c'est fini

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

noviembre
Veteran@

c'est fini

Mensajepor noviembre » 03 Ago 2009 20:00

Hola chicas.
No sé si a estas alturas hace falta que me presente, para mí muchas me resultais nuevas (y qué pena que el número de registros no deje de sumar) pero "las de casa" seguís aquí peleando también y la verdad es que aunque me hayais perdido la pista algunas veces llevo aquí incluso más de los años que esta enfermedad me ha dado por culito.

Como todas he imaginado muchas veces el hecho de escribir en esta sección del foro, sin duda la mejor, o cómo sería el humilde discurso que daría el día de mi alta ante las demás pacientes. Pasaba más tiempo releyendo victorias ajenas que buscando soluciones para mí pero, en mayo de 2008, cuando por fin tuve mi momento de oro y fui libre (y no me refiero al hecho de salir de un hospital sino a poder ser tú misma sin vidas paralelas) de pronto mis amadas palabras desaparecieron. Yo quería que lo que os contara fuese bonito -duro pero bonito-, no escribir cualquier aviso a las leyentes y basta porque la lucha lo merecía pero ha pasado un tiempo desde entonces, más de un año, y aquí estoy, dispuesta a explicaros una parte de mi historia.

No sé cuando empezó todo, he dejado de buscar respuestas porque solo conseguía estancarme más y auqnue creo que nunca he tenido un comportamiento normal con la comida (ya desde bebé), no vengo a contar lecciones de vida, no creo ser apta para eso ni tampoco a decir qué es un trastorno de la alimentación ni como se vive, todas sabemos lo horriblemente triste y doloroso que es, de hecho, todavía no sé siquiera que os voy a decir. Tampoco sé con certeza qué me llevó a odiarme y destruirme tanto, si tener una madre con TCA, un padre estricto y severo, o qué. Me gustaría compartirlo sin dejarme nada para que todo lo malo que tiene esta mierda sea compensado con lo poquito bueno que te aporta, que es mucho en realidad, pero creo que voy a dejar las cosas negativas para otro día.
Hoy puedo decir, después de 8 años enferma y 4 diagnosticada, de muchos ingresos, intentos de suicidio, noches llorando, docenas de veces llamando al SEM y un largo e interminable etcétera, que estoy curada. Bien, decir la palabra curada es ser muy valiente, diría, porque la recuperación al 100% es escasa e incluso con el papelito que lo afirma muy de vez en cuando se pasea por mi cabeza eso que antes me impulsaba a ahogarme en la taza del váter, pero ahora soy una persona que puede pensar con serenidady decir "que te f*llen" o caer y seguidamente no dejarme arrastar de nuevo y dejarlo como lo que es, una caída sin importancia, puedo sentir como los demás, soy alguien que va a comer a Fresc co y no se tira sólo para lo verde, también prueba los helados, también come gofres y pide palomitas de caramelo sin pensar auomaticamente cuantas claorías lleva, cuanto me va a engordar, cuando podré llegar a casa para hacer ejercicio o cuando tendré vía libre para ir al baño, simplemente lo degusta hablando con la persona que tiene delante sin más, sin pensar, puedo reirme mientras o hacer fotos de strangis a ls camareros guapos, que su prioridad no es triunfar siendo delgada para ser feliz, o satisfacer a mi padre, o castigarme por fuera por odiarme tantísimo por dentro ni muchos otros matices en los que no quiero detallar. Recuerdo cuando me propusieron darme el alta y dije que no, que "y si..", que estaba cagada de miedo por empezar, entonces si, de cero y sin un tca que me había acompañado media vida, estaba cagada porque tenía miedo de no saber vivir de otra manera que no fuese esa. Ha sido durísimo, me he rendido muchas veces y me he levantado más. He perdido amistades que tenía a mi lado antes de que empezara todo e incluso amistades que hice en habitaciones con olor a desinfectante que no podran contarme lo que se siente una vez lo has conseguido porque.. se han quedado en el camino, he estropeado momentos que no volveré a vivir, años de mi vida que no podré recuperar y, lo que más me ha costado asumir: personas de mi familia. Vas viendo como te distancias de tus amigos pero siempre piensas que la família va a estar ahí por siempre, en mi caso no es así.

