mlourdeso te tomo el relevo

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

mariaumbert
Novat@

mlourdeso te tomo el relevo

Mensajepor mariaumbert » 26 Jul 2006 12:48

Hoy empiezo yo!!!

Debo deciros que me siento muy arropada con vosotras, resulta menos chungo cuando ves tantas personas pasando por lo mismo, pero sobretodo motiva ver que todas estais luchando, cada una en su pequeño frente.

No sé si me ha ido muy bien encontraros pues ayer estuve leyendo vuestros mensajes hasta muy tarde y después cuando me fui a dormir me quedé pensando en todo lo que había leído. Total, que he tenido que llamar al curro y decir que no me encontraba bien porque me veía incapaz de ir a trabajar habiendo dormido unas tres horas....

La conclusión que he sacado es que si en fuero interno existía alguna duda en cuanto a mi patología, pues en alguna ocasión había dudado de estar padeciendo anorexia realmente, ahora creo que es definitivo que lo que tenía y todavía tengo es anorexia con todas sus letras.

En definitiva creo que existe un componente de superficialidad social al hablar de nuestro problema, creo que salvo que hayas pasado por ello dificilmente puedes entender lo que nos ocurre y todavía menos atreverse a hablar de ello. La gente no se dá cuenta de que no se trata sólo de perder peso, eso es tan sólo la consecuencia. Lo que nos pasa en muchos de los casos es que por fin encontramos algo que tan sólo depende de nuestros esfuerzos y que si somos disciplinadas siempre alcanzamos nuestros objetivos y eso nos hace sentir fuertes. Pero creo que debemos de ser capaces de darle la vuelta a la situación, creo que dado que es evidente que somos muy disciplinadas, constantes y con una fuerza de voluntad brutal deberíamos emplear esa capacidad que tenemos en algo que valga la pena y no en destrozarnos la vida y destrozar la de todas las personas que nos quieren. Lo que ocurre es que nuestras propias inseguridades nos impiden tomar la decisión de canalizar nuestros esfuerzos en otra dirección, probablemente porque como los otros posibles objetivos ya no van a depender tan sólo de nosotras nos da miedo el fracaso. Supongo que quien no arriesga no gana..., eso dicen..., quizás seria un ejercicio interesante para todas( yo la primera) pensar qué podemos hacer que sí valga la pena, aunque no sólo dependa de nosotras, y volcarnos en ello, dejando de una vez por todas de martirizarnos.

No sé qué opinais de lo que he comentado, me gustaría escucharos.

Hasta siempre guapas!!!
Si alguién desea algo verdaderamente, todo el mundo conspira para que pueda conseguirlo( El Alquimista), pero hay que desearlo VERDADERAMENTE, SIN AUTOENGAÑO!!!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Jul 2006 14:33

Siento estar de acuerdo contigo, pero yo tb creo que aun tienes anorexia aunque fisicamente estes bien. Todo esto tarda mucho, no te desanimes pr eso,eh? ;)
Por lo demas, sin duda hay superficialidad, mas que nada porque vende mas una chica en los huesos que una chica con problemas. Y asi lo muestran en los medios.
De todas formas no todos los enfernos de tca son disciplinados y demas... creo que aunque son unas lineas generales, cada enfermo es ante todo una persona con sus caulidades y defectos. Aun asi podemos darle la vuelta, no es cuestion de ser o no disciplinados, es cuestion de querer salir. Simplemente de querer y esforzarse por conseguirlo, como hacemos por cualquier otra cosa.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 26 Jul 2006 23:06

A mi muchas veces me ha frenado el deseo de salir precisamente esa "fuerza" que te impulsa a controlar por completo algo de tu vida...
Pero cuando llega un momento en que estás completamente jodida...en que ves que tu propia vida no es un jueguecito con el que se puede dar vueltas y vueltas hastas que te aburras, porque si te lo cargas no podrás repararlo...pero bueno el caso es que en esos momentos no te replanteas que nada malo vaya a pasarte por no comer o por vomitar, vaya, que narices te va a pasar, ¿te va a entrar osteoporosis a los 40 años? ¿te quedarás calva? ¿te saldrán caries? ¿o peor, te fallará el corazón?
siempre se dice "no, que va...a mí no me pasa eso, yo controlo..."
pero no, al igual que no controlamos ni nuestro peso ni nuestra mente ni nuestras propias percepciones no controlamos el daño que nos hacemos, por lo tanto tampoco nos preocupa el morirnos...sólo el pxxx control...porque en el fondo en otros ámbitos de la vida, hay algo que nos está/ha estado jodienxx la marrana...
Por eso es importante pararlo cuanto antes...

Y vaya rollo he soltado, bueno, me he desscargado xD

Volver a “Lo he superado”