Solo mirad mas alla del espejo...

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
Patricita
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2010 03:09

Solo mirad mas alla del espejo...

Mensajepor Patricita » 24 Ene 2010 04:15

Estaba como una noche mas aqui por internet curioseando y bueno... hoy estoy un poco melancolica... decidi buscar la web y aqui estoy contando mi experiencia por si os sirve de algo o en algun momento os sentis identificadas...¡que ayuda mucho! :-)
Tengo 26 años.
De pequeña no he sido una niña gorda, ni he tenido ese complejo obsesivo, ni he tenido nunca traumas de algun niño que me haya puesto algun mote. No era delgada, pero tampoco era gorda... una niña normalilla, alomejor con algun kilillo de mas, pero como diria una abuela... ¡una niña sanota! Podia tener el tipico complejo que tenemos todas pero que no llegaba a obsesionarme...
Empece con esto de las dietas a los 15. Estaba en el instituto y bueno, quieres estar mas delgadilla, guapita, y empece haciendo regimen y algo de deporte.
Cada vez me ponia a hacer mas ejercicio y a ponerme menos comida. Era como un reto... cada dia me veia mas delgada y yo mas contenta y orgullosa de mi misma. Asi dia, tras dia... hasta que me obsesione.
Cada dia al levantarme, mi primer objetivo era mirarme en el espejo y ver como de largos me quedaban los pantalones...
Ya sobrevivia con un yogur desnatado al dia.
Mis padres, como es logico, se preocuparon y decidieron llevarme al medico.
Me pesaron, mis padres le contaron un poco lo que me pasaba, que no comia, que habia perdido mucho peso en pocos dias...
El medico me diagnostico una anorexia nerviosa.
Me llevaron a un psicologo y la verdad es que no me ayudo mucho. Tengo que decir, que todo esto se me junto con la separacion de mis padres, se me junto depresion, malestar en casa... un infierno, la verdad.
Pues segui igual, cada dia que pasaba era una pesadilla... ahora lo recuerdo y sinceramente... se me rayan los ojos...
Recuerdo que siempre tenia frio... mis padres me compraron una estufo y recuerdo que acabe con marcas en las piernas de tanto que me arrimaba a ella para cojer calor.
Iba a clase, y mis compañeros me preguntaban... ¿pero que flaca eres no? mi compañera y amiga, que nos sentabamos juntas me decia... pero como se te cae el pelo! miraba para el suelo y era manojos de pelo... yo agachaba la cabeza, me reia y decia que tenia algo de anemia...
Me acuerdo que llegue a caerme un par de veces por la calle, iba caminando y derepente me quedaba sin fuerzas y me caia...
De camino a casa ya estaba pensando como me las iba a ingeniar para esconder la comida. Llegaba, mi madre me ponia el plato y me habia a mi habitacion a comer... mis padres no estaban muy deacuerdo, pero me dejaban... ¿que que hacia? cojia la libreta de clase y arrancaba algunas hojas, la comida la metia dentro y la enrollaba en el papel. La guardaba en el armario y al dia siguiente cuando salia de clase, la cojia y la tiraba a la basura...
Asi era mi dia a dia...
Pero hasta que me llego una luz entre tanta oscuridad e infelicidad que hizo ver la realidad...
Una mañana, yo aun no me habia levantado, mi padre fue a mi habitacion a despertarme...
Me quito la manta y se puso a llorar... "por favor mi niña come" me decia entre lagrimas... "que estas en los huesos, por favor come algo"...
Yo le decia... que no papa, no tengo ganas de comer.
Se fue de la habitacion y recuerdo que me quede pensando... ver a mi padre asi me choco muchisimo... Coji, me levante, y me mire al espejo...
Por primera vez despues de dos años con esta enfermedad, el espejo me mostraba la realidad: ERA UN ESQUELETO
Me vi todas las costillas, los huesos de los brazos, la columna... hasta tengo marcas del hueso de la columna en la espalda....
Me dije a mi misma... Esto no soy yo... ¿esto es estar bien? ¿esto es estar guapa?
Hasta ese mismo momento deje de ser anorexica.
Me costo muchiiisimo comer otra vez, incluso estuve vomitando lo poco que comia unos meses.
Cambie de casa, porque mis padres se separaron y me fui a vivir con mi madre. Cambie de instituto, de amigos... tambien eso me ayudo bastante.
Pero poco a poco fui alimentandome, un yogur y una galleta, otro dia un vaso de zumo con algo de fruta, y asi susesivamente hasta hoy que tengo 26 años.
Hoy en dia miro atras y digo...¿valio la pena esa obsesion? Y mi respuesta es NO.
Secuelas: Estoy llena de vello, he perdido casi todas las muelas, el pecho lo tengo caido y vacio, no he podido alcanzar mis objetivos que tenia de estudiar una carrera, ir a la universidad, viajar, conocer gente, seguir siendo la chica divertida que habia sido... en definitiva...he perdido los mejores años de mi vida mirandome a un espejo y perdiendo mi salud.

