se puede

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

tuak
Novat@
Contactar:

se puede

Mensajepor tuak » 09 Ago 2009 00:21

Deleted
Última edición por tuak el 01 Feb 2012 14:04, editado 1 vez en total.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 09 Ago 2009 04:20

No te ofendas ya que no es la intención de mis palabras, pero no me ha quedado claro si pretendes dar ánimos o "enseñarnos" lo bien que escribes.

Te edito lo del peso x ya que en el foro no está permitido.

Igualmente enhorabuena por tú recuperación, aunque no me ha quedado claro que TCA padecías.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 09 Ago 2009 12:22

Supongo que comía compulsivamente o padecía bulimia no purgativa.
Quien sabe.

A mi me da curiosidad saber como se curó.
No me fío nada de la gente que lo consiguió sin mucha terapia, sólo con el esfuerzo de intentar comer normal y no compensar.

Es imposible, vaya. Ninguna trastorno mental como un TCA que sirve como método para cubrir otros conflictos se soluciona comiendo menos/más/más sanamente.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 09 Ago 2009 12:43

No se, como empieza diciendo: "Parece que finalmente estoy aquí. En un foro. Hablando de la anorexia. De los transtornos de alimentación". Pues no me ha quedado muy claro cual era el trastorno que sufría.

A ver si vuelve por aquí y nos explica que tipo de tratamiento recibió y durante cuanto tiempo.

tuak
Novat@
Contactar:

ola!

Mensajepor tuak » 09 Ago 2009 12:44

hola!!

no, no me ofendo (bueno, un poco sí, porque puede que tengas un poquito de razón, llevo mucho tiempo sin escribir y cuando lo hago tiendo la exageración, aquí y en cualquier lado, supongo que tengo que ir puliendome para adoptar un estilo más de 'andar po casa')

Estoy de acuerdo con vosotras, un transtorno sin ayuda no se cura, y aun con ayuda necesita muuucha muuucha y durante mucho tiempo. Yo padeci tendencias anorexicas, nada de bulimia, y digo tendencias porque la palabra anorexia asusta y corté a tiempo (ah, perdonar por lo del peso)

Aun así, si tuve problemillas y acabé yendo a varios psicologos/psiquiatras.

Es cierto que la voluntad queda bastante anulada con un TCA, igual que con la depresión, aunque la gente piense lo contrario, y que a base de buena fe no se consigue, más que nada porque llega un punto en el que no sé sabe que es lo más sensato. BUeno, sensato no, apetecible.

Pero bueno, con el mensaje no queria reflexionar en el como, sino en el 'se puede'. Creo que el como (como dijo Kat, buscarla en you tube, kat misconceptions about anorexia etc), y sobre todo el para qué, dependen de cada una. Cada cual tiene que encontrar una razón por la que luchar,.

De todas formas creo que ahora mismo lo veo todo muy fácil y es probable que por eso veais mi mensaje como algo distante. Asi que nada, os mando ánimos, muchos ánimos, soy yo la que no quiero ofender a nadie restandole importancia al tema o preconizando. No soy mejor que ninguna, solo me siento frustrada porque los TCA sigan 'ganando terreno', porque se ceben en tantas personas, y me dan ganas de gritar y de decirles a las que están ahí que se puede superar.

Nada más, otro beso interactivo,

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 09 Ago 2009 12:51

En posición fetal, soñando con comida. Levantándome, masticando el desayuno con un hambre voraz.

De la misma manera que se puede comer a horas intempestivas sin sentirse culpable, porque te entra el hambre y te apetece.

Además de lo de Espido Freire me habían hecho pensar que se trataba de atracones o bulimia no purgativa.

¿Cuánto tiempo estuviste enferma?
¿Dices tendencias anoréxicas porque no te gusta emplear la palabra anorexia o porque no fuiste diagnosticada con anorexia porque no cumplías los requisitos de diagnóstico?
La gente se olvida tanto de los TCANE...
Última edición por cina el 09 Ago 2009 12:53, editado 1 vez en total.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 09 Ago 2009 12:53

Que las chicas recuperadas vengan a decir que lo han conseguido y, que por tanto, se puede es bueno y nos gusta.

A mi, personalmente, también me gusta que expliquen el tipo de terapia que han seguido, durante cuanto tiempo. Si quieren claro.

El motivo de intentar que expliquen esa parte es concienciar a las que dudan de la importancia que tiene en la recuperación el tratamiento.

