cuando????

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

maria pilar
Novat@

cuando????

Mensajepor maria pilar » 30 Sep 2007 12:25

tengo una gran duda, os cuento: hace unos meses que me siento muyyyy fuerte e intento salir de esto, dia tras dia, como de casi todo, mi miedo es cuando puedo ir introduciendo los alimentos en los que se basaba "mis atracones", para mi eran una adiccion y tengo miedo de que al probarlos vuelva a sentir aquellas sensaciones.......... algun consejo please????

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 30 Sep 2007 12:45

Yo creo que no puedes tenerles miedo. Yo me recuperé en un centro pero alli habia una pauta donde, por ejemplo, los domingos de desayuno era un bollo, y las meriendas podian ser algunos dias una madalena con un par de onzas de chocolate y otros dias un yogurt. La cosa es ir alternando. Si tu ves que lo tienes controlado puedes ponerte una pauta donde un dia a la semana tomes un bollo o algo asi, de manera que no puedas hacerlo todos los dias y aprendas a controlarte y tambien a volver a disfrutarlos. No sé, es un consejo.
There is a difference between living and being alive.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 30 Sep 2007 12:47

Yo todavía tengo algún alimento que aún no me atrevo a tomar, pero otros sí, y lo que hice fue tomarlos con compañía, un día que esté tranquila, coger sólo la ración que te vayas a tomar (por ejemplo, sólo un bollo, o sólo un trozo de chocolate o lo que sea) y estar entretenida, ver una película o hablando con quién estés.
Y sobre todo, no cambiar tu rutina de comidas después de haber tomado esos alimentos.
De todas formas pídele consejo a tus terapeutas acerca de cómo empezar, que seguro que ellos saben aconsejarte mejor que yo.

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 30 Sep 2007 13:11

Cuando empiezas a alimentarte correctamente y esta situación se estabiliza durante un tiempo, tu cuerpo no te pedirá ni esos alimentos prohibidos, ni otros de forma descontrolada cuando los pruebes.
Yo también tenía alimentos que no quería probar, véase por ejemplo los cereales de chocolate, porque de ellos se basaban mis atracones. Pero a día de hoy, una vez estabilizada mi alimentación (y ya llevo muchisimo tiempo asi) puedo comerlos sin miedo. Quizás algún día (raro es que ocurra) me pase un pelín, pero no sería más que eso. Ya no me como el paquete entero como una loca :) y ahora que hay chocolate en mi casa (otro alimento de esos) puedo tomarme dos onzas tranquilamente que sé que no me voy a avalanzar sobre la tableta...incluso no lo pruebo muchas veces pero porque no me apetece ,no tengo ese mono de antes. Y todo gracias a alimentarte mejor, así mantienes regulados los niveles de serotonina y tu cuerpo, al probar algún alimento de esos, no se volverá loco pidiéndotelo.
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

maria pilar
Novat@

Mensajepor maria pilar » 30 Sep 2007 17:06

mil gracias, sois un GRANDISIMO punto de ayuda y apoyo,
kiiiiseeesssss :D

debi
Super Veteran@

Mensajepor debi » 01 Oct 2007 21:37

HOLA!
definitivamente, para mì, la mejor manera de no tentarte con algo y de no tenerle miedo es agregandolo a la dieta diaria. de a poco le iràs perdiendo el miedo y la tentacion, porque ya no es algo prohibido.
BESOS

kuwi8
Viciad@

Mensajepor kuwi8 » 02 Oct 2007 17:13

Exactamente.
Yo me empezé a prohibir alimentos...Y llegó un momento en que mi cuerpo como que los echaba en falta, los necesitaba...Nosé una cosa extraña..Porque al ser prohibido y estar un tiempo sin el, luego es como que te entran más ganas...
Poquito a poquito ahora en vez de comer 8 bollos...Como 2...Y los dejo..Intentandome controlar.
Y cada día, superándome jeje
Vosotras siempre estareis en una pequeña parte de mi corazón.

GRACIAS!!

Volver a “Lo he superado”