SE CONTROLA Y SE PUEDE SER FELIZ

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

maribel
Novat@
Contactar:

SE CONTROLA Y SE PUEDE SER FELIZ

Mensajepor maribel » 30 Nov 2006 15:09

hOLA. ME LLAMO MARIBEL TENGO 40 AÑOS Y SOY BULIMICA DESDE LOS 23 , DIGO SOY PORQUE SOY CONSCIENTE DE QUE NUNCA DEJAS DE SER BULIMICA QUE APRENDES A CONTROLARLA Y LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE ENCUENTRAS EL EQUILIBRIO ENTRE LO MUCHO QUE TE QUIERES Y LO GUAPA QUE TE VES, eSTO DE NO DEJAR DE SER NUNCA BULIMICA LO LEI HACE MUUUCHO TIEMPO Y ME A ATORMENTADO !!DIOS!! ESTE INFIERNO PARA TODA LA VIDA JAJAJA ESTABA EQUIVOCADA , EN EL MOMENTO QUE EMPIEZAS A CONTROLARLA DEJA DE SER UN INFIERNO ES ALGO MAS CON LO QUE CONVIVIR Y LUCHAR ...COMO ? A MI ME FUNCIONO EL QUERRERME MUCHO SABER QUE COMO PERSONA NO TENGO PRECIO Y CAMBIANDO EN TU VIDA TODO LO QUE NO VA CONTIGO , LA GENT ME QUIERE Y SOBRE TODO YO ME QUIERO .
eSTO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA EPISODIOS DE ATRACONES LOS TENGO PERO LOS CONTROLO , NOTO CUANDO VAN A APARECER Y NO SIENTO LA TERRIBLE ANGUSTIA DE ENTONCES Y BUSCO LA FORMA DE FRENARLOS, ES COMIDA SOLO ESO!! LLAMAS A LOS AMIGOS Y TE ZAMPAS UNA PIZZA CON UN HELADO , ACOMPAÑADA DE RISAS Y BUENA COMPAÑIA ...OTRAS VECES COMO ESTA ULTIMA ERA MAS COMPLICADO ERA SOLEDAD LO QUE ME DOLIA Y ACUDI A VOSOTRAS ...
oS DIRE QUE EN MI CUERPO NO HAY SECUELAS Y QUE EN MI MENTE PEQUEÑOS BAJONES QUE SUPERO POR QUE YO LO VALGO Y MIS HIJOS MAS ...TAMBIEN OS DIRE QUE MI VIDA AHORA ES CASI PERFECTA (PARA MI CLARO) SOY QUIEN QUIERO SER Y ESTOY ORGULLOSA DE MI TRANSMITO ENERGIA Y FELIZIDAD PORQUE POR FIN SOY DUEÑA DE MI VIDA !! APARTE DE TENER LOS ETERNOS PROBLEMAS CON LOS HOMBRES JAJAJAJA NO HACE FALTA SER NI BULIMICA NI ANOREXICA PA CHOCAR CON LOS DESCENDIENTES DE ADAN ...POR CIERTO SI ALGUNA CONOCE UNO .....JAJAJAJA , UN BESAZO Y ANIMO QUE ESTO SE CONTROLA Y SE PUEDE SER FELIZ MUUUUUUAK :wink:

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 30 Nov 2006 15:33

Muchisimas gracias Maribel pero baja las mayusculas!!!!
Sabes? Hace un par de años cuando comencé el tratamiento me dijeron lo mismo que vos: Nunca estaran curados, esto es como los adictos, pueden mantenerse sin consumir pero no se curaran. Sentí lo mismo que vos. Dijé "A la mierda!! TOda la vida con esto encima??" Y luego con el paso del tiempo comprendí que tenía razón, que siempre está allí latente dispuesta a reaparecer a diferencia que al lllevar varios años de terapia aprendes a controlar los impulsos y la vas llevando.
La psicologa que tengo ahora me dice que si puede desaparecer. Siempre le digo que no jaaaaaa!! Igual creo que solo quienes lo hemos padecido podemos saber qué se siente no? Ojo, con esto no le quito el merito a ellos porque sin dudas, yo sin ellos me hubiese muerto.
En fin muñeca, muchas gracias por tu testimonio.
Y hay muchisimos descendientes de Adan que valen la pena, sino mirame a mi que en dos meses me voy de Argentina a España al encuentro de mi amado.
Segui asi y bienvenida al foro :wink:
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 30 Nov 2006 21:48

