¿Creéis que se puede recaer después de la recuperación?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

¿Creéis que a pesar de la recuperación se puede volver a caer en la enfermedad?

34
89%
No
0
No hay votos
Depende
4
11%

Votos totales: 38

Dementia
Novat@

¿Creéis que se puede recaer después de la recuperación?

Mensajepor Dementia » 15 Sep 2009 16:37

Aquell@s que hayan superado la Anorexia y la Bulimia, y a los que no, ¿qué pensais? Y si creéis que depende de algo, las circunstancias y/o la persona, ¿Por qué?
Besos

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Sep 2009 16:49

Yo he votado que sí. Igual que creo que es posible recuperarse al 100%, también creo que hay casos en los que es más difícil. Depende del tiempo que hayas pasado enfermo, depende de las circunstancias, de lo fuerte que sea esa persona, de lo disciplinado, de lo constante...

En general creo que la recaída es un peligro que está ahí, pero que una persona que se ha recuperado correctamente puede tener las herramientas para salir del bache y para evitar próximas recaídas. Y que con el tiempo, con la práctica, puede llegar el día en el que eso de las recaídas ni nos suene y no sepamos qué son.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 15 Sep 2009 19:33

Definitivamente sí.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

La bruja
Novat@

Re: ¿Creéis que se puede recaer después de la recuperaci

Mensajepor La bruja » 16 Sep 2009 01:22

Siiiii, yo creo que si, pienso que hay algo que nos hace flaquear, no se, si serán las cosas negativas que en un momento dado pues nos trae recuerdos, y malas costumbres a la mente. No se como una forma de romper con el otro dolor, que nos está causando X motivo. Bueno hablo personalmente por mi, y creo que hasta ahora no conozco a nadie que en algún momento dado no cayera :cry:
Nunca olvides de sonreir

pandorina
Novat@

Mensajepor pandorina » 18 Sep 2009 10:45

Sin duda. Sí.
“When nothing is sure, everything is possible."
(Margaret Drabble)

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 18 Sep 2009 11:33

Yo también creo que sí. Como wiggy, creo que se puede salir al 100% de un TCA pero creo que siempre es un punto débil si uno se descuida.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 18 Sep 2009 15:38

Yo creo que si realmente una persona se ha recuperado al 100% del TCA, NO vuelve a recaer.
Puede tener algún momento de pensamiento (más que nada porque suelen ser hábitos de largos períodos de tiempo, como una persona que se recuperó de la ludopatía puede recordarlo) pero no se recae.

Si se recae, señal de que no se había trabajado con la profundidad y el tiempo necesario, y es que recordemos que las visitas deben espaciarse pero aún así debes estar bastante tiempo con control antes de alta definitiva.

Saludos.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 18 Sep 2009 18:31

Obvio que sí, yo creo en la cronicidad de los TCA (como han tratado en un post super largo)
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 18 Sep 2009 21:03

Obvio que sí, yo creo en la cronicidad de los TCA (como han tratado en un post super largo)
Claro, spit, sobretodo es crónico cuando te repanchingas y no mueves dedo. No sirve la excusa no hacer el huevo porque "es crónico".
Menuda tontería. Sí es cierto que en algunos casos no se puede lograr al 100%, pero vaya, yo prefiero recuperarme aunque sea en un 75% que nadar en la más profunda mierda toda mi vida.

Saludos again.

Dementia
Novat@

Mensajepor Dementia » 18 Sep 2009 21:15

Claro, spit, sobretodo es crónico cuando te repanchingas y no mueves dedo. No sirve la excusa no hacer el huevo porque "es crónico".
Menuda tontería. Sí es cierto que en algunos casos no se puede lograr al 100%, pero vaya, yo prefiero recuperarme aunque sea en un 75% que nadar en la más profunda mierda toda mi vida.

Saludos again.
Te dejé un mensaje privado ;).
Perdonad, ya sé que esto no viene a cuento.
Saludos.

