Recuperar TODO lo perdido... Posible?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Cristina_1990
Novat@

Recuperar TODO lo perdido... Posible?

Mensajepor Cristina_1990 » 10 Nov 2008 00:29

Hola a todos!

Tengo 18 años y quiero contar un poco mis temores actuales, después de haber cambiado radicalmente desde aquel mes de julio de 2007.

Primeramente quiero dejar claro que ya no sufro ningún problema relacionado con la comida, como de todo sin restricciones, disfrutando de la comida, que además de ser un verdadero placer, es lo más importante para poder vivir.

He hecho mucho trabajo mental desde la fecha que he mencionado antes y he logrado lo que nunca pensé que lograría. Es por eso que tengo una fe inquebrantable acerca del tremendo poder de la mente.

Para no alargar la historia, iré al grano.

Resulta que últimamente me siento de bajón... Un bajón producido por una serie de cosas que se me juntan: fotos, recuerdos,...

El caso es que por las razones que sean, no veo que las cosas me salgan bien. Pongo ilusión en muchas cosas y veo que 9 de cada 10 cosas que me propongo, fracasan. No obstante y por supuesto, yo sigo buscando el lado positivo de las cosas.

Siento que no veo a aquella personita de hace 4 años, sanota, sonriente, guapa, inocente y feliz.

En mi rostro veo reflejados los duros años del auto-castigo, el dolor que arrastro de mi vida pasada, la melancolía y la apatía.

Lo veo en mi piel sin iluminar, con 2 hoyitos, resultado de una extracción de un quiste del tamaño de una lenteja, en mis ojeras y mis bolsas incesantes, en los comedones que se camuflan bajo mi piel, en la pérdida de elasticidad y de firmeza de mi piel, en la delgadez de mi rostro...

La cara es el espejo del alma... y mi alma parece que está tremendamente jodida. Y sinceramente no sé qué hacer... Esperar, sí, esperar.... Dejar pasar unos años y tener paciencia... Pero es tan difícil a veces... Sobre todo cuando la suerte parece no estar de tu lado...

Y mirad que me cuido, que me doy lo que el cuerpo me pide, que intento cuidar mi piel con todo mi cariño... Y de hecho me he dejado mucho dinero en tratamientos faciales (que si láser, que si peelings...), pero de nada sirve cuando por dentro las cosas no marchan bien.

El maquillaje es mi mejor aliado. Sin él, parezco otra cara, pero sinceramente estoy harta de llevar una máscara y de no poder sentirme agusto porque en el fondo, yo sé que no soy como el maquillaje me transforma. Y cuando me dicen que soy preciosa físicamente, que tengo una cara preciosa.... Pienso: "claro, no me has visto sin maquillar, en casa y como realmente soy".

Y en cuanto al físico, más de lo mismo. Perdí mucha masa muscular y aún no la he recuperado en todo este tiempo, mis hombros, mi espalda y mis brazos no son los de antes... Volverán a serlo?

En un año y poco los daños producidos durante 3-5 años no se solucionan... Pero cuánto tiempo ha de pasar? Alguien se ha sentido como yo? Triste por el destrozo producido en su cuerpo por causa de la anorexia... Triste al ver fotografías pasadas, donde era yo, en estado puro, sin rebuscadas modificaciones.

Y más aún... Alguien después de haber llorado y llorado por tanto dolor padecido en su cuerpo, ha visto que pasados los años, lo que una vez perdió, se pudo recuperar?

Ojalá que sea un sí y me contéis vuestra historia.... Y mi más sincera enhorabuena porque es tremendamente difícil recordar el pasado, añorando todo lo perdido y salir triunfante, más guapa (que no digo perfecta) por dentro y por fuera.

Un beso muy muy fuerte a todos y gracias de antemano por leerme y por vuestras respuestas.

PD: Y edito, porque quiero dejar claro que me quiero, que me adoro como persona, que tengo cualidades extraordinarias y que tengo mucho que dar y que ofrecer... Pero que sufro mucho por el daño que me he hecho y es inevitable verlo cada día reflejado en mi cuerpo y simplemente quiero que alguien me lea y me comente su experiencia.

Y quiero decir también que ahora estoy con una terapia que trata los trastornos alimenticios a través de las constelaciones familiares, de manera que se ve más allá y se encuentra la raíz del problema. Se trata de la terapia sistémica por si alguien está interesado.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Nov 2008 09:12

Bienvenida, y felicidades ante todo.

