Consegui salir de esta pesadilla

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
natti
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: 04 Oct 2007 16:09
Ubicación: Madrid

Consegui salir de esta pesadilla

Mensajepor natti » 05 Oct 2007 12:01

Hola a todos! soy nueva en este foro y por fin me he animado ha escribir sobre lo que he pasado este año y que ha cambiado mi vida por completo. Lo primero presentarme: me llamo Natalia y tengo 19 años, y hasta hace poco me daba miedo poner nombre a lo que realmente me ha sucedido: anorexia nerviosa, todavía no me puedo creer que esté escribiendo estas dos palabras y sobre todo que me haya podido pasar a mi.
Siempre he sido una chica muy alegre y divertida, con una sonrisa siempre en la cara; aunque como todos, con problemas e inseguridades que a mi me afectaban sobre todo con mi cuerpo, no me gustaba lo que veía aunque esa opinión no la compartian los demás que me decian que estaba genial. Nunca me he visto gorda ni nada parecido, simplemente no estaba conforme con mi imagen. Desde el mes de Diciembre empece a perder peso y se me fue de las manos por completo, no solamente me hice daño a mi misma sino a mi familia, amigos y a mi novio, a los que mentía continuamente y que estaban cada vez más preocupados por mi. Al cabo de los dos meses me quede inmunodeficiente por mi bajo peso, tuve un herpes zoster por todo el cuerpo y amenorrea. No solo estuve fatal fisicamente sino también psicologicamente, entré en una profunda depresion que no me dejaba hacer nada, cuelquier cosa me agotaba, no queria salir ni hablar con nadie, además dejé de ir a la universidad y de dar clases de baile porque soy profesora; lo unico que queria era estar en la cama intentando saber qué es lo que me estaba pasando. Me veía horrible tan delgada pero a la vez tenia un miedo espantosao de engordar. Me di cuenta de que no era normal y pedi ayuda, estuve en tratamiento con psiquiatras y psicólogos, además me puse en manos de un endocrino y aunque me costó mucho trabajo y lágrimas,con el paso del tiempo me di cuenta de que al coger peso me encontraba de maravilla y además ese temor de empezar a comer y ponerme como una vaca era completamente falso, al revés se me empezó a poner un cuerpo bonito y empecé a animarme. Al cabo de los meses vuelvo a ser yo otra vez, y aunque a veces pueda pensar que lo que veo en el espejo no me termina de convencer, ya se que jugando con mi salud no voy a conseguir lo que quiero sino que lo que tengo que hacer es aceptarme, darme cuenta de lo que valgo y que las personas que me quieren no lo hacen por mi fisico para nada. Además no sé cómo podía privarme de comer cuando es una de las cosas con las que más disfruto. Hay que aprender a vivir sin estar amargada haciéndolo y disfrutar que son dos dias. :P

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes: 3470
Registrado: 28 Ago 2005 04:29
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 05 Oct 2007 12:13

Bienvenida! Y segui luchando cada día para no volver a caer.
Besos y abrazos ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2402
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor mJ_ » 05 Oct 2007 15:27

Me alegra de que te hayas dado cuenta de todo eso... Lo has debido pasar muy mal.
Bienvenida!

Avatar de Usuario
kuwi8
Viciad@
Mensajes: 583
Registrado: 22 Ago 2007 18:14

Mensajepor kuwi8 » 05 Oct 2007 20:24

Todo tu sufrimiento ha merecido la pena..Siento que hayas pasado esos momentos tan grandes y tan duros para ti, la verdad es una alegría que hayas superado todos los baches.
Me alegro mucho, que lo sepas :wink:
Vosotras siempre estareis en una pequeña parte de mi corazón.


GRACIAS!!

Avatar de Usuario
natti
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: 04 Oct 2007 16:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor natti » 06 Oct 2007 15:54

muchisimas gracias, la verdad es que anima mucho saber que hay mas personas que ha pasado o viven esto. Para cualquier cosa ya sabeis. Besos!

personalidadlimite
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2007 20:26
Contactar:

Mensajepor personalidadlimite » 14 Oct 2007 20:54

Gracias a tí Nati... porque tu testimonio da ánimo...

Enhorabuena por tu recompensa, sé que habrá sido muy duro, pero ha valido la pena

Un abrazo

Avatar de Usuario
LoSt
Super Veteran@
Mensajes: 339
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Las nubes

Mensajepor LoSt » 19 Oct 2007 22:27

Bienvenida!

Alegra ver mensajes de gente que ha conseguido salir de esto. Para mi también fue muy duro. Sobretodo creo que son necesarios estos testimonios y apoyos para ayudar a gente que esta luchando por salir, para que vean que hay una salida.

Sigue luchando.
There is a difference between living and being alive.

