Lo he superado aunque...

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

paulaankesu
Novat@

Lo he superado aunque...

Mensajepor paulaankesu » 26 Ago 2012 12:30

Hola chicas :) Les voy a contar mi historia:
Todo empezó a finales de enero cuando decidí ir a correr un dia, no se que me pasó pero ahí empezó mi obsesión para adelgazar. Siempre he sido una chica que no he estado a gusto con mi cuerpo, aunque nunca me había preocupado mucho. Estaba en mi peso ideal y estaba completamente sana pero ese día todo cambió. Primero empeze por hacer ejercicio, después limitando la comida, suprimiendo grasas y azúcares y finalmente acabé por esconder y tirar comida. Suprimí tanto el desayuno como la merienda y consumía muy calorias al día a parte de hacer mucho deporte. La regla no tardó en irse y el caso es que no me importó. Mis padres me llevaron al médico al ver que perdía mucho peso, el médico me pesó y vio que estaba en infrapeso aunque no le dio la importancia que merecia, me dijo que no debía adelgazar más pero que tampoco hacía falta que engordara. Pero no le hice caso seguí adelgazando comiendo mal y cuando me iba a pesar con el me inchaba a agua (sientiendo como dañaba mi organismo) y me ponía ropa muy pesada. El caso es que hace tres meses se me empezó a caer el pelo a mechones, era increible. Siempre he tenido un pelo precioso y esto me deprimió muchisimo. Me compré vitaminas para el pelo ya que no estaba dispuesta a engordar ya que me veía perfecta con mi nueva figura (hace falta destacar que cuando llegue a estar a gusto con mi cuerpo paré de adelgazar) pero la caida no se frenaba. Finalmente decidí engordar, llegar a mi peso ideal, sin contar calorías, sin preocuparme por lo que como o dejo de comer solamente comer lo que me viene en gana. Sin psicologos, sin ayuda profesional he conseguido en un mes engordar dos quilos, me quedan dos más para estar en mi peso ideal y supongo recuperar mi regla. Ahora como mucho y equilibradamente me doy mis caprichos y tomo muchisimas vitaminas e hierro. Aunque pienso que mi figura no me va a gustar, se que lo debo hacer por mi, por mi familia, por mis amigos, por mi novio... Todos me dicen que estaba mas guapa antes y eso me ayuda porque si realmente estoy distorsionando mi cuerpo, me debo fiar de ellos y esto me hace seguir comiendo y no echar para atras. Se que lo voy a conseguir, he dejado de contar calorias, me como lo que quiero y no me siento culpable despues cosa que ya no recordaba. Puedo ir a cenar con los amigos sin remordimientos o a un Mcdonalds cosa que durante estos mesos era impensable. Espero recuperar mi organismo pronto, se que solo llevo dos meses comiendo bien y uno augmentando de peso. Estoy contenta por haberme dado cuenta de la locura que estaba cometiendo y doy gracias que solo han sido 6 meses, que aunque sean muchos y ya se han empezado a notar consecuencias podria haber sido muuuucho peor. Enfin, espero poder decir pronto que estoy completamente recuperada y en mi peso ideal.
Respecto a lo del pelo, alguien sabe si me voy a recuperar pronto? Es decir, cuanto va a tardar a dejarme de caer? Porque aunque como bien, me tomo vitaminas y uso un champu anticaida no veo mucha mejora y tengo miedo a quedarme calva... Se que el proceso es lento pero alguien me puede decir mas o menos cuanto tarda a recuperarse y a salir mas volumen y eso... es que este tema me tiene muy preocupada porque a mi me encantaba mi pelo y en verdad es gracias a eso que he abierto los ojos porque esta es una consecuencia visible de lo que me pasaba pero quien me dice que no tengo otras que no veo...
Enfin, animo a todas las chicas a salir de esto, se puede, yo lo estoy consiguiendo sola pero si no podeis buscar ayuda, enserio, es lo mejor que podeis hacer! Te sientes mucho mejor no pensando en comida todo el dia, solo en intentar pasartelo bien y disfrutar de tu vida con tu familia y tus amigos, no vale la pena destrozarte la vida :)
Si alguien quiere hablar conmigo ya sabe ^^
Última edición por paulaankesu el 27 Ago 2012 01:21, editado 1 vez en total.

