duda sobre las distorsiones!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

naa_98
Novat@

duda sobre las distorsiones!

Mensajepor naa_98 » 19 Ene 2012 22:22

Hola!

Como estamos? bueno yo les cuento que ya empeze terapia en ABB y ahora estamos como en una especie de filtro o proceso evaluativo para ver que tratamiento me conviene más. A mí me han diagnosticado bulimia y espero salir de esto, rápido porque se me irá la vida en esto. Ya se que no puedo pedir milagros y rapidez... pero es inevitables. Ahora necesito preguntar algo a alguna que haya pasado por esto y ya este recuperada o que este en proceso. El tema conductual con el tema de 5 comidas y no fobias a ciertos alimentos, puede darse, al menos yo lo veo como algo no tan imposible. Pero que pasa con el odio al cuerpo? como lo han tratado? existe realmente un cambio de chip en el que digas ahora no lo odio? o es mentira..

A mi me cuesta barbaridades verme si no siento que he adelgazado, me da rabia impotencia y tristeza, pero sobre todo a veces me da mucho asco mi imagen por eso quiero saber si realmente algún día veré otra cosa.. o siempre será así.

Gracias por leerme Besos y ánimos
Little things make big changes, for best or for worst.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: duda sobre las distorsiones!

Mensajepor Akela » 19 Ene 2012 22:55

Naa puedo asegurarte que todo lo que hoy sentis quedará atrás si seguis el tratamiento. Sinceramente yo ya no recuerdo lo que es el odio a mi cuerpo y el miedo a la comida. Hoy ando luciendo muy feliz mi panzota de embarazada y estoy segura que de seguir enferma eso sería imposible.
Mucho animo y a no bajar los brazos. La recuperación se da despacio pero llega.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 19 Ene 2012 23:58

Al igual que el miedo a ciertos alimentos no se va de la noche a la mañana sino que requiere un proceso con el tema de las distorsiones y tu cuerpo físico ocurre lo mismo. Con eso quiero decir que un día de repente no te levantas adorando tu cuerpo, dándote besos en él o cosas por el estilo, pero poco a poco con la terapia psicológica aprenderás a ver más allá de un muslo o una cadera para valorar otras cosas de ti y no definirte sólo por cómo eres físicamente.

Se trata de aceptarlo tal y como es y mimarlo para que no sufra.
Y no quieras correr, las prisas nunca son buenas, despacito y con buena letra ;)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 20 Ene 2012 13:03

Gracias por las respuestas, esto se esta haciendo difícil pero entiendo que debo esperar. Es muy esperanzador ver que una vez recuperada sigues un poco más con tu vida. Felicidades akela por esa panza preciosa! te deseo la mejor felicidad con tu peque y que sea un lindo proyecto para ti. Amapola, gracias por los ánimos! un beso a las dos! cuidarse mucho!!!!!
Little things make big changes, for best or for worst.

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 23 Ene 2012 18:16

sé que parece imposible, pero realmente se consigue. Yo soy psicóloga y trabajo con personas con trastorno de alimentación y te puedo asegurar que pasan por el mismo proceso que tú. Es difícil imaginarse el resultado cuando se está haciendo un proyecto de algo, y más cuando queda un trabajo duro por hacer, pero realmente se consigue. La autoestima, y la confianza en uno mismo es algo que se trabaja en la terapia y se consigue. En efecto se trabajan con las distorsiones cognitivas, y van cambiando poco a poco, aunque también te tienes que mentalizar que es poco a poco y es todo parte de un proceso. Animo y sigue luchando que lo estás haciendo muy bien.

Volver a “Anorexia y Bulimia”