Vuelve la enfermedad?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Tinka
Novat@

Vuelve la enfermedad?

Mensajepor Tinka » 24 Mar 2008 21:00

Hola a todos/as,

no sabía si poder este mensaje en "Lo he superado" o en "Anorexia y Bulimia" porque aunque tengo el alta desde hace bastante tiempo, vuelvo a tener problemas con la comida y no sé qué hacer.
Hace más o menos desde navidades, han vuelto estos pensamientos intrusivos en relación a la comida. Hay días mejores y días peores, como normal (gracias a esta mierda de pensamientos siempre creo que como demasiado) y no he dejado de comer en ningún momento. Pero estos ultimas 3 semanas me siento fatal. No puedo comer nada sin remordimientos, aunque no inmediatos, pero aparecen al rato o por la noche.
He cogido algo de peso y me siento fatal porque los pantalones me van un poco estrechos. Me da pánico vestirme por las mañanas, tengo miedo de engordar y engordar y que al final se cumple lo que yo tanto temía durante aquellos años de enfermedad: el día que coma normal, no pararé de engordar.
Llevo pensando desde hace unos días ponerme a dieta, pero no puedo. Tengo miedo de caer otra vez enferme, tengo miedo de retroceder al pasado. Pero también tengo miedo de seguir cogiendo peso porque ya estoy dentro de mi peso normal y saludable. Tengo miedo, tengo mucho miedo. No sé si como realmente demasiado o es otravez la enfermedad que me lo hace pensar. Estoy confundida, simplemente no sé ni qué hacer ni que pensar....

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Mar 2008 21:31

Lo primero, olvídate de la dieta. Si ya hacer dieta por uno mismo es peligroso, para una persona que ha sufrido este trastorno, más aun. Y si encima estás de bajón, ni te cuento.
Olvídate de las dietas, pero ya no para ahora, lo mejor es que no las hagas nunca salvo que un endocrino te vaya controlando y tú vayas viendo que lo llevas bien.

Lo que sí te recomiendo es que vayas al psicólogo. Seguramente no te hará falta volver a todo el rollo de la medicación y todo eso, pero si vuelves a sentir miedo al vestirte o por subir un par de kilos, hay algo que arreglar aún.

Yo creo que el trastorno siempre puede volver. Puedes haberte recuperado del todo pero con una mala época bajar la guardia y tirar de la inercia, de lo de siempre... ir a lo cómodo. Nunca se sabe.
Y muchas veces nos dan el alta y no estamos al 100%, con lo que pueden suceder estas cosas.
No pasa nada por volver al psicólogo, es un acto responsable y maduro. Sabes lo que has pasado y no quieres volver a ello, por lo que pones los medios.

NO lo dudes, es lo mejor para ti y no tiene nada de malo ;)

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 25 Mar 2008 13:03

Hola,

Estoy de acuerdo con Wiggy, y epocas malas se pueden tener aunque te hayan dado ya el alta, por eso, antes de que tengas una recaida y hagas algo que sabes que no es bueno para ti (como hacer dieta), creo que deberias de ir al psicologo para comentarle estos pensamientos que ultimamente rondan por tu cabeza y no te dejan tranquila.

Animo y cuidate, si?
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

jose manuel
Novat@
Contactar:

vuelve la enfermedad?

Mensajepor jose manuel » 01 Jun 2008 12:20

hola tinka,tranquila que solo es un bajon
pero lo mismo que wiggy y adaptada:pide consulta con psicologia ahora que
estas a tiempo.cuentaselo todo
seguro que sale algo positivo de ahi,sin que tengas que recaer otra vez
ves mujer y tranquila

Volver a “Lo he superado”