CONSEJOS. No es fácil, pero tampoco imposible.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

windymeck
Novat@

CONSEJOS. No es fácil, pero tampoco imposible.

Mensajepor windymeck » 08 May 2016 22:40

Hola a todos, soy nueva en el foro. He padecido Anorexia restrictiva purgativa durante 4 años, y en un par de meses cumpliré los 18. Concluyendo que caí en esta enfermedad a los 13 años, ya que ya hace bastante que considero que haya recuperado mi vida y superado la enfermedad :D :D , con esta publicación quiero animaros a todxs que luchéis, que no es imposible, que si de verdad te propones el superarlo, finalmente se consigue.

Consejos para superarlo
1. Hay que querer superar la enfermedad, no tienes que superarlo por obligación, porque en ese caso volverás a recaer tarde o temprano.

2. Motivación y ayuda. Son dos factores muy importantes a la hora de superar un trastorno de alimenticio como lo es la anorexia o la bulimia. Se necesita motivación, despertarte cada día y recordar que quieres ser más fuerte que ayer, y levantarte de la cama intentando evadirte de los pensamientos como "¿Qué puedo hacer para reducir al máximo las kcal del desayuno', ¿Hoy tengo que hacer todo este deporte para quemar las kcal que comeré que serán..." Y otro factor importante es la AYUDA. Contar lo que te pasa, tal vez te avergüences de lo que podrán pensar, porque no estas lo suficientemente delgadx como para que piensen que tienes un problema o porque pensarán que es una tonteria etc etc. A los que te quieren les va a IMPORTAR. :!: :!: y ellos te ayudaran a superar tus problemas con mucha mas fluidez.

3. Cree en ti. Si tu quieres, siempre vas a poder. Simplemente tienes que quererte y saber que hay apoyo a tu lado aún que no lo creas.

Volver a “Lo he superado”