MI NOVIA ERA ANOREXICA

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

jorgejaimes1
Novat@

MI NOVIA ERA ANOREXICA

Mensajepor jorgejaimes1 » 27 Jun 2007 19:49

HOLA A TODOS ME LLAMO JORGE Y MI NOVIA ESTA SALIENDO DE LA ANOREXIA, LLEVO CON ELLA MUY POCO TIEMPO 3 SEMANAS PERO ME COMPARTIÓ SU ENFERMEDAD Y LA QUIERO AYUDAR.
EN 60 DIAS A SUBIDO DE PESO DE xx KILOS A xx KILOS DE ACUERDO CON LAS INDICACIONES DE NUTRIOLOGO, PSIQUIATRA, PSICOLOGO, FAMILIA Y PUES AHORA YO.

EL PROBLEMA ES QUE A VECES SE VE EN EL ESPEJO Y SE SIENTE MAL DE LO QUE VE. TODOS LE DECIMOS QUE ESTA BIEN ETC ETC
PERO LO QUE YO QUIERO APRENDER ES SABER QUE ACTITUD TOMAR CON ELLA.

QUIERO SER LA PERSONA QUE LA AYUDE QUE SE SIENTA APOYADA PERO NO SE QUE PAPELK TOMAR ES DECIR DEBO DE HACERLE VER SUS ERRORES O SOLAMENTE ANIMARLA QUE VA MUY BIEN O COMO??

NECESITO LA AYUDA ESPECIALIZADA DE ALGUIEN QUE ME DIGA QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER CUANDO ESTEMOS SOLOS O CUANDO HACEMOS EL AMOR QUE DECIRLE PARA QUE SE MOTIVE O QUE!!!!!!!!!

DE VERDAD AGRADECERIA MUCHO CONSEJOS PARA PODER AYUDARLE
GRACIAS DE ANTEMANO
HOLA A TODOS UN PLACER ESTAR EN ESTE GRUPO

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 29 Jun 2007 22:36

Es bueno que le hagas ver sus errores pero cuando le veas animada y diselo de una forma delicada. Pero antes que eso estate a su lado y apoyale en todo momento.

Quizas seria bueno que algun dia hablases con su psicologo que le conoce y sabra como debes tratarle. Eso seria lo mejor.

Ánimo!!!
There is a difference between living and being alive.

princesitatriste
Novat@

Mi experiencia

Mensajepor princesitatriste » 29 Jul 2007 02:21

Hola, es lindo como te preocupas por tu novia..
Te pued contar loque me pasa a mi... mi novio es quien sabe de mi problema, y el trata de ayudarme a su manera... a mi me sirve mucho que el sea dulce conmigo, que cuando estemos tranquilos me abrace, siempre suave, como sintiendo que me cuida, que me conoce y que le gusta como estoy a pesar de q el preferiria verme con mas kilos... me sirve que me mire a los ojos y me diga q quiere estar conmigo siempre y que me quiere ver feliz.. me ayuda cuando sin decir nada en la mesa el me sirve la comida en la porcion que deberia comer, xq sino comeria mucho menos, que sin decir nada me mire y me estimule a seguir.... tambien hay dias que de la nada me dice que es lo que mas le gusta de mi, pero no del fisico sino de mi persona... lo mas importante es sentirse querido... no tanto hablar de la enfermedad, sino de lo bueno q tiene cada uno y el futuro que se planea...
bueno, espero q te sirva, por lo menos a mi me ayuda mucisimo q el me cuide asi..
CuaNDo MiS oJoS No VeN... eS Tu aMoR eL Que Me Guia...

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 29 Jul 2007 14:34

Bufff... es difícil aconsejar. Lo mejor, como te dicen, creo que es que hables con su psicólogo.
Yo me repito en que hay que tener mucha paciencia, porque estas enfermedades no se curan en dos meses y puede haber momentos en los que recaiga incluso (ojalá que no), y en que te cuides a tí mismo porque tratar con nosotras a veces puede hacer que te vengas abajo (no pasa siempre, eh!).
www.tecau.tk

Tejiendo Caminos de Autoestima: blog en común para todos.

