me gustaria que me ayudarais a superarlo

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

ramon ortega bailen
Novat@

me gustaria que me ayudarais a superarlo

Mensajepor ramon ortega bailen » 08 Feb 2008 19:49

me llamo ramon y tengo anorexia desde hace un año y estoi siendo tratado por un psicologo y haora con un psiquiatra me gustaria que me contarais toda la fuerza que pusisteis para salir de esta horrible enfermedad OS LO AGRADECERIA MUXIMO!!!!

elena86
Novat@

Mensajepor elena86 » 18 Feb 2008 01:23

Seguro que en este foro encuentras el apoyo que buscas! A mí por lo menos, leer las experiencias de los demás y verme reflejada en ellas, me reconforta, porque viendo que a más gente le pasa lo mismo que a mí, dejo de sentirme "bicho raro" y leer los testimonios de gente que ya ha salido del pozo es bastante esperanzador!
Ánimo.

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 18 Feb 2008 08:32

Hola,

Yo llevo unos 20 años enferma, y hace cosa de un mes estoy luchando cada dia, por intentar enfrentarme no solo a la comida, sino a mis miedos y mi mente... es duro porque lleva conmigo esto demasiado tiempo... pero se que si deseo con fuerza, aunque caiga, me voy a levantar, la cosa es querer... aparte de la ayuda medica.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 18 Feb 2008 16:14

Ramón, primero de todo darte la bienvenida y espero que te recuperes pronto :)

Bueno. Sobre la recuperación, no hay nada escrito. Pero tienes que entender algo: cada uno se recupera a si mismo, nadie hace magía ni te recupera jeje.
Y sobre la fuerza... la fuerza ya la tienes chico... es esa fuerza de querer luchar y salir de ella la que te va a llevar fuera de este oscuro pozo :)
Sólo... confia en ti, y lucha dia a dia, no te impongas metas lejanas, proponte sólo pasar este día mejor, y poco a poco.
No va a ser fácil, ni mucho menos, habrán dias buenos, dias peores, dias horribles...
Pero lo vas a lograr... porqué la fuerza ya la tienes.

La fuerza eres tú.

No se si lo entenderás :)

Marc
[img]http://img517.imageshack.us/img517/4571/tiririrz0.jpg[/img]

*emi*
Super Veteran@

Mensajepor *emi* » 19 Feb 2008 13:19

Cielo!Bienvenido! :wink:
Yo aún no me he recuperado, pero he de reconocer que, si no es haber mejorado, por lo meno ahora estoy teniendo una mejor época. Y cuando me paro a pensarlo veo tantas cosas... Pero mi problema viene porque, bueno, parece ser que me niego a vivir una vida que no quiero vivir porque no le encuentro sentido a nada...no sé, como el no creer en el amor, o en la amistad...que creo, pero no creo, es muy raro. Y eso aun no lohe mejorado, mas bien creo que ha empeorado porque ahora soy mas consciente de qu me pasa eso, pero nene, esa noes la cura. La cura está en ti mismo, en que le eches un par de narices y digas "lo voy a conseguir como que me llamo Ramón". Tienes que ser muy fuerte y estar muy muy decidido. No va a ser camino d rosas porqe desde el momento e que empiezas a luchar también tendrás dias malos, en los que quieras tirar la toalla, que no quieras comer, que vomites o te des un atracon...pero eso no es malo!osea, no que no seamalo, sino que eso no te va a impedir ponerte bien!es un día o unos días,pero en poco remontas de nuevo, ok?Que eso no sea motivo de desmotivación.
Mira sola, por ejemplo, esta decidida a conseguirlo, es admirable ahora mismo el enorme esfuerzo que está haciendo por concer la vida de verdad. Hace falta mucha fuerza de voluntad, cariño, peropaciencia, sobre todo PACIENCIA... Aquí nos tienes a nosotros para apoyarte y mandarte nestros ánimos!!!!!!!!!!!!Un besito enorme!!!!!!
I want to kill myself but I don't want to die. does that make sense?There are so many faults...
Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

RELAMPAGO
Novat@

Hola Ramon

Mensajepor RELAMPAGO » 20 Feb 2008 11:39

Antes de nada darte la bienvenida y decirte que llevo 10 años luchando con la anorexia y a dia de hoy he logrado acabar con ella.
¿cual es el secreto?, pues no lo hay, salir de esta enfermedad cuesta y mucho, (no te engaño), al igual que cuesta y todavia más el no volver a caer, porque yo despues de estar practicamente curada he tenido muchas recaidas, pero sabes cual fue mi truco?, pues te lo voy a contar muy resumido.
Fue un dia de los que tenia endocrino, mis ganas de ir al endocrino era sobre todo para pesarme y ver lo que había perdido, mientras mas mejor. Pues bien ese día iba con la maleta hecha porque tenía todas las papeletas de un tercer ingreso. Cuando el endocrino me dijo que me subiese a la báscula para ver mi peso, le dije que NO, no veas la cara de mi madre y del endocrino, me dijo que me pesara de espalda para no ver el peso, pero el tenía que ver cuanto habia perdido en varios días porque la verdad es que iba bastante mal y le dije que NO, que habia decidido que para salir de ahí debia de empezar por no pesarme por mas que me costara y así lo hice.
Comía y me sentía peor que si hubiese matado a alguien, muchas veces fueron las que me contuve de ir al baño a vomitar, y habia días en los que no lo conseguía, pero al dia siguiente lo intentaba, y así poco a poco fui saliendo, me costó muchiiiiiiiiisimo, pero lo conseguí, porque decidí que con la edad que tenía no podía permitirme el desaprovechar mas el tiempo, porque todo lo que perdí no lo volveré a recuperar, pero ahora no me permito el tirar ni un solo momento de mi vida.
Así que empieza por comer poquito, no pesarte y no mirarte al espejo, que poco a poco se consigue y cuando venga a tu mente todos esos deseos demuestrale que puedes vencerlos.
Espero que te ayude en al menos un poquito y Vive que la vida es muy bonita.
VIVE HOY, QUIZÁS MAÑANA NO PUEDAS HACERLO.

Volver a “Lo he superado”