Sin rumbo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Sin rumbo

Mensajepor Akela » 19 Jul 2006 08:49

Antes de comenzar a escribir lo pense detenidamente. En bulimia y anorexia? Y si, debo aceptar que como dijo Judit quizas este necesitando tocar fondo para renacer. No se en qué momento me descuidé, solo sé que ese adíos del que hablé ayer no hizo más que activar todas mis emociones y dejar al descubierto que estoy mal, que mis habitos alimenticios son de terror, que ayer tuve esa necesidad de pesarme, esa sensación de adicción que creí ya superada. Creo que temblaba de deseo de hacerlo pero no tenia tiempo asique no lo hice.
Por otra parte no estoy durmiendo nada de nada, son las 3.37 de la madrugada y yo sigo despierta, hasta que se abra la puerta de mi habitación y mi padre o mi madre me diga: "Deja esa computadora y descansa"!!!
Ayer hablé con mi psicologa, le dije cómo me sentía. Que desde que me separé de Marco (un noviazgo de 7 años) no he aprobado más de 3 materias, y de eso van ya dos años. Estoy estancada, los días pasan y yo estoy detenida en el tiempo. Mi vida es monotona, solo salgo de casa para la terapia y para hacer 3 veces por semana natación. Ella decia que eso me haría bien, que era saludable. No dudo de que asi sea pero yo solo voy porque me siento mas liviana, de hecho he bajado de peso y vuelvo a usar jeans que creí que debería descartar.
Siento una tristeza dificil de explicar. Me siento sola, necesito que me abracen, necesito afecto. Lo tengo, pero lo que necesito es tener a mi lado a un hombre que me ame, que se duerma a mi lado, que me mire a los ojos y se pierda en mi mirada, que me haga el amor y se duerma a mi lado. Extraño todo eso, y esto que me pasó esta semana no fue tan duro en realidad, estoy segura de que no era amor sino una simple ilusión, porque si hubiese estado enamorada hubiese aceptado viajar hacia él, sin embargo me negué.
Creo que duele saber que ya soy solo la persona que lo ayudó a salir del pozo y que se olvidó de que ella también necesitaba ser contenida.
Lo hice con todo el gusto, pero me olvide de mi.
Y ahora que él comienza una nueva vida (la que siempre alenté) yo me quedo sola. Y regresan todos esos interrogantes... Por qué? Por qué me cuesta tanto ser feliz? Por qué esa obseción por estar más delgada si me miro al espejo y me veo preciosa. Qué está fallando en mi cabeza?
Cerrando este extenso post el remate de mi psicóloga: Tendremos que volver a hablar de la posibilidad de medicación, yo no lo descarto"
Basta para mi, basta para todos. :cry:
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 19 Jul 2006 11:41

Nena,
tienes que darte cuenta...si esa persona a empezado a ver a otra persona, trata de olvidarlo, sacalo de tu mente como mejor puedas porque no va a hacerte nada bien...en serio, aparece en todos tus post, en todos tus escritos del space y considero que no es bueno.
Akela, mi niña, lo primero en tu vida eres tú y sólo tú. No puedes dar más por una persona a la que aún no conoces ni en persona, vale? Piensa más en ti.
Estoy segura de que si hubieras tenido más dinero si que hubieras sido capaz de hacer tal viaje a España sólo por ver a este chico..
Sé que eres una chica cariñosa, que coges cariño rápidamente, pero tienes que entender que es una distancia demasiado grande para ambos, y que todos los días en la vida de ambos se cruzan muchas personas, lleváis vidas demasido separadas y demasiado distintas, y por mucho afecto que sienta por ti, y por mucho que le quieras...es normal que llegara un momento en que el conociera a alguien o tú conocieras a otro hombre.
Pero sabes qué?? que estoy segura de que pronto conocerás a un hombre de carne y hueso con el que sí podrás irte a dormir, que te acariciará la cara, el pelo, y resto del cuerpo, y te hará el amor, y en definitiva se dedicará a ti plenamente, te hará feliz, porque estoy segura de que si aún ese hombre no ha entrado en tu vida es precisamente porque no te has dado a mostrar al mundo tal y como eres, sólo te has dado a mostrar lo realmente maravillosa que eres aquí en internet con nosotr@s, pero te propongo una cosa nena, date una vuelta, con una amiga aunque sea, sal de tu casa un rato, olvídate de ese chico que te tiene obesisonada la cabeza y disfruta de ese día, de ese paseo con una amiga, tómate un café y aprovecha para conocer a un par de chicos super monos que no paran de miraros en la cafeteria
:shock: ¡¡pervertidos!! ¡¡quieren ligar!!! :shock:
xD lo que te kiero decir con todo esto mi niña, es que si salieras más, si realmente te dieras a conocer, a los chicos se les cairía la baba contigo, no solo por lo guapa que eres por fuera (porque ya kisiera ser la mitad que tu) si no por lo guapa que eres por DENTRO que es para mí, lo más importante...
Realmente, mi consejo es que dejes el PC, y conectes con la VIDA REAL, vas a ver como si hay hombres reales dispuestos a agradarte la vida, querete y amarte. Y por otra parte, claro está, vas a dormir mucho mejor :)

En cuanto a lo de tu TCA, bueno, es que a todas nos gustaría decir que estamos recuperdas, pero claro... :( por eso es mejor no bajar la guardia tan pronto...esto llega un momento en que nada tiene que ver con el físico, que si tu te ves guapa y tienes necesidad de bajar de peso...ufufuf es porque (y ya lo sabes..) hay algo más detrás...
Sabes que debes ser fuerte, que todos tenemos pequeños bajones, pequeñas recaídas, pero que debemos mirar hacia delante y NUNCA rendirnos. Sigue con el tratamiento,con tu psicologa, y si ves que esa ansiedad se descontrola, pues plantea la posibilidad real de la medicación, sí^^? lo que sea por no retroceder más.
Y nada nena, queme tienes un poco preocupada :(, para lo que sea... aquí estoy, pero te pasé mi número de móvil por un mensaje privado :)
Te quiero linda.

