Ahora sí...

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

solo_yo
Novat@

Ahora sí...

Mensajepor solo_yo » 05 Ago 2009 23:52

Muy buenas a todos, en primer lugar presentarme. Sé que es muy raro entrar por primera vez en el foro posteando en la sección "lo he superado". Sin embargo, no es ni mucho menos la primera vez que estoy por aquí. De hecho os he seguido desde hace años bastante de cerca, alguna época mucho más que otra, sin llegar atreverme nunca a registrarme ni escribir. En las épocas malas eráis un estímulo para salir y un apoyo en la lejanía, que me hacía sentir un poco menos extraterrestre y sola en mi mundo hipocalórico. Por todo ello, muchas gracias. Y en las éopcas buenas entraba con ganas de poder ser útil a alguien, sin embargo al leeros me sentía insegura e insinificante, sin nada que aportar. POr las palabras de apoyo omitidas, lo siento.

Sin embargo, hoy por fin he dado el paso y os escribo para deciros que LO HE SUPERADO. Muchas otras veces había pensado escrbir en este foro, pero tarde o temprano ocurría algo que me hacía ver que no era del todo verdad. Sin embargo, creo que a día de hoy puedo decirlo sin agachar la cabeza. Aún se me encoge el corazón y noto ese maldito nudo en el estómago al leer lo escrito. Y es que vos. sabéis mejor que nadie lo mucho que cuesta dejar atrás tantos años (en mi caso han sido 10) de sufrimiento.

Y es que yo llevo ya mucho tiempo estando muy bien, llevando una vida completamente normal, incluso manteniendo una relación normal con la comida. Pero es justo ahora, cuando me toca cerrar una etapa de mi vida (la de estudiante), y comenzar otra, cuando me ha tocado recapitular y he decidido dar por cerrado este tema.

No olvidar; porque que sé que no sería bueno para mí. POrque he conocido muchísimas cosas de mi misma que no sabía, porque he aprendido cómo lidiar el estrés y los problemas sin caer en la rutina del control del peso, la comida y el ejercicio. Porque si olvidase lo ocurrido, volvería a caer en menos de un año, y sería volver a tener 13 años y volver a empezar.

Por eso no quiero olvidar, sino superar. Es verdad que da miedo dar por cerrada una etapa y abandonar tus armas y obsesiones durante tanto tiempo. Aún me da pena, aunque a la vez me alegra porque sé que es sanísimo, no recordar las kcal, G y Fb de los cerales, frutas y todo alimento que como. Me da miedo olvidar lo fácl que es vomitar o los mil trucos para engañar a quien más te quiere. Hasta qué punto podemos llegar a llevar una doble vida?

Sin embargo, afortunadamente esas cosas se acabaron para mi hace tiempo. Ahora toca superar y normalizar. Y esto es un gran paso más para mi, compartiéndolo con vos. Y es que siempre me lo decía, cuando sea la defiinitiva, escribes. Y es que no quería hacer lo típico; tras superar el primer bache, la euforia de haber salido del primer hoyo te puede llevar ahacer afirmaciones desmesuradas, y parece quen en tres meses no ha pasado nada. Sí, ya!!; lo que no sabía yo en ese momento es que ese bache fue para mi sólo el principio de una larga historia. Y creo que casi mejor. Porque si en ese momento llego a saber que me iba a costar 10 años decir:lo he superado; probablemente hubiese tirado la toalla.

Afortunadamente gracias al apoyo de mi familia, terapeuta, amigos...aquí estoy. Dispuesta a disfrutar de las maravillas y sorpresas de la vida. Así, que desde mi humilde posición de novata en el foro, y sin ánimo de parecer triunfalista ni animadora barata, os mando muchísmo ánimo a todos los que estáis saliendo y .. quién sabe si algún día nos veremos al final del túnel, disfrutando de una buena comida...

Muchas gracias y buena suerte.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 05 Ago 2009 23:59

Me alegro mucho de tu recuperación y también de que hayas venido a contarlo, eso siempre sirve de animo para las que no ven la luz al final del túnel.

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Lo he superado”