Quizas a alguien le sirva...

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

SrunyApop
Novat@

Quizas a alguien le sirva...

Mensajepor SrunyApop » 23 Abr 2008 23:43

Simplemente contarles cómo superé el problema io después de haber estado enferma desde los 10 años hasta los 28... y digo 28 porque en mi opinion de los trastornos del comer tenes que cuidarte toda la vida una vez que ya tuviste el problema... Pero como hay que cuidarse de cualquier otra clase de problema teniendo en cuenta que en nuestro caracter, escencia e historia personal tenemos una predisposición que nos hace vulnerables porque somos muy especialmente adorables :wink:
Yo supere el problema teniendo en cuenta que estos problemas del comer son "síntomas" de otro problema de base... O sea.. así como la fiebre es un síntoma o indicador de, por ejemplo, una gripe... El trastorno del comer puede ser un síntoma o indicador de, por ejemplo, un trastorno de la personalidad que no es en absoluto algo drástico y tiene cura, es decir, es reversible.
Teniendo en cuenta eso, lo que hice fue hacer un tratamiento psicológico profundo en donde traté prácticamente, primero, problemas en la mía conducta ( qué era lo qué hacia, por qué lo hacia, forma de ser y actuar, de vivir y "morir", primero identificando "fallas" que hasta io ignoraba qué eran fallas...después vino el corregir esas fallas... y a la par ir descubriendo el porque hacia lo que hacia).... después pasé a una investigación y analisis profundo de mi historia personal descubriendo y recordando tantas cosas... que incluso aquellas que me habían llevado a "vivir muriendo" fueron resolviendose a medida que las fui trabajando...
Para lo último quedo el trabajo profundo sobre la forma de comer... pues al ser un síntoma primero es necesario trabajar el problema de base... Durante años quise recuperarme y superar el problema sin darme cuenta que para así hacerlo insistía sobre el síntoma ( no comer o vomitar al hacerlo...) por eso fallaba... Es decir, conseguía pasar un tiempo comiendo bien pero luego volvía a lo mismo y cada vez era peor porque a medida que pasaba el tiempo me encontraba peor nutricional y físicamente y además porque a todo esto se sumaba un desgaste de tantos intentos y "fracasos" ( por así decir...no considero que realmente existan los fracasos...que algo no salga como se quiere, desea o espera no significa en absoluto fracasar ). y encima el volver a lo mismo me llevaba a sentirme frustrada, como consecuencia mi autoestima se debilitaba cada vez más hasta irse por debajo de las napas subterraneas y mis sueños se hacía añicos...
Debo agregar que ademas de lo dicho, con respecto a los sueños y propositos que me ponía y puse durante tantos años: los mismos estaban más guiados por la enfermedad que por mi verdadero io. Y eso tuvo sus drásticas consecuencias pues pelee y me arriesgue por cosas que en vez de hacerme feliz o acercarme al sentirme mejor me llevaron a ser cada día más infeliz ( y es horrible vivir sintiendo que nada te llena...sin ganas..sin ilusión ni entusiasmo, con un vacio cada vez más inmenso y tan apagada...) hasta el punto de haber perdido tanto las ganas como para terminar intentando matarme ni bien salía de la guardia de un hospital después de un intento anterior de suicidio. Mi desesperación por desaparecer del mundo fue demasiado enorme. Y cuando mejoraba y recuperaba aunque sea algo de esperanzas me encontraba sufriendo las consecuencias de una mala elección, porque estando enferma nunca se es libre para elegir...nunca elegimos por más que lleguemos a creer que sí...lo que hacemos, en cambio, es optar por descarte lo "menos peor" Y hay que tener cuidado en ese punto, pues una mala elección puede llevar a que te maten... y no exagero.
O sea... mi vida era un constante desafio a la muerte...cuando no quería matarme yo misma me encontraba amenazada por las consecuencias de mis elecciones ( que no eran verdaderas elecciones como aclaré antes...)
Bien... como iba diciendo, para superar el problema y terminar con el síntoma primero traté mi personalidad y actitudes... Y recién a lo último comencé a trabajar todos mis síntomas ( porque mi anorexiabuliniformeyetcetc. no era mi único síntoma ) y me quedo para lo último lo que justamente siempre trataba erradamente al principio: Mi forma de comer-nocomer. Y trabajé con eso hasta encontrarle la vuelta de tuerca... es decir, hasta conseguir dar con un "menú" de comidas, horas, lugares y etc... estable, accesible y mantenible... Obviamente sin nada de "saltar" comidas, ni abusar de lo "light", ni vomitos si me pasaba por una galletita :shock: o sentía nauseas.
Para conseguir todo esto...hasta el comer bien... me sirvio y de MUCHO el haberme puesto una META. Un objetivo, un sueño racional....y para estar segura de que no era ningún otro delirio de mi enfermedad conté con profesionales que estuvieron de acuerdo. Y bueno.... el haberlo tenido y tenerlo fue lo que me movió para llegar hasta hoy, donde sigo peleando por ese sueño todos los días, sin dejar que NADA NI NADIE si interponga, sin boicotearme a mí misma y recordando cada día que cada cosa que haga o deje de hacer puede alejarme o acercarme más a ese sueño-objetivo.