Danibxl
Novat@

Mensajepor Danibxl » 22 Jun 2008 20:05

Hola,
Me hace mucha gracia que haya una persona en la misma situación que yo! =D
El mensaje ha sido postulado hace un año casi quería saber que tal ha ido la cosa :D

Saludos!!
No se siente el cebo hasta que porfín se muerde ni se hecha de menos algo hasta que se pierde

indira
Novat@

Hola

Mensajepor indira » 23 Jun 2008 14:47

Qué suerte vuestras novias!!
Mi novio me acaba de dejar tras cuatro años y medio justo antes (dos semanas de oposiciones) sabiendo desde el primer momento mi problema y cómo lo he ido superando. Esto ha hecho que a veces piense que la culpa es mia por mi problema (cosa por otra parte absurda porque ni vivíamos juntos ni a él le afectaba y encima me decía que le gustaba mi cuerpo tan delgado) pero a la hora de dejarme me a atacado por ahí. No pude ir a una boda porque tenía que estudiar y el....me dijo que era porque no quería comer....y en estos cuatro años hemos ido a cinco bodas al menos...Es para pegarle una patada en la boca....
Bueno, el caso es que me alegra ver que haya chicos que no despreciena a sus novias porque tengan este problema, espero que no hagáis como este .l...que cuando he empezado a salir y a punto de sacar las oposicones me ha dejado (suena psicodélico) pero a pesar del pedazo de shock, me he levantado y sacaré mi plaza y seguiré con mi vida.
Hoy incluso pensaba que iba a tener que renunciar a tener pareja el resto de mi vida, porque esto, pero al leer vuestros mensajes me doy cuenta de la mezquindad de esta persona, por ponerlo suave, y al mismo tiempo, me da esperanzas de ver que todas las personas no son iguales.
Cierto es que creo que vosotros sois mucho más jóvenes, 17 creo no?, nosotros ya tenemos 30, pero creo que vas más con la sensibilidad de la persona que con la edad.
Recordad siempre que vuestra chica necesita apoyo y que no lo hace para haceros daño, y que lo que más puede ayudarla es sentirse querida y valorada, por vuestra parte.
Gracias por ser así, es bueno saber que hay personas buenas en el mundo, da esperanzas.
Indira

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 23 Jun 2008 14:56

Indira, alucino con lo de tu novio. Ya no es sólo que no le influyera, es que diciéndote que le gustaba tu delgadez te "animaba" de alguna manera a que siguieras así, que te dejara en plenas oposiciones (eso le pasó a una prima mía, que le dejó el novio dos días antes del último exámen de oposición, el muy cabrón), lo de las bodas... no sé... Yo me quejé mucho de mi novio porque pasamos unos años muy duros, fue muy difícil seguir con la relación porque él me exigía mejorar y yo no podía apurar tanto como él quería, yo hacía cosas que no estaban bien y no lo veía, y él se desesperaba, discutíamos, yo creía que estaba siendo malo conmigo... Lo pasamos mal, pero aquí estamos. Seguimos juntos y llevamos ya ocho años. Y sinceramente, pocas situaciones más duras que la que hemos pasado se me vienen a la cabeza. Quizá el futuro me sorprenda, pero ahora creo que si hemos podido con eso, podremos con casi todo.
Lo que quiero decir es que tanto hay el novio que se cansa y lo deja, como el que ayuda siempre y es un cielo, o como el mío, que en el momento no era un cielo si no un tirano y luego se ven las cosas de otra manera y entiendes lo mal que lo pasó.
Lo importante, chicos, es que intentéis ayudarlas. Que las queráis por como son, no por su físico ni por lo guapas que están, si no por su forma de ser, por la mujer que hay detrás de la fachada. Apoyadlas, ayudadlas aunque eso signifique ser duros con ellas, porque a veces eso ayuda, y desde luego ayuda más que regalarles las orejas con cosas que les hacen daño aunque así no se enfaden. Pero ante todo queredlas y demostrádselo. Creo que eso es lo más importante.

E Indira, espero que te saques la plaza, ya nos contarás. Desde luego eres más que capaz de hacerlo, con o sin él. Al fin y al cabo eres tú quien se examina y quien trabaja, quien estudia... independientemente de si tienes pareja o no. Eres una campeona, has llevado la situación muy bien ;)

megan
Novat@

Re: MI NOVIA ERA ANOREXICA

Mensajepor megan » 26 Ago 2008 21:34

hola chiko.

mi opinión es que si la quieres y vas en serio con ella, que eso es lo que me ha dado la impresión, la trates bien y la quieras, y la apoyes. mi novio ha sido la persona que me ha logrado sacar de esto, y lo ha hecho de forma admirable sin saber casi de qué iba la enfermedad. lo que ha hecho es cocinar para mi todo lo rico y sano que podía, animarme a cocinar con él, ...se porta muy bien. mi madre dice que me mima demasiado pero eso es algo que le agradezco. si le digo que me gusta la leche condensada me la pone en el yogur,.. y cuando me sentía mal por comer algo hipercalórico me sacaba la idea de la cabeza y me hacía sentir bien,... me apoya en todo... me da lo que nadie me puede dar.

sólo hazla feliz
este mundo está lleno de hienas, sólo uno mismo puede defenderse de ellas. la clave: INTELIGENCIA.

Volver a “Lo he superado”