Ana_88

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

trenkada
Site Admin

Ana_88

Mensajepor trenkada » 10 Jul 2008 22:06

Después de media hora cagándome en dios y derivados por tener una conexión inalámbrica tan fabulosa (nótese la ironía), me dispongo a escribir algo muy pero que muy.. algo. Vaya, ahora no me sale ningún adjetivo que explique todo lo que quiero decir, bueno, a decir verdad no es que no me salga un adjetivo, es que no me sale nada. Vamos a empezar por el principio para ver si, de una vez, algo sale bien.

Erase una vez un rincón en el tenebroso mundo de internet y los trastornos alimentarios una chica llamada Ana_88, nick que no eligió ni por anita ni por miíta ni el número ochenta-y-ocho por ser una nazi (la letra H corresponde al número ocho, así pues 88 = HH = Heil Hitler). La verdad es que me fijé en ella cual enamorada adolescente y tonta, por su letra en negrita y azul marino, como los shorts que llevaba la última vez que la vi (ayer). El foro tenía otro aspecto y otra gente, y yo llegaba cargada de energía positiva que me inventaba entre hospitales y vómitos y mierda varia.

Corría por allá el año 2005 cuando decidí establecer contacto con ella, pues era catalana y a mi creo que se me ha quedado grabado en el subconsciente la educación independentista y catalana que recibí en primaria. Charlamos, nos conocimos, fuimos a la playa pero en pantalón largo y sonrisa rota, junto con mel_889, creo que se llamaba así, Sam, tenuidad, la verdad es que no sé cuál fue su último nick. Fue bonito ese día de agosto. Un poco de luz, pero todo era tan poco a pesar de ser tanto. El peso del universo eclipsaba cualquier salida al exterior de nuestra vida subterránea. Eclipsaba.

Los años han ido avanzando por su propio pie, sin pedirnos permiso y sin detenerse cuando era necesario ni adelantarse cuando también lo era. El tiempo es así de simpático. Lo odiamos durante mucho tiempo, hasta que decidimos que era mejor odiar los racistas, los mal tratadores y los asesinos. Y un trastorno alimentario es un asesino, así que también lo odiamos a él. En ocasiones este odio se me ha vuelto en mi contra, y me ha hecho derrumbarme, pero ahora este odio es el que me impulsa a seguir adelante. Como a ti. Ana_88 tuvo días en los que lo hubiese mandado todo a la mierda, y no precisamente pocos. Los míos tampoco han sido pocos. Pero como nos decían a ambas de pequeñas, si pica cura, si pica cura. Y joder, ¡¡como pica!! Y a ti te ha curado. ESTÁS CURADA.

Se me acaba de remover el estómago. Y sé que a ti también cuando lo leas. Parece un sueño. Ahora no llevas muñequera para tapar tus autolesiones, ahora llevas venda por querer jugar a tennis sin entrenar (los años pesan). Ni tampoco te lavas las manos y los dientes maniáticamente. Ni te escondes. Y que les follen. Porque nada ni nadie va a engancharte otra vez al dolor de forma permanente. Llorarás, pues claro, habrá gente que se morirá, novios que se irán con un post-it y amigas con las que nunca más te volverás a hablar. Pero también estarán las películas de Woody Allen, los conciertos, las sobremesas hasta las cinco y cuarto de la tarde con nuestro grupito de Sexo en Nueva York, las noches en vela hablando sobre Freud, los helados de verano por el paseo marítimo, o los desayunos que te preparo con el periódico del día sobre la mesa.

Ahora mismo acabo de perder una lágrima. Estoy escuchando Russian Red, también lloré en el concierto contigo (www.myspace.com/russianready). Pellízcame. Ya está, se ha bajado el telón de esta macabra obra de teatro, y nunca más volverá a empezar. Porque el sol ha resultado ser precioso, y las competiciones para ver quien está más morena también (en agosto ganaré yo, no cabe duda). Hey, que se acabó. Se acabó. Se acabó. Se acabó, por fin y para siempre.

