Sí, se puede.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

Sí, se puede.

Mensajepor iris » 25 Oct 2014 08:39

Bueno, creo que llegó el momento, dadas las circunstancias.

Quienes me conocen hace años en este foro saben que la he pasado fatal, que he tenido un TCA durante más años de los que cualquier persona quisiera; en fin que tengo un historial denso de más de 20 años con la enfermedad.
En 2010 me adentré seriamente en una terapia especializada y continúo con psicoanálisis hasta la fecha.
Y no, sola no se sale.

Felizmente puedo decir que lo he superado. Han pasado años de remarla con ganas, dolor y ayuda terapéutica. Ahora puedo decir que después de tres años de estar frente a mí misma a prueba, que me he curado, que el TCA es parte de mi historia, una historia pasada.

No me interesan las listas de los meritorios, pero creo que es necesario decirlo, porque veo que hay cierto escepticismo y desesperanza que no es ni realista ni productiva.
Pasar el TCA me enseñó a estar atenta, a no permitir que nadie abuse de mí de ninguna manera, me ayudó a valorarme, a conectarme con lo que siento. Que no es poco.

Fue mucho tiempo de creer, por desconocimiento, sensación de omnipotencia y falta de recursos útiles, que todo estaba bien y que esos períodos de anorexia y bulimia, eran solo rachas que pasarían solas.

Se necesita de alguien más que nos ayude. Y dada mi experiencia, considero que es de una extrema valentía buscar esa ayuda, sobretodo por lo difícil que es obtenerla en muchos casos, como me tocó a mí. Es priorizar(se) contra viento y marea. Sufrir sesiones donde te das cuenta cuanto te afectó la mierda que viviste en el momento en que se te desató el TCA y poner el cuerpo en el presente, haciendo que tu vida haga un giro, porque nos queda mucho por vivir y ciertamente, una quiere vivir mejor.

Este testimonio es para aquellxs que están en la transición. Juéguense, decídanse, sean valientes. No somos sabelotodos ni omnipotentes, necesitamos de lxs otrxs.

Cina_
Super Veteran@

Re: Sí, se puede.

Mensajepor Cina_ » 26 Oct 2014 16:14

Pasar el TCA me enseñó a estar atenta, a no permitir que nadie abuse de mí de ninguna manera, me ayudó a valorarme, a conectarme con lo que siento. Que no es poco.
Me gusta esta idea. Estoy en contra del imaginario romántico que dice que aprendes cosas durante la enfermedad... creo que eso es romantizar gilipolleces.
PERO si que defiendo que en el proceso de recuperación aprendes tanto que a veces es difícil hasta darte de bruces con todas las cosas que has de comprender, interiorizar, cambiar, que no puedes volver a permitir, etc.
Yo llevo más de 5 años en recuperación seria y aunque no estoy recuperada al 100% (aún!) he aprendido TANTO.

Me alegra tanto leer esto, Iris. Me alegro mucho por ti. Me alegro que puedas escribir finalmente escribir en este apartado y obviamente ¡¡muchas felicidades!!. Te lo mereces, has luchado mucho y sé lo que es enfrentarte a tener que cambiar de terapia/que un centro o terapeuta te decepcione y aún así seguir luchando.
Estoy segura de que es para siempre, parte de tu historia, pero no algo que te defina.

Un beso enorme :)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 27 Oct 2014 04:43

El proceso de recuperación es tan doloroso como maravilloso, justamente por lo que decís, que “es difícil hasta darte de bruces con todas las cosas que has de comprender…” Llega un punto, como te habrá pasado, en que las cosas se aclaran, en que una situación conflictiva que te hubiera hundido tiempo atrás, la tramitás de otra manera, con más reflexión, con más seguridad y con más amor. Amor por una misma y por carácter transitivo hacia lxs otrxs.

El proceso de recuperación ha sido parte de quien soy y la terapia sigue, no es que mágicamente se resuelve la vida, porque vivir es complicado.

Te agradezco la empatía, Cina. De corazón, porque aunque nunca nos hemos visto, sé que hay muchas cosas que sabemos de la otra, entre otras, cosas difíciles, ríspidas.

Me quedé pensando en lo que decís que te parece un pensamiento romántico, aquello de “aprendes cosas durante la enfermedad”. Ciertamente coincido; mientras estás metida hasta al cuello no podés aprender mucho porque la energía se te va en sobrevivir. Recién podés objetivarte, verte, comprenderte, situarte, cuando tomás alguna distancia de los síntomas y del infierno que implican.

Sé de tu camino recorrido, de tus luchas y de tus logros. Por los años que hace que interactuamos por aquí, sé que has aprendido mucho y de alguna manera, remando desde dos continentes distintos, somos contemporáneas en esas luchas.

Y no, no nos define un TCA. Lo que quizá sí nos defina es la vitalidad en dar batalla, en resistir; a un trastorno de alimentación, a lo que nos parece injusto, a lo que nos parece antiético. Eso es lo que tiene el proceso de salirse del TCA, ver con más claridad otras cosas y poder incidir, porque tenemos esa fuerza extra que se llevaba la enfermedad.

