Hoy hace un año

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

esperanzamonreal
Novat@

Hoy hace un año

Mensajepor esperanzamonreal » 14 Ago 2008 15:06

Hola a todos y a todas!
Hoy hace justamente un año que empecé a curarme de esta enfermedad.
Estaba mirando los emails que tengo guardados de hace mas de dos años y he alucinado!!

Todo empezó a finales de 2005. En ese entonces yo vivía en París. Me había instalado ahí por mi novio, de ese entonces... , y por consiguiente apartado de mi familia y amigos. Había conseguido encontrar trabajo y mi francés ya era casi perfecto, pero mi vida giraba entorno a él.

El me enamoró pero su entorno era horrible. Todo superficial, materialista, del mundo de la moda y espectáculo.. Conocí a gente famosa (allí..), modelos, productores, bla bla.. Fue en ese momento, cuando empezaba a integrarme en ese ambiente que empezaron los problemas.

La historia es muy larga... tan solo deciros que midiendo xx llegué a pesar xx kilos! Estaba al borde de lo peor...
Mis padres me veían poco pero cuando lo hacían se iban muy preocupados, ya que cada vez estaba mas delgada! La ultima vez me obligaron a regresar a Barcelona y quierian que ingresase en un centro.
No lo hice, y volví a Paris, pero consciente de mi problema.

Yo jamás había tenido manías, ni complejos, ni sabía lo que era hacer régimen... Mi novio me torturaba con la comida. Cada vez que comía algo copiosos me decía que me iba aponer como una foca, que todo lo que comía era grasiento... como me iba a curar yo si a mi lado tenía a un monstruo!

Fue un día que el no estaba, mirando fotos del pasado en España, que me di cuenta que yo había desaparecido. Me di cuenta que la persona con problemas era él, y tan solo me los hacia pagar a mi tambien.

Ese día decidi volver a casa.

Fui a ver a psicologos, centros, etc. pero lo que realmente me ayudó fue la confianza y cariño que me dieron mis padres.

En tan solo un mes alcanzé los xx.
el progreso ha sido muy muy lento, por mucho que comía no engordaba, y no se porque!

He de decir que físicamente lo he superado, por iniciativa mia a curarme, por obligarme a comer y escuchar a los que me quieren, pero en la cabeza no me he curado.

Muchas veces creo verme "gorda" o me da miedo comer según que cosas, tengo manías que antes de pasar por todo esto no tenía. Supongo que es normal, ya que el daño causado es enorme. Tan solo me pregunto si todas estas cosas desaparecen algun dia.

Hoy hace pues un año que empecé a estar mejor, y al ver fotos de entonces y verme ahora, me doy cuenta de lo rídiculo que es poner en peligro tu vida por culpa de los complejos, manías, etc que personas pueden llegar a causarte.

Nos tenemos que querer mas a nosotros mismos, escuchar a los que nos quieren e ignorar a los que no.

Espero no ser la única que supera esta enfermedad y poder ayudar a quienes lo necesiten.

Tu puedes.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 14 Ago 2008 15:15

Bienvenida.

Sí, esas cosas desaparecen, pero debes seguir con terapia y con la ayuda del psicólogo sobre todo. Puede parecer que no, pero entre su aportación y tus ganas, podrás controlarlo y después superarlo.

Desde luego, se resume todo en esa creencia, en ese mantra: "tú puedes".

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 14 Ago 2008 17:46

Es agradable ver como uno mismo se percata de sus cosas y le pone remedio.
Si tienes más que compartir en ese tema cuéntalo, gracias y suerte.
PD:Paris j'taime: snas parisiennes, sans voittures :-)

Volver a “Lo he superado”