No es demasiado gracioso aplicar en este tema el "no hay mal que por bien no venga", pero en fin... aunque supongo que lo habría hecho aún sin haber vivido todo esto, todas las terapias, la gente que me ha abierto los ojos mil veces, las recaídas que me han hehco más fuerte para poder estar ahora aquí, ha hecho posible que ahora yo soy como soy y me gusto. Me conozco profundamente y eso me encanta, hay pocas personas que sepan lo que es conocerse de verdad. Ya no me odio, puedo mirarme en un espejo y sonreir, ya no me afecta si mi abuela me dice que "te pesa el culo" o si oigo algun comentario despectivo sobre mi aspecto (de hecho, sin ir más lejos ayer me encontré al idiota de mi clase creador de las ofensas y me preguntó que ya no soy la misma, que antes me picaba con él y últimamente le ignoraba, y le dije que 'es que yo no hablo con miserables'), puedo contarle a mis amigas qué pasó después de que desapareciera de la discoteca con alguien si es que ocurre.. antes era impensable que saliera de mi casa ni un sábado, ni un lunes. Puedo correr detrás de mi prima pequeña sabiendo que voy a alcanzarla y sin el miedo que se vaya a la carretera, antes me cansaba y tenía que reñirla despues del "Nerea!! espera!!" o tenía que quedarme con ella en casa por sentirme inútil y e incapaz de ir detrás de ella. Puedo hacer cosas que me gustan y me llenan como bailar, patinar sobre hielo, ir a la piscina con mis amigas, o simplemente a merendar, poderme gastar el dinero en cursos de crítica literaria sabiendo que lo voy a amortizar y no voy faltar a más de la mitad de los días porque no me encuentro bien o estoy ingresada, pasear por bcn capital, escuchar la risa de mi prima y no sé, tantas simplifitudes que es lo que se llama VIVIR... parece un sueño, y yo lo he logrado y queria compartirlo con vosotr@s. No estoy orgullosa de mi pasado y eso es lo que a veces me juega malas pasadas pero hoy ME QUIERO, y a pesar de que hoy en día la alta autoestima esté mal vista, pienso seguir queriéndome. No vale la pena, ninguna de la veces que me he desmayado, no vale la pena... para qué objetivo? no vale la pena toda esta pesadilla, ni la más mínima chorrada lo vale, ni quitarle el aceite a la ensalda, no vale la pena querer desaparecer, ni nada.. Para todas es duro pero para todas también es posible recuperarse, por mucho que nos haya dolido la vida.. desear vivir es lo más humano.
Me fuí de mala manera, sin decir nada, sin devolver la ayuda que se me había dado y he vuelto otra vez pero ahora sin tca!!! No he logrado el nivel de alegría y satisfacción que perentendía descargarme escribiendo esto pero... algo es algo (:

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 03 Ago 2009 21:05

y si lloro? aiiins :smt058
See you at the bitter end...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Ago 2009 21:15

Lo has conseguido, has publicado un post que está a la altura del acontecimiento.

Felicidades de nuevo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 03 Ago 2009 22:28

Felicidades (:

Espero que tu visita al foro no te cause ningún mal.
Esto puede ser terriblemente frustrante.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 03 Ago 2009 23:03

Puedes estar orgullosa de la persona que eres y de lo que has conseguido. ha sido genial lo que has dicho. Felicidades por todo lo que has logrado!! :lol:
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 03 Ago 2009 23:09

Gran post pequeña

Mi más sincera enhorabuena!!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 04 Ago 2009 00:36

enhorabuena, es muy bonito lo que has escrito.

Felicidades, de verdad
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Berta_18_
Novat@

Mensajepor Berta_18_ » 04 Ago 2009 01:07

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé contigo... No sabes la alegría que me has dado. Me han venido a la cabeza muchas conversaciones y me siento orgullosa de ti... Enhorabuena!

No se si em creuràs, perquè jo també fa temps que vaig desaparèixer sense dir res, però hi han hagut moments, que he pensat amb tu i sempre he tingut l’esperança que tot t’anés be i creu-me que me’n alegro molt, perquè t’ho mereixes tot i més...
Tss... I saps que? Encara conservo la il•lusió i les ganes de veure’t. Cuida’t molt bonica =)

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 04 Ago 2009 01:13

muchas gracias por tantas felicitaciones! la verdad es que creía que no se acordarían de mí más que tres o así jaja. Qué bonito todo *.* :D :D

Berta! jo vaig buscar-te per dir-te que anava a la patum fa temps, però em va sortir una altre persona al teu número i quina pena.. no podia contactar amb tu :_ Ara però, ens hem "retrobat" !

Berta_18_
Novat@

Mensajepor Berta_18_ » 04 Ago 2009 01:24

Ets un sol! Ara tinc un altre número, te'l passare per correu si encara tens el mateix hotmail :)

Tina
Novat@

Re: c'est fini

Mensajepor Tina » 04 Ago 2009 12:12

Felicidades, eres muy valiente y has logrado esto y todo lo que te propongas. Muchas felicidades y adelante
Por el que habló mal de mí y no me conoció

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 04 Ago 2009 15:00

Muchas felicidades. Te has esforzado mucho y ahora te toca disfrutar de tu presente. ¡Enhorabuena!
"All I know is I'mma be ok."

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 04 Ago 2009 16:10

guau

Muchas felicidades.

Y no queria responder con el topico, pero la verdad es que te lo digo de corazon.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 04 Ago 2009 20:59

:shock: :shock: :shock:
Esto necesitaba leer yo en estos momentos :D :D
¡Enhorabuena!

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 07 Ago 2009 18:43

Tu post me ha conmovido, nunca antes creo haberte leído pero ¡¡¡¡muchísimas gracias!!! me ha encantado, es auténtico.
Me has alegrado el día. Sigue así.

Volver a “Lo he superado”