Yo supongo que lo mejor que puedes hacer es consultar estos temas con un médico. No sé hasta qué punto es cierto, pero mi dermatólogo siempre me advirtió de los peligros del laser en la piel y de todos estos centros de estética, no sé si al final habrán conseguido que tu piel se seque más. Según mi dermatólogo, sí. Además, tras una anorexia la piel queda mal, claro, pero un peeling o laser no es necesario con 18 años, y si la gente dice que eres guapa y demás, por mucho maquillaje que pongas... digamos que el maquillaje funciona pero no es un milagro.
Yo iría al dermatólogo, olvidándome de esos tratamientos y confiando en algo mejor.

La alimentación es imprescindible, te lo aseguro. Hace unos años me caía el pelo (que parecía estropajo), tenía la piel gris, sin brillo ni elasticidad ni nada, unas ojeras impresionantes y por el cuerpo estaba sequísima. Pero ya no. Tengo unas pequeñas ojeras que he tenido toda mi vida y poco más. La alimentación es lenta, pero es lo mejor para la piel. Si ves que te quedas más tranquila, un endocrino podría echarte una mano con este tema.

Y claro, el maquillaje a diario te va a fastidiar la piel. Sé que es la solución del momento, pero probablemente te compense no usarlo ahora para no tener mal la piel para siempre. En todo caso, un corrector en zonas concretas y poco más. En serio, estropean mucho la piel, incluso siendo de buena marca.

La masa muscular: ejercicio suave regularmente e ingesta de proteínas animales (sobre todo animales). Y sí, también se recupera.

No sé, me da la sensación de que los restos de la anorexia te están agobiando demasiado. Es normal estar así tras años comiendo mal o sin comer, pero el daño que hacemos en un mes no lo recuperamos en otro mes, siempre tardamos más en arreglarnos.

Bebe litro y medio de agua, come de todo, toma carnes y pescados y da paseos largos, incluso puedes ir a un gimnasio para tonificar (los monitores te ayudarán con los ejercicios), y pide cita con el dermatólogo :wink:
Ah! Y por esas cicatrices de tamaño lenteja ni te preocupes, todos tenemos alguna marca. Yo, de la varicela, tengo una en la frente bastante grande y otra en una ceja, que me quitó parte de esta (aunque ahora, como las retoco, ya no se nota que falta pelo, pero sí se ve el agujero xD)

Cristina_1990
Novat@

Mensajepor Cristina_1990 » 10 Nov 2008 17:03

Hola Wiggy, gracias por tu respuesta.

La piel no la tengo seca, es más, la tengo grasa. En cuanto a la piel de mi cuerpo... No me quejo demasiado porque nunca hice deporte excesivo, lo mío se basó en dietas blandas y luego en un complot de dietas, sacando lo más restrictivo de todas e ingiriendo 500 kcal como mucho al día, si eran 300 mejor que mejor.

Mientras tanto, más adelante, tuve episodios de atracones tremendos, eso sí, nunca vomité, salvo una vez que ingerí tantísimo que tuve dolor de tripa, y no fue provocado. Gracias a dios, le tengo pánico al vómito.

Mi pecho se quedó pequeño, mis hombros, espalda y brazos encogieron. El resto, las piernas, el culo y la tripa más o menos han vuelto a su lugar. No tengo estrías y no tengo la piel demasiado flácida, además ahora me he apuntado a un gimnasio, tanto para mejorar mi estado físico, que es pésimo, como para fortalecer mi cuerpo, y también para tonificar el culete y tal.

En cuanto a los láseres y los peelings... He de decir que el láser fue un fraude total. No he notado absolutamente ningún cambio y fueron 4 sesiones, cada una de 600 euros (lo que habré trabajado para nada!). Ni más seca, ni más bonita, simplemente igual. Me hice 2 peelings, uno fue un timo y el segundo mejoró mucho el aspecto, pero al cabo de 2 semanitas todo a vuelto a ser igual: ojeras, bolsas, palidez, piel amarillenta, marquitas, grasa...

En cuanto a la alimentación, debo cuidar el no comer tantas guarrerías: bollos, pizza, burguer, chuches... Aunque es inevitable, no trabajo y soy joven y no puedo irme a restaurantes de postín con mi novio. Eso debo llevarlo mejor y empezar a comer cosas que me nutran de verdad. En casa llevo una alimentación excelente, mi madre sabe mucho de alimentación y aseguro que es mejor que un endocrino, que muchas cosas no saben ni qué son (por ejemplo: las algas, que tienen minerales por un tubo).

A parte de esto tomo omega 3-6-9 en cápsulas (sólo un bote de 60 cápsulas cuesta 40 eurazos, aunque no lo pago yo), vitamina B, polen y de momento nada más.

Aún así iré al dermatólogo nuevamente ( y a otro ) y le contaré mi historia. Y a ver si en vez de puñetitas de láseres y de historias parecidas, me mandan algo que sirva de verdad.

Gracias y un beso fuerte!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Nov 2008 21:00

Mucho ánimo.