Gracias por tus palabras.
Otro beso grande para vos.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 29 Oct 2014 13:07

Cómo me alegro, Iris. Sé que no entro mucho por aquí, pero no puedo por menos de mandarte mis felicitaciones por tu esfuerzo y tu valentía, y por tu enorme fuerza, que siempre ha quedado patente en tus mensajes, en las respuestas que dabas a quien lo necesitara. Supongo que seguirás con la vida tan llena de mil cosas como es habitual en ti, eres capaz de lograr lo que te propongas, eres una persona muy válida en todos los sentidos. No soy mucho de palabras, soy más de afectos y mimos, así que envío un abrazo bien apretadito de los que sostienen y dan fuerza. Muchos besos

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 14 Nov 2014 01:50

Hosti, tu!!!

Hacía meses que no entraba por aquí y de pronto me encuentro con esto. Te prometo que se me ha dibujado una sonrisa en la cara y me he acordado de cuando escribías posts sobre los problemas que tenías con el seguro médico y demás...
En fin, Iris, que MUCHÍSIMAS FELICIDADES. Te mereces estar bien y me alegro tanto de que por fin así sea que te mando todo el afecto intercontinental posible.

La verdad es que el TCA no te define, yo cuando pienso en ti me vienen a la cabeza tres palabras "ABOGADA, FEMINISTA, ARGENTINA" :lol: Nada que ver con la enfermedad.

Gracias por tus consejos, tus ánimos cuando alguna estuvimos mal, y por compartirnos tu experiencia y sabiduría. Fue un verdadero placer.

Y como dices, la terapia continúa, aunque llega un momento en que se convierte en un acompañamiento, ¿verdad? Yo así lo siento, cuando voy a hablar con el terapeuta ya no lo necesito, es una ayuda y un desahogo, pero para seguir con la vida, no por la enfermedad. Y cuando eso pasa, es bonito.

Si me das permiso, avisaré a todas las que, porque ya no entran, no han visto este magnífico post.

Deseo que sigas viviendo, libre de TCA, con lo bueno y lo malo de la vida.

Un besazo enorme.
"All I know is I'mma be ok."

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 19 Nov 2014 06:17

Chicas, me han hecho emocionar.

Gracias Coro, siempre tan cálida, tan generosa.

Gracias Mozart. Sos un solcito.
Recordé épocas no tan distantes, hace cuatro, cinco años que andaba lidiando con la obra social. Y las cosas, no son fáciles, quienes hemos remado, como todas las de este post, lo sabemos.Pero todo esfuerzo vale la pena.
En cuanto a tu pregunta, si querés comentarles a las otras chicas, adelante.

Las abrazo.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 21 Nov 2014 01:13

Bueno... ¿Cómo se empieza esto?... Ah, sí, ¡ENHORABUENA! =D> =D> =D>

¡Me alegro muchísimo de leer esto! Justo hace unos días andaba, no recuerdo ya por qué, pensando en ti. Y al poco me dijo mozart que habías escrito esto por aquí... de verdad que me alegra mucho leerlo, aunque ande poco por estos lares.

Respecto al aprender o no aprender durante el TCA... Para mí el decir que se aprende durante la enfermedad no es algo romántico. Aprendemos, sí, aprendemos a hacernos un ovillo, a poner barreras con el mundo, a lastimarnos... Quizá sean sólo unas pocas cosas comparado con todo lo que se aprende durante el proceso de recuperación, pero lo hacemos incluso demasiado bien. Eso también es aprendizaje, aunque no sea especialmente positivo. Ahora... sin duda, el aprendizaje de la recuperación es mucho más útil para andar por la vida y merece muchísimo la pena adquirirlo y practicarlo. Desde mi punto de vista son herramientas a las que tod@s, con o sin TCA, podemos sacar partido para vivir (que no sobrevivir...) y sería muy interesante que se hiciera más hincapié en ellas a nivel educativo a modo preventivo, no de TCA, sino de hacerse daño a un@ mism@, en general.

Espero que estés disfrutando mucho de lo disfrutable de la vida, aprendiendo otro tanto de todo ;) y que sigas con las fuerzas y las ganas que denotan tus post por aquí (que te definen mucho más que el hecho de haber pasado por un TCA, sin duda :wink: ). Es bonito entrar y leer estas cosas.

¡Un abrazote y a seguir haciendo camino! Suerte en tus proyectos, porque imagino que andarás liada en más de uno :mrgreen:

P.D.: Cina me alegra también saber de ti y leer que estás mejor y aprendiendo mucho :D ¡Otro abrazote!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Nov 2014 20:01

:D :D :D :D :D Primero de todo mi más sincera enhorabuena por los resultados a tu esfuerzo! Es una inyección de energía entrar en el foro y ver un post como el tuyo. :D :D :D :D

Siempre me has parecido una chica que le sacaba mucho jugo a su vida, y estoy segura que una vez superado el TCA eso no solo seguirá siendo así sino que será mejor.

Un abrazo grande!

PD: Saludos al resto, que también se hace agradable "ver caras conocidas" en un mismo post!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Mar 2015 06:36

Mira que recién veo este mensaje, Sandra!
Gracias por compartir un momento tan particular. Vos y las "caras conocidas" han sido parte del proceso y eso no lo olvidaré.
Un gran abrazo.

donalgreen
Novat@

Mensajepor donalgreen » 31 Mar 2015 10:10

Enhorabuena Iris. Una estupenda noticia para ti y para otros como tu para que vean que si os lo proponéis salís...

-----------

xxxxx
Última edición por trenkada el 10 Abr 2015 11:31, editado 1 vez en total.
Razón: Editada la publicidad. NO SE PERMITE EN EL FORO, y menos de medicaciones.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 01 Abr 2015 23:32

Donalgreen, elimina la publicidad de tu firma
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Lo he superado”