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 19 Jul 2006 14:04

Akelita... qué decirte! lo veía venir, lo veía en tus escritos, en tus charlas, lo veía, porque me veía a mí no hace ni dos meses. Hasta en lo de la piscina nos parecemos. ¿Mi consejo? Deja de ir, por lo menos hasta que estés en un peso saludable, sé que dices que tu imc es sano, que no hay nada de qué preocuparse, pero tu mente, mi niña, mi pequeña, no justifica la piscina, como algo saludable para reljarse, la justifica como un paso más en un arriesgado plan de bajar de peso, peligroso y sin sentido. Sé lo que se siente cuando le das todo a alguien, cuando le ayudas a salir del atoyadero y luego esa persona sigue su vida sin ti, pero al fin y al cabo, quizás eso fuera lo mejor. Lo que está claro que es que no puedes vivir anclada en el pasado, porque no te lo mereces, porque hay miles de cosas preciosas ahí para ti.
Vamos por partes. El tratamiento, creo que deberías hablar con ella de todo esto, si lo has hecho, que me ha parecido que sí en el post, hazle caso, pero en serio mi niña, tienes que volver a nrmalizar las comidas, esa etapa tiene que superarsae, pero ya, no dejar que vaya a más.
Lo de la medicación, bueno, a nadie le gusta depender de sustancias químicas para estar bien, pero mi niña, yo llevo tres años tomando la medicación, y realmente me ayuda, ahora empezaré a dejarla en cuanto supere el bache y esté estababilizada, pero como me dice mi médico, más vale asegurar el estado de ánimo, y evitar males mayores, y eso ews lo que creo que es mejor para ti.
Te quiero mucho, muchisimo, daría lo que fuera por poder cruzar el charco ahora mismo y plantarme ahí para darte un abrazo y, pde paso, para darte un torincillo de orejas! No te descuides, mi niña, eres preciosa, tanto por dentro como por fuera, y no hay nada ni nadie que pueda cambiar esto.
Ya sabes lo que opino, lo que creo, a quien creo que mereces, te lo he dicho muchas veces, y no voy a repetirme, pero esta vez, cielo, voy a ponerme seria, voy a ayudarte a salir de esta sea como sea, así que vamos allá, confío en ti porque sé que puedes hacerlo, la cuestión ,mi niña es si me vas a dejar hacerlo. Te quiero, un besazo enorme

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 19 Jul 2006 18:41

jooo Akela me duelen mucho tus palabras no se muy bien k decirte solo k seas fuerte k tu vas a poder vale?
mil besines y muchas fuerzas
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

selina
Novat@

Mensajepor selina » 19 Jul 2006 20:57

Es muy difícil dar consejo en un momento así.
Yo estuve seis años de novia (desde los 13 hasta poco antes de los 19) y un buen día él se fue a vivir a Irlanda y todo terminó por no querer irme. Como vos, me quedé sola, vacía... me llené la cabeza de interrogantes inútiles y me caí en un pozo depresivo. Mis vocecitas internas (en ese momento estaban controladas con toneladas de clonazepam y té de pasionaria) empezaron a pedirme a gritos que volviera al mal camino, a los ayunos, a las dietas... ¿Objetivo? No, bajar de peso no, llenar un vacío total. "Te dejó por gorda", era lo único que se me cruzaba por la cabeza (y cada vez que corto con un chico siento eso).

EL tema es no ESCUCHAR (jaja como que fuera tan fácil!!) esos llamados malditos... No hacer caso a la vocecita y saber QUE ESTO TAMBIÉN PASARÁ...

¿Pero sabés qué? En algún momento empecé a hacer las cosas que yo quería, me anoté en un curso de periodismo, empecé a salir más, a arreglarme aunque no tuviera ganas... Me dejé de preocupar por "buscar EL chico" y de pronto, cuando menos lo esperaba, apareció...

No te desesperes... Ya vas a ver que con el tiempo las cosas van a mejorar... Tiempo al tiempo... Aprovechá a hacer cosas por vos, aunque no tengas ganas! Aunque no quieras! Aunque te parezca absurdo! IGUAL!!! Cuando te forzás a hacer algo que no tenés ganas (por ejemplo, salir a algún lado, anotarte en algún curso de algo), después seguro cuando vas lo pasás bien... (A mi me pasa eso... después digo "Ay tanto problema era venir?!")

Te mando un besote enorme, enorme, enorme!!!
Mucha fuerza...!!!! Y paciencia... lo más importante...

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 19 Jul 2006 23:33

Dentro de todo tu dolor y lo mal que la estas pasando, creo que vas entendiendo las cosas y vas poniendo todo en su lugar... por ejemplo ya vas viendo que no era precisamente amor, sino una ilusion que te permitia soñar en todo eso que desas y creias podias obtener estando con el.... da lo mismo, igual duele el despertarse a esta realidad fria....

Mucho animo corazon, y ya sabes que aqui me tienes para lo que necesites... besos!!!!!!!!!!!!!!! y un gran abrazo (aunque no sea de un hombre, espero que te ayude :wink: )
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

Volver a “Anorexia y Bulimia”