Maribel leer tu post me ha llenado de esperanza, de alegría.... eso de que no nos curamos lo he oído por aki muxas veces y nose si realmente es verdad o ke... pero eso ya me da igual....lo que quiero conseguir es aprender a vivir con esto, no kiero amargarme más.... es difícil conseguirlo pero poco a poco espero llegar a controlarme en todos los sentidos... Muxas gracias por tu post y felicidades por pensar asi!! Besos!!

Ah Akelita saluditos para tiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! mil besitos!!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 30 Nov 2006 23:12

Felicidades por estar tan bien y afrontar la vida con tanto optimismo.
Entiendo lo que dices de la enfermedad, que no desaparezca pero que sí la controles.
Aunque yo me niego a pensar eso, si lo pienso no la venceré, o al menos eso creo.
Para mí, si quiero, la enfermedad puede desaparecer totalmente. Al menos pretendo convencerme de ello para estimular mi lucha.
Bienvenidaaaaaaaaaaa

camilita84
Super Veteran@
Contactar:

Mensajepor camilita84 » 26 May 2007 22:53

aayyy ojala tuviera cura porque yo ya estoy mucho mejor que antes pero eso esta ahi presente todavia!!!! xq no se puede ser como antes??? antes todo era feliz en mi vida! quisiera ser como antes!!preferiria mil veces nunc haber comenzado a hacer dieta, no haber adelgazado y no haberme preocupado por eso!!

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 03 Jun 2007 16:08

Felicidades!!!eres una valiente...pero sigo pensando una cosa...no somos bulimicas o anorexicas!tenemos un tca,llamase bulimia o anorexia.
jo es que eso de ser.... suena tan mal :cry:
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 23 Jun 2007 02:07

Es como si predicara, pero bueno voy a decir lo mismo de siempre. Has dicho que no nos podemos curar. Pero de qué no nos podemos curar? el problema no es el ED, este sólo es un síntoma. Si se opta por una terapia conductual y mediocre te aseguro que si que NO se puede curar. Siempre aplican la misma regla (general) a todos los pacientes, dando un resultado pésimo. El síntoma, es decir en este caso el ED, sale por causas distintas. No sirve una regla general aplicada a causas diferentes, simplemente erradican la conducta más superficial sin entrar en el verdadero problema. Y no, no funciona porque si que puede eliminar el ED, pero al cabo de 2 años puedes sufrir en otro aspecto, psicológicamente hablando. Claro que una persona que ha tenido un ED puede estar más predispuesta para, por ejemplo, dejar de comer cuando pasa por un mal momento; pero de aquí a decir que se puede controlar pues no.

Parece que haga apología al psicoanalisis pero no tiene ni punto de comparanción con la terapia conductista a la que va muchísima gente (aquí en Espanya).

Arantza
Novat@

Mensajepor Arantza » 24 Jul 2007 20:13

Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Yo creo que sí se cura, otra cosa es que te queden algunas secuelas, como algún alimento prohibido, o intentar estar a dieta, pero ya no como una obsesión, sino como otra mucha gente -la mayoría hoy en día- lo hace.

Yo estoy bastante curada, aunque con esos 'hilillos' colgando, pero ya no me obsersiona ni la comida ni mi cuerpo. Soy feliz conmigo misma y con mi vida y JAMAS creí que eso iba a pasar, me veía para siempre condenada a ese futuro de mierda 8con perdón)

ANIMO, SI SE PUEDE SALIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

MARIMARTA
Novat@

Mensajepor MARIMARTA » 27 Jul 2007 11:13

Gracias por todos estos testimonios. Buenísima terapia ésta. Es muy agradable leeros.
HOLA A TOD@S Y GRACIAS X ADELANTADO.

Volver a “Lo he superado”