LLevo recuperada 9 años... si puedo ayudar a alguien.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 26 Sep 2009 23:08

-Vida- todo bien con tu Dios . pero acá hasta donde yo sé no se admiten proselitismos.

Tu diOs es tu tuyo, si yo creo en la pachamama o en mi vaso de champagne a nadie interesa. No me interesa tu dios.
¿Proselitismos? Desde luego, me parece que estás fuera de lugar. No comprendo tu furia. Aquí cada uno es libre para expresar sus sentimientos/pensamientos, siempre y cuando lo haga con respeto a los demás usuarios. Para eso es un foro.

Tolero, evidentemente, tu opinión. Me parece bien que no creas en Dios y que no te gusten los comentarios hacia él, pero me parece que no ha sido un mensaje proselitista, del palo "venga todos a creer en Dios". Solamente contó su experiencia personal, y no hay motivo para esa agresividad.
Anda a un foro cristiano/evangelista
No creo que debas "echar" a nadie del foro. Tampoco ha hecho un uso excesivo ni expansivo de su fe en Dios (seguramente de manera cristiana, no lo digo por si me equivoco); y ha sido tolerante con sus respuestas (incluso con el cinismo característico de cina).

Deberíamos aprender de ello, sea cual sea nuestra opción u opinión religiosa.

Saludos.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 28 Sep 2009 18:29

-Vida- todo bien con tu Dios . pero acá hasta donde yo sé no se admiten proselitismos.

Tu diOs es tu tuyo, si yo creo en la pachamama o en mi vaso de champagne a nadie interesa. No me interesa tu dios.
¿Proselitismos? Desde luego, me parece que estás fuera de lugar. No comprendo tu furia. Aquí cada uno es libre para expresar sus sentimientos/pensamientos, siempre y cuando lo haga con respeto a los demás usuarios. Para eso es un foro.

Tolero, evidentemente, tu opinión. Me parece bien que no creas en Dios y que no te gusten los comentarios hacia él, pero me parece que no ha sido un mensaje proselitista, del palo "venga todos a creer en Dios". Solamente contó su experiencia personal, y no hay motivo para esa agresividad.
Anda a un foro cristiano/evangelista
No creo que debas "echar" a nadie del foro. Tampoco ha hecho un uso excesivo ni expansivo de su fe en Dios (seguramente de manera cristiana, no lo digo por si me equivoco); y ha sido tolerante con sus respuestas (incluso con el cinismo característico de cina).

Deberíamos aprender de ello, sea cual sea nuestra opción u opinión religiosa.

Saludos.
No creo que esté furisosa, supongo que debe ser por el hecho de que ultimamente muchas han entrado diciendo lo mismo y la verdad es que aburre, más cuando hay muchos que no creemos en eso, igual la tolerancia ante todo no?

Aguante el "bombardeo" de "ondas de amor y paz"!!!! jaja patetico..
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 Sep 2009 01:44

Lo siento, no es furia, tal vez falta de paciencia. No siempre me es facil empatizar con mensajes donde se atribuye la recuperación a un dios o a un ser sobrenatural. Porque siento que confunde , y ya los TCA dan un nivel de confusión alto por momentos. Siento que no ayuda pensar que rezando una pueda recuperarse.
Para esos fines me parece más apropiado un foro cristiano donde cada quien de fe del milagro producido.
Porque si no, yo dejo la terapia y me pongo a rezar, si lo ponemos en el mismo nivel de cosas, Dios es un interlocutor mucho más poderoso que el psicologo. Y no es así. Yo no creo que la reuperación sea una cuestión de dioses ni de prender velas, auqnue eso ayude, pero no es la via.
Ni hablar como quedan parada las personas ateas, es que si no creen en un dios no tienen esperanza? Si a ella le sirvió, la felicito, pero las investigaciones "humanas" dan cuenta de otra realidad, funciona la terapia, el psiquiatra, la nutricionista, las sondas gástricas, no sé.
Ya he borrado los dos posts anteriores, tal vez fueron muy pasionales.
Pero sostengo que es engañoso, confuso y peligroso sugerir que la ayuda divina te curará un TCA. Una cosa es apoyarse en una creencia y otra atribuir la recuperación a un factor sobrehumano.
No creo en los milagros, ni en su eficacia en materia de salud ni en la actitud de que me recupararé cuando Dios quiera o que me recuperé gracias a la intervención de Dios. Quita agencia a la persona, pone todo en manos sobrenaturales cuando el problema es bien, bien humano.
Al menos asi lo veo yo. Eso es todo.

