Una que lo superó

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

MariaCLVM
Novat@

Una que lo superó

Mensajepor MariaCLVM » 08 Dic 2014 16:26

Hola,

¿Cómo estáis?

Espero que muy bien.

Os voy a contar mi experiencia..

Primero de todo quiero aclarar que soy de las que tuvo una infancia muy difícil, pero que no quiero especificar, aunque lo que sí que quiero decir es que además de la vida difícil que comento sufrí lo que hoy se denomina bullying o acoso escolar..

Nunca me gustó mi cuerpo y siempre lo odié, pero no precisamente porque estuviera gorda, ya que siempre he sido normal/delgada, pero lo que sí es cierto es que quería ser más delgada de lo que era. No obstante nunca me había supuesto un grave problema.

Hasta que lo conocí.. conocí a un chico muy guapo al que gusté, pero como era tan insegura y anteriormente me había pasado que gente cercana se había ido de mi lado, quería ser la mejor y yo sabía que siempre gustaban las muy delgadas. A partir de ese momento empecé a tener un disgusto muy fuerte por no ser más delgada y tenía miedo que se enamorara de otra más delgada y me dejara (como me había pasado otras veces como he dicho) y ahí empezó el problema.

Empecé por querer estar moviéndome todo el día para quemar calorías y poco a poco comía cada vez menos... Llegó un momento que hacía dos cucharadas y no comía más.. Encima si un día comía más que al otro día, tenía que hacer el doble de ejercicio.. imaginad que peligro corría, no paraba de ponerme más seca e iba a peor.. Mi madre estaba desesperada, me acuerdo un día que hizo paella y solo comí dos cucharaditas y ella rompió a llorar y yo me enfadé y le dije pesada y de todo, pero ella veía como me estaba apagando.. llegue a pesar poquísimo y a mi novio le decía que no entendía porque estaba bajando tanto de peso, yo creo que me interesaba que pensara que era mi constitución para que chuleara más de mí, el me mostraba preocupación y me decía que estaba demasiado delgada, pero yo pensaba que me lo decía por quedar bien.. en fin... terminé en una depresión y me tuve que medicar, aunque al psiquiatra no le reconocí lo de la anorexia, le comenté todas las inseguridades, miedos, obsesiones pero no lo de la comida y él pensó que mi extrema delgadez era por nervios.. No sé si fueron los antidepresivos que me ayudaron, pero un día yo misma dije que basta, que no quería más y se lo comenté a mi pareja que tenía problemas con la comida y él me dijo que quería verme comiendo.. a partir de ahí poco a poco fui mejorando hasta el día de hoy (tengo 31 años y me paso con 17-18 años) que estoy súper bien conmigo misma, como lo que quiero y soy muy feliz. Ah! Y sigo con la pareja que conocí aquél día y a los 24 años dejé los antidepresivos :)

Mis consejos de hoy día:

- Me he dado cuenta que durante estos años lo más importante es quererse uno mismo como es, porque aunque suene a tópico la única realidad es que quien más se tiene que querer es uno mismo... nadie nadie nadie (ni padres os van a querer como vosotros) por lo tanto cuidaros lo máximo posible.

- También suena a tópico y os lo habrán dicho mil veces, pero no queráis gustar a los demás, gustaros a vosotros mismos y sed felices..

Muchos ánimos a todos!!

artic
Novat@

Re: Una que lo superó

Mensajepor artic » 14 Dic 2014 13:25

Hola bonita, soy una estuidante que hace un trabajo sobre la anorexia y bulimia. Ahora estoy buscando a personas que lo hayan superado para que contesten unas cuantas preguntas sobre lo que pasaron. Me ayudarias mucho si te pusieras en contacto conmigo!! articm95@gmail.com

Volver a “Lo he superado”