Por cierto, no se tienen tendencias anorexicas, o se padece anorexia o no se padece. La palabra anorexia, así como bulimia, TANE, o elque sea no debe asustar; ese el nombre del trastorno y ya está.

Un saludo

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 09 Ago 2009 12:55

Ya. A mi también me gusta saber cuanto tiempo estuvieron enfermas / Que edad tienen-tenían cuando el trastorno / que terapia siguieron (frecuencia, método, donde, externa-interna) y como se encuentran en la actualidad (:

SOL*
Novat@

GRACIAS

Mensajepor SOL* » 10 Ago 2009 02:58

GRACIAS POR TU TESTIMONIO.

darklittlemoon
Moderador

Re: GRACIAS

Mensajepor darklittlemoon » 10 Ago 2009 13:14

GRACIAS POR TU TESTIMONIO.
Por favor no escribas en mayusculas, revisa las normas del foro.

águila
Novat@

Mensajepor águila » 11 Ago 2009 14:45

Cada cual tiene que encontrar una razón por la que luchar
A mí decir o pensar esto siempre me ha parecido muy peligroso. Porque qué pasa si quieres ponerte bien para conseguir "objetivo 1" y finalmente no lo consigues? Quiero decir, no debería haber razones sino simplemente ponerse bien por una misma. Y es que cuando se está enferma, se cree que todo es compatible con la enfermedad y se puede conseguir todo. No sé. Nunca me gustó ese planteamiento.

Enhorabuena por salir de ésta.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Ago 2009 16:12

Yo simplemente quiero decir una cosa. Quizá sea porque es lo que a mí me ha tocado, o porque estoy harta de que siempre salga a relucir como si fuera importante.

En tu escrito mencionas en varias ocasiones el tema del sobrepeso como si fuera algo malo. No voy a decir que es algo bueno tampoco, pero aunque quiero creer que lo haces pensando en aquellas a quienes les da pánico engordar, te has olvidado de aquellas que sí tienen esos "cuatro kilos de más", o cinco, o diez, o veinte.

O hablamos de salud, o hablamos del peso, o hablamos de estética entendiéndola como lo que sigue los cánones actuales. Aquí hablamos de un trastorno psicológico cuyas consecuencias repercuten en la alimentación, y en consecuencia, en la imagen. Pero no es más que la consecuencia de la consecuencia, en absoluto la parte importante.

Las chicas que tienen que subir de peso tienen que hacerlo y punto, y lo normal es que el cuerpo llegue a un punto sano en el que no necesita subir más. Vale, eso lo sabemos. Pero qué pasa con las que ya tienen sobrepeso? O con las que, como yo, durante la recuperación llegaron a la obesidad? En esos casos sí pasa algo, sí es algo a lo que dar importancia porque no son cuatro kilos, o porque nuestro sobrepeso sí es real? Estaos más enfermas, o menos? O quizá nuestro problema sea otro?

No estoy atacando, no lo tomes por ahí, pero es muy peligroso hablar de la recuperación y remarcar tanto la importancia de que cuando lo hagas, estarás delgada. Lo importante es que cuando lo hagas, te gustarás tal y como eres, estés en tu peso o no. Y eso me hace pensar si tú estarías a gusto con tu peso si cogieras esos cuatro, o veinte kilos de más. te aseguro que no es facil, y que no depende de si es sobrepeso, normopeso o infrapeso, hace muy poquito aprendí que es muy duro, una vez has sufrido un TCA y has conseguido aceptarte, aceptar cualquier cambio en tu peso incluso aunque sea perder kilos que necesitas perder.

No le demos la importancia que no tiene al peso, porque no es importante. Es un detalle del universo que hemos elegido para obsesionarnos con él, nada más. No es el problema, no es la solución, no es algo en lo que siquiera debamos pensar más allá de lo que corresponde a la salud.

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 11 Ago 2009 16:28

Yo te diré otro secreto más al estilo Hemingway: No, no se puede.
Con un diagnóstico médico de TCA no se sale sola.
The potential you'll be, that you'll never see.

tuak
Novat@
Contactar:

Mensajepor tuak » 14 Ago 2009 10:34

Cada cual tiene que encontrar una razón por la que luchar
A mí decir o pensar esto siempre me ha parecido muy peligroso. Porque qué pasa si quieres ponerte bien para conseguir "objetivo 1" y finalmente no lo consigues? Quiero decir, no debería haber razones sino simplemente ponerse bien por una misma. Y es que cuando se está enferma, se cree que todo es compatible con la enfermedad y se puede conseguir todo. No sé. Nunca me gustó ese planteamiento.