Ahora recuerdo las pastillas azules en mi mano, el dolor, el negro que no deja respirar. Si tenemos un cupo de dolor al nacer, ambas lo hemos rellenado ya de sobras. Gracias por permitirme conocerte. Por tu paciencia, tus visitas en el hospital cuando apenas tenía voz, por tus risas en medio de Barcelona, por tu bondad. Por no dejarte vencer. Por vencer tú. Victoria, mi guerrera, victoria. Felicidades, pequeña, aunque ya sé que la pequeña soy yo. No se me acaban las ganas de ti, de nuestros paseos sin mucho nada y con mucho todo. En eso debe consistir la vida, ¿no? La verdad, no está tan mal. Gracias por descubrírmela.

Te quiero, ya estoy moñas, pero es verdad, y tú lo sabes, y también sabes lo mucho que me alegro (y toda mi familia) de que hayas sido tan valiente y no hayas dejado que la del espejo te ganara.

Siempre tuya, aunque tengamos que decir que nos hemos conocido en un crucero..,
Trenkada.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 10 Jul 2008 23:22

Que lindo post!! Me alegra muchisimo Ana_88 que lo hayas superado :)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Jul 2008 23:28

De nuevo, los pelos como escarpias, los ojos brillantes y esta vez contenta como unas maracas por Ana_88.

Felicidades campeona!!!

MeLoDiAs
Novat@

oleeeeeeeeeee

Mensajepor MeLoDiAs » 11 Jul 2008 00:29

ole,ole y ole!!!

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 11 Jul 2008 00:54

Buah, me he quedado sin palabras. Eres genial, simplemente genial. Miro hacía atrás y me remonto a la época en la que nos conocimos, para darme cuenta que aunque entonces no lo creía ahora si: se puede evolucionar (a pesar de las recaídas), se puede aprender, se puede superar. Por que no tiene precio el hecho de salir a cenar, hacer sobremesas interminables, ir a la playa (en agosto tampoco me vas a ganar, que lo sepas), poder COMER un helado con los demás mientras piensas en el color de los próximos shorts que te vas a comprar (en mi caso shorts porque soy una consumista, véase la opción libro/pleícula para alguien más intelectual) y no en las calorías que tiene, poder ir hacer deporte por puro placer, disfrutar de unas vacaciones, estudiar desconcentradote por culpa del gas que te has dejado abierto y no porque falta una hora para cenar, saber que ahora tus padres si que pueden confiar en ti; en definitiva, poder VIVIR. Todos sabemos que es un proceso largo y duro pero con un final y este final depende únicamente de nosotras. Yo sé que tú quieres un buen final (como las películas de mi querido W. Allen) y que por esto sigues ahí y sigues y sigues hasta que lo vas a lograr, créeme.

Como en el fondo soy muy tímida (trenkada os lo puede asegurar) no sabía como empezar un post aquí, en esta sección. Esa que siempre miraba antes que todas y en la que algún día quería escribir. Y lo estoy haciendo. Y no soy la única capaz de hacerlo, porque ya hay muchos posts y aún hay cabida para muchos otros (:

Y tú también vas a escribir aquí, de esto estoy segura. Y tampoco quiero ponerme ñoña pero sabes que te quiero mucho, muchísimo.

Gracias por las felicitaciones, de verdad.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Jul 2008 12:18

Hay gente que lo ha superado pero no nos lo cuenta, no les culpo, pero siempre gusta saber que gente a la que "conoces" desde hace tiempo, a la que has visto luchar, ha conseguido superarlo.

Estoy segura de que hay muchos más usuarios recuperados que los que han escrito aquí, pero como no todos lo hacen te agradezco en el alma que lo hayas (hayáis) hecho. Porque sois de las de siempre. Porque sabéis que sois especiales aquí. Y porque, para mí, sois de las personas a las que más cariño les tengo, pese a que nunca nos hemos tomado un helado juntas.