RELAMPAGO
Novat@

Mensajepor RELAMPAGO » 29 Sep 2009 10:20

Creo que en este caso, como pasó con mi comentario se han podido mal interpretar las palabras.
Por lo menos en mi caso hablar de Dios, fue simplemente una forma de hablar, (cada cual es libre de tener sus propias creencias) y una cosa está clara y es que Dios no te cura de una anorexia o de un problema alimentario, son los médicos y sobre todo una misma la que se cura (eso sí siempre contando con ayuda), pero pienso que en determinados comentarios se le da mucha importancia a formas de hablar y no a lo que ese mensaje dice o pretende decir.
Por eso pienso que no debemos de pensar tanto en si alguien dice o cree en algo (con lo que no estamos de acuerdo), sino pensar en el mensaje que ese alguien nos quiere transmitir y cojer de el lo que nos pueda ayudar a superar nuestro problema y al resto no hacerle ni caso.
Esa es mi forma de entender las cosas.
VIVE HOY, QUIZÁS MAÑANA NO PUEDAS HACERLO.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 01 Oct 2009 12:43

Proselitismo es atribuir a Dios el motivo/razón de tu cura. Todxs somos libre de expresarnos, incluida yo. Como ya dije, no me mueve la furia. Pero quien me dice que se cura de la mano de Dios hace proselitismo de Dios.
Me parece bien que toleres mi opinión. La tolerancia , al menos, significa que aceptas la vida del otro/a.

Adhiero, respeto, me disculpo. La tolerencia sin embargo, me suena a no me queda más remedio.
Serán los vicios del activismo, el vicio de lo humano, será que soy una persona exigente. Me muevo más allá de la tolerancia, intento comprender, y si no lo comprendo, pregunto y si aún así no estoy de acuerdo, confronto.
Asi soy, sagitariana de pura cepa :)
No echo a nadie del foro, primero, porque no es mi estilo, segundo porque no soy moderadora.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 01 Oct 2009 14:33

iris11, yo me siento identificada contigo... sí es cierto que los activistas tenemos una forma especial de vivir, de opinar, de tolerar... :)

Bueno, tiene que haber de todo! :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 01 Oct 2009 18:29

Si no hubiese variedad de pensamientos todo sería muy aburrido..
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

diego_F
Novat@

ayuda

Mensajepor diego_F » 02 Oct 2009 11:19

Hola mi nombre es diego, y mi novia tiene un grave problema de anorexia y bulimia... estoy bastante desesperado por q no solo veo como esto deteriora la relacion, sino q es horrible para mi y todas las personas q la queremos ver como dia tras dia se hace este daño capaz irreparable y no saber como ayudar... me gustaria q cualquier persona con este problema superado o no supera... por faor me escriba un mensaje por aqui o a mi mail, para asi poder al menos charlar con alguien q sepa de esto y me ayude a saber como ayudar a la persona q amo. por favor se los pido de manera desesperada! Gracias a Todos!

