba como vos y me llevo casi diez años de mi vida recuperarme. No esperes a estar tan mal como pensas que se debe estar para ponerte en un tratamiento serio. Si tenes la oportunidad de ir a un centro especializado no la pierdas.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 25 Nov 2011 15:23

ITA sí lo cubre el seguro universitario.

Yo no había vomitado nunca cuando llegué a ITA y mi peso era normal tirando a elevado. Nunca me trataron como si no estuviera enferma por no haber vomitado o no estar baja de peso.

Llevo enferma más de 11 años y llevo ya casi 3 en recuperación pudiendo decir que estoy muuuuucho mejor pero no del todo recuperada porqué para eso, falta ver si puedo seguir el camino sin mi psico.

Como dice Akela, no esperes a estar en una cama con suero o en un lavabo con taquicardia.

Saludos!

SaraJL
Novat@
Contactar:

Mensajepor SaraJL » 07 Dic 2012 09:58

Yo estuve en el Centro ABB (en concreto en el que tienen en Sevilla) y trabajan muy muy bien. Tengo el alta desde hace 5 años y la verdad es que superar esta enfermedad es lo mejor que hice en mi vida :)

Te dejo por aquí su Facebook (bueno, de su fundación) por si quieres preguntarles cualquier cosa:
https://www.facebook.com/FundacionABB

¡Mucho ánimo en tu lucha!
Última edición por SaraJL el 07 Dic 2012 10:05, editado 1 vez en total.

SaraJL
Novat@
Contactar:

Mensajepor SaraJL » 07 Dic 2012 10:00

Ah, y otra cosilla. Aunque creas que "no es para tanto", no lo dejes pasar... primero porque tendemos a minimizar nuestra enfermedad, segundo porque siempre irá a más y tercero, y más importante, porque puedes estar mejor y lo mereces :)

Un abrazo enorme

Krlitus
Novat@

Mensajepor Krlitus » 20 Jun 2018 14:53

Hola.
Este centro para el tratamiento de los TCA está en Vilafranca, no se si te servirá.
Un saludo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”