De verdad, gracias por compartirlo.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 11 Jul 2008 21:56

Hey, wiggy, los helados no caducan!! Y con el hartón que me estoy pegando de trabajar, creo que podré permitirme el lujo de invitarte a uno cuando te pases por Barcelona. Sería guay, no?

Es fácil reconocernos, bueno, somos dos modernas de mierda con nuestras ray-ban y a partir de mañana yo con unos auriculares enormes de lo más retro (son mi capricho :P), mirad mirad!! : http://www.panasonic.com.ar/webpublica/ ... asp?id=514
Verdad que son una cucada? Ains, me encantan :) Tú wiggy cómo llevas tus tacitas? Yo estoy en proceso de coleccionar camisetas de verano, pero con la gracia de que cada una tenga una canción para ella misma (soy una freak, lo sé). Y cómo va el verano? Y qué planes hay? Cuéntame(nos).

Yo ahora estoy haciendo un curso de poesía dos días a la semana, me cuesta un poco pues a mi las reglas no me van demasiado, es decir, no me van para nada, pero es interesante. La putada es que tengo hora y media de tren para llegar hasta Barcelona y, aunque no es mucho, llego tarde a casa y al día siguiente hay que madrugar! Pero no me quejo, la verdad es que lo de trabajar me gusta mucho, sobretodo porque me veo CAPAZ, y antes no era capaz ni de decir la hora que era. Es una empresa de congelados, pero hay muy buen rollo en mi departamento y con el hilo musical el trabajo se hace más ameno. La verdad es que, por fin, parece que todo va poniéndose en su sitio. Vamos, que lo voy poniendo yo, porque solito no se pone. Se trata de decirle: eh, tú, no pasarás!!

Una mierda me va impedir un macarrón ir el dia 21 por la noche a la tertulia “El poder de las palabras” que hace un amigo mío que es escritor y un psicoanalista (iremos con Ana_88 y después dormiremos en su piso, miraremos una peli o charlaremos o nos dormiremos). Una mierda voy a dejar que me impida salir mañana por la noche o cuidar a mis abuelos que ya están mayores, o jugar a las cartas y perder y ganar y reír y llorar.

Ha sido un año durísimo, he estado contenida, con sonda y con tanto dolor en el pecho que no me dejaba ni hablar. Pero estoy agradecidísima del trato que he recibido en el hospital que, pese a ser seguridad social y las broncas que se ha llevado mi terapeuta para que el ingreso durase lo que tenía que durar, me ha servido de muchísimo. Pero, claro está, la lucha está fuera.

Bueno, ya he contado mi vida anterior, el plan para esta noche es viciarme a LOST a más no poder!! Oeoeoe! (alguien sigue la serie??)

Me gustaría que las que nos conocen o las que no nos conocen nos explicasen cómo va todo, y también a parte de la comida, que ya va siendo hora de hablar de la vida, no? ;)

Y por último, una recomendación musical:
http://www.youtube.com/watch?v=B6LDRa85soA

Beso. Siento haber soltado este rollo, voy a finalizar con un: MAÑANA ES SÁBADO!! :)

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Jul 2008 13:26

Bueno, bueno... cómo me gusta esta Trenkada, madre mía!! Eres genial.

Los auriculares son de lo mejor xD pero no los necesitaré, que tengo por ahí alguna fotillo vuestra :P

Y sí, yo también estoy enganchada a Lost como una perra, y encima no fue decisión propia si no que el último fisio que tuve me la recomendó, se puso pesadito y al final accedí a verla... y nada, aquí tirándome de los pelos hasta que empiecen los capítulos nuevos. Qué cruz.

