se puede

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 14 Ago 2009 11:13

Muca gente considera la obesidad otro TCA, otro problema psicológico. Sinceramente, me parece otra manera de infravalorar a las personas que están en ese estado, o cuanto menos, de tacharlas como algo negativo.

Mucha gente con obesidad está así por culpa de enfermedades físicas. Yo, por ejemplo, llegué a estarlo por mi hipotiroidismo, que mi médico no detectaba ni trataba. Te aseguro que no tenía nada que ver con mi mente ni con mi alimentacción, y que por mucha terapia psicológica que diera, mi tiroides no iba a recapacitar y cambiar su forma de actuar.

Otra gente (la mayoría, supongo), es obesa porque no sabe comer bien y porque lleva una vida sedentaria. No creo que una persona que trabaje 10 horas diarias sentada ante un ordenador y que tenga una hora para comer (con lo que comerá cualquier cosa) tenga sobrepeso por un TCA; o un viajante, que lleva el coche todo el día y come fuera a diario, por ejemplo.

Hoy en día hay más obesidad en los niños pequeños, y no es porque tengan un TCA, es porque comen lo que les da la gana y es más cómodo darle un bollycao a diario que hacerle el bocata. Acaso eso es un problema psicológico?

Un muy reducido porcentaje de gente obesa está así por problemas psicológicos. Es cierto que el comedor compulsivo, o incluso quien padece bulimia no purgativa puede llegar a ese estado, pero en esos casos el problema psicológico es otro, y la obesidad sólo es la consecuencia.

Siento el rollo, pero me jode mucho mucho que se crea que alguien tiene que tener problemas psicológicos para tener tal sobrepeso, o que no es posible gustarse estés como estés.

tuak
Novat@
Contactar:

Mensajepor tuak » 14 Ago 2009 14:58

No, si tienes razón. He generalizado. Y sí que creo que una se puede gustar esté como esté. De ahí que te comentara el caso de esa chica qeu conozco que está contenta con como es, independientemente de que tenga el peso muy por encima del 'recomendado' y eso se nota.

Supongo que cree el ladrón que todos son de su condición.,

Saludos!
:)

jessica1100
Novat@

Re: se puede

Mensajepor jessica1100 » 19 Ago 2011 00:38

muy bonito el post!! les cuento que yo tambien la he superado, y he venido al foro a ver si puedo ser de alguna ayuda para las que me necesiten! un abrazo a tod@s!

Volver a “Lo he superado”