Avatar de Usuario
Ainhoa
Super Veteran@
Mensajes: 351
Registrado: 27 Abr 2007 00:51
Ubicación: perdí mi alma, y volví a la caverna

Mensajepor Ainhoa » 21 Nov 2007 01:16

Enhorabuena!!
De verdad que es una maravilla, poder leer que realmente hay una salida y no es un falso sueño que nos imaginamos y con el que fantaseamos. En verdad hay una salida, y aunque el camino es díficil; hay que luchar.
De todas formas Natti sigue así y mucho ánimo.

Adaptada
Adict@
Mensajes: 2990
Registrado: 27 Nov 2006 01:13

Mensajepor Adaptada » 21 Nov 2007 09:13

Enhorabuena preciosa, sigue asi y animo, vale?

Sigue sonriendo que merece la pena, no? Al menos tu te has dado cuenta, me alegro por ti.

Cuidate.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Avatar de Usuario
natti
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: 04 Oct 2007 16:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor natti » 22 Nov 2007 13:58

muchisimas gracias a tods otra vez, y mucho ánimo!

takaraa
Novat@
Mensajes: 8
Registrado: 27 Oct 2007 01:19

Mensajepor takaraa » 30 Nov 2007 21:32

me diste ánimo!!!

cuidate muchoooooooooo!

Jorge Artajo
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2007 14:08

Enhorabuena!! Podrías decirme como te ayudaron tus amigos??

Mensajepor Jorge Artajo » 02 Dic 2007 14:56

Bueno, lo primero es lo primero... Enhorabuena por haber salido de aquel pozo!! Sé que la lucha es dura y que tu acabaste venciendote a ti misma... y eso es digno de mencion!! puedes sentirte orguyosa!!!
Yo ahora tengo a una amiga que parece que está volviendo a recaer en la bulimia, y quiero preguntarte un par de cosas...

Cómo influyeron tus amigos en tu recuperacion??
Qué es lo que mas te ayudo a salir de esa tortura??
Como y quien te hizo darte cuenta de que tenías un problema??
Como puedo hacer ver a mi amiga que está recayendo??

Muchas gracias por todo!!! Tu y todas teneis mi mas absoluto apoyo!!! Ser fuertes a veces es lo más dificil, pero ya solo el hecho de afrontar el problema supone un acto de auténtica heroicidad!!! Graciasde nuevo!!

Avatar de Usuario
natti
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: 04 Oct 2007 16:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor natti » 03 Dic 2007 14:19

hola jorge! lo primero muxisimas gracias x tu cmentario, en cuanto a tus preguntas espero poder contestarte. Mi amigos fueron fundamentales, te aseguro q no hubiese podido recuperarme sin su ayuda, de hecho creo q fueron una de las razones por las que ahora estoy bien. Cuando estaba enferma me sentía completamente sola porque lo primero q piensas es que, al estar tan a disgusto contigo mismo, no vales nada y q no hay ningun motivo por el q merezca la pena luchar ni estar en la vida. A eso me ayudaron mis amigos: a darme cuenta d las cualidades q tengo y q no merecia la pena estar pasandolo tan mal cuando podia estar disfrutando d todas las pequeñas cosas que realmente te hacen feliz; me recordaban cómo era antes, cómo me tomaba la vida y cual era mi actitud ante ella, hablábamos de todas las cosas q haciamos juntos, y me daba cuenta q ahora ya no las podía hacer prque m encontraba sin fuerzas tanto fisica como mentalmente.
Dile a tu amiga q si ella quiere, puede conseguir todo lo q se proponga y q tu siempre estarás para lo q necesite pero q tiene que salir de ella.
Yo la preguntaría cuales son los motivos por los q otra vez vuelve a estar así, se lo diría directamente e intentaría q se diera cuenta d q de verdad es importante para mí y m interesa cómo esté.
Es muy triste, pero la verdad es que lo una de las cosas q más me ayudó a salir fue ver cómo a las personas que más quiero sufrían por mí, pensé q no podía hacerles eso y q realmete tenía un grave problema. Además cómo estaba tan delgada, tenía un aspecto enfermizo y llamaba la atención por donde iba; me preguntaba si era eso lo q quería, si tener un peso ridículo iba a hacerme sentir mejor y solucionar mis problemas, y tuve muy clara la respuesta: quería estar feliz cnmigo misma y plantarle cara a todo lo q se me pusiera por delante. Ayuda a tu amiga a enfrentarse a sus miedos y a sus preocupaciones y a que sepa q hay otras soluciones.
Espero q te sirva, suerte y no dejes d preocuparte por ella.

princesaroa
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2007 12:47

Mensajepor princesaroa » 03 Dic 2007 14:39

hola, estoy haciendo un trabajo de investigación sobre este tema, y me interesaria mucho hablar con gente como tú... a ver si podemos contactar de alguna forma y hablamos si no es mucha molestia, ademas me parece muy heroico por tu parte que sigas adelante y que hayas salido de todo aquello. Un beso y mucho animo.


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados