Qué me pasa?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Cristina_1990
Novat@
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2007 13:06

Qué me pasa?

Mensajepor Cristina_1990 » 30 Jun 2009 14:21

Hola a todas

Hace un tiempo escribí contando mi historia... Hace ya 2 años que superé la anorexia. Para algunos es poco tiempo, pero para mi es todo un orgullo y siento que realmente lo he superado.

Lo que creo no haber superado es mi tendencia obsesiva.

En diciembre del 2008, a mediados, me ocurrió algo muy extraño. Tuve una crisis de ansiedad muy fuerte derivada de un sueño en el que yo era lesbiana.

Desde ese momento empecé a cuestionar mi propia sexualidad... Toda mi vida había estado pillada por algún chico, interesada en este y en el otro... Tuve un novio a los 15 años con el que estuve un año, lo dejamos y luego a los 17 empecé con mi actual novio. Llevamos un año y medio juntos. Y como todas las relaciones hemos pasado por nuestras pequeñas crisis, pero desde ese 15 de diciembre nuestra relación va a peor...

Siendo sincera desde pequeña he sentido atracción (única y exclusivamente) sexual por mujeres que salían en las revistas de mi hermano. Por lo que he leído y hablado con especialistas, el hecho de fantasear con personas de tu mismo sexo no te convierte en bisexual u homosexual. Son sólo pensamientos. Nunca he querido tener una relación más allá de una amistad, ni he sentido atracción sexual por amigas o conocidas,... Pero últimamente de darle tanto a la cabeza es mirar a una chica y sentir excitación, es algo que nunca me había pasado, es como si mi mente me lo crease para joderme viva.... También dudo de si la conversación que estoy teniendo con alguna es por un interés mayor al que se tiene por una amiga. Me pregunto porqué miro tanto a las mujeres por la calle... Las miro más que a los hombres. Es que me giro y todo para verlas!!! Todo esto me está volviendo loca. Dudo de todo.

Yo me siento muy desanimada por el tema de mi ansiedad obsesiva con el tema sexual. Estoy decaída, triste, agobiada y con la ansiedad por las nubes. Estuve en tratamiento con antidepresivos. Me diagnosticaron trastorno de ansiedad de tipo obsesivo, pero es como si yo no me lo acabase de creer. Digamos que dudo de todo.

Me fue bien tomando la medicación, me calmé bastante, además intenté controlar mi mente... Pero es como si esta vez todo fuese cuesta arriba. Cuando superé la anorexia, se me hizo muy fácil... Caí tan bajo que sólo pude subir como la espuma. Y esta situación actual, parece que me puede.

He dejado la medicación durante 2 semanas porque estaba muy bien, creía haberlo superado, tenía muchos días en los que tenía clara mi sexualidad y que no eran más que tonterías,... Es verdad, algunos días no eran tan buenos como otros, pero me sentía mucho mejor. Pero ayer, me dio un ataque de ansiedad, tanto por este tema, como por agobios con mi novio.

Yo antes era la "salida" de la relación, la que buscaba siempre el encuentro sexual,... Pero desde hace ya meses, no quiero nada de eso... no tengo líbido, ni ganas, ni apetencia... Estoy deprimida. Sólo quiero que me apoye, que me ayude.... Que me escuche cuando le cuento esto y que me calme. Es un gran amigo... y me siento fatal por todo lo que está ocurrido. Esta falta de apetencia sexual me mata...

Creo haber leído hace tiempo que los trastornos de alimentación pueden ir acompañados de otros trastornos o derivar en más trastornos.

Os ha ocurrido a alguna?

Me podéis dar algún consejo?

Gracias de antemano, un saludo a todas!!

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1941
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Re: Qué me pasa?

Mensajepor noex » 30 Jun 2009 15:45

Hola, de nuevo! Me alegro enormemente por tus logros!!!! Ten mucho cuidado con dejar la medicación porque, simplemente, te encuentres bien. La falta de líbido vendrá seguramente por la medicación; consulta al médico, está para eso.

La cosa está entre una obsesión (podría ser cualquier cosa, parece que entiendes del tema :) o, como bien indicas, forma parte de tu duda constante .. o sentirte interesada como cualquier otra persona en descubrir nuevos caminos a tu sexualidad. Obsesión, duda o curiosidad natural.

Sino es más que eso cuanto antes te quites el gusanillo antes te quitarás la obsesión (si lo fuera) En principio -opinión que comparto- más allá de la sexualidad está el amor y uno puede enamorarse de "cualquier" cosa, no haciendote cambiar tu propia heterosexualidad, pero ese ya es otro tema ...
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1568
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Mensajepor mozart » 30 Jun 2009 17:49

¡Hola! Felicidades por haberlo superado, eres toda una campeona.