Las tazas bien. Tras haber invadido uno de los módulos del mueble del salón, ahora empiezo a invadir los que estan ocupados con cosas de mis padres (cosillas sin importancia, ya sabes, la vajilla, cristalería, los juegos de café que les regalaron en su boda...) Es guay ver la vajilla super fina y toda elegante y al lado tazas con cerdos con la piel blanca y a topos negros :lol: . Ya paso de las 60 tazas, creo que estoy más cerca de las 70. Es un puto vicio, y lo peor es que a medida que yo me tranquilizo, mi madre se emociona y ahora es ella la que insiste en comprar tazas bonitas a pesar de que no hay ni sitio donde ponerlas xD

Las camisetas también las coleccioné hace un tiempo, pero no se me ocurrió eso de que cada una tuviera una canción. Sois originales, nenas ;)

Por lo demás, aburrida. Este verano se ha ido la niña a la que le doy clases y me quedé sin trabajillo estos meses, y también sin dinero, y encima me han salido mil cosas de las que no me puedo escaquear y me hacen estar más tiesa que otra cosa. La parte buena es que por fin he encauzado mi vida y mis estudios y este junio me he salido por todas partes aprobando todo a lo que me presenté y viendo ya la luz al final del túnel xD

Sigo con mis bichos, aunque ahora ya son otros. Los rusitos que tenía murieron, uno de infección cutánea y la peque de cáncer, tuve que sacrificarla. Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora tengo a una hamster siria grande y gorda, preciosa, que me hace compañía. El tortugo sigue enorme aunque con un cambio de sexo (hemos descubierto que el tortuga es tortuga hace poco, pero por costumbre sigo tratándole como al machote que es) y con la gatita mimosa que me da alergia. Qué haría yo sin mis bichines?

Y eso, que cuando me pase por Bcn (aunque al paso que voy económicamente, será en un tiempo), nos tomamos ese helado sin falta, que me apetece mucho ;)

No cambiéis (sólo para bien)

Shira
Veteran@

Mensajepor Shira » 12 Jul 2008 15:32

No se bien bien que decir, un felicidades me suena a poco y un " me alegro mucho" no se... xD Estoy muy contenta ^^, feliz por tí, bah que mal se me da ahora decir estas cosas, pero ya se me entiende, espero.

Eh! Si a mi se me acepta granizado en lugar de helado y se me deja, me apunto xD

(Dios m'he adonat que hem costa dirigirme a tu y a la trenkada en castellà xD Tenía que anar traduïnt xDD)
~*~"Estuvimos siempre tristes bajo aquel aire dulce que alegra el Sol, llevando en nuestro interior una tétrica humareda: Ahora nos entristecemos también en medio de este negro cieno." ~*~

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Jul 2008 16:20

Si al final os vais a olvidar de hablar castellano y todo... ¬¬

xDD

cabecita loca!! :***

Muchos ais, guapa.

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 12 Jul 2008 18:22

Gracias Claw :_)

Trenkada últimamente está muy consumista (y de rebote hace que yo también lo esté :( ) pero he de reconocer que los auriculares de Panasonic son casi casi una necesidad. Son tan moooonos que argh. vale, ya.

Pues yo he visto pocos episodios de Lost, de los primeros, y me gustaron pero no sé porqué los deje de ver (a pesar de todo sigo con mi memoria de pez). Quería engancharme ahora pero veo que ya han empezado y de nuevo me lo estoy perdiendo. Cosas de la vida.

Wiggy no sabía que coleccionaras tacitas!! Y menos que tuvieras alrededor de 70, madre de dios tendrás que improvisar una casita para ellas xD Los bichines son imprescindibles, yo aquí tengo dos gatos pero en invierno cuando estoy estudiando en Barcelona los echo tanto de menoooos que este año quiero un gatito (L). Y bueno voy a explicar que es de mi vida en el otro post xD

Y si te pasas por Bcn avisa eh?? Que incluso en invierno podemos improvisar un helado (:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Jul 2008 18:46

Claro! Si a mí me saben mejor en invierno que en verano... será por aquello de que se toman menos cuando hace frío xD

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Jul 2008 23:13

Aiai, cuántas cosas de las que hablar!! Me estreso y todo.

