si yo he podido los demás también pueden

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Ago 2006 13:45

Ya, pero el problema es cuanto de verdad hay en que tu lo dominas? A ver, me explico. Si yo controlo mis pensamientos negativos y por ello soy capaz de tener una alimentacion normal, una actitud normal y una vida decente (y no me refiero a terminos de abuela, sino a que hagas cosas, que te relaciones y demas), entonces tu has podido sobre la enfermedad. Que yo soy de las que creen que no se va nunca pero que la controlas y punto, y se va a tomar pol culo.
El problema, como te decia, es el de siempre. El "yo controlo" que hemos dicho todas cuando no comiamos y nos pasabamos el dia haciendo deporte. Yo controlo. Yo se cuando tengo que comer y el que. Yo controlo, no me estoy pasando. Y cuando te das cuentas eres un saco de huesos que se ve gordisima. Y sin llegar a ese extremo.
Es peligroso el control ese, porque a veces no existe.
Y bueno, sabes que convivir con esto te quita años de vida. Un par de vomitos no son inofensivos, todo va a la misma factura. Yo por eso deje todo - o lo intento-, me da mucho miedo perder años de vida. Que si, a lo mejor mañana me matan o temgo un accidente, pero joder, que no sea yo la que se quite los años...

marinna
Novat@

Mensajepor marinna » 17 Ago 2006 13:59

crees que los estas perdiendo??? es que has estado enterrada durante tu enfermedad?? pues yo te veo vivita y coleando, creando foros, blogs, haciendo chistes y quedadas... La mayoria de la gente exagera porque necesita ser centro de atencion. No estas muerta, a no ser que te hospitalicen, que seria una estupidez dejar que lo hicieran... y aun asi tampoco perderias el tiempo, cada segundo, cada minuto, cada dia de esta vida nos enseña cosas, ninguno se pierde. Se te pierde un alfiler, o un pendiente, pero jamás el tiempo que has vivido, solo tienes que ser maduro y consciente y sacar partido de lo que te pasa.
Por ejemplo, yo, por estar enferma, te conoci a tí ... no creo haber perdido el tiempo en mi enfermedad, al contrario, he ganado cosas. Solo hay que saber mirar.

Por otra parte hablas de una alimentacion normal, una actitud normal. Estoy harta de esa expresión, quien determina la normalidad? un medicucho por haber ido a la universidad y llevar una bata blanca que no le favorece nada en absoluto? ese idiota me va a decir a mi lo que es normal? me va a decir a mi que debo comer? o sea que normal es que coma mi primer platito de verduritas, mi segundo de carnecita y pescadito y mi tercero de frutita?? cada uno lleva la vida que se le antoja y eso, para cada uno es lo normal. Preguntale a un vegano si es normal que alguien se coma a otro ser vivo como si fueramos canibales o neanderthales. Preguntale a un carnivoro si es normal que alguien coma solo verduras.
Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación. (Jaume Perich).

Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado. (Mae West)

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 17 Ago 2006 14:57

crees que los estas perdiendo??? es que has estado enterrada durante tu enfermedad?? pues yo te veo vivita y coleando, creando foros, blogs, haciendo chistes y quedadas...
SI, asi esta vivita y coleando pero gracias a que dijo que quería salir de esto. Vos te crees que en las condiciones que estaba antes podría estar asi?
Además la vida no pasa por crear un blog o armar quedadas,e so n determina que estes bien o no.

Por ejemplo, yo, por estar enferma, te conoci a tí ... no creo haber perdido el tiempo en mi enfermedad, al contrario, he ganado cosas. Solo hay que saber mirar.
Esto es algo que todas decimos, con estar enfermas hemos ganado a muchas personas que iluminan nuestros días pero no es ese solo el hecho sino el decir que queremos salir de esto, no resignarnos y buscarle solo el lado positivo

Por otra parte hablas de una alimentacion normal, una actitud normal. Estoy harta de esa expresión, quien determina la normalidad? un medicucho por haber ido a la universidad y llevar una bata blanca que no le favorece nada en absoluto? ese idiota me va a decir a mi lo que es normal? me va a decir a mi que debo comer? o sea que normal es que coma mi primer platito de verduritas, mi segundo de carnecita y pescadito y mi tercero de frutita?? cada uno lleva la vida que se le antoja y eso, para cada uno es lo normal.
Se que el termino normal puede sonar arbitrario pero el decir "normal" ser refiere a una alimentacion que te permita estar sana, nadie te dice como esto o no, hay miles de alternativas y me parece que vos estas cerrada.
Además eso de "medicucho" nena eso es despectivo, quien sino un medicucho ayudo a tu madre a que vinieras al mundo?
Ademas gracias a ellos, al avance de la medicina muchas personas pueden salir de un cancer o de otras enfermedades asique te pediria que midieses tus palabras porque lo tuyo ya es falta de respeto.
Si queres quedarte asi quedate pero aca estamos a favor del titulo de este post. Yo creo que todas podemos si realmente lo deseamos.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Ago 2006 20:47

