Intentando enfrentarme ante esta pesadilla.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

moonlight
Novat@

Intentando enfrentarme ante esta pesadilla.

Mensajepor moonlight » 03 Jul 2008 03:33

Bueno..soy nueva x aki y me gustaria contaros mi historia ya que ha sido algo totalmente nuevo para mí y estuve metida un pozo sin fondo..
Tengo 15 años y no podría deciros exactamente kuando empecé con la anorexia xk me adentré poco a poco a ella y sin darme kuenta, hasta k konseguí abrir los ojos y admitir mi trastorno.
Todo empezó xk aumenté algo de peso (en un principio) y mi ropa interior y exterior empezaban a irme estrechas, ya no me sentía agusto conmigo misma y m molestaban los pokos michelines que me sobraban, entonces decidí realizar una dieta x mi cuenta kitandome de golpe todo akello que tenia un alto valor kalórico y alimentandome básicamente de alimentos con pocas calorías, de fruta, de verdura y de agua, ya que bebía mas de lo recomendado. Empecé con ello a finales de noviembre/principios de diciembre (2007), todo iba de lujo, fui adelgazando y no tuve ningun sintoma negativo x el momento.
Al empezar enero (2008) comprobé la ausencia del período (menstruaccion), pero en ningun momento me preocupé ya que pensé que sería alguna irregularidad, ya que el mes pasado la tuve 2 veces. Fueron pasando los meses y su ausencia seguía siendo constante, mientras al mismo tiempo mi cuerpo iba rebajando de peso de forma excesivamente rápida. Comencé a sentir demasiado frío en las manos, me costaba subir las escaleras, me arrepentía de tomar una simple galleta o manzana para desayunar, mi rendimiento escolar disminuyó y segun mis familiares la tez de mi cara empezaba a estar muy pálida. No les dije en ningun momento a mis padres el tema de la menstruacion, ya que justo en ese mes de diciembre pasado empecé una relación amorosa y temía que mal pensasen, mas que no encontraba las palabras y el valor suficiente para contárselo.
Al llegar a grandes extremos (peso y comportamientos extraños ante la comida), ellos mismos fueron los que me lo preguntaron y se preocuparon (con razón) ante mi salud, y entonces no tuve mas remedio que contarles lo ocurrido, mi falta de menstruacion y los sintomas nuevos que fui apreciando durante este tiempo. Sinceramente, aunque tuviese algun problema alguna vez cn ellos provocado por este tema, me ayudaron y me estan ayudando demasiado con todo este trastorno, han y siguen intentando que mejore cada dia mas aportandome apoyos y muchisimos animos,ya que como me dijo mi madre, "aunque la gente se sorprenda de tu aspecto, en ningun momento voi a avergonzarme de ir a tu lado por la calle, porque ante todo eres mi hija y toda esta pesadilla la conseguiremos superar juntas."
Comenzaron a ponerme un menú en el que se encontraban los 4 (porque suelo levantarme tarde) y en ocasiones 5 comidas diarias (desayuno,almuerzo,comida,merienda y cena). Las primeras veces me costó horrores, terminaba una simple manzana (x ejemplo) y mi arrepentimiento se apoderaba de mí haciendome sentir malamente. Poco a poco, observando fotos que me hacía, escuchando comentarios de la gente, de los demas familiares y los motes que empezaban a ponerme en el instituto como "anorexica" y al comprobar mi caida de pelo y lo marcadas que tenia las costillas, fui abriendo los ojos, avergonzandome de mi propio cuerpo, y fue entonces cuando, aun sin ganas y con un temor y miedo impensable, comí con mas gusto y abundancia la comida, rebajando (no anulandola,x supuesto) el agua (ya que bebía en exceso)(en varias ocasiones la he intercambiado x isotonica) e intentado observarme lo menos posible en los espejos, ya que me veia de forma deforme e irreal.
Llevo ya varias semanas (sé que no es demasiado, pero creo que ya ha sido un gran salto) en el que como saboreando con gusto la comida, sin arrepentimientos y con ganas de aumentar de peso para poder tener mi verdadero cuerpo. Mi disminuicion de pecho (abundante disminuicion) y mi desaparición de curvas femeninas me ha hecho sentirme muy poko mujer y muy poco femenina, lo cual me llevaba a una depresion constante, pero he decidido de un tiempo a esta parte (como bien he dicho antes) poner solucion y comer mas, normal y con gusto, kitandome los arrepentimientos. Tengo mejor aspecto de cara y de piel, he aumentando algunos (pocos) kilos y las costillas ya casi no se me notan (aunque en la parte del pecho aun siguen un poco). Mi único sueño es estar nuevamente sana y reencontrarme con la menstruacion. No sé si la mejor forma para conseguirlo es esta, y no sé lo que tardaré en obtener mi cuerpo y mi forma verdadera, tmp sé cuando empezarán a desarrollarse nuevamente mis aspectos femeninos ni cuando observaré una mancha de sangre en mi ropa inferior/interior (menstruacion), pero veo como va alejandose esta pesadilla y observo como cada paso que voi avanzando hacia "la nueva vida" me va haciendo mas feliz, k creo que es lo mas importante.
Sé que os estareis preguntando que porqué no he nombrado a ningún médico o psicólogo, pero mis padres prefirieron observar mi evolucion poco a poco intentando mejorar por nuestros métodos, estuvimos apunto de tirar la toalla, pero al poner de mi parte e intentar cambiar la forma de observarlo todo (deforme e irreal), he tirado para adelante y voi a seguir tirando, sin dar ni un solo paso hacia atras.
Tambien decir que gracias a todo lo ocurrido voi a hacer todo lo posible para poder ejercer y estudiar de mas mayor como psicóloga y me ha ayudado a valerme por mí misma y ha comprobar quien me aprecia de verdad y no únicamente por mi fisico.
Bueno, y con todo esto solo me gustaría saber vuestra opinión, como pensais que llevo la situación, si me recuperaré del todo pronto e intentar dar animos a todos aquellos que esteis pasando por lo mismo, poruque aunque desde fuera parezca esta enfermedad una tontería y de fácil solucion, tods nosotrs sabemos que la realidad no es así y que hay que sacar mucho valor y muchas fuerzas para superar todo esto completamente, pero aun así estoy totalemnete combencida que no es imposible y que "querer es poder", mas que un cuerpo bonito no es el delgado, sino el sano.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 03 Jul 2008 08:57

