Hola! lo he logrado

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Pierluisi
Veteran@

Hola! lo he logrado

Mensajepor Pierluisi » 12 Nov 2012 23:39

Hola! hace algunos años yo padeci de esto, yo entiendo que lo he superado, tratando de distraerme de los pensamientos "malos" donde provocaban los sintomas, en cosas que me gusta por ejemplo me gusta jugar boliche, aunque hace tiempo que no lo juego, la politica y otras cosas, aunque los miedos aun me persigue trato de ser fuerte, eso si fui a psicologos y eso... pero por poco tiempo, practicamente sola he salido de este porque casi nadie le hizo caso a mi condicion (tengo otra condicion de enfermedad que tambien estoy en tratamiento) no se...le agradezco a Dios primero y yo misma :D
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

iris
Me he pegado al teclado

Re: Hola! lo he logrado

Mensajepor iris » 15 Nov 2012 05:31

Nadie se cura “tratando de distraerse”.

Me parece innecesario renunciar a actividades placenteras, como puede ser la política.

El problema es el miedo, no las actividades ni las distracciones. El asunto aquí va de sentimientos. Y estos, en el plano terrenal se tratan en terapias con psicólogxs o psicoanalistas.

Que creas en Dios obviamente es tu asunto y enhorabuena si te da ánimos, pero un TCA no es una cuestión de fe: existe. Y si piensas que es el miedo lo que lo ha “detonado”, hay que dejar de tener miedo. Para eso hay que revisar montones de cosas de tu vida y hacer calzar esto con aquello, conocerte un poco mas, confiar mas en ti misma, en fin , esas cosas que se trabajan en terapia.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 15 Nov 2012 15:44

Entiendo que hay muchos pasos, no solo es distraerse...ayuda pero no es todo,yo tambien estuve en psicologos, psiquiatras...se que es algo molestoso, toma muchos años en recuperarse eso lo se, y mucha ansiedad,lagrimas....y aun tengo terror de engordar,aunque no vomito ya...pero hay que tener fuerza de voluntad y eso me ha ayudado, tambien es bueno, cuando te sientas asi, llamar a una amiga o un familiar que te hable y te distraiga en este momento molestoso....mira no es facil, lo se...pero hay que seguir pa' alante y sin miedo y tampoco te pongas triste si recaes....pero hay que seguir luchando....es la unica manera de sobrevivir a parte de los psicologos y la fe que uno tenga de salir hacia adelante

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 16 Nov 2012 03:43

Soy iconoclasta por ADN, así que evito cualquier tipo de "endiosamiento", ya sea del mítico que habita en las alturas, como de la terapia o de las dietas. Finalmente, entre las múltiples opciones de las que debemos disponer (sin endiosar ninguna), seremos nosotras mismas quienes decidamos dar el paso para salir de lo que nos lastima.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 16 Nov 2012 14:12

Es cierto,cuando nos aceptemos como somos,y nos querramos un poco mas, es cuando podemos salir de esto mas rapido.... :D

Volver a “Lo he superado”