Cuando digo que los pierdo no me refiero a estos, me refiero a que vivire menos que si no hubiera sufrido esta enfermedad. No sabias que esto, como el fumar, el beber, la drogadiccion o cosas asi, te quita años de vida -y calidad- a la larga? A eso me refiero.
Por "normal" me referia a "adecuada", te vale asi? Una alimentacion para estar sana, que sea simplemente alimentarse y no una tragedia ni algo qye te pueda obsesionar o amargar. Que sea como pegarte una ducha o ir a mear. Reconozco que "normal" no es el mejor termino, dejemoslo en sana, en adecuada, en beneficiosa para la salud.

marinna
Novat@

Mensajepor marinna » 18 Ago 2006 09:50

Cada uno tiene su forma de verlo y desde luego yo no lo veo como vosotras ni pretendo que lo veais como yo, simplemente doy mi opinion, le guste a quien le guste lo que opino y mi manera de decirlo. Si alguien tiene que borrar lo que escribo porque sea irrespetuoso que lo borre, es mi forma de hablar, si hay que banearme que se me banee. Si no gusta lo que escribo y no se borra, pues no lo leais, nadie obliga. Escribire lo que me apetezca, no pretendo que a nadie le guste mi forma de escribir.

SI, asi esta vivita y coleando pero gracias a que dijo que quería salir de esto......
Akela, quien te ha dicho que respondieras en nombre de otra persona? no creo que wiggy necesite a nadie que hable por ella.

Esto es algo que todas decimos, con estar enfermas hemos ganado a muchas personas que iluminan nuestros días pero no es ese solo el hecho sino el decir que queremos salir de esto, no resignarnos y buscarle solo el lado positivo.
Repito...habla por tí, cada cual tendrá su opinion, si tú, como enferma, necesitas resignarte y buscar algo que te haga soportar tu enfermedad, tú misma, pero otras sabran buscar el lado positivo de las cosas malas, no creo que eso sea resignarse, sino aprender y ser madura.

Se que el termino normal puede sonar arbitrario pero el decir "normal" se refiere a una alimentacion que te permita estar sana, nadie te dice como esto o no, hay miles de alternativas y me parece que vos estas cerrada.
Como que se refiere?? sigues hablando por los demas... estamos repetitivos, eh?

Además eso de "medicucho" nena eso es despectivo, quien sino un medicucho ayudo a tu madre a que vinieras al mundo?
Ademas gracias a ellos, al avance de la medicina muchas personas pueden salir de un cancer o de otras enfermedades asique te pediria que midieses tus palabras porque lo tuyo ya es falta de respeto.
Si queres quedarte asi quedate pero aca estamos a favor del titulo de este post. Yo creo que todas podemos si realmente lo deseamos.
Mira ..."nena" , no creo que seas tú quien debe decirme aqui como hablar, dire lo que me venga en gana sobre los medicos, acaso eres medico?? no? pues no fastidies, y si lo eres, tal vez lo que te joroba es que tengo razon y mucho de ellos son unos incompetentes de narices, que estan ahi porque en esta vida tiene que haber de todo y que, segun tu, salvan vidas, y segun yo, tratan a la gente como numeros, como experimentos e investigacion y no les importa si mueren o no, solo si con ello logran sus objetivos, tener mas prestigio, mas dinero, mas reconocimiento... Asi que no pienso medir mis palabras, y menos porque tú me lo digas...."nena" , y si te parece una falta de respeto quejate a un administrador y que me den un toque.

Por cierto, Akela, "nena".... tú realmente deseas salir?? cuanto tiempo llevas enferma?? años no?? y aun no has podido? .... mmmm no es que si realemente se desea se puede?? ....
Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación. (Jaume Perich).

Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado. (Mae West)

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 20 Ago 2006 17:00

Marinna, lo primero de todo, aclaro que yo no hablo en nombre de nadie, no he hablado con nadie, voy a dar mi opinión simplemente, pero pongo esta introducción porque en tu último post veo que te molesta bastante que se hable por los demás, pero aquí te aseguro que no lo hacemos.
Salen algunos, igual que con las drogas, no todos lo consiguen, muchos se quedan en el intento, otros ni lo intentan, y otros , como yo, aprenden que es algo con lo que se puede vivir si lo llevas tú en lugar de dejar que te lleve.
Sinceramente, a mí vivir con la enfermedad no me parece vivir, es una forma de ir matándote poco a poco. Si realmente crees que lo llevas tú lucha por salir adelante, si vas de la mano con el trastorno alimenticio toda la vida creo que es porque él te controla a ti, sino ya te lo hubieras quitado de encima por el camino.
No estas muerta, a no ser que te hospitalicen, que seria una estupidez dejar que lo hicieran...
Una estupidez? Por qué? Si estás en un infrapeso y corre riesgo tu salud creo que es lo más sensato, no??
Yo con la enfermedad he conocido a muchas niñas en este foro, a niñas en la terapia de grupo, también he aprendido cosas que antes desconocía de mí... en fin, que he aprendido cosas, y está bien no sólo ver todo todo lo malo y sacar algo en positivo de esto, pero no estamos en el mundo de yupi... También podríamos haber conocido a muchísima gente y haber ganado un montón de valores en un campamento de verano, no?? Vale que no hay que ser muuuy pesimista, pero no se puede decir que la enfermedad sólo da cosas, porque yo habré perdido un 95% y habre ganado un 5%, me compensa? A mí personalmente no.
Por otra parte hablas de una alimentacion normal, una actitud normal. Estoy harta de esa expresión, quien determina la normalidad? un medicucho por haber ido a la universidad y llevar una bata blanca que no le favorece nada en absoluto? ese idiota me va a decir a mi lo que es normal? me va a decir a mi que debo comer? o sea que normal es que coma mi primer platito de verduritas, mi segundo de carnecita y pescadito y mi tercero de frutita?? cada uno lleva la vida que se le antoja y eso, para cada uno es lo normal.
Uissss el medicucho, Akela lo ha explicado muy bien, no creo que debas hablar así de un profesional que ha estudiado una carrera universitaria. Los hay mejores y peores, como todo en esta vida, pero creo un nutricionista entiende bastante más que una persona con un trastorno alimenticio sobre lo que se debe comer al día, no?? Cuando una persona está bien puede comer lo que quiera (así lo hace todo el mundo), de una manera sana, sin el control de nadie, pero en nuestro caso necesitamos un control médico.
si tú, como enferma, necesitas resignarte y buscar algo que te haga soportar tu enfermedad, tú misma, pero otras sabran buscar el lado positivo de las cosas malas, no creo que eso sea resignarse, sino aprender y ser madura.
Creo que aprenderías mucho más si intentaras salir adelante y no convivir con una enfermedad, Akela en mi opinión no se resigna, sino que lucha (hablo por mí, que la conozco, por msn, pero la conozco).

Por cierto, Akela, "nena".... tú realmente deseas salir?? cuanto tiempo llevas enferma?? años no?? y aun no has podido? .... mmmm no es que si realemente se desea se puede?? ....
SE PUEDE.

Esto me ha dolido a mí, no sabía si contestarte o no, Akela obviamente no tiene nada que decir, no está aquí por hobbie.

Y yaaaaaa paro porque me enervo, y este no es el rollo que me gusta que haya en el foro, pero necesitaba responder.

marinna
Novat@

Mensajepor marinna » 22 Ago 2006 08:12

A ver, primero, tú no sabes quien soy ni como es mi cituacion, no tienes ni idea si sigo enferma o no, solo porque diga que lo estuve no significa que lo siga estando, ni tampoco tiene porque ser cierto que alguna vez lo estuve, puede que me lo invente, asi que no me trates como "una compañera" porque ni lo soy ni quiero serlo.
Si te duele lo que digo, no lo leas, si te quieres enervar enervate, a mi plin. Quien se pica....

Y por ultimo, igual que le dije a Akela, hablaré como quiera de quien quiera, que pesaitas sois diciendome como debo hablar de la gente... pero quien os creeis? no sois quien para decir a nadie como debe comportarse ni hablar.

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 22 Ago 2006 10:47

A ver, primero, tú no sabes quien soy ni como es mi cituacion, no tienes ni idea si sigo enferma o no, solo porque diga que lo estuve no significa que lo siga estando, ni tampoco tiene porque ser cierto que alguna vez lo estuve, puede que me lo invente, asi que no me trates como "una compañera" porque ni lo soy ni quiero serlo.
Si te duele lo que digo, no lo leas, si te quieres enervar enervate, a mi plin. Quien se pica....