Por lo que se refiere al tema de tu post. No te agobies.
Puede ser que estés descubriendo que eres lesbiana, que eres bisexual o que simplemente tienes curiosidad por probar (cosa totalmente natural y que les pasa a muchas mujeres).

Que hayas tenido un sueño-pesadilla y a raíz de eso te den ataques de ansiedad, eso ya no es tan normal. Quizás esa ansiedad venga porque tienes miedo de descubrir que, en efecto, puede ser que te gusten las chicas, o miedo de vete tú a saber qué. Tranquila, ni eres un bicho raro ni eres la única ;)

A mí, con 13 años me pasó como a ti. Siempre me habían gustado los chicos pero de repente em empecé a fijar en las chicas, mirando las chicas de la clase en lugar de los chicos, las chicas de la tele y etc.
No me gustaba ninguna en concreto, por lo que no entendía para nada lo que me pasaba y encima no se lo conté a nadie, pensando que mis amigas dejarían de hablarme o cualquier catástrofe por el estilo.

Pasaron los años y al final hablé, y eh, no hubo cataclismo. En mi caso descubrí que sí, que me gustaban las chicas aunque no tenía claro si me gustaban los chicos o no ( de hecho tube un par de novietes - no tan serios como el tuyo- y durante un tiempo me lo quise negar hasta que fue imposible). Y eh, ahora tengo novia y encantada de la vida que estoy :).

Con esto no te quiero decir que tú vayas a ser lesbiana. Pero lo que sí intento decirte es que tampoco sería nada malo. Quizás ahora lo veas así por lo que implicaría: multitud de cambios, descubrimientos, la relación con tu novio... pero eres humana y tanto tus deseos como tus emociones no puedes controlarlas.

Sé que es difícil cuanto menos aceptar esos pensamientos (no aceptarme fue una de las causas por las que yo me puse enferma así que imagínate), pero tarde o temprano tendrás que enfrentarte a ellos si no quieres tener ansiedad toda la vida.

Me da la sensación de que si te liberases los problemas de ansiedad "desaparecerían", al menos notablemente. Con liberarte no me refiero a que te cambies de vida ni nada por el estilo, pero hablar con tu novio, por ejemplo, sería un buen comienzo. Es difícil, pero cualquier cosa antes que lo mal que lo estás pasando. Te repito que no estás haciendo nada malo.

Tarde o temprano tus dudas se van a resolver y eso implicará que descubrirás "qué te va", tanto si son chicos, chicas, o ambos (viva el amor, sea cual sea su sexo :) ).
Nadie tiene derecho a ponerte una etiqueta y si finalmente descubres que eres homosexual, la gente que te quiere de verdad te apoyará (todo a su tiempo y sin prisa).


No tengas miedo, eres muy joven y no tienes por qué sufrir por tus tendencias sexuales.


Te mando muchos ánimos y si tienes cualquier duda me puedes preguntar, sé lo que es estar en uan situación semejante a la tuya y se puede llegar a pasar realmente mal.

Un besazo!
"All I know is I'mma be ok."

Avatar de Usuario
Aru
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: 29 Oct 2008 16:17
Ubicación: España

Mensajepor Aru » 30 Jun 2009 19:22

Yo que tu no me preocuparia tanto, ya que yo tuve una epoca igual.. Pero los gustos y todo eso va mas alla de los sentimientos.
Yo tengo novio desde hace dos años y medio y un tiempo anterior pues no sabia lo que realmente me atraia, porque tambien miraba a otras chicas y me gustaban.
Y realmente no sabia de mi sexualidad, y me aterraba el hecho de ser lesbiana o bisexual(como si fuese un pecado ¬¬') con el tiempo vi la difrencia. Y esque me atraían fisicamente por el hecho de que me resultaban guapas y tambien por el hecho de parecerme a ellas... pero nunca sentí nada con respecto a sentientos.
Asi que en mi opinion yo creo que tal vez te atraigan fisicamente y te resulten atractivas pero no por eso eres lesbiana o bisexual, y si lo eres, pues da igual, al fin y al cabo lo que cuentan son los sentimientos y si estas enamorada de tu novio pues que te gusten los hombres y las mujeres da lo mismo, a quien quieres de verdad es a el.

En fin que el tema sentimientos-gustos no va asociado. :wink:
Caerse Esta Permitido,Levantarse Es Obligatorio*

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1238
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 30 Jun 2009 22:32

O.O Me ha flipado un montón este mensaje.

¿Pesadillas lésbicas? ¿A eso no se le llama fantasía? xD
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Eda
Novat@
Mensajes: 93
Registrado: 04 May 2008 20:38

Mensajepor Eda » 30 Jun 2009 23:05

Cina, para algunas personas son pesadillas y les crea estado de estres y ansiedad. Depende mucho del concepto de la homosexualidad que se tenga.

Por ejemplo, yo soy sexologa y antes de dedicarme a lo que me dedico ahora me decidaba a mi profesion y tuve un caso de una chica que le pasaba algo parecido. Su situacion de estres no era otra cosa que el tipo de educacion que habia recibido respecto a la homosexualidad/sexualidad.

Sus padres eran muy religiosos y veian la homosexualidad como pecado y resulto que esta chica estaba empezando a descubrir que era lesbiana y tenia esas "pesadillas" que le causaban estres y ansiedad.

A lo que me refiero es que lo que para unos es una fantasia sexual, para otros puede ser una situacion estresante y esto viene condicionado por muchos factores.

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1238
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 30 Jun 2009 23:26

No sé.
Conozco a gente con una educación muy represiva y demás... y supongo que al inicio cuesta, pero vamos Internet y el siglo XXI no me resultan compatibles con pesadillas y este post después de unos años.
Sólo falta educarse un poco :/

Pero a cada cual con sus traumas.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1969
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor unabogeria » 01 Jul 2009 00:05

Qué decirte... siempre enamorada de chicos, siempre, hasta las trancas... y a los 18 me enamoré de la que es aun mi novia, 4 años después. Trauma? Ninguno. Pesadilla? Solo cuando pienso en perderla, ya en esa época tener un sueño algo subidito de tono con ella no era para nada una pesadilla... todo tiene que ver con tu homofobia interna, tus prejuicios, tu represión... todo tema educativo. Nada más.

No entiendo del tema, Eda veo que sí así que a ver si ella o alguien que sepa más que yo te ayuda pero que vamos, no es necesario luchar por ponerse etiquetas... soy esto o soy lo otro... no, me enamoro de quien me enamoro, y hablando claro, me pone lo que me pone, punto.

Besitos y ánimo y felicidades por estos dos años!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

RNOBROD
Novat@
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2009 16:29

Mensajepor RNOBROD » 15 Jul 2009 00:12

Hola Cristina! Soy Rosi.

Primeramente felicitarte por tus logros, dado que en mi opinión es la batalla más importante y parece que la has ganado.

Sobre tus dudas, comentarte que no soy una experta en estos temas, ni muchísimo menos. Pero visto desde fuera, me dá la sensación de que cuando se padece o se ha padecido éste tipo de trastornos alimentarios acaba produciéndose una baja autoestima y las muestras de afecto y el cariño de quienes nos importan se vuelven en algo que acaba siendo fundamental para nosotros.

Da la impresión de que demostrar el afecto, bien mediante el sexo, o con simples muestras de cariño, es imprescindible para sentirnos mejor. Para querernos un poquito más, para indirectamente reconocer e identificar que los demás nos quieren aunque no acabemos de gustarnos a nosotros mismos.

Si con el tiempo comprobases que realmente sientes atracción y deseo sexual por alguien de tu mismo sexo, tampoco hay que fustigarse por ello, pero sí te aconsejaría que busques la forma de diferenciar tus sentimientos y que pienses, si cuando alargas una conversación con alguien que despierte tu interés, lo haces porque te transmite el cariño y afecto que necesitas y que te hace sentir bien, o porque realmente te despierta un sentimiento diferente que antes no tenías.

Quizá en este momento no te sientes comprendida por tu pareja, al menos no como a tí te gustaría y, en cambio sientes esa comprensión y ese cariño que necesitas con otra chica que has conocido con el mismo problema, o que te ha apoyado en momentos determinados. Debes ser tú la que identifique si de alguna manera estás confundiendo tus sentimientos.

Aparte de valorarlo por ti misma, si además esa situación te crea ansiedad, te aconsejaría que no te automediques ni abandones la medicación a tu antojo y que recurras cuanto antes a personal cualificado que te ayude a aclarar tus dudas y te asesore profesionalmente.

Y quédate tranquila que si has podido superar un TCA, también podrás superar todo lo que te venga encima. Y en todo caso, seguro que por aquí encontrarás mucho apoyo.

Un besote.

Avatar de Usuario
darklittlemoon
Moderador
Mensajes: 1923
Registrado: 13 May 2006 15:22

Mensajepor darklittlemoon » 15 Jul 2009 00:41

No sé.
Conozco a gente con una educación muy represiva y demás... y supongo que al inicio cuesta, pero vamos Internet y el siglo XXI no me resultan compatibles con pesadillas y este post después de unos años.
Sólo falta educarse un poco :/

Pero a cada cual con sus traumas.
Pues yo no creo que sea cosa de educarse.

Cuando a una persona se le rompen los esquemas da igual que sea analfabeto perdido o un doctorado. Se va a sentir mal porque la educación no da el control sobre las emociones.

Y el mismo sueño puede ser para una persona un sueño genial o la peor pesadilla, porque cada uno tiene su percepción de las cosas.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Cristina_1990
Novat@
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2007 13:06

hola

Mensajepor Cristina_1990 » 07 Ago 2009 22:04

Hola a todas

No me había acordado de este mensaje hasta el otro día, así que no he entrado por esa razón.