Coro
Habitante del foro

Re: Lo he superado aunque...

Mensajepor Coro » 26 Ago 2012 21:26

Por favor, parece mentira: edita tu mensaje, no están permitidas cifras de calorías, y ya de paso ejemplos tan claros como los que das, ya se te dijo en la presentación: Ni pesos ni tallas ni calorías ni tips para adelgazar

Lo siguiente, en serio: busca ayuda especializada ¿en serio crees que las que llevamos años luchando nos vamos a creer que de esto se sale solo, simplemente porque se me encienda la luz en la cabeza y diga "hala, ahora voy a comer bien que lo importante en la vida es pasarselo bien?

Y por último: si el cuerpo tiene carencias lo primero en donde se nota es en lo menos importante: pelo, uñas y esas cosillas "accesorias". Puede que se recupere llevando unos buenos hábitos alimenticios, o puede que no, a mí se me cayó muchísimo y ahora, totalmente recuperada desde hace un par de años, no he conseguido ni el rizo ni el volumen ni el brillo que tenía antes. ¿Y? Al menos estoy sana, después de mucho esfuerzo

paulaankesu
Novat@

Mensajepor paulaankesu » 27 Ago 2012 01:28

Primero de todo perdona por lo de las calorias, ya lo he modificado e igualmente lo he hecho con otros datos que has considerado ofensivos, solo explicaba mi caso particular no prentendia ofender a nadie
En segundo lugar me gustaria decir que si, me he recuperado sola, no del todo vale, pero con el apoyo de mis amigos y mi familia y mi fuerza de voluntad se que puedo salir de esto sin ayuda profesional y no veo nada malo en ello. Simplemente hubo un dia que hice un cambio de chip que me di cuenta que me estaba matando lentamente y que estaba haciendo sufrir a las personas que mas me quieren y eso me hizo reaccionar. Puede que si se necesite ayuda psicologica para salir de esto en la mayoria de los casos pero si lo estoy consiguiendo sola no veo el porque de tu especie de "rechazo"
En tercer lugar, me preocupa lo del pelo, siempre he sido una persona con poca autoestima y mi pelo me gustaba... es normal que me preocupe no lo se, pienso. Esta claro que es mejor estar sana pero puestos a informarse queria saber si se recuperaria...
Perdon si te he ofendido, solo he explicado mi caso y he preguntado mis dudas.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 31 Ago 2012 01:47

esta perfecto , a todas nos importa el pelo
en un ano masomenos ya vas a ver buenos cambios, tambien depende de cuanto tiempo venias con esto y con q intensidad , pero un ano maso
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 31 Ago 2012 11:06

No te tomes a mal lo que te ha dicho Coro paulaankesu, sólo es que aquí tenemos muchas reservas con eso de recuperarse una "sola". Es decir, puedes mejorar, puedes estar una temporada bien, pero los casos de gente que no pasa por un tratamiento suelen acabar en recaídas antes o después, o en una "estabilidad" con muchos rasgos de la enfermedad que vale, sí, es mejor que estar fatal, pero no es estar recuperada y en cualquier momento es fácil que se tambalee.
Si ya es difícil recuperarse del todo con ayuda profesional que pueda ejercer de guía y que conozca cómo tratar el tema, el hacerlo una misma dando palos de ciego por así decirlo... bueno, creo que no es de extrañar que desconfiemos, ¿no? No suele acabar bien.

Respecto a lo del pelo, es normal que te preocupe tu pelo, pero también es peligroso darle demasiada importancia. Lo principal es la salud, todo lo demás vendrá (o no) pero desde luego queda en segundo plano.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

stonjohn4
Novat@

Mensajepor stonjohn4 » 15 Dic 2012 07:35

Sí es una consecuencia la caída del pelo al padecer un TCA y cada consecuencia requiere su tiempo para que mejore. No es una regla de 7 meses malcomiendo = 7 meses comiendo bien para recuperarse por completo el cuerpo.

Volver a “Lo he superado”