RELAMPAGO
Novat@

Mensajepor RELAMPAGO » 24 Sep 2009 13:11

He votado depende porque pienso que si se ha salido totalmente de la enfermedad, es decir si ha habido un 100% de recuperación no creo que esa persona sea tan "estúpida" de volver de nuevo al infierno del que se ha salido, ahora si la recuperación no es total es fácil volver a caer de nuevo. Creo que todo depende de la fuerza de voluntad y de las ganas de vivir de cada persona.
En mi caso estoy recuperada al 100% y jamás en la vida volvería a mirar hacia atrás ni para tomar un pequeño impulso, porque cuando estube en ese mundo pensaba (e incluso los médicos) que jamás saldría y aquí estoy. Así que todo depende de la persona
VIVE HOY, QUIZÁS MAÑANA NO PUEDAS HACERLO.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 24 Sep 2009 13:25

Pues yo relampago creo que ojalá fuera como dices pero yo creo que un TCA no es voluntario y que las desgracias que vivimos nos lo empeoran mucho y en primer lugar, veo discutible que exista un 100% de curación... 100% de recuperación sí, pero de curación... de todos modos tb un resfriado se cura 100% y luego se puede tener otro... es que sinceramente me da la sensación por lo que dices de las ganas de vivir, la fuerza de voluntad y eso, que lo ves como algo voluntario,... y yo, al menos, no he querido tener un TCA nunca... ni el día de mañana querré recaer pero pongo un ejemplo muy béstia... imagina que me recupero, ok? o hasta me curo, ok. Y si dentro de 5 años en un accidente de coche (madre mía que no pase, ya me entendéis, eh) se matan mis padres en un accidente? es posible que si ya soy propensa a ello (pq lo he sido ya casi 9 años) recurra a la comida, no?

No sé, lo veo un tema muy complicado pero ojalá tengas razón pq lo de las recaídas es lo que más me atormenta pfffff

RELAMPAGO
Novat@

Mensajepor RELAMPAGO » 24 Sep 2009 13:43

Creo que la respuesta que cada cual da, lo hace desde su punto de vista y creo que todas las opiniones son igual de importantes y aceptables, pero precisamente por mi experiencia te digo que una persona CURADA 100% no vuelve a caer y si pasa algo lamentable (en mi caso lo he vivido, en 2005 mi hermano sufrió un accidente y gracias a Dios no se mató, pero jamás volverá a ser el mismo y en parte algo murió de el en ese accidente), creo que te ayuda a hacerte mas fuerte. Hasta el dia del accidente de mi hermano pensaba parecido a tí y cada vez que había un problema mi debilidad era la comida, desde el 6 de abril de 2005, la comida que era "mi gran problema" pasó a ser algo secundario, porque mi hermano con 21 años cambio para siempre y eso el si que no lo buscó. Así que si pongo esa opinión es porque realmente a mi me pasó y pienso y estoy segura de que si nos curamos al 100% no se vuelve a caer.
Espero que te ayude, pero te vuelvo a decir que todas las opiniones son igual de respetables.
VIVE HOY, QUIZÁS MAÑANA NO PUEDAS HACERLO.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 24 Sep 2009 14:29

Ey que yo en ningún caso he dicho que tu opinión no fuera respetable eh! xD

Y como se cura uno al 100%?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Sep 2009 14:44

La cuestión es... y cuándo se sabe que es al 100% y no al 99'9%? Y se llega a ese punto cuando te dan el alta médica o el último tramo lo recorres tú sola?, porque en todo recorrido hay caídas NO-voluntarias y que no dependen de la estupidez de la persona, con lo que si te dan el alta al 99'9%, quizá te toque caerte tras el alta alguna que otra vez, quizá tardes un tiempo tras ese papel para estar totalmente recuperada... y cuándo sabes que estás al 100%? Y lo que es más importante, cómo?

No quiero decir que no crea en la recuperación, pero creo que asegurar que se está curada al 100% y que jamás se volverá a caer es tremendamente peligroso. Nunca digas de este agua no beberé, y nunca te confíes porque un TCA no deja de ser una patología causada por unas conductas, unos hábitos y unas costumbres que hemos adoptado, y nunca sabes cuándo vas a volver a disfrutar de los dibujos de Disney o cuándo dejarán de gustarte los calamares para que empiecen a gustarte los mejillones, que jamás pudiste tragar.

No me parece sensato ni cauto confiarse tanto.

Volver a “Lo he superado”