¿Cual fue la clave?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

irina.
Novat@

¿Cual fue la clave?

Mensajepor irina. » 25 Jul 2009 21:36

Hola!
Primero de todo decir que me encanta este subforo, adoro pasar aquí y ver todas estas historias con un final feliz y personas ya recuperadas que han luchado y han tenido la fuerza para superar una enfermedad tan dura.
Yo estoy en proceso, llevo tan solo un año y algo, y no se cuanto tiempo durará esto, esta claro que eso está en mis manos, pero es muy complicado y también muy lento.
Yo quiesiera saber que es lo que os llevó a esa gran lista de las que estais recuperadas, a dar el salto de lal oscuridad a la luz. Como os empezasteis a ver bien en el espejo, a tener pensamientos racionales evitando las agresiones de ese "yo" oculto que continuamente te atormenta en la anorexia, a ocuparos de otras cosas mas importantes y dejar la comida en un segundo plano (donde le corresponde estar) y empezar una vida normal y plena dejando atrás ese mal pasado.
Yo en estos momentos lo que más deseo es curarme, pero a veces lo veo tan lejos...puedo comer y cumplir lo que el psicólogo dice para ganar peso, y comprender todos los consejos que él y toda la gente que me quiere me da sobre mi aspecto y mi salud, agradecerlos también porque me hacen sentirme segura, pero los malditos remordimientos consiguen llevarme a una realidad inexistente que me atormenta y me hunde y que muchas veces es complicado dar de lado.
Por ello me gustaría que contarais como fue la iniciativa y como sacasteis la fuerza para esa recuperación, si no os importa recordarlo :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Jul 2009 19:49

Empezó a los dos años y pico de terapia, que llevé más o menos: con ganas pero sin acabar de encontrar ese cambio de chip, con algun momento de flaqueza, incluso lo dejara unas semanas porque estaba cansada... Pero no sé decirte qué fue ese "click". Puedo decirte que fue cuando empecé las terapias de grupo, que me ayudaron mucho y me sacaron del estancamiento, pero no sé cómo.

Supongo que si tienes ganas y sigues intentándolo, haciendo bien las cosas y alimentándote correctamente, haciéndole caso a los consejos del psico y esforzándote por hacer esas cosas que tanto te cuestan ahora mismo y que sabes que debes hacer, llegará el momento en que tu cabeza encuentre su punto y te cambie el chip.

Por desgracia no hay un punto común, ni una razón ni un momento. Cada cual tiene el suyo, pero sinceramente creo que se llega a él haciendo las cosas correctamente y viendo que ganas más de lo que pierdes por ese nuevo camino.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 03 Ago 2009 01:05

Hace unos meses hablaba con una amiga que ya está recuperada y justamente le pregunté eso, que "cuándo hizo ella el cambio de chip", porque, como bien dices, a veces nos resulta "muy sencillo" cumplir con las pautas que nos dan, escuchar a los demás y comprender las cosas. Cambiar de pensamientos, sin embargo, nos cuesta una barbaridad y es lo que más tiempo requiere.

En mi caso, hace ya unos meses (no sé, ¿uno o dos?) que hice ese cambio, y no sé muy bien por qué, pero lo noté. Simplemente, a medida que vas haciendo las cosas bien (aunque sea por rutina) tu pensamiento se va "sanando" y empiezas a verlo todo desde el otro lado (tal y como lo ven los demás); de igual manera que cuando te estás poniendo enferma, a fuerza de hacer las cosas mal tu pensamiento cambia y lo distorsiona todo.

Mi consejo es que , aunque ahora no sientas que quieres curarte, aunque tan sólo sepas que quieres hacerlo porque es lo correcto, sigas adelante. Porque sólo a base de esfuerzo y constancia se "cambia el chip".
Quizás tardes meses, quizás años (no te me desesperes eh, es por no establecer un tiempo concreto), pero poco a poco se consigue.

Un beso y sigue haciendo las cosas bien aunque tengas remordimientos.
Ánimo!!!
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Lo he superado”