LLevo recuperada 9 años... si puedo ayudar a alguien.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

__VIDA__
Novat@

LLevo recuperada 9 años... si puedo ayudar a alguien.

Mensajepor __VIDA__ » 27 Jul 2009 23:11

Hola a todas, acabo de descubrir este foro que me parece fantastico.
Os cuento mi historia por si puedo servirle de ayuda a alguien. Yo tve una infancia muy dificil, me llene de culpas y sin sabe lo que me pasaba empece a tener problemas con la comida, cai en coma pero nadie me ayudo, me forzaron a comer y acabe con una bulimia galopante. Tuve todos los problemas que aqui relatais, me daban por loca pero nadie se daba cuenta que necesitaba ayuda, recorri asociaciones hasta que se abrio la primera en donde yo vivia, alli encontre a una buena psicologa pero cuando se entero mi padre, el se encargo de que no volviera. Me tuve que ir de casa y llegue a estar muy mal, porque el odio hacia mi misma fue a mas, me autolesionaba. Me di cuenta de que me habia llevado yo misma al extremo porque habia aguantado mucho con tal de sentirme querida, emepce a rezar porque era Dios el unico que me podia sacar de aquel estado, solo pedia que se me fuera la ansiedad. Tras muchas recaidas, consegui recuperarme. Estuve 13 años muy enferma.
Para salir de ese estado es importante aprender a pensar, es un proceso muy dificil pero se puede conseguir. El sentimiento de querer morir es muy habitual, pero no existe problema por duro que sea que no se pueda afrontar, la vida no es de color de rosas pero si estamos aqui es por algo.
Hace unos meses me operaron del pancreas, tenia un quiste que lo cogieron a tiempo, nunca sabre si todas las locuras que cometi contra mi misma ahora me estan pasando factura pero si se que no estoy sola, a mi Dios me ha salvado muchas veces. Hoy soy madre de familia y trato de no transmitir a mis hijas lo que yo vivi, disfruto viendolas crecer como niñas aunque reitero no todo es como yo quisiera pero es ahi donde yo me tengo que fortalecer.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 28 Jul 2009 00:46

¿Dios curó tu anorexia?

...
Ajá. Interesante.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 28 Jul 2009 14:26

fuiste Tu la que lo hiciste.porque si amites que Dios te curo tendrias que admitir que fue el tambien el que te enfermo y te hizo pasar por todas esas situaciones.

Sea como sea,ese no es el tema. Cada uno cree en lo que cree, si tu Fe te ayudo a salir adelante, que importa? pero sin tu lucha,Tu fuerza de voluntad y tus cojones,vaya, no lo habrias conseguido.

Asi que enhorabuena, quiza en estos momentos no importa el Que te dizo salir o porque,sino que lo hiciste y debes sentirte orgullosa de haberlo hecho y de podr crias a tus niños ahora :D

Felicidades
See you at the bitter end...

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 28 Jul 2009 22:20

Cina, entiendo la referencia a Dios como una esperanza frente al problema pancreático que tiene actualmente. Rezar y tener fe a veces reconforta.

Supongo que cuando __VIDA__ dice:
pero si se que no estoy sola, a mi Dios me ha salvado muchas veces.
Es una manera de decir que sabe que aunque no son todo rosas sí puedes encontrar un camino agradable para vivir; que aunque hay muchísima oscuridad en el mundo, ella puede llegar a encontrar rincones de luz como otras muchas veces.

Llámalo Dios, destino, buena suerte, fortuna.. suelen ser sinónimos de la fuerza positiva que tenemos en nuestro interior. ¿Un error no llamarlo por su nombre? ¿No decir: "sé que no estoy sola porque tengo un par de ovarios"?

Tal vez. Pero almenos se designa ese concepto, aunque con una palabra distinta.
¡A falta de pan, buenas son tortas!

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 28 Jul 2009 22:25

Ah, __VIDA__, me alegra tu recuperación. ¡Cuídate y cuida a tus peques!

Voy a hacerte una pregunta indiscreta, que si quieres contestas y si no pues nada. ¿Cómo has llegado al foro? Y.. ¿Por qué?

Saludos. :wink:

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 29 Jul 2009 00:53

Muy de acuerdo contigo trenkada.
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

__VIDA__
Novat@

Mensajepor __VIDA__ » 03 Ago 2009 00:40

Ah, __VIDA__, me alegra tu recuperación. ¡Cuídate y cuida a tus peques!

