sin sicologo

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

pinti
Novat@

sin sicologo

Mensajepor pinti » 15 Feb 2009 06:07

hola les escribo para contarle como logre superarlo sin ir al sicologo ni ver ningun medico..tal vez pude porque fue un trastorno corto...un año grave..aunque si me pongo a mirar atras ya tenia sintomas hace mas de 5 pero fue como que se desperto este año y ahi perdi michos kilos quede con un imc menor a xx!!!

bueno el tema fue que ya todos me decian que estaba muy flaca y yo inventaba las tipicas excusas es que ando cansada...la universidad me agota ...si ya se que estoy flaca pero enserio que como muchisimo!.....y cosas asi..
un dia me vi al espejo en casa como con otros ojos, fue como si de repente me viera de afuera y vi lo mal que estaba......los huesitos que se veian..la cara delgadisima...ahi tome conciencia que estaba enferma pero aun asi me llevo un par de meses tomar iniciativa para comer...de a poco me obligaba a ingerir mas cosas..es gracioso pero me parecia que un superdesayuno era un vaso de yogur ligth y una manzana!! ...bueno de hecho para mi organismo era una fiesta recibir tantas calorias!!... :? :(

al principio era dificil no volver a recaer y bajar las calorias que comia asi estuve como 2 meses mas y se venia el verano y mostrando tanto hueso al usar ropa mas suelta no podia estar..no queria que mis padres notaran lo mal que estaba ahora viene lo que me ayudo a mejorar.... fue empezar a entrenar pesas en el gimnasio como una forma rapida de subir de peso si que sea de grasa (aun estaba enferma cuando razone eso)....sera que la anorexia es una enfermedad media obsesiva...uno se obsesiona en no comer o no comer mas de tantas calorias por dia...entonces siento que canalice esa obsesion hacia otro lado..para formar musculo necesito comer y esa es la fuerza que al principio me obligaba a comerme una milanesa de pollo o carne al volver del gimnasio...ahora es tan asi que hasta me pone mal si me alimento mal ya que entreno todos los dias.....
realmente siento que estoy mejor ya que he subido 4kgs en 2 meses..claro hay mucho musculo ahi..me encanta ver como mis piernas y brazos estan cada vez mas grandes..no solo recuperando la masa muscular que perdi de tanto ayuno sino ganado mas...marcando...entrenando como fisicoculturista la verdad ..

bueno espero servir como otro ejemplo mas de que si se puede!! que va mucho en las ganas que le pongas, que primero tenes que convencerte de que estas enferma y porque tenes que estar que mejor ...entendiendo eso creo que se hace todo mas facil....

si es una enfermedad cronica y tal vez me apresure al decir que estoy curada levo 2 meses sin contar calorias y comiendo 5 comidas al dia (mas que una persona normal) y todo gracias a las pesas.. :D

animo chicas es cuestion de encontrar que es lo que te hace feliz en la vida y dedicarte de lleno a eso!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Feb 2009 22:26

Me alegro que estés mejor. Eso sí, andate con mucho ojo, y en tu confianza no estés cambiando un trastorno por otro, dejés la obsesión por adelgazar y la cambies por la obsesión por muscularte, ya que ninguna obsesión es buena. Te lo dice una que ha tenido ambas.

Nuria1983
Novat@

Mensajepor Nuria1983 » 19 Feb 2009 12:27

no te confíes demasiado...piensa que si te rompes una pierna y no puedes muscularte? qué va a ser de ti? tendrías que buscar otra cosa que te hiciera feliz?

Away
Veteran@

Mensajepor Away » 19 Feb 2009 14:36

Estoy de acuerdo con Nuria, no es por desanimarte, es más te felicito y me alegro de ver que te encuentras mejor.
Pero planteate de verdad si estas curada, si eres capaz de estar dos semanas sin ir al gimnasio, sin comer pensando que luego lo vas a "quemar" o transformar en músculo...
Un saludo, y en serio, espero que no sea tu caso y que de verdad hayas superado todo esto.
La vida es caer y levantarse, volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 08 Sep 2009 21:38

esta genial ser consciente, pero la bigorexia también es un trastorno importante... así que yo me lo tomaría con tranquilidad.
una dieta equilibrada y sana junto con ejercicio físico moderado siempre va a ser mejor que obsesionarse con un ejercicio desmedido.
mm podrias tratar de enfocar parte de tu obsesion en alguna otra cosa que te aportase algo tal vez no físico nose.
pero ánimo.=)
nobody said it would be so hard.