Os doy las gracias a todas por vuestras respuestas. Leyendo vuestros posts me he dado cuenta de que al parecer no me había expresado bien. Algunas de vosotras me decís que lo hable con mi novio... Él fue al primero al que se lo conté... Me apoya siempre que estoy de bajón.

Mi psiquiatra me diagnosticó TOC, trastorno obsesivo compulsivo. En este caso, con el miedo a ser homosexual.

Desde una situación de mayor tranquilidad, quería daros las gracias nuevamente, pero también disculparme por escribir esto aquí, pues no es un foro donde se traten estos temas y entiendo que ninguna, o casi ninguna, tengáis idea de este trastorno. Y digo esto, simplemente por las respuestas que me habéis dado. Dos de vosotras, creo recordar, sois lesbianas, y por lo que he experimentado, soléis barrer hacia vuestra casa.

No sé si la expresión es la correcta. Con esto no quiero ofender a nadie. Es simplemente mi opinión.

Volví a tomar la medicación, y efectivamente, no voy a cometer de nuevo el error de dejarla según se me antoje a mí.

Me imagino que más de una habrá querido mantener su vida íntima a salvo. Me explico: la gran mayoría de las mujeres -estudios científicos lo demuestran- sienten atracción física por personas del mismo sexo. Seguramente más de una me esté leyendo y esté pensando "tú lo que eres es una reprimida sexual que no quiere afrontar su condición de lesbiana", pero en fin, a palabras necias oídos sordos. Hablando con TODAS mis amigas me he dado cuenta de que NO soy la única en este mundo que tiene fantasías sexuales con mujeres.

Por cierto, quiero dejar mi opinión acerca de una cosa que ha dicho una forera. Para mí, la condición de hetero, homo o bi no se da únicamente por temas sexuales o físicos. Uno es "x" cuando ama a esa persona, cuando necesita su cariño, su compañía, sus carantoñas, su presencia, su voz, su aliento, su calor... Sus miles de historias. Todo eso lo puedes sentir por un pariente (padre, madre, hermano,...) desde mi punto de vista. Pero cuando existe amor + necesidad física... suele ser porque estás pillado por alguien. Sea del sexo que sea. Y a mí, si bien lo he dejado claro, no me ocurre eso con ninguna chica. No es que no haya conocido a la mujer ideal. No he conocido tampoco al hombre ideal, pero sin embargo he tenido esa necesidad tremenda de abrazarme con un hombre, latiéndome el corazón a mil pulsaciones por minuto. ESO es para mi lo que condiciona la sexualidad de una persona. La capacidad de amar física y mentalmente a una persona.

Entonces, volviendo al tema, si una persona se excita con alguien de su mismo sexo, y sólo se trata de una fantasía... No quiere decir que esté descubriendo que es homosexual o bisexual. Ni siquiera el hecho de que una persona se acueste con alguien del mismo sexo implica un nuevo descubrimiento en la sexualidad de uno... (Ejemplo: el típico caso del hombre homosexual que se acuesta con su mujer noche tras noche, cuando en realidad desearía poder disfrutar del amor y del sexo con otro hombre)

Y nada más, ahí queda dicho. Eso es lo que hay. Lo demás son todo paranoias mentales mías... Y leer a gente desinformada no me ayuda. Por eso vuelvo a pediros disculpas a todas por meter semejante mensaje aquí.


Un saludo.

Avatar de Usuario
noviembre
Veteran@
Mensajes: 187
Registrado: 02 Nov 2008 08:59

Mensajepor noviembre » 07 Ago 2009 22:39

No iba a responder a este post porque yo nunca hablo de mi "vida privada" pero bah.. a quien no le guste que mire para otro lado. Como ya se ha dicho por ahí arriba es bastante normal fantasear con personas del mismo sexo, a mi me ha pasado y supongo que a muchas de aquí también, pienso igual respecto que una persona es homosexual, hetero o bi a condición de amor y no de sexualidad (alguien puede hacer un trio, pasarselo genial y no ser lesbiana). Yo he tenido novios y me enamoré de una amiga y me lo negué durante años hasta que una chica se enamoró de mi y dijo algo así como si la dejaba enamorarme y, lo consiguió, entonces supe que lo que había sentido antes no era solo una amistad muy fuerte y un cariño especial. Y en cuanto a lo que dices de que personas con tca se le pueden detectar otros trastornos, es cierto, a mi me diagnosticaron un trastorno de cluster, que no sé si he superado pero beh.. de todas formas, ser homosexual o bisexual no e sun trastorno!!! No sé desde qué punto de vista lo verás tú ni como sientes pero en todo caso, no dejes pasar el tren ;)


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado