DISMORFOFOBIA SUPERADA

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

SOYRAFA
Novat@

DISMORFOFOBIA SUPERADA

Mensajepor SOYRAFA » 18 Ago 2006 23:53

Hola.

Bueno la dismorfofobia no es exactamente anorexia o bulimia, pero van digamos, cojiditas de la mano.

Ella conlleva no solo problemas con la aceptación del peso, sino por añadido de cualquier otro aspecto físico al azar, ojeras, nariz, labios, rodillas, etc, etc, por poner se puede poner de todo los que hay en un cuerpo......

en mi caso era la cara, y en algunas épocas, el cuerpo, hice dietas para ganar peso porque siempre fuí delgado, llegando a pesar unos xx kilos, luego eso no me gustaba por la tripa y eso, y bajé a xx kilillos que para un tío pues es muy muy poco...., luego me mataba a ir al gimnasio y estuve muy cerca de pincharme esteroides anabolizantes para ponerme cachas, que si dietas proteicas, nada de grasas......

En fín bastante dificil llevar un vida así..... depresiones, baja autoestima, problemas sociales, y sobre todo recuerdo la infelicidad...... todos parecían tan felices y yo era tan desgraciado......tanto.....

Bueno en mi caso la superación de esta enfermedad, más que por acudir al psiquiatra (que era bastante burro sea dicho de paso, que si era gay y no lo admitia, que si habían abusado de mi en la infancia), nada que no daba una, hasta que descubrí por internet lo de la dismorfofobia, y se me abrió el cielo. Era eso lo que me pasaba, clavado, ni fobia social .... ni otras cosas que me decían e investigaba yo por mi cuenta. (retomando).... la superación vino con la medicación, con un antidepresivo, en principio fuimos probando (el psiquiatra recomendaba y yo probaba), tipos y dosis diferentes de antidepresivos, hasta que dimos con el xxxxxxxx, bien tolerado, poco agresivo y que además de atacar la depresión, actúa muy bien sobre los síntomas obsesivos compulsivos que son la base de estas enfermedades.

La primera fase para superarlo es quitarte la depresión del medio, viendo las cosas de forma optimista se puede luchar y emprender muchas cosas que a la larga nos van a hacer mucho bien a modo de cimiento fuerte sobre el que construir

De hecho creo que es el todo, porque aunque ataquen los sintomas OComplusivos, si estás positivo no se te cae el mundo encima y eres capaz de luchar, eres más fuerte que es de lo que se trata.

Eso lo averigué tras comentarle al psiquiatra que me iba mejor con la medicación pero no todo lo bien que debería por eso le comenté que quiería meterle caña al antidepresivo a si dosis máxima él aceptó, probé y funcionó.

Un mes después la vida era diferente, mucho mejor, pero conforme ueron pasando los meses, las cosas iban mejorando mucho más, encontré un buen trabajo (luché por ello), me veía mejor, me relacionaba mejor y estaba protejido contra o altibajos con la medicación asi que iba superándolo y haciendome más fuerte.

Así aguanté un año, luego el siguiente a 45mg e igual de bien, el siguiente el psiquiatra me recomendó dejarlo.

Recaí un poco sobre todo en el estado de ánimo más que en la otras cosas, pero bueno volví a los xxmg y otra vez perfecto.

Ha pasado ya casi un año de eso ahora estoy a xxmg y me va muy bien, poco a poco iré bajando (con tiempo).

De todos modos una cosa he tenido y tengo siempre muy clara, los que padecemos este tipo de enfermedades somos bastantes sensibles negarlo es tonteria, (sino que se lo digan a mi perrita a la que tengo frita a besos, ejjeje), con lo que si veo que sin medicación no me va bien o tengo recaidas volveré con ella, no me importa tener que tomar 1 o media pastilla de por vida con tal de vivir como vivo ahora y no como antes, felíz, contento, con sueños, proyectos, riendome cuando algo me hace gracia, diciendo lo que tengo que decir cuando quiero decirlo... etc,etc, en fin que os voy a contar que no sepais.

Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien, 1 saludo y suerte.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 19 Ago 2006 03:45

Felicitaciones por tus logros!! Y muchas gracias por compartirlos con nosotros!
Segui con el mismo animo que si, la vida es maravillosa!!! :wink:
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

LaPeLiRRoJa
Novat@

Mensajepor LaPeLiRRoJa » 19 Ago 2006 12:47

hola, no está mal tu historia, gracias por compartirla, yo soy bulimica, en tratamiento, y me has ayudadoa a comprender ciertas cosas que las veía de otra forma, mil gracias, si que ayuda el leer a otras personas que ves que han superado una enfermedad, ayuda muchisimo, me alegro de que tu vida sea tan bonita ahora, me alegro de que seas feliz, me legro de que lo hayas conseguido, yo intentaré seguir el mismo camino, gracias.

SOYRAFA
Novat@

Mensajepor SOYRAFA » 19 Ago 2006 17:37

Bueno gracias por la bienvenida y por los elogios, me alegro si he podido ayudar en algo, ojalá yo hubiese tenido en mis peores tiempos herramienta como los foros de internet etc, (aunque hay páginas totalmente desaconsejables y ya sabeís a cuales me refiero).

