¿Casi superado? Puede.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Eleniiuus
Novat@

¿Casi superado? Puede.

Mensajepor Eleniiuus » 24 Mar 2015 07:54

Hola a todos :) Les voy a contar un poco mi historia y espero que a alguien le sirve como motivación.

Todo empezó en verano 2012, empecé a obsesionarme con la comida el ejercicio, lo típico. Poco a poco fui empeorando, yo sabía que algo me pasaba pero no quería reconocerlo, al fin y al cabo no me dejarían adelgazar. Pero llegó un punto en el que mi problema se hacía notar, mi familia empezó a preocuparse como a finales de verano 2013. Llegó un punto en el que vi sufrir tanto a mi madre que decidí recibir tratamiento. Concertamos una cita con el psiquiátra del hospital Niño Jesús de Madrid. No me costó adaptarme mucho al plan de comida que me habían mandado, es más lo disfrutaba, disfrutaba volver a comer esas cosas de las que me había privado tanto tiempo. Cierto es qie había día mejores y días peores, me costó más el dejar de hacer ejercicio de forma compulsiva pero lo dejé hasta que solo hacía ejercicio un día a la semana (baile). El verano 2014 y el empiece del curso (2o bachillerato) fue bien, comía bien sin apenas importarme las cAlorías, aunque generalmente no conseguía verme bien, así que el verme fatal y el sacar malas notas en la 1a evaluación (yo era de sacar buenas notas y no suspender) hicieron que recayera en navidad. Fue duro, en cierto modo no quería recuperarme, estaba muy triste y solo quería morir (aunque en verdad no), las autolesiones (las que sufro desde que empecé con anorexia) se volvieron peor. Mi psicóloga del hospital me había amenazado de ingresarme, pero a mi me daba igual quería adelgazar, me sentía tan inútil que pensé en dejar el colegio. Así que la noche de reyes hablé con mi madre, le comenté lo de dejar el colegio, me dijo que no lo hiciera, que lo intentara por lo menos y no me diese por vencida, que intentase volver a hacer el plan de comidas del hospital también y que ibamos a buscar una psicóloga privada. Y ese día algo cambió en mi cabeza, volví a comer bien, mi humor mejoró un montón, dejé las autolesiones (ya llevo casi 3 meses limpia!). Al poco decidí hacerme vegetariana estricta, y eso también me ayudo a salir de aquello, pensé, no quiero comer carne, necesito hacer esto bien para poder dejar de comer carne, y así hice, me quitaron el menu del hospital y pude empezar a comer como quería. Mejoré muchísimo, hago 4 o 5 comidas al día, un día a la semana clase de baile y la verdad que me gusta mi cuerpo mucho más que antes, puedo salir a comer fuera y pedir algo que no sea una ensalada, puedo comer en casa cosas más calóricas sin importarme del todo. Ah y despues de más de un año medicándome, llevo dos semanas sin ella :)

El mes que viene cumplo 18 años, así que no se si me darán el alta en el hospital, ojalá, eso significa que me ven lo suficientemente bien.

Con esto quiero decir que luchéis, que merece la pena recuperarse y poder disfrutar de la vida. Con anorexia eso es imposible. Yo no me arrepiento de hBer pedido ayuda, es increíble poder pensar en otra cosa que no sea comida y ejercicio. Es increíble poder reirte, poder salir, poder estudiar, poder ir de compras sin importarte pedir una talla más grande porque la otra no te vale.

De verdad os mando todo mi ánimo para que os recuperéis y si necesitais algo aquí me tenéis!
Un beso a todas y todos!!
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Eleniiuus
Novat@

Re: ¿Casi superado? Puede.

Mensajepor Eleniiuus » 14 Jul 2015 12:28

Cuando hablo en el foro normalmente es para intentar ayudar como pueda a los que lo necesitan aquí, pero hoy necesito simplemente desahogarme.

Llevo 6 meses sin autolesionarme y desde finales de navidad siendo feliz y olvidando que tenía anorexia, pero hace poco las ideas de autolesionarme rondan de nuevo. El domingo fui de voluntaria a un hospital y estuve con tres niñas en psiquiatría, desde ese día me dan bajones nocturnos y extraño estar enferma (raro, verdad?). Ayer eran muy fuertes las ganas de autolesionarme que casi lo hago, pero pude controlarme. Intenté vomitar, como hacía cuando estaba enferma y no se si fue porque me encontraba físicamente mal o porque quería vaciar mi estómago, es confuso.

No se por qué ahora me pasa esto,no se como parar de tener estos pensamientos y la verdad es que estoy asustada.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 14 Jul 2015 23:00

Hola niña,

No se si vas con frecuencia al psiquiatra/psicólogo, pero deberías comentárselo. Juntos igual podréis encontrar el origen de esos sentimientos.

Puede que aún no estés lo suficiente estable como para ser apoyo de pacientes enfermas, ten en cuenta que aunque muchas nos lo saltamos a la torera, cuando estamos en recuperación lo normal es que recomienden no relacionarse con pacientes de TCA fuera de terapia, precisamente porque a veces ja sea por empatía o por sentimiento de "pertenencia al grupo" se tiende a volver a adaptar conductas y/o pensamientos
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 15 Jul 2015 00:44

Gracias por responder :)

La verdad es que ha debido de ser un bajón sin importancia (espero) porque ahora ya me siento algo mejor, a ver mañana.
Y no, no veo con frecuencia a mi psiquiatra porque iba genial, hace tres meses que no la veo. Y lo otro no traté con enfermas/os de tca, pero simplemente el estar en el hospital donde me tratan y en la zona de psiquiatría me trajo muchos recuerdos. Aún así, este domingo vuelvo. Ir y si me pasa lo mismo lo dejaré, al fin y al cabo mi recuperación es importante y por mucho que quiera ayudar a otros com enfermedades mentales del modo que sea, si yo no estoy bien, no lo voy a poder hacer.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Jul 2015 20:09

Me parece un razonamiento muy coherente :)
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Lo he superado”