Y por ultimo, igual que le dije a Akela, hablaré como quiera de quien quiera, que pesaitas sois diciendome como debo hablar de la gente... pero quien os creeis? no sois quien para decir a nadie como debe comportarse ni hablar.
Lo siento si te he ofendido tanto, es cierto que yo no conozco tu situación... ahora te pregunto: ¿estás enferma?
Por esta frase interpreté que sí, nada más. Claro que te lo puedes estar inventando, y yo puede que no me llame Elisa y me llame Marta y sea de Pamplona, en Internet se puede mentir muy fácilmente, pero si quieres mentir allá tú, a mí no me perjudica, así que no te ofendas porque te intente ayudar si creo que sufres un TCA. Es que si estás en foroanorexia.com diciendo lo que dices creo que la mayoría de la gente pensaría que tienes un trastorno alimenticio, digo yo. Y yo no te trato como "compañera", aquí nadie es mi compañera de enfermedad, son personas con problemas, algunas de ellas se han convertido en amigas, pero compañeras no son.
no me trates como "una compañera" porque ni lo soy ni quiero serlo
Aquí me he perdido, lo siento :oops: :oops: no sé si es que no quieres entrar en la metáfora de las compañeras o es que realmente no sufres ningún TCA y entraste al foro para ayudar a la gente...

Me duele lo que dices de una amiga, sí, y cómo quieres que no lo lea si intento leer casi todo lo que se escribe en el foro? No tengo poderes para borrar los recuerdos... ainssss... pediré ayuda a Harry Potter...

Me puse nerviosa, sí, y a ti plin, claro que sí, si no me conoces no te tiene por qué afectar :wink: ahí estoy totalmente de acuerdo contigo!! Pero picarme no me piqué... (una penita, porque me encantan los ajos xDD).

Yo no me creo nadieeee, ni te digo como tienes que hablar de la gente, simplemente te hemos dado nuestra opinión de cómo CREEMOS que deberías tratar a una persona, ya está.

(Wiggy, moderadoras, si veis que esto pasa a un tono muy borde me lo decís, vale? :wink: Graciassssss!)

marinna
Novat@

Mensajepor marinna » 22 Ago 2006 11:10

yo ayudar a alguien? juaaaassss

Eso wiggy masisa!!! castigame por portarme mal porfa...sodomizame, esclavizame, fustigame, sisisisisis

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Ago 2006 13:01

Elisa, mientras no se infrinjan las normas del foro, da igual lo borde que escribas, no? Depende del momento y de la persona en caso de Marinna, que siempre ha sido asi al menos por aqui (es que esta chica ya estuvo aqui con nosotras hace mucho tiempo... no es mala chica, pero tiene una mala ostia...)
Sed buenas, sino os sodomizare. Salvo a Marinna, que sera al reves xD

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 22 Ago 2006 13:25

:wink:

Perfecto. Gracias wiggg!

Sí, yo cumpliendo las normal sieeeeeempre jefa! xDD

No sabía que era vieja conocida... uinsss... entonces ya me da menos cosa, es que a veces cuando escribo borde y me releo me siento rara... pero es la manera natural en la que me sale decir ciertas cosas, así que no lo puedo evitar :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Ago 2006 13:39

Ahora que ella no nos lee te dire que es de las chicas que ha dado guerra de las que mas cariño le tengo, ella y Cleo. Ella dice que no, pero yo estoy segura de que debajo de toda esa borderia hay algo mucho mas dulce... pero la jodía no se deja convencer xD
No es mala chica, solo es cañera ;)

marinna
Novat@

Mensajepor marinna » 22 Ago 2006 13:52

que tiempos aquellos....... ya no peleo igual... si tú hubieras querido chata... ayyyyssss lo que nos perdimos.... por ahí he leido que eres muy fiel a tu "peludo" chico, lástima... aunque siempre queda el ménage à troi

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Ago 2006 14:07

xDDD Es que el peludo y yo ya nos conocemos de hace mucho y nos echariamos de menos :)
Lo del trio mejor ni se lo digo que es capaz de querer xDD

Oye, pero no se en que ves la diferencia de tus peleas... yo te noto igual.
Ademas... eso era para elisa, se suponia que no podias leerlo :P

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 22 Ago 2006 14:18

Ahora que ella no nos lee te dire que es de las chicas que ha dado guerra de las que mas cariño le tengo, ella y Cleo. Ella dice que no, pero yo estoy segura de que debajo de toda esa borderia hay algo mucho mas dulce... pero la jodía no se deja convencer xD
No es mala chica, solo es cañera ;)
Qué liiindo xDDDDD

Espero cogerle yo también cariño :)

En lo del trío con tu novio ya me he perdido xDDDDDD te va la marcha, marinna 8) yeah!!!!

Volver a “Lo he superado”