Por fin me han dado el alta! :)

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Eleniiuus
Novat@

Por fin me han dado el alta! :)

Mensajepor Eleniiuus » 08 Oct 2015 12:54

Hoy tuve consulta con mi psiquiatra y me ha visto bien, así que por fin, me ha dado el alta, después de dos años de tratamiento.

No puedo decir que esté recuperada, pero lo tengo cada vez más cerca.

Os animo a todo a que sigáis luchando porque merece la pena :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

darklittlemoon
Moderador

Re: Por fin me han dado el alta! :)

Mensajepor darklittlemoon » 13 Oct 2015 19:43

Enhorabuena niña! Son grandes noticias!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 14 Oct 2015 06:41

Muchas gracias!! Y sí, lo son, la verdad :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 15 Oct 2015 17:40

Felicitaciones!!!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 15 Oct 2015 17:45

Gracias Akela :)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 16 Oct 2015 09:13

Me permito el escepticismo porque lo amerita. Te ha dado el alta el psiquiatra y me alegro, pero como tu misma dices, no estás recuperada.
Puede que eventualmente lo tengas más cerca, pero estos son los momentos en que dormirse en los laureles es peligroso. Me explico: cuando apenas estás empezando a estar mejor, una se suele relajar y hacer lo que le nace y lo que le nace le hace volver a lo mismo; lo que una venia haciendo en el TCA.
No te confies ni te alegres tanto. Tienes 18 y pedirte moderación es casi iluso pero alguien tiene que hacerlo.
Tener en claro que tienes un largo camino a la recuperación ayuda. Lo digo porque aunque no entro mucho sigo el foro y te leo.

Te queda la gran parte psicológica que creo que podrás llevas adelante, sólo si no te estancas en la supuesta victoria del alta psiquiátrica. Eso es un paso, ni más ni menos.

Queda mucho por desentrañar y si le pones empeño, seguro lo lograrás. Pero este es un momento clave para empezar y no para terminar. No creo que debieras haber escrito en este apartado todavía.

Espero que sin tanto aspaviento te continues desmadejando terapéuticamente .
Ya te lo he dicho antes, veo potencial en vos y por eso te digo esto.
Así que adelante.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 16 Oct 2015 17:56

Gracias por la respuesta.

Dado que yo se que no estoy recuperada es por eso que siempre estoy atenta a que todo lo que hago no sea por mi trastorno de alimentación (pongo de ejemplo el deporte: Me fijo en que lo hago porque me gusta y me hace sentir bien y no porque quiero adelgazar, y si el cuerpo me pide descansar lo hago, antes no lo hubiera hecho)

Y sí, la parte que más tengo que trabajar es la psicológica, porque todavía hay pensamientos "anoréxicos", que tengo que controlar.

Me alegro de que me dieran el alta porque es como que saben que puedo seguir yo sola. Y basicamente estuve 6 meses sin visitar a la psiquiatra, por lo que fue como una preparación para poder avanzar por mi misma (no se si me explico).

No quiero despistarme, lo que menos deseo es recaer de nuevo, tendré muy presente que todavía me queda un camino para estar recuperada.

Gracias por tus consejos

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 06 Nov 2015 22:57

Hola ellenius, me alegro por esa victoria que has conseguido, pero opino igual que iris.
Mira...yo tengo casi 40 años, estoy con toca desde los 16 mas o menos...y ahora llevo 2 años y médio de tratamiento. La psiquiatra ya no la visito desde hace un año o más, pero las sesiones connla psicóloga siguen siendo muy frecuentes, por eso no considero estar recuperada al 100%....estoy aprendiendo a tomar decisiones, a quererme y a estar en paz conmigo misma....pero dado nuestro perfil....no es tarea fácil.
No te duermas en los laureles y sigue trabajando esa parte psicológica tan necesaria. Cuidarte.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 07 Nov 2015 21:12

Gracias! :)

Si, estoy luchando cada día por no recaer, intento no bajar la guardia e intento quererme un poco más.

Veraeikon
Novat@

Mensajepor Veraeikon » 08 Dic 2015 13:24

Enhorabuena!

Es un gran paso que ya has hecho por delante, ahora como chica inteligente que eres ya sabes lo que debes hacer, no recaer y seguir así, luchando por tu salud, y sobre todo como bien dices, aumentar la autoestima, el amor propia, seguridad y confianza.

Te dejo algunos enlaces que puede que te gusten o resulten interesantes, toda información es poca!

http://crecimiento-personal.innatia.com ... mismo.html

http://www.sabervivir.es/ejercicios-de- ... autoestima

http://www.autoestima-y-exito-personal. ... stima.html

http://paola-graziano.jimdo.com/2015/01 ... confianza/

Saludos :P

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 13 Ene 2016 07:08

Gracias por las páginas! En cuanto tenga un ratito, les echo un vistazo :D

Volver a “Lo he superado”