LO SUPERE

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Noita
Veteran@

LO SUPERE

Mensajepor Noita » 20 Dic 2008 22:36

Hola a todas. A mi me dieron el alta de ingreso en ITA hace ya un año, después de un año de internamiento en ITA Cabrils (donde he vuelto a nacer), después de aguantar 10 años a la enfermedad en todas sus facetas, de sentir la muerte estando muerta en vida.
Pese a las innumerables ostias e ingresos hospitalarios y de haberme topado con muchos supuestos profesionales totalmente incompetentes, lo que me hizo recapacitar no fue el deterioro físico, ni el bajo peso, lo que me hizo abrir los ojos fue el darme cuenta de que estaba volviendome loca y que iba a acabar encerrada de por vida en un psiquiatrico. Por eso, os aconsejaría que dejeis de centraros en el peso-comida-kcal-cuerpo, y os centreis en vosotros/as mismos/as, en como estais a nivel emocional, en si soys capaces de centraros en una conversación sin pensar en que estaran pensando de vosotros, en cuanto tiempo hace que teneis la mirada muerta, en cuales son vuestras aficiones; porque todo lo relacionado con el síntoma (es decir, el peso, purga, restricción, etc) solo es algo que hacemos servir de excusa para tapar otras cosas que duelen mucho más. Nos es más facil centrarnos en algo tan superficial, que centrarnos en nosotros/as mismos/as. Otro día, me gustaría compartir la carta que escribí el día de mi alta terapeútica, para que quizá a alguien le pueda dar que pensar, no digo para ayudar a nadie, porque en este tema solo puedes ser tu el/la que te ayudes, pero quizá alguien pueda sentirse identificado y pensar con algo de claridad. Mil besos y fuerzas.

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 21 Dic 2008 00:11

Hola, Noita,

Enhorabuena por haber sido capaz de vencer esta enfermedad.

Yo sigo luchando, poco a poco, muy poco a poco, sin ningún resultado exitoso... Y me desespero.

Me gustaría que te animaras a publicar la carta que escribiste. Estoy segura de que, por muy diferentes que seamos cada una de nosotras, algo tenemos en común, una serie de sensaciones que se pueden transmitir y que nosotras podemos entender.

¡Un saludo!
Lo esencial es invisible a los ojos.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 21 Dic 2008 15:38

Noita enhorabuena y por cierto me ha encantado este mensaje y a todos nos viene muy bien leerlo, al igual que tu muchos lo conseguiremos^^ yo lo consegui he caido de nuevo pero lo volvere a conseguir cueste lo que cueste porque basta de sufrir...

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 21 Dic 2008 22:27

Siempreprincesa, yo he tenido muchísimas recaídas, pero ahora ya no las permito. Si soy sincera, ya no tengo bajones con el cuerpo y la comida (alomejor algun dia me veo demasiado de aki, o de alla, pero nada serio que me impida hacer vida normal), pero cuando aun tenia de vez en cuando, con cada uno de ellos pedia ayuda. Cada vez que me veia algo más débil con la comida (ya solo pensamientos) pedía ayuda, hasta que al fin puedes caminar sola. Y lo tengo claro. Se que pueden venirme pensamientos y ralladas, pero si me vienen, pediría ayuda antes que recaer. Animo guapa! De esta enfermedad se cura quien quiere

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Dic 2008 23:42

Enhorabuena Noita por tu recuperación. Me han gustado mucho las aportaciones que has hecho al foro, te animo a seguir por aquí si te interesa y, sobretodo, te animo a vivir mucho mucho mucho. Saludos.

gloomy love
Veteran@

Re: LO SUPERE

Mensajepor gloomy love » 22 Dic 2008 05:40

Tu, y todos quienes han superado esta enfermedad son un maravilloso ejemplo para quienes aun estamos luchando, que hayas superado este gran obstaculo me llena de satisfacción y felicidad (me comprueba que yo tambien puedo, QUE TODOS PODEMOS), felicitaciones por tu logro! y ahora si, a disfrutar!!!!!!!! :D
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 22 Dic 2008 16:31

Gracias wapa lo tendre en cuenta lo que me has dicho:D

Volver a “Lo he superado”