Voy a hacerte una pregunta indiscreta, que si quieres contestas y si no pues nada. ¿Cómo has llegado al foro? Y.. ¿Por qué?

Saludos. :wink:
Hola. pues mire en internet y encontre este foro, cuando echo la vista atras y recuerdo mi pasado no me puedo olvidar de que hay personas que tambien tienen ese problema. Para mi la fe fu el motor para mi recuperacion, porque llego un momento que me daban todos por inutil, tenia una depresion fortisima, yo necesitaba que alguien me enseñara, mi inseguridad era muy alta, para mi fue Dios quien a traves de la oracion fue calmando mi ansiedad, es facil que te digan debes comer normal pero cuando no puedes hacerlo es muy duro. Imagino que cada caso es un mundo pero de todo en esta vida se puede salir aunque parezca imposible. Es un proceso de aprendizaje, aprender a pensar y a no ponerte en limite. En mi caso, habia una vinculacion directa entre mi transtorno y mi familia, es una historia muy larga. Este transtorno a mi me hizo ser mas humana de lo que ya era.
Ahora estoy tratando de abandonar el tabaco, tengo los pulmones destrozados y todo es por no haber sabido afrontar la vida sin hacerme daño a mi misma, ahora relativizo todo, tengo muy presente la escala de prioridades de mi vida para que absolutamente nada me quite el sueño, al fin y al cabo lo que se puede solucionar se soluciona y lo que no se acepta, todo es un proceso.
Ante las recaidas no os culpabilices, si uno se cae se levanta y continua... llegara el dia en que ya no haya caidas.
Un saludo

Lunanoe
Novat@
Contactar:

Tu historia a un Programa de Televisión

Mensajepor Lunanoe » 25 Sep 2009 12:18

Hola, soy Noelia del Programa Así es la Vida con Irma Soriano de la Televisión Autonómica de Murcia. Estaría muy interesada en conocer la historia de alguien que haya superado la enfermedad de la anorexia y estudiar la posibilidad de que esa persiona asistiera al programa con el fin de ayudar a personas que esté pasando por la misma situación.
Es importante que sean de Murcia, dejo mis correos de contacto para quien quiera comunicarse conmigo.
n.jimenez@gtmtelevision.es
lunanoe84@hotmail.com
Noelia

spit it out
De nacimiento, forer@

Re: Tu historia a un Programa de Televisión

Mensajepor spit it out » 25 Sep 2009 18:16

Hola, soy Noelia del Programa Así es la Vida con Irma Soriano de la Televisión Autonómica de Murcia. Estaría muy interesada en conocer la historia de alguien que haya superado la enfermedad de la anorexia y estudiar la posibilidad de que esa persiona asistiera al programa con el fin de ayudar a personas que esté pasando por la misma situación.
Es importante que sean de Murcia, dejo mis correos de contacto para quien quiera comunicarse conmigo.
lunanoe84@hotmail.com
Hay qué estupidez por "dios"!
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

darklittlemoon
Moderador

Re: Tu historia a un Programa de Televisión

Mensajepor darklittlemoon » 25 Sep 2009 18:27

lunanoe84@hotmail.com
Lunanoe,

Por favor, si quieres participar en el foro, más si entras aqui pidiendo algo. Ten el minimo respeto de contestar individualmente a cada hilo en que lo haces y no hacer un copiar y pegar del mismo texto en todas tus respuestas.

Sino me vas a obligar a borrar tus mensajes por hacer spam.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 25 Sep 2009 18:33

Esta es de las mias busca cómo ahorrar tiempo..
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Lunanoe
Novat@
Contactar:

Perdón

Mensajepor Lunanoe » 25 Sep 2009 18:58

Lo siento de verdad, quería escribir mi mensaje en el general y sin querer lo he escrito dentro de un comentario.
Perdón si he faltado el respeto a alguien pero sólo estoy trabajando no lo he hecho con ninguna mala intención.
Lo siento.
Noelia

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 25 Sep 2009 19:32

No te preocupes, solo era una advertencia.

Por politica del foro, igual que no se permite publicidad no permitimos spam o repeticiones automaticas de mensajes.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 26 Sep 2009 03:42

autoeditado
Última edición por iris el 29 Sep 2009 01:26, editado 3 veces en total.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 26 Sep 2009 03:44

autoeditado2
Última edición por iris el 29 Sep 2009 01:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Lo he superado”