Estoy seguro que saldreis adelante, los que padecemos TOC es que somos muy exigentes pero solemos ser muy fuertes también mentalmente (por eso también llegamos a ciertos extremos), pero en su contrapartida está que en el momento en que nos convencemos de que hemos de salir, salimos y dudo yo que otra clase de persona llegada a nuestros extremos fuese capaz de salir, o se si me explico, jejeje.

Bueno confío y estoy seguro que todo se os solucionará, todo es cuestión de luchar y de tiempo.

Si quieres cualquier cosa por aqui andaré.... :wink:

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 19 Ago 2006 18:47

Me alegro mucho por ti, Rafa!! Eres un campeón!!

No sabía que la dismorfofobia también influía a otros aspectos del cuerpo, otra cosa nueva que aprendo, mira... :wink:

Me parece increíble lo del diagnóstico de tu psiquiatra :shock: anda que tener que autodiagnosticarte tú por Internet... has tenido suerte! Y jo, en un mes guay con los antidepresivos y luego cada vez mejor, qué bien, ojalá me pasara eso a mí... pero me han cambiado en 8 meses de tratamiento 3 meses de antidepresivo (también es que he tenido varios psiquiatras, a cada uno le gustará una cosa), y bufff, que supongo que algo harán, pero entre que me he vuelto un poquillo negativa y tal no veo que vaya a mejor en ese tema...

Es verdad que no se pueden dejar de golpe, no crean adicción pero hay que ir reduciendo la dosis, a ver si logras dejar por completo la medicación :wink: . Yo ahora sé que no podría vivir sin mis pastillitas... buffff... pero creo (y espero) que algún día superaré esto y me quitaré mi ración diaria del antidepresivos, antiepilépticos, ansiolíticos y la pastilla para dormir. El otro día estaba en un restaurante y la mesa en la que nos sentaron cojeaba, me empecé a poner nerviosa, pedimos que la calzaran porque ya me estaba poniendo histérica (chorrada total) y me tuve que tomar un ansiolítico para tranquilizarme, porque veía que me levantaba y empezaba a chillar, eh? Si es que soy terrorífica... por eso quiero dejar de depender de las pastillas, a veces me siento drogata, aunque sé en el fondo que no, que lo necesito... pero hasta el psiquiatra me dijo que redujera la dosis de los ansiolíticos... y bueno, lo estoy consiguiendo :) (uno menos al día, algo es algo).

Bueeeeeeno chiquillo :wink: muchas gracias por contarnos tu testimonio, anima leer estas cosas! Muakssss

miss_kittin
Veteran@

Mensajepor miss_kittin » 21 Ago 2006 06:15

solo una oalabra por ti rafa:olé :lol: :lol:
la vida son dos dias y uno está lloviendo!!!!

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 25 Ago 2006 00:44

Wow chico!!! me alegro mucho que ahora vayas mucho mejor... yo tambien tengo rasgos del TOC, pero en si soy mas bien de personalidad histerica :roll: jeje

En fin, se a lo que te refieres con lo que has pasado... espero yo tambien algun dia decir que lo he superado :wink:
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

SOYRAFA
Novat@

Mensajepor SOYRAFA » 25 Ago 2006 21:19

GRACIAS, por supuesto que algún día lo superarás, es cosa de tiempo.

En mi caso y lo vuelvo a repetir, ni psicologos, ni nada, lo que me funciono, fué meter caña al antidepresivo en sus dosis máximas.

Me cambió la vida, estuve feliz y me hice fuerte para luchar, y funcionó, fué de hecho lo único que me funcionó de tantas cosas que probé.

Saludos y suerte.

Sonix
Novat@

Mensajepor Sonix » 05 Ene 2009 14:15

Yo tambien sufro de Dismorfofobia, estoy en proceso de recuperacion pero me pillo caa susto cada vez k me veo sin kerer en el espejo, que no me extraña k un dia de estos se rompa de verdad. jaja

llevo asi mas de 1 año y la psiologa no me pone mejor, diria yo k el antidepresivo es lo k realmente ayuda en este tipo de enfermedades.

me gustaria tener contacto con alguno de vosotros, soy de ciudad real.
miguelangel21cr@hotmail.com

gracias,
miguel angel

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 24 Ene 2009 23:00

hola rafa! no se si te acuerdas de mi, tampoco recuerdo si hablamos alguna vez pero si que recuerdo tu historia, ENHORABUENA!!

desde luego es increible como se le puede ir la pinza así a un tio tan guapo como tu :P (no es broma) que por fin podemos verte la cara!

yo tb tuve dismorfobia y hasta que no mejoro mi autoestima no empecé a reconocerme en mi rostro ni en mi propio nombre! lo del cuerpo ya es otro tema XD

yo creo q la medicacion es necesaria pq quieras q no algo neuronal y genético hay, y la medicación és el primer empujon, pero sin terapia no serviria de nada.

Un besote!
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

jose27
Novat@

Nuevo foro de dismorfofobia

Mensajepor jose27 » 25 Mar 2010 23:46

Hola acabo de crear un foro exclusivo sobre la dismorfofobia o trastorno dismórfico corporal, pueden participar libremente, una saludo :)

Foro dismorfofobia

http://dismorfofobia.activoforo.com/forum.htm

Volver a “Lo he superado”