MI MENSTRUACION...

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

ALONEYE
Novat@

MI MENSTRUACION...

Mensajepor ALONEYE » 22 May 2010 10:01

Hola a todas. Me he decidido por inscribirme en este foro pq estoy muy muy preocupada por el tema de mi menstruacion. A mi me bajo la regla estando ingresada en el hospital, y pesaba menos de lo que peso ahora, pero la altura era menor creo...no estoy segura. Bueno, el caso es que estuve un año reglando bien, pero engorde y luego baje 3 kilos o asi.y de repente mis reglas se fueron distanciando..cada vez mas, hasta q desaparecio el periodo. Me recetaron la pildora, y la tome 2 años, xo me la kitaron para ver si ya reglaba yo y nada...
me han dado progesterona sola, y tampoco...
y me han mirado a ver si tengo quistes en el ovario, y han visto algunos pero descartan que sea ovario poliquistico la causa de la amenorrea...
me preocupo por mi alimentacion, pero para nada en plan obsesivo ya que este trastorno (que lo padeci 5 años) lo he superado hace ya mucho tiempo, que no tuve que volver a ver medicos ni nada, hasta que paso lo de mi regla...
yo creo que estoy sana, aunq a veces pienso que estoy mas delgada que otras chicas...pero la gente siempre dice que tengo tipazo, vamos que no doy aspecto de estar mal... aunq mi imc estaba por debajo (unas decimas) de lo considerado normal.
decidi engordar un par de kilos mas, x si eso me hacia recuperar la regla, no me da miedo engordar, pero me gusta mi cuerpo y no kiero perder de gustarme, aunq decidi hacerlo y ahora me veo mucho mejor que antes con 2 kg mas.
pero no me baja mi regla...
hombre, hace solo una semana q engorde...no se si es mucho o poco...
alguna tuvo mi problema? se os retiro la regla por el peso? a alguien no le ha vuelto a bajar nunca?
tengo miedo de que eso me pase a mi. quiero pensar que no existe la posibilidad de que tu sistema se trastoque y no vuelva a funcionar por si solo...
tendre algo que no me han visto los medicos, o es pq tengo que esperar un poco mas a ver si es el peso y q se regule todo??
gracias por vuestra ayuda!!

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 22 May 2010 15:29

perdón por el escepticismo, porqué si dices que estas bien será porque lo estas, pero de verdad estas del todo recuperada??? no sé...dices que tienes el imc bajo, que estas más delgada de lo normal...pero luego dices quee stas bien...no es que sea sinónimo de seguir enferma, pero en este foro, entiende mis dudas.

Lo mejor: VE CON URGENCIA AL MÉDICO. Si tienes algo te lo dirá, y si es por el peso también. Cuentale lo que te paso (si es que no lo sabe).

ALONEYE
Novat@

Mensajepor ALONEYE » 22 May 2010 17:13

a ver, ya hace 5 años que me dieron el alta de todo (psicologo, psiquiatra, etc) y que no "tengo" anorexia como tal. obviamente me preocupa mi alimentacion y no kiero engordar, xo esq ese cierto temor lo tiene todo el mundo sano y nosotras aunq nos recuperemos mantendremos cierta cosilla en nuestro interior.
yo hago una vida totalmente normal desde hace tiempo, absolutamente en todo, en cuanto a la comida, deporte, etc.
y si, me considero recuperada tb mentalmente, x eso escribo en el foro en el apartado de "lo he superado".
el medico me ha dixo que tengo amenorrea hipotalamica, xo ya no saben si el peso esta influendo o no, q si engordaba un par de kilos mejor pero q no estoy en un peso tan bajo como para tener trastornos.. hombre estoy delgada, y lo q decia, mi imc es bajo pero al limite de lo normal (esq no se pueden poner cifras aki, xo vamos lo q se considera sano, pues en el limite x debajo) mas alto que el de las modelos de pasarela x ejemplo
y x eso decia q si alguna de vosotras habia tenido amenorrea x la anorexia, q cuanto tiempo tardo en recuperarla, si el peso influye muxo, etc, solo era eso.
llevo un año desde que deje de tomar la pildora sin que me baje, y por eso decidi engordar un par de kilos, con lo cual mi imc ahora es mejor!! pero llevo solo un tiempo asi, si esq es el peso lo q me hace q no me baje...
la verda esq me estoy todo el dia comiendo la cabeza...y eso tambien dicen que influye en la regla...xo esq teniendo los ovarios bien, y ya solo seria por el peso, por estres (que no estoy estresada por nada, solo en examenes) o x nada mas!!!
bueno gracias otra vez!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 23 May 2010 00:04