Hoy en dia ¿como me encuentro?
Pues a ver, me cuido bastante en la alimentacion, como es logico, he sido enferma de anorexia y como tal siempre lo tienes ahi, el miedo a recaer, a ponerte gorda... creo que cualquiera que sepa de este tema me puede entender. Pero ahora es diferente.
La extrema delgadez la veo horrible. Y no quisiera nunca volver a verme como me vi aquel dia en el espejo.
Como de casi todo y voy al gimnasio. Y la verdad es que estoy contenta conmigo misma y de haberlo superado sin ayuda de preofesionales.
Ahora si que estoy viviendo... disfrutando... y la gente me quiere asi, tal y como soy.
Bueno, este es mi testimonio... como es logico no os voy a contar todos los detalles, aunque no lo parezca he abreviado muy mucho!
Solo quiero deciros que a las que estais enfermas, que abrais los ojos, que el mundo esta pasando a vuestro alrededor y vosotras os estais muriendo... solo abrid un poco los ojos cuando os mireis, y pensad si eso es lo que quereis de verdad...
A las que estais con dietas, o no estais a gusto con su cuerpo... todo tiene solucion sin llegar a enfermar. No os encerreis en vosotras mismas, aceptate y lucha por eso que quieres, sin tener que dejar de comer. Alimentarse no engorda, alimentarse es VIVIR.
NO a la anorexia, SI a la vida.
Mucha fuerza y mucho animo
Yo lo he conseguido y pese a todas las secuelas que me ha causado esta enfermedad...SOY FELIZ.


CRIMON
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: 04 Sep 2009 16:24

Mensajepor CRIMON » 24 Ene 2010 07:48

Tu historia me suena, yo empecé un poquito antes y tiraba la comida que mi madre me ponía en el tupper, lo diferente es que yo sí he ncesitado y aún necesito de specialistas.
Y no te lamentes aún eres joven y estas a tiempo de cumplir esos sueños que esta maldita enfermedad no te ha dejado cumplir hasta ahora.
Me alegro un monón de que te hayas recuperado.

RELAMPAGO
Novat@
Mensajes: 70
Registrado: 27 Dic 2007 11:18

Mensajepor RELAMPAGO » 28 Ene 2010 12:08

Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por haber salido de toda esta "mierda" (perdona por la expresión).
En segundo lugar, decirte que me siento muy identificada contigo, porque al igual que tu tambien empecé con la anorexia con 15 años y con mucho esfuerzo y lucha también he conseguido vencerla, aunque eso sí, por desgracia yo si necesité de especialistas y de ingresos, pero bueno eso quedó en el pasado y no me lamento de lo que pasé, pero si creo que siempre me sentiré culpable del sufrimiento que les causé a mis padres. Es verdad que dejas pasar bastante tiempo preocupándote por cosas que a dia de hoy no le encuentras el sentido y que ese tiempo no se recupera. Yo tambien perdí un año en el instituto, pero por suerte y con muchíiisimo esfuerzo, si pude hacer mi carrera (a dia de hoy tengo mi trabajo fijo, trabajando en lo que me gusta), tambien al igual que a tí son muchas las secuelas que me quedaron, pero si puedo decir que a dia de hoy soy una persona feliz y que la vida me ha dado la mayor de las alegrias y es poder ser madre.
Así que al igual que tu, tambien le digo a tod@s que de ese infierno se sale y que no sirve de nada perder dias de tu vida mirandote al espejo o contando calorías que la vida es más que todo eso.
Un saludo y fuerza a tod@os que se sale
VIVE HOY, QUIZÁS MAÑANA NO PUEDAS HACERLO.