Vale agregar que obviamente para conseguir esto conté con la ayuda de muy buenos profesionales pues, chicas, no intenten salir solas subestimando a enfermedades y síntomas tan graves... Se necesita de ayuda de profesionales que te ayuden...porque no te ayudan solo con el síntoma sino que con todo... y te van guiando así como un árbolito que necesita de un palito atado a su tallo para no torcerse hasta conseguir la firmeza de contar con un tronco.
intentar salir sola es dejar pasar más tiempo con enfermedad, síntoma, dolencias y nuestras tristezas y angustias depresivas.

Bueno... espero que le sirva a alguien !!!

Un bezote enorme pa toitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Loca de Sruny.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Abr 2008 10:52

Pues me alegro mucho, Sruny. Y de verdad, ole tus ovarios. Ese tipo de terapia sé que no es facil, ver tus errores, darte cuenta de ellos y luego corregirlos es muy duro. Yo lo pasé bastante mal con esas cosas porque son actos que jamás habías pensado que estaban mal, verdad? Y a lo mejor eran cosillas pequeñas, casi insignificantes, que en realidad eran un mundo.
En fin, que me alegro. Has luchado bien y has vencido. Felicidades.

Por cierto, sigues teniendo tantos gatos preciosos como antes??

SrunyApop
Novat@

Mensajepor SrunyApop » 24 Abr 2008 18:28

Wiggy ! Hermosa !!! :P Sí ! Sigo teniendo a mis hermosos gatos !!!! Cuidaron mi lugar mientras no estuve :P Incluso... ahora tengo DOS más !! Vicente y Socrates !! El último es chiquitito y mi sobrinita lo rebautizo "Tribilin"... no sé porqué porque no tiene nada que ver con Tribilin pero bueno...cosa de niños !!

Con respecto a lo que decís.. así es... y eso debe ser lo más curioso... que se trata de cosas que parecen tan insignificantes !!! Y sin embargo resultan tan ESCENCIALES y BÁSICAS !!! Y sí...es duro... muy duro... a quién le gusta reconocer sus errores y fallas??? Y no solo se trata de que a una le guste o no, sino de poder verlos... de saber escuchar porque muchas veces una cree que escucha y nada que ver... A mí me paso que al principio me decían "No escuchas.." y yo me ponía como loca... cómo que no escuchaba si estaba haciendo justamente eso?? Luego, con el tiempo, me dí cuenta del verdadero significado de escuchar... y eso me ayudo mucho... aprender a escuchar significó aprender a interpretar... a partir de ahí dejé de sentirme atacada por el propio tratamiento y me dí cuenta de que nadie quería agredirme sino ayudarme ( dejarse ayudar, admitir que se necesita ayuda y aceptarla, hacer un poquito a un lado la soberbia que incluso se ignora tener en ese aspecto, es otro de los puntos claves... )
Y luego de ver los errores: CAMBIARLOS !!! Ufff.. sí que cuesta... pero... sé puede !!!!!! Y que gratificante y aliviante conseguirlo no? Todo es un paso a paso.... pero se progresa... por duro que sea... más duro es continuar atada a una vida en la que continuamente se liga con la muerte.

Un bezote enorme pa' ti pretty girl !!!!!
http://youtube.com/watch?v=3zD9W9SZj9w

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 24 Abr 2008 19:54

:shock: :shock: :shock: que de tiempo!! Soy Antía ( si esq te acuerdas de mi) ^^ :shock: :shock: :shock:

Me alegro de que lo hayas superado y de que te hayas pasado a contarlo,algunas veces me preguntaba como te irira y mira... :)
See you at the bitter end...

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 26 Abr 2008 10:29

Muchas felicidades preciosa!

Gracias por compartirlo con todas nosotras.

Me alegro de que por fin puedas sonreir de verdad.

:D
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 26 Abr 2008 12:08

Sruny!!!! guapísima!!!
Qué alegría saber de tí.
Me encanta oir esas palabras, saber que has llegado hasta el fondo del problema, y has vencido tus miedos y tus problemas enfrentándote a tí misma, a las cosas que te hacían daño, a la parte que no te gustaba. Aunque haya sido durísimo, mírate ahora, se te nota feliz, se te nota en otro escalón, mucho más madura y mucho más segura de tí misma.
Me alegro que pese a que lo hayas pasado mal tantísimos años, ahora lo hayas superado.
Y sí, siempre tiens que estar alerta, pero sólo un poco. No dejes de disfrutar de tu sueño, de tu vida, de tus ilusiones, y disfruta lo que antes no disfrutaste.
Te mando un beso enorme, mis mayores deseos de felicidad para tí, y bueno, enhorabuena!!!!
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 29 Abr 2008 14:40

Diiiios Sruny!!! hace mil años que no te veia por aqui!!!!!!!!!!!!!
Me alegra taaaanto, pero tanto, que lo hayas conseguido...
No bajes la guardia!
Besotes

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 22 Jun 2008 01:01

Hacía mucho que no pasaba por aquí pero me he alegrado mucho de ver tu post Sruny!! linda, me alegro que haya llegado tu momento , te lo mereces! y sí, es dificil, hay que luchar a y seguir alante aun sabiendo que se vaya a pasar mal, solo pensando en lo que quieres de verdad en la vida. Pero somos las más fuertes, y podremos con todo, pq lo merecemos.

espero q sigas bien :) un abrazo grande
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 03 Jul 2008 15:21

Hacía mil que no me pasaba por el foro pero leer esto es siempre una alegría. Tu terapia me recuerda muchísimo a la mía, realmente descubrir el problema base, aceptarlo e intentar erradicarlo (creo que la palabra no sería exactamente erradicar) es un proceso duro y largo, pero que obviamente vale la pena.

Volver a “Lo he superado”