Comerte la cabeza hace que la regla se retrase.
Si ya estás recuperada, y estás en un peso que los médicos consideran "normal" como para que te venga, habrá que ver que no haya algún otro problema.
Relájate, lo primero. Y aunque te parezca que no, el pensarlo tanto y el estrés (de pensar y estudiar) sí que influye.
Yo estando con un peso un par de kilos por debajo de lo normal, no la he tenido por la depresión y los vómitos, mi cuerpo aunque no estuviera tan mal no menstruaba.
El peso es determinante, pero hay más factores. Yo me haría una revisión a fondo.

miguel servet
Novat@

Re: MI MENSTRUACION...

Mensajepor miguel servet » 13 Oct 2012 10:46

Hola, estaba buscando alternativas y soluciones al tema d ela menstruación (no teng anorexia)porque también lo sufro desde hace cuatro años y he visto tu post. entiendo tu preocupación. a mí tampoco me han dado un solución y tengo pánico de no poder tenr hijos en un futuro. tengo 26 años, y la última opinión de un profesional ha sido que pasa también por el estrés, y ahora más que empe´ce a perder peso (aunque nunca he comido tanto ni tan "mal"). Te cuento mi experiencia:

Hce cuatro años lo dejé con mi novio y se me cortó. Mi peso era entre unos ocho y diez kilos más que ahora, hasta de ven en cuando guerreaba por esos dos o tres kilos de más que nos quejamos y me preocupaba mucho más por la comida sana...en fin, a la par empecé unas oposiciones bastante duras (hoy por hoy sigo y creo ue es lo que me ha pasado factura). y después d eun año y meio sin regla (vino dos o tres meses) fue al médico, queme recetó anticonceptivos peero me negué). a los meses fui a oro que es una eminencia en mi ciudad (ya empecéaperder peso por el estrés porque camiaron el método de examen y estaba en medio de unas), también me recetó progeserona. fue bien, pero a lso tres meses dejó de venirme, y a pesar de tomar la progesterona no óbtuve los efectos esperados.

mi última fue en abril del año pasado(después de meses y más meses sin nada). he seguido perfiendo peso y teniendo dolores de estómago, vómitos, reflujos...me han echomil pruebas, todos decían y murmuraban que era anorexia y bulimia, contban las veces que iba al baño, si estaba ese día descompuesa por haber comido una tableta de chocolate dle tirón me decían que seugor que usaba enemas...un infierno, vaya. he ido hasta al psiquiatra para que en mi familia vieran que se equivocabn, y pesar de que en el informe deja claro que he somatizado los nervios por el etómago (de ahí los dolores, ansiedad, insomnio) en casa em seguen diciendo enferam. hata voy al endocrino para que em hagan un seguimiento del peso, y ésta me ha vuleto a insistir que no me agobie, que ellos están más obsesionados que yo y que por la prsión y por el estrés no cgeré (auque anteriormente yo siempre tenía tendencia a engordar) y lo más importnte: NO ES LA PRIMERA VEZQ UE POR UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS INVOLUNARIA E INCONSCIENTE el periodo desaparece (miss hormnas están binen, no tengo quistes ni malformaciones)...en fin, chica, fortaleza y adáptate a tu cuerpo. quién sabe, iual es un aviso de que hay algo en tu vida que no funciona (o sé cuál esmío, opor lo menos, lo intuyo).

besos!!

egarcia
Novat@

Re: MI MENSTRUACION...

Mensajepor egarcia » 23 Ago 2017 10:10

Lo mejor en estos casos es consultar con tu médico lo antes posible

Volver a “Lo he superado”