sherkan
Novat@

Mensajepor sherkan » 10 Sep 2009 20:19

Eeeeeeeeeeeeh muy bien, de arte chiquilla, de arte. jajajaja.
En serio me ha parecido estupendo lo q has hecho.Es un buen razonamiento que yo le explicaba muy amenudo a mi novia.
"No dejes de comer y pierdas tanto peso,haz deporte, come y quemalo y desarrollaras musculo que te vendra muy bien para rellenar los pantalones y tener una buena linea"
Es un primer paso muy bueno y muy responsable.mantienes una rutina y te mantienes ocupada mentalmente y amedida q vas notando resultados te vas quiriendo mas poco a poco.
Muy bien. pero como te han dicho por aqui intenta no obsesionarte.Manten tu rutina pero no pasa nada si algun dia o algunos no puedes ir al gim.Vas a notar cuando faltes al gimnasio que tus musculos se relajan y no te va a gustar pero tu tranquila ya lo recuperaras.llevo muchos años iendo al gimnasio y he conocido a gente obsesionada q se ponia de mala leche el dia que no podian ir.
Tu tranquila,por mi experiencia te digo q hay veces incluso que a tu cuerpo le viene bien un descansito y nunca te obsesiones con estar cada vez mas fuerte xq al final eso no le gusta a nadie y requiere demasiado esfuerzo. Tu ponte atletica y dinamica, que te sientas agil con fuerza.si puedes practicar algun deporte aparte del gin apuntate.Juega al padel por ejemplo no es muy exigente y es muy divertido asi todo no será levantar hierros.
En fin esto es lo q yo haria xq pienso q es la forma mas sana de vivir.
Y asume siempre la edad que tengas.no se puede tener 40 y tener la forma fisica de alguien de 20. eso es un objetivo que te puede destruir pero si se puede estar mucho mejor q la mayoria de los de 40 que no se levantan del sofa.
bueno no me enrollo mas.Lo que no tiene sentido es no comer.
Un esterior hermoso con un interior penoso no sirve de nada.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 11 Sep 2009 00:00

A veces no se ni que contestar. Me agoto..
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Sep 2009 01:13

Qué cojones tiene que ver el tocino con la velocidad? Pues más o menos lo mismo que los TCA con el ejercicio físico como hobby.

Yo, al igual que Darklittlemoon, empiezo a cansarme mucho de repetir como un lorito las mismas cosas una y otra vez, sobre todo con gente que participa en más subforos y en más hilos.

Los TCA no tienen que ver con el físico, ni con lo que comes, ni con lo que pesas, ni con tu IMC, ni tu talla de pantalón, ni con tu volúmen, tu masa muscular, tu porcentaje de agua ni con la sexualidad del caracol africano. Son trastornos psicológicos, problemas mentales que desviamos centrándonos en el cuerpo, pero este no es más que un punching, no es el problema. Igual tiene un TCA la más esquelética, que la más gorda, que la que tiene el peso más ideal, que la que en el gimnasio tiene el cuerpo más tonificado, que la más guapa, que la más fea, la de constitución grande o pequeña. ES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO, que se soluciona con terapia psicológica. No con dietas, ni nutricionistas, ni con las pastillas del psiquiatra, ni con el gimnasio y el mejor monitor, ni con el cuerpo más perfecto, ni con cirugía estética, ni con ejercicio continuado, ni con una alimentación sana y tres horas semanales de gimnasio (ni cinco, ni seis).

Joder, que ya está bien. Parece que nos gusta alimentar el tópico que nos pone de crías superficiales y tontas que sólo se preocupan por su físico. Si tu novia entra en esa descripción, o cualquiera de vosotras, podéis iros, porque este no es vuestro sitio. Aquí hay personas que sufren por más cosas que por un michelín o una zona fláccida. Aquí la gente tiene problemas de verdad, problemas de autoestima, de seguridad, traumas, problemas familiares, miedos, fobias... Un trastorno psicológico no lo produce tener una talla más o unas chichas poco tonificadas, ni tomar muchos helados en verano y menos manzanas, coño. Hay gente que se mata en el gimnasio y tiene la alimentación más sana que podáis imaginar, tanto que roza la insano; se llama ortorexia, es un TCA y de los jodidos, y curiosamente, pese a ser tan sano y según vosotros la solución para los TCA, es el principal síntoma de uno de ellos y una de las causas de muchos problemas físicos que llegan a ser crónicos, así que hacedme el favor y esos consejos de que esto se cura en el gimnasio haciendo un cuerpo bonito y alimentándose bien, a otra parte. A donde os mandan al ginecólogo a haceros una limpieza dental, y al carpintero para un corte de pelo.
Última edición por wiggy el 11 Sep 2009 10:39, editado 1 vez en total.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 11 Sep 2009 01:19

Gracias Wiggy.

No se que me pasa que no me salen ni las fuerzas para espabilar a la gente
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 11 Sep 2009 04:30

Sinceramente Sherkan, los TCA no son lo que vos crees que son, y por lo tanto no se solucionan jugando al padel. Te recomiendo que si tienes algún interés real, investigues, te des una vuelta por el foro, lee algunos mensajes para que veas de que va. Y cuando consideres que estas informado hagas comentarios RESPONSABLES.
Tal vez no lo comprendas pero tus consejos de sentido común son muy perjudiciales.

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 11 Sep 2009 13:43

Lo que no tiene sentido es no comer.
Claro...... porque todo lo que has dicho anteriormente si que lo tieneeee!!! ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
El pasado es un prólogo

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 14 Sep 2009 18:26

La verdad luego de haber leído este post lo unico que quiero hacer es desculparme...no puedo creer cómo púde pensar que de esto se sale sola,ni siquiera que yo sonaba así!!! , mientras lo leía me puse como quien dice del otro lado y llegué a la conclusion de que qué boluda fuí al pensar eso!!! (por suerte ahora e slo contrario) en cuanto a Sherkan fah!! el pibe dice cualquiera...
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 14 Sep 2009 19:52

Por desgracia lo que ha dicho sherkan es la visión que tiene casi todo el mundo de los TCA. Estoy harta de escuchar, incluso de médicos, después de contarles lo que estás pasando que "comete una manzana o bébete dos vasos de agua cuando tengas ganas de darte un atracón" o sandeces de ese tipo...tenemos que luchar porque se entienda de una vez que la comida el fisico, no es más que la forma de expresar un verdadero problema interno.
Pensamientos positivos

Volver a “Lo he superado”