Animar para superarlo!!

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Denia
Me he pegado al teclado

Animar para superarlo!!

Mensajepor Denia » 20 Sep 2008 21:55

Estaba pensando en aquellas personitas que están a punto de querer salir de esta enfermedad, pero que les falta un pequeño empujoncito para decidirse... o para darse cuenta de que seguir con esto no vale la pena....

Y he pensado en que si entre todas las que lo hemos superado escribimos aki cosas buenas que nos han pasado por el simple hecho de haberlo superado, kizás animamos más a que esas personitas se decidan , no?? Os parece bien?? Creo que sería un buen estimulante para que todas y todos puedan decir "YO PUEDO SUPERARLO!!" o "YO QUIERO SALIR DE ESTO YA!!".

Por ejemplo: a mí gracias al hecho de haber salido de esto me permitió acabar mis estudios y con buena nota!! Todo gracias a que como me sentía mejor pues podía estar más concentrada para estudiar, tenía fuerzas para hacer lo que yo quisiera!! Y gracias a eso ya estoy trabajando en lo que más me gusta! Tengo casa propia, y lo mñas importante estoy sana y feliz!!!!

Os animo a ke valoréis vuestra vida!!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 21 Sep 2008 00:11

Denia: muy importante lo de ese pequeño empujoncito. La cuesta suele ser larga, agotadora y parece que no hay avances: MENTIRA.
Ánimo y ver la luz cuando llegue. Contadlo.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Sep 2008 03:17

Gracias a mis mejoras he conseguido retomar mis estudios, hacerlo bien, que me gusten y animarme a hacer el doctorado (otra cosa es que pueda xD).
He conocido a una persona estupenda en la facultad y se ha convertido en una gran amiga.
Me atreví a dar clases particulares, que era algo que siempre quise hacer y nunca me atreví.
He sido capaz de desligarme de mi madre y de tomar mis propias decisiones.
He aprendido mucho sobre mí y me encanta saber que aún no lo sé todo.
He aprendido a diferenciar el miedo mal del miedo del bueno, del que te hace emocionarte y por el que sientes que eso que te aterra vale tanto la pena que ignoras el miedo que produce.
Por supuesto, he aprendido a quererme, a escucharme, a entenderme y a respetarme.
He aprendido a diferenciar quién y qué me hace daño.
Y un largo etcétera. Se gana mucho, y la verdad es que, desde el punto en el que estoy ahora, no siento que haya perdido nada en absoluto. Nada. Cero. El autocontrol no era tal. El desahogo tampoco lo era. El "cuidarme" tampoco. Dominar algo de mi existencia, tampoco. No siento haber perdido nada, siento que he luchado mucho y que ha valido la pena con creces porque todo el lastre que solté me lo han devuelto en beneficios y con intereses.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 21 Sep 2008 03:44

Futura Doctora Wiggy:
Gracias por recordarnos que no todos los miedos son malos, algunos sirven
Y muchos aplausos para TODO el POST

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 22 Sep 2008 22:42

El hecho de haber superado este trastorno me ha permitido conocerme a mí misma mucho más, me ha permitido valorar las pequeñas cosas que a veces no les damos ni la menor importancia,... y sobretodo he aprendido a valorar el día a día, la vida, MI VIDA!
Animaros porfavor, estamos de paso por la vida, hay muchas cosas en la vida para disfrutar, no vale la penma gastar nuestros días de vida pensando y sufriendo en este trastorno con la alimentación... pensadlo, si?

Hay muchos nombres en esa lista de "ell@s lo han superado", os animo a que pongáis vuestro granito de arena akí contando esas cosas buenas que os han pasado por el hecho de haberlo superado! Sé que alomejor pensàis que esto es perder el tiempo, pero por escribir, recopilar y compartir momentos de vuestra vida aki (después de haberlo superado) creo que podríais ayudar a reflexionar a muxas personas del foro... Pênsadlo! :wink:
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

ANTONIOG
Novat@

Mensajepor ANTONIOG » 30 Dic 2008 22:23

estos post me animan no sabeis cuanto...ah! y serás doctora y lo que quieras ser, no lo dudes.

Nuria1983
Novat@

Mensajepor Nuria1983 » 08 Ene 2009 13:15

Me ha encantado lo que has escrito. Enhorabuena, yo en unos meses espero estar bien. Besos

Begoña
Super Veteran@

Mensajepor Begoña » 08 Ene 2009 18:14

No sé si yo puedo participar en este post porque aún no lo he superado, pero sólo por el hecho de estar en camino a conseguirlo ya noto logros y avances en mí. Por eso, aunque no esté segura, voy a aportar mi granito de arena (si es que sirve de algo).

Desde que estoy superándolo puedo sonreír . Sí, como lo oyen, sonreír!!!. Antes tenía tan pocas fuerzas que me costaba estirar las comisuras de mis labios. Empiezo a recuperar mi sentido del humor (lo perdí con la enfermedad). Además, esos vacíos que antes tapaba con la "no comida", aprendo a llenarlos conmigo misma, con mi vida en general. Estoy aprendiendo a ser yo, a que no me importe lo que la gente que no me importa piense de mí.