Aquí está lloviendo que da gusto, y esta tarde me ha pillado la lluvia en plena calle y he llegado a casa perdida, así que me he puesto el pijama y ahora paso de salir, me da pereza. Así que hoy volveré a mirar Lost. Wiggy, por qué capítulo van de la cuarta?? Es que como tuve que interrumpir mi vicio, ahora los vuelvo a mirar desde el principio para no perderme (aunque como su nombre indica, es imposible no perderse). Por cierto, Ana, (dios que raro llamarte así xD), ya te rularé las dos primeras temporadas que las tengo en dvd ;)

Hoy también he consumido (Anita (me matará cuando le diga así la próxima vez que nos veamos), no me ha dado tiempo de explicártelo por teléfono porque estaba sobada, you know).
Me he comprado los auriculares (se oye increible y son monisisisisisimos). También he comprado una barra de labios, aunque mi pintalabios DIOR es insuperable. Hicimos un change con una casi-desconocida, ella me dió el pintalabios en medio de un concierto y yo le regalé mi sombrero (que ahora no encuentro ninguno, por cierto).

Shira, cómo te va todo?? Me dijo un pajarito que bastante bien, no? Cuéntame!! He visto que te indignaste por la retransmisión de cuatro de la Eurocopa. La verdad, vista la fauna que corría por "Caneletes" el día de la semifinal, se nos pasaron las ganas de que ganase españa (a mi y a Ana). Joder, si incluso cuando estábamos llegando a casa pasaban coches gritando españa eoeoeo (confieso que yo dije: alemaaaaaaaaaaania).

Wiggy, por qué no te buscas algun trabajillo para agosto? supongo que no será tan fácil y que tendrás tus motivos por no hacerlo, pero tal vez te iría bien. Bueno, siento si me pongo donde no me llaman, no es mi intención.

Bueno voy a darle al play, que aquí con la mantita y este frío que entra por la ventana.. mmmmmh, qué bien.
Que paséis un buen domingo, disfrutad i descansad, lo que más os apetezca!

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Jul 2008 23:17

ELLA
Ella, l’altre,
que tornes sent-la
mentre et desfiles
com un cabdell de foscor
pel passadís de casa.

No t’oblidis d’escombrar
les restes d’il•lusió i llum
de fa una estona,

llença-les a reciclar amb
el teu miocardi foradat
pel cuc que t’habita
i et fa poma verinosa.

Quina espècie de dimoni
per tres cops
t’ha arrancat la veu?

Fa dies que és de nit
i la mirada t’és més pàl•lida.

Qui t’ha agafat els ulls
sense permís?

Se t’escapa la vida
pel forat de l’aixeta
mentre et pinces la panxa
com un cranc enfadat.

Nina,
quan el sucre el tires per la finestra,
deixa de ser dolç.

traducción chapucera:

ELLA

Ella, la otra,
que vuelves siéndola
mientras te desfilas
como un ovillo de oscuridad
por el pasillo de casa.

No te olvides de barrer
los restos de ilusión y luz
de hace un rato,

tíralos a reciclar con
tu miocardio agujereado
por el gusano que te habita
y te hace manzana venenosa.

¿Qué espécie de demonio
por tres veces
te ha arrancado la voz?

Hace días que es de noche
y la mirada te es más pálida.

¿Quién te ha cogido los ojos
sin permiso?

Se te escapa la vida
por el agujero del grifo
mientras te pinzas la barriga
como un cangrejo enfadado.

Nina,
cuando el azúcar lo tiras por la ventana,
deja de ser dulce.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Jul 2008 23:18

nina = muñeca, pero en castellano queda fatal. es muy dulce en catalán..

Volver a “Lo he superado”