Lo he superado con terapia

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Laurabcn
Novat@

Lo he superado con terapia

Mensajepor Laurabcn » 21 May 2013 19:46

Hola,

Aunque en otro mensaje he dicho que estoy casi curada, a nivel médico se diría que lo estoy. Mi psicóloga me dice que aún no me da el alta porque lo que quiere ella es que yo sea feliz del todo, y no sólo que coma bien, que no tenga atracones ni haga dietas, ni me pese cada día...
Tenía trastornos de la alimentación desde los 15 años (ahora tengo 20) y mis padres me habían llevado a varios psicólogos que no habían sabido conectar conmigo, o yo con ellos. Se centraban en mi alimentación, en mis kg... me hacían horarios y registros, y no me sentía cómoda con ellos.
Fui hace un año a una psicóloga que se llama Aina Cuscó (la podéis encontrar en google) y por primera vez sentí que alguien me comprendía de verdad. Ella no me juzgó, ni presionó... supo ver la raíz de mi problema, que era mi baja autoestima, entre otras cosas. Tb me ayudó a relacionarme mejor con mi familia y amigos, tratamos mi sentimiento de soledad profundo... mi perfeccionismo y mi autoexigencia.
Ahora soy una chica "normal", me siento bien conmigo misma, me cuido, soy independiente y puedo decidir por mi misma. Mi enfermedad me hizo repetir 2 veces de curso pq estuve en centros de día, y con ella pude volver a los estudios. Ahora estoy acabando 2o de bachillerato y voy a estudiar medicina.
Doy apoyo a todos aquellos que están dentro de la enfermedad para cualquier cosa que necesite. Yo vi la recomendación de mi psicóloga en un foro y quiero ahora hacer lo mismo, para que alguien que necesite un terapeuta lo encuentre.
Un abrazo a todos, hasta pronto.

artic
Novat@

Re: Lo he superado con terapia

Mensajepor artic » 14 Dic 2014 13:28

Hola bonita, soy una estuidante que hace un trabajo sobre la anorexia y bulimia. Ahora estoy buscando a personas que lo hayan superado para que contesten unas cuantas preguntas sobre lo que pasaron. Me ayudarias mucho si te pusieras en contacto conmigo!! articm95@gmail.com

Volver a “Lo he superado”