Enhorabuena por salir de ésta.
Me refiero a que hay que ir recuperando la ilusión gracias a las cosas que van surgiendo y que nos importan. No como un objetivo a conseguir, si no como un estímulo. Una persona deprimida necesita ir buscando 'pequeñas razones' que la hagan seguir adelante. Reptio: no es una meta hacia la que trabajar, es ir recuperando progresivamente las ganas de tirar hacia delante.

tuak
Novat@
Contactar:

Mensajepor tuak » 14 Ago 2009 10:44

Yo simplemente quiero decir una cosa. Quizá sea porque es lo que a mí me ha tocado, o porque estoy harta de que siempre salga a relucir como si fuera importante.

En tu escrito mencionas en varias ocasiones el tema del sobrepeso como si fuera algo malo. No voy a decir que es algo bueno tampoco, pero aunque quiero creer que lo haces pensando en aquellas a quienes les da pánico engordar, te has olvidado de aquellas que sí tienen esos "cuatro kilos de más", o cinco, o diez, o veinte.

O hablamos de salud, o hablamos del peso, o hablamos de estética entendiéndola como lo que sigue los cánones actuales. Aquí hablamos de un trastorno psicológico cuyas consecuencias repercuten en la alimentación, y en consecuencia, en la imagen. Pero no es más que la consecuencia de la consecuencia, en absoluto la parte importante.

Las chicas que tienen que subir de peso tienen que hacerlo y punto, y lo normal es que el cuerpo llegue a un punto sano en el que no necesita subir más. Vale, eso lo sabemos. Pero qué pasa con las que ya tienen sobrepeso? O con las que, como yo, durante la recuperación llegaron a la obesidad? En esos casos sí pasa algo, sí es algo a lo que dar importancia porque no son cuatro kilos, o porque nuestro sobrepeso sí es real? Estaos más enfermas, o menos? O quizá nuestro problema sea otro?

No estoy atacando, no lo tomes por ahí, pero es muy peligroso hablar de la recuperación y remarcar tanto la importancia de que cuando lo hagas, estarás delgada. Lo importante es que cuando lo hagas, te gustarás tal y como eres, estés en tu peso o no. Y eso me hace pensar si tú estarías a gusto con tu peso si cogieras esos cuatro, o veinte kilos de más. te aseguro que no es facil, y que no depende de si es sobrepeso, normopeso o infrapeso, hace muy poquito aprendí que es muy duro, una vez has sufrido un TCA y has conseguido aceptarte, aceptar cualquier cambio en tu peso incluso aunque sea perder kilos que necesitas perder.

No le demos la importancia que no tiene al peso, porque no es importante. Es un detalle del universo que hemos elegido para obsesionarnos con él, nada más. No es el problema, no es la solución, no es algo en lo que siquiera debamos pensar más allá de lo que corresponde a la salud.

Tienes, razón. Hice el comentaria para intentar hacer ver que el miedo era 'irracional'. Y sí, estoy de acuerdo contigo, la recuperación es un estado mental, no depende del peso. De hecho, el peso es lo de menos.

Personalemente, nunca he estado 'gorda', ni siquiera he tenido sobrepeso. No sé el impacto que puede tener sobre una la fobia social compartida hacia 'esos quilos de más', y tengo claro que el concepto es relativo, porque se consideran 'de más' en nuestra cultura, en nuestro tiempo. No se consideraban de más hace unos años.

Repito: prefiero engordar antes que tener ese comecocos en la cabeza. Por supuseto, esto lo dice una persona a la que jamás le han dicho nada que implique estar siquiera 'rellenita'.

Pero yo siempre he tenido la idea (tal vez equivocada) de que hay mucho en común entre la obesidad y la anorexia, son las dos caras de una misma moneda. Y por eso soy un pelín reticente a la hora de creer que una persona con obsesidad esté curada. Bien es cierto que he conocido a gente con obesidad que lo es por constitución, que acepta de verdad su cuerpo y que está feliz. Así que supongo que todo es relativo y que, en última instancia, es como dices tú. El peso resulta ser lo de menos.

Un saludo!

Volver a “Lo he superado”