Aunque tu madre sepa de nutrición (que no lo dudo), te decía lo del endocrino porque con unos análisis y unos estudios pueden mirar si tienes carencias de algo (que es muy común tras los TCA) y que no va a poder mirártelo nadie mejor que ellos. Y muchas veces esas cosas ayudan a que la piel esté más bonita.
De todas formas, ya te digo, la mía tardó un par de años en estar decente. Como antes, no creo que vuelva a estar. Ni el pelo, ni mi cuerpo. Simplemente no puede ser el mismo que antes porque no somos las mismas que antes y tenemos, además, "heridas de guerra". Al menos yo las veo como tal, reflejan una época que pasé y las acepto como mías. Ni mejores ni peores. No pretendas estar igual, porque era otra edad, otro ajuste hormonal, otras circunstancias.

La grasa de la piel, lávate la cara con un gel suave sin jabón, y cuando veas que tienes exceso de grasa no la laves para quitarlo, usa un clínex o papel higiénico. El zumo de limón echado con un algodón también ayuda a secar la piel, yo lo usé en mi época de piel muy grasa. Y repito, deja el maquillaje, no sólo te va a poner la piel más grasa si no que va a provocarte arrugas antes de los 30. En serio, la jode tanto como el sol o los UVA. Con esas tres cosas puedes parecer de 40 con sólo 25 sin esforzarte mucho.

Y por ir de cuando en cuando con tu novio a un burger o a por una pizza no pasa nada, eh? Mi endocrina, que estoy yendo por el hipotiroidismo que me gané a pulso y para bajar los kilos que me sobran, siempre me dice que si las comidas "menos sanas" no sobrepasan el 20% de las comidas semanales, no hay ningún problema. Y si no afectan al peso, a la piel te aseguro que tampoco.

Intenta no agobiarte mucho, que eso también provoca la piel grasa (sin coñas).

Ya nos contarás qué te dice el dermatólogo, sí?

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 10 Nov 2008 21:27

conozco una señora q tiene la piel grasa desde joven y moja un algodon el alcohol y se lo hecha y todos dicen que tiene una piel preciosa a los noventa años
See you at the bitter end...

Cristina_1990
Novat@

Mensajepor Cristina_1990 » 11 Nov 2008 20:11

Mucho ánimo.

Aunque tu madre sepa de nutrición (que no lo dudo), te decía lo del endocrino porque con unos análisis y unos estudios pueden mirar si tienes carencias de algo (que es muy común tras los TCA) y que no va a poder mirártelo nadie mejor que ellos. Y muchas veces esas cosas ayudan a que la piel esté más bonita.
De todas formas, ya te digo, la mía tardó un par de años en estar decente. Como antes, no creo que vuelva a estar. Ni el pelo, ni mi cuerpo. Simplemente no puede ser el mismo que antes porque no somos las mismas que antes y tenemos, además, "heridas de guerra". Al menos yo las veo como tal, reflejan una época que pasé y las acepto como mías. Ni mejores ni peores. No pretendas estar igual, porque era otra edad, otro ajuste hormonal, otras circunstancias.

La grasa de la piel, lávate la cara con un gel suave sin jabón, y cuando veas que tienes exceso de grasa no la laves para quitarlo, usa un clínex o papel higiénico. El zumo de limón echado con un algodón también ayuda a secar la piel, yo lo usé en mi época de piel muy grasa. Y repito, deja el maquillaje, no sólo te va a poner la piel más grasa si no que va a provocarte arrugas antes de los 30. En serio, la jode tanto como el sol o los UVA. Con esas tres cosas puedes parecer de 40 con sólo 25 sin esforzarte mucho.

Y por ir de cuando en cuando con tu novio a un burger o a por una pizza no pasa nada, eh? Mi endocrina, que estoy yendo por el hipotiroidismo que me gané a pulso y para bajar los kilos que me sobran, siempre me dice que si las comidas "menos sanas" no sobrepasan el 20% de las comidas semanales, no hay ningún problema. Y si no afectan al peso, a la piel te aseguro que tampoco.

Intenta no agobiarte mucho, que eso también provoca la piel grasa (sin coñas).

Ya nos contarás qué te dice el dermatólogo, sí?
Gracias por tus consejos. El análisis me lo haré, quiero ver si tengo carencias importantes.