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 04 Oct 2009 21:03

Me muevo más allá de la tolerancia, intento comprender, y si no lo comprendo, pregunto y si aún así no estoy de acuerdo, confronto.
Me parece más que bien, iris. Sólo hice el apunte para hacer más ágil y calmada la tensión típica de la diversidad de opiniones. Además, así aprovechaba para dar mi punto de vista (¡yo también lo necesito!). :wink:

trenkada
Site Admin

Re: ayuda

Mensajepor trenkada » 04 Oct 2009 21:10

Hola mi nombre es diego, y mi novia tiene un grave problema de anorexia y bulimia... estoy bastante desesperado por q no solo veo como esto deteriora la relacion, sino q es horrible para mi y todas las personas q la queremos ver como dia tras dia se hace este daño capaz irreparable y no saber como ayudar... me gustaria q cualquier persona con este problema superado o no supera... por faor me escriba un mensaje por aqui o a mi mail, para asi poder al menos charlar con alguien q sepa de esto y me ayude a saber como ayudar a la persona q amo. por favor se los pido de manera desesperada! Gracias a Todos!
Hola diego_f, éste es un topic ya abierto por __VIDA__ en el que explica su recuperación y los demás participantes del foro le responden con sus posts. (Éste es el subforo "Lo he superado").

Si abres un topic explicando tu situación en "Familiares y Amigos", será más fácil que los demás usuarios puedan ayudarte con sus comentarios.

Saludos.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Oct 2009 05:01

Me muevo más allá de la tolerancia, intento comprender, y si no lo comprendo, pregunto y si aún así no estoy de acuerdo, confronto.
Me parece más que bien, iris. Sólo hice el apunte para hacer más ágil y calmada la tensión típica de la diversidad de opiniones. Además, así aprovechaba para dar mi punto de vista (¡yo también lo necesito!). :wink:

Independientemente de que cada quien tenga los dioses que necesite, creo que tratándose de trastornos psicológicos es peligroso "promocionar" la ayuda divina. Porque tiene muchas ventajas: es mucho más cómodo, no requiere de nuestro esfuerzo sino de nuestra fe y no hay que molestarse con la seguridad social.
La fe en lo divino me parece genial como apoyo espiritual en un tratamiento "humano" . Pero como tratamiento en sí, opino que le faltan herramientas.
Cuando veo que se apela a Dios para argumentar sobre temas ajenos a la fe,- politica, economia, TCA, - a mi me suenan las alarmas.

Tú como ves el asunto?

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 06 Oct 2009 18:20

Independientemente de que cada quien tenga los dioses que necesite, creo que tratándose de trastornos psicológicos es peligroso "promocionar" la ayuda divina. Porque tiene muchas ventajas: es mucho más cómodo, no requiere de nuestro esfuerzo sino de nuestra fe y no hay que molestarse con la seguridad social.
La fe en lo divino me parece genial como apoyo espiritual en un tratamiento "humano" . Pero como tratamiento en sí, opino que le faltan herramientas.
Cuando veo que se apela a Dios para argumentar sobre temas ajenos a la fe,- politica, economia, TCA, - a mi me suenan las alarmas.

Tú como ves el asunto?
Iris!!!! ...me re cabe lo que piensas, la verdad.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Oct 2009 21:03

Que quiere decir "re cabe". Supongo que te cabe mucho, pero que significado le das a "cabe"?
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 06 Oct 2009 23:35

Será que le cabe el doble... Fuera de coñas, supongo que lo que dice Iris le da qué pensar.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 07 Oct 2009 05:36

Que quiere decir "re cabe". Supongo que te cabe mucho, pero que significado le das a "cabe"?
De mi Thesaurus personal:

Me re cabe: expresión coloquial utilizada en Argentina y Uruguay que expresa adhesión, acuerdo, simpatia. Ej. Me re cabe esta música (me gusta mucho esta musica)

Re: (Argentina y Uruguay) Se usa como superlativo. Ej. re lindo (muy lindo)

Cabe como conjugación indicativa de “caber”: poder un objeto ser contenido en otro. Entonces si algo “te cabe”, significaría que tienes espacio para ello, que lo incorporas positivamente. Tiene el mismo sentido que decir que algo "encaja" contigo.

Curiosamente hay otra expresión, “sacarse con algo”, algo que “te saca”. Supongo que viene de “sacar de las casillas”, y significa lo contrario, que algo te altera, te enoja.

Volver a “Lo he superado”