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1969
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor unabogeria » 28 Ene 2010 12:16

Enhorabuena y gracias por compartirlo, pero sobre todo visto que te "curaste" sin ayuda de profesionales, no dudes nunca ahora que eres más madura, en acudir a uno si la obsesión vuelve a manifestarse! Besotes y suerteeee
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Avatar de Usuario
gwen
Super Veteran@
Mensajes: 428
Registrado: 21 Jun 2009 17:31

Mensajepor gwen » 30 Ene 2010 14:22

que alegría leer estas cosas!a mi es que me recorre un no séq ue en el cuerpo que casi se me saltan las lágrimas a la vez que sale de mí una sonrisa!!!siempre doi las gracias porque conteis esas cosas porque me animan a pensar que dentro de poco seré yo quién diga todo eso!

Avatar de Usuario
*Mar*
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2010 00:40

Mensajepor *Mar* » 08 Feb 2010 18:23

Es como si lo hubiese contando yo...Me siento muy identificada contigo. Tienes razón en todo =) , no nos damos cuenta de todo lo que perdemos...de todo lo que valemos =) . Gracias por compartir esta experiencia , la verdad es que si , aveces tienes el pequeño miedo de volver hacia atrás ... pero sinceramente una vez que ya ``abres los ojos´´ sabes que no merece ni la pena volver a todo aquello o al menos , yo pienso eso ^^ . Ánimo a todas que valemos oro =) .

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes: 2195
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Nashra » 09 Feb 2010 10:57

Muchas felicidades por haber conseguido dejar atrás esta enfermedad.
Y muchas gracias por venir y contarlo, porque cuando estás metida en el pozo, sé que vienen bien unas palabras de esperanza, la gente piensa en cómo es en ese momento su vida, y puede reaccionar y llegar a cambiar.
Me alegro mucho por tí!
El foro debería llenarse de testimonios de todas diciendo que lo han superado, ojalá llegue ese día y podamos todas celebrarlo!!!
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

moonlight
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2008 01:12

Mensajepor moonlight » 09 Feb 2010 18:39

Antes de todo quisiera decirte que escribes fantasticamente bien, da gusto leerte.

Y después decirte que tu historia es muy parecida a la mia, yo también lo superé sin especialistas. Lo primero que hice fue quitarme todos los espejos e ir engordando sin "darme cuenta", es decir, sin verme. Como adelgazaba muchos kilos a la semana, pensé que si engordaba muchisimo y no me convencia, no me costaría nada quitarmelos. En realidad fue una estrategia mia para engañarme y mejorar. 2 veces tiré la toalla, hasta que a la 3º lo conseguí.
No llegué a ese extremo como te sucedió a ti. Yo estuve unos 8 meses con la enfermedad y llegué a pesar una cifra realmente baja, pero nunca me desmayé ni se me cayeron las muelas. Perdí muchisimo cabello, las costillas querían transpasar mi piel, mi tez tenía un aspecto amarillento, el frio me invadía, las pesadillas diarias (comer aunque fuese una manzana) hacian que cayese en depresiones, y los insultos de mi hermana (pues no entendia ni entiende esta enfermedad) me imposibilitaba el superarlo. Pero, como bien le dije a mi madre llorando cuando estaba en el pico de este trastorno, si conseguí superar aquello sin especialistas y únicamente controlando mi mente, puedo superar todo lo que me proponga. Porque, sabes una cosa? somos unas VALIENTES, LUCHADORAS, y tenemos unas ganas de VIVIR, que ni estos trastornos nos las quitan. Y solo por eso he de sentirme satisfecha conmigo misma.

El fisico es solo el envoltorio de un bombon.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 15 Feb 2010 11:01

Moonlight, para no invadir el hilo, te he contestado en el que abriste, viewtopic.php?p=79560#79560

Dani_iov
Novat@
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2010 21:53

Mensajepor Dani_iov » 16 Abr 2010 03:03

que admirable es ver como te recuperaste..miraste mas alla