En cuanto a lo de la comida de burguer, claro que no pasa nada por comer guarrerías de vez en cuando, pero lo mío es diario y no creo que sea bueno. Cuando dije que merendaba y cenaba cada día con mi novio en algún sitio tipo "McDonalds, Starbucks, Vips, Pans, italianos, chinos, bollería industrial, chuches etc..." lo decía sin exagerar. Será que de tanto no haberla comido en siglos aprovecho ahora :D Pero bueno, ya digo que quiero parar eso un poco porque esos alimentos no nutren y por lo tanto es como si no comieras. Llenas la panza pero apenas llegan nutrientes a tu organismo para alimentarte y desarrollarte adecuadamente. No digo que haya que eliminarlos! Por dioss.. qué horror! :oops:

Probaré lo del limón... El otro consejo del alcohol la verdad que no me suena muy bien, el alcohol en la piel tiene que irritar mucho, pero a quien le vaya bien, genial.

Está claro que no seremos nunca las de antes, porque una enfermedad así desgasta mucho (sobre todo mentalmente) y porque pasan los años y las personas cambiamos. Pero hoy he hablado con una mujer y no sé si será que hoy estoy optimista o qué, pero sí que creo que los seres humanos tenemos una tremenda fuerza de voluntad y de que si uno se propone algo, acaba consiguiéndolo. Y al igual que yo, o tú o quien sea, pudimos canalizar toda su energía en dejar de comer (que hay que tener mucha voluntad, entre otras cosas), también podemos canalizarla hacia algo de provecho, y conseguir, en este caso, recuperar lo dañado.

No hablo de rejuvenecer, porque la vida es una continua evolución tanto a nivel físico como a nivel psíquico, pero sí de poder recuperar tu vida y tu sonrisa con pequeños avances día a día. Ceñirse al pasado es horrible y amenudo a mi me ocurre, por eso intento decirme a mi misma que tendrá solución, sobre todo siendo joven y teniendo ganas.

No sé qué edad tendrás, pero todo puede mejorar, y seguro que lo sabes :wink: De ahí que quisiera saber de testimonios, aunque quizás por el foro no haya nadie que haya experimentado ya, después de años de normalidad, los cambios a mejor (físicamente).

Besos

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Nov 2008 22:43

Pues tengo 26 años :)

Sin querer ser pesada, te cuento un poco de mis cambios a mejor, vale?
Soy mucho más segura de mí misma (puedo entrar en un aula si llego 5 minutos tarde a clase, puedo hablar delante de la gente o hacer una exposición, me relaciono normalmente con los demás y no me hundo tan fácilmente), me aprecio mucho más y soy más critica -aunque constructivamente, nada de autodestruirse porque sí-, acepto mi cuerpo tal y como es, soy mucho más comprensiva y analítica (y me ayuda mucho a enfrentarme a situaciones difíciles)... vamos, que soy la misma de hace unos años pero sin esas inseguridades que me hacían esconderme de los demás. He perdido mucha vergüenza (aunque aún tengo bastante xD) y he ganado seguridad.
Físicamente, tengo una piel más suave (es lo que tiene alimentarse mejor), el pelo más fuerte, unos análisis bastante buenos, las uñas más fuertes también, menos problemas dentales...

De todas formas el mayor cambio está en la mentalidad. Cuando eres positiva y te quieres y aceptas tal y como eres, todo lo demás cambia para mejor porque tú lo notas, y los demás también.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 18 Nov 2008 22:32

Dios mío, me he visto tanto en lo que ha explicado wiggy. Puede sonar exagerado, pero mis avances van también mucho más allá de lo estrictamente alimentario. Lo de la seguridad.. más que seguridad, diría que acepto mi existencia. Soy capaz de hablar mientras paso el teléfono a una de mis hermanas, o intervenir en clase, dar mi opinión, saludo al entrar en el ascensor con alguien más... Y la verdad es que, aunque a veces la vocecita me machaque, eso me hace sentir immensamente bien. Nadie puede entender la importancia de preguntar en una clase de inglés, pero sé que vosotras (o almenos algunas), sí.

Por otra parte, pese a estar aún lejos de la recuperación total (ahí voy, eso sí :P ), también tengo mejoras físicas. No tengo rampas ni otras consecuencias del vómito, ni vello por el cuerpo producido por el infrapeso, tengo la regla regularmente y, consecuentemente, mis huesos también están mejor (byebye osteopenia, paso previo a la osteoporosis), mi piel también está mejor... Pero señalo igual que wiggy que lo más importante está en la mente. Aunque claro está: para que la mente pueda estar bien, el cuerpo debe estarlo. Mente sana in corpore sano.

Y cuando una sonríe siempre está más guapa, ¿a que sí? :wink:
Besines y ánimo, Cristina. Y lo mismo para wiggy, que éste hilo también le pertenece casi.

catherina
Novat@

Mensajepor catherina » 21 Nov 2008 14:26

Hola a todos y a todas, mi nombre es catherina y estoy intentando buscara a alguiend e Murcia o alicamte que haya apdecido anorexia o bulimia y la haya superado. Un saludo

Volver a “Lo he superado”