Cuánto tiempo hace falta?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Cristina_1990
Novat@

Cuánto tiempo hace falta?

Mensajepor Cristina_1990 » 10 Feb 2008 15:26

Hola a todas... escribí una vez en el apartado de "presentaciones" contando un poco mi historia, contando que esta en fase de recuperación.

A menudo me pregunto "¿cuándo se puede decir que se ha superado?". Yo siempre he considerado que es mejor mantener la guardia y no poner la mano sobre el fuego.. Al menos en mi caso (que no quiere decir que en el fondo yo sepa que he hecho increíbles avances... Avances que jamás pensé que podría lograr)

Una cosa tengo clara... Y es que siempre tendré una debilidad: la comida. Digamos que en el momento en que esté pasando una época mala, o bien se me quitará el apetito o bien me atiborraré... Pero sabiendo que ese es mi punto débil, también sé que lo puedo controlar. No le tengo miedo. Es como el que sin ser alcohólico, en el momento en que está jodid0, se va de copas a desahogar sus penas en la bebida.

No quiero decir que por saber que "la comida" es mi punto débil, vaya a dejarme llevar... Ahora lo sé y ahora puedo combatir contra ello cada vez que tenga la sensación de que me va a arrastrar.... Cosa que desde hace 8 meses que llevo en este cuerpo y esta mente NUEVOS, no me ha ocurrido, no me he dejado arrastrar ni en la peor de las situaciones (que por desgracia no han sido pocas)

Soy una persona bastante desconfiada en estos temas... Prefiero pensar que llevo un examen medianamente mal y luego sorprenderme si saco una notaza. A mí eso me funciona. Quizás por ello no me atreva a decir "yo superé la anorexia"... Cuando pasen unos años, seguramente sí me atreva. Aunque sí que me he premiado con un tatuaje pequeño en el homóplato izquierdo, una letra china que significa "CORAJE" :D

Sé que seré una persona que siempre le dé importancia al físico, al equilibrio, pero mientras no sea obsesivo, no hay ningún problema :wink: Aunque para eso hay que saber distinguir perfectamente entre OBSESIÓN y NORMALIDAD.

En realidad quería escribir aquí para haceros una pequeña pregunta aquellas que lo habéis superado y ya lleváis muchos meses o incluso mejor si son años:

Yo estuve 6-7 meses sin la regla, me volvió harán 7 meses más o menos (no recuerdo bien) y me dura tal que 1-2 días y no llego a llenar un tampón de los lilas (los pequeños) ni de c0ña...El tercer día simplemente son manchitas.
Había pensado en ir al ginecólogo, explicarle mi historia y que me diga, pero antes quería saber si a alguna de vosotras os ha ocurrido.. Y si tomando algo (pastillas, la píldora, etc) recuperásteis la normalidad de vuestro sistema hormonal.

Otro problemilla que me preocupa es que yo nunca es que haya sido de mucho pecho, más bien poco... Pero también es cierto que nunca comí normal durante muchos años. Con 16 años recuerdo que tenía un poquitín más que ahora (que en marzo hago 18 años) y no sé si lo volveré a recuperar o si eso se queda así ya de por vida... No sé si hay algo que pueda tomar o hacer para recuperarlo o cuánto puede tardar en estabilizarse.
Puede crecerme más aún teniendo 18 años y habiendo sufrido anorexia o ya no hay esperanza? Sed sinceras por favor...

Bueno... Mucho ánimo a todas, gracias por leerme y enhorabuena a las que habéis logrado salir del infierno.

Un besazo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Feb 2008 17:04

A ver, voy paso a paso porque preguntas muchas cosas :)

Yo creo que el momento de poder decir que se ha superado es en parte cuando te lo dicen tus terapeutas y cuando tú te lo crees de verdad. Cuando sientes que no hay problemas con la comida, que controlas el tema y que no hay obsesión con el físico ni lo que ingieres.
Te diré más. Yo siempre creí, como tú, que la comida sería mi punto débil y que tiraría de ahí, pero no. He pasado épocas jodidas (ahora mismo llevo una que pa qué) y no lo pago con la comida ni con mi cuerpo, ni siquiera me acuerdo de eso como recurso para desahogarme. Con la práctica vas dejando de lado esas cosas y puedes llegar a una normalidad absoluta. Ni siquiera el físico me obsesiona, a pesar de que a mí, personalmente, me hace falta adelgazar. Pero no tengo ni prisa ni agobio, mi vida es mucho más que eso, y hace un tiempo no podía decirte tan tranquilamente que me da igual cuánto y cuándo bajar ese peso.
Así que no desesperes y no te hagas ideas de por vida, que eso es mucho tiempo y la gente cambia demasiado ;)

Por la regla, siempre SIEMPRE que haya desarreglos, y más en estos casos en los que has estado sin ella, deberías ir al gine. Incluso aunque la tuvieras normal, deberías ir sólo por revisión.
Yo no sé hasta qué punto la píldora (hormonas) te puede ayudar a regularla. Te explico: la píldora lo que hace es evitar que los ovarios ovulen, con lo que el sangrado es totalmente artificial, simplemente una señal para decirte que no estás embarazada porque sigues sin ovular. Claro que tienes tu manchado mensual y regular, pero no hace que tus ovarios funcionen mejor, y a lo mejor ese es el problema. La regla se regula con el tiempo y con el peso, cuando la regla se retira es porque tu cuerpo no tiene el tanto por ciento de grasa necesaria para tener la menstruación, simplemente está débil y mal nutrido como para aguantar un proceso así.
Mi consejo es que vayas al gine y que tengas paciencia, que sólo llevas unos siete ciclos tras un parón, y no recuperamos tan pronto como lo jodemos.

Y por el pecho, si te tiene que crecer aún estás en época de crecer. Hasta los 25 no dejamos de desarrollar, y si ahora estás comiendo mejor y sigues haciendo bien las cosas, si te quedas en tu peso, volverán las curvas. De todas formas, nada de complejos. Si tienes un pecho pequeño, es tuyo y bien orgullosa deberías estar de él. No es ningún trauma ni ningún problema. Quiérete tal y como eres.
Pero vamos, que a los 18 aún te crece el pecho, tranquila ;)

Cristina_1990
Novat@

Wiggy

Mensajepor Cristina_1990 » 10 Feb 2008 23:08

Gracias... muchas muchas gracias!

Y enhorabuena, de verdad... Es genial leer a personas recuperadas ;)

Un beso

Volver a “Lo he superado”