Bienvenida al foro y felicitaciones por tus logros!
Vos preguntas si para nosotros ya estas recuperada, tenes que saber que de la anorexia o la bulimia no se sale de un día para otro. Es un largo proceso en el cual podes encontrarte con una recaida o quizás no. Pero es algo que debes saber.
Me parece re importante que tus papás te apoyen y principalmente que estes convencida de querer recuperarte.
Con respecto a los medicos si hasta ahora has podido salir sin ellos felicitaciones doblemente! No son imprescindibles pero si necesarios muchas veces. Existen personas que no pueden salir por si solas y la ayuda medica es de gran ayuda, muchas veces imprescindibles.
Bienvenida nuevmente y a seguir luchando!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Jul 2008 09:39

Pues ante todo felicidades, es muy difícil darse cuenta de que se tiene un problema y tú lo aceptaste bastante rápido. Además, con el apoyo y la ayuda de tus padres lo estáis haciendo muy bien.

Lo que sí, si llevas todo este tiempo sin la menstruación te recomendaría ir al ginecólogo. Quizá aún no es demasiado tiempo, pero cuando falta la regla nuestro cuerpo empieza a sufrir bastante y podemos llegar a tener osteoporosis, ya sabes, lo que tienen las señoras mayores cuando les viene la menopausia, se les debilitan los huesos y empiezan a formar poros, con lo que el hueso es menos sólido.
Además tienes 15 años, estás en pleno desarrollo y hay que tener cuidado con eso, para que todo vaya bien y no te quede ningún rastro de esta mala época en el cuerpo.

Aparte de eso, el que consigas salir o no sólo depende de ti. Ni de tus padres ni de las comidas que te hagan. Si tú no vas a querer, nadie va a poder obligarte, y si tú quieres y arrasas con todo, incluídos tus miedos y los peros que puedas ponerte, vas a salir.

De todas formas tengo que decirte que la anorexia es un problema psicológico. Tal y como lo estás llevando está muy bien, pero aparece el inconveniente de que comiendo ese problema no se solucione ya que no es nutricional como tu infrapeso, si no psicológico como te dije antes. Quizá no aparezca más, o quizá aparezca en unos años. Nunca se sabe. A mí me gusta recomendar un psicólogo siempre, para tratar también ese frente, para intentar quitar el problema desde su raíz, entiendes?

Si ves que así vas bien, estupendo, pero recuerda para el futuro, por si un día empiezas a notarte rara, con ganas de no comer, o si te ves muy gorda de nuevo, que te saltas comidas, algo deprimida... si vuelves a notar algo de lo que has pasado o estás pasando, por favor, que no te pueda el orgullo, ve a un psicólogo y empieza a tratarlo.

Volver a “Lo he superado”