Cuando digo que me estoy recuperando, lo digo en el sentido literal de la palabra, porque me estoy recuperando a mí misma , a la Bego que quedo enterrada y olvidada por el fantasma en el que me convertí.

Somos como el Ave Fénix, podemos renacer de nuestras cenizas :wink:

Espero que haya servido de algo...
I'm still fragile, I'm still hopeless, I'm not perfect...but I am free!

Rizos
Novat@

Mensajepor Rizos » 25 Mar 2009 12:12

No sabeis lo que me alegra, y emociona leeros, yo estoy recuperandome, intentado salir, y sola, ya he comentado en otro post que me aconsejais pedir ayuda, ese gran paso.

Sola, estoy consiguiendo no hacer locuras con la comida, intentar calmarme,y estoy orgullosa, porque ya no hago tonterias.

AL leeros, me motivo más, porque me demostrais que aunque sea duro si se puede salir.

Os deseo lo mejor del mundo a todas.

A mi solo me falta el empujoncito para pedir ayuda, porque sola, es imposible.

Petitfresa
Novat@

Mensajepor Petitfresa » 25 Mar 2009 17:55

Me habeis hecho soltar algunas lagrimillas, gracias por estar aki, sois geniales

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 22 Jun 2009 02:12

He intentado no llorar leyendo todo esto...pero llorar de alegría!!de verdad!! espero superar esto, aunque a veces me es muy dificil.

La gente solo ve, que comer es fácil, pero la amargura que hay detrás psicologica de todo esto es muy grande.

Creo que esto me va a dar muchas fuerzas. Espero cambiar y sobre todo...gracias por todas estas palabras. Creo que son fundamentales para todas y todos.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 22 Jun 2009 17:35

¡Qué gran idea y qué bonitos vuestros posts!
Yo también voy por el buen camino, y aunque esperaba estar recuperada este año (¡qué prisas!) estoy contenta con todos mis progresos.

Mi experiencia me dice que gracias al esfuerzo y a la voluntad de querer salir...

- Ahora puedo disfrutar de una tarde con mis amigas.
- Ahora puedo irme a merendar con ellas, con mi pareja o con un compi del trabajo sin preocuparme por qué estoy comiendo; y cuando digo merendar digo comer, o cenar :)
- Ahora puedo sonreír :D
- Ahora empiezo a creer en mí y en mis posibilidades.
- También empiezo a ver y tolerar mis limitaciones, que no sea perfecta no significa que no sea válida.
- Creo que la vida es algo bonito por lo que merece la pena luchar.
- He conocido un grupo de amigas de la facultad que son unos soles.

y sigo descubriendo muchas cosas más!

un beso a todas y mucho ánimo :)
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 22 Jun 2009 21:32

Me dáis envidia pero sabéis qué? Tarde o temprano escribiré yo por aquí! :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 24 Jun 2009 14:41

segur que sí, unabogeria, con paciencia y esfuerzo todo llega....TODO!!!

MUAK!
"All I know is I'mma be ok."

paulina kusminsky
Novat@

Re: Animar para superarlo!!

Mensajepor paulina kusminsky » 29 Jun 2009 23:00

LES CUENTO QUE MUCHAS VECES PODES SUPERAR LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE DIOS, MUCHAS VECES NO, SIEMPRE, AUNQUE USTEDES NO TENGAN NI IDEA SOBRE ÉL, ÉL ACTÚA PARA QUE ALGÚN DÍA CUANDO A UDS. LE HABLEN DE ÉL , SE ACURDEN DE LO MAL QUE HAN PASADO Y EL LOS CALMO, ANIMÓ, Y SANÓ.
SI AÚN NO HAN ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN A UNA ENFERMEDAD, LAS ANIMO A QUE BUSQUEN EL REINO DE LOS CIELOS, QUE NO SOLO SE SALVARÁN AQUÍ EN LA TIERRA SINO TAMBIÉN PODRÁN DESCANSAR EN PAZ POR TODOS LOS SIGLOS JUNTO A DIOS.
SI USTEDES YA LO CONOCEN Y AÚN NO HAN ENCONTRADO SOLUCIÓN, DIOS LOS ESTÁ PROBANDO PARA VER SI USTEDES A PESAR DE LAS DIFICULTADES AÚN LO AMAN, LO SIGUEN, Y ESPERAN EL DÍA DE ESTAR CON ÉL. JESÚS ES NUESTRO FIEL AMIGO Y DIÓ LA VIDA POR NOSOTROS,ESPEREN, CONFÍEN, TENGAN FÉ Y SUS DIFICULTADES DESAPARECERÁN...............DIOS LOS AMA
SI QUIEREN SABER ALGO DE MÍ, ESCRÍBANME A: pakakuh@gmail.com
paulina. A mí Dios me cambio la vida y ayudó a mi hermano Diego superar una enfermedad que le daba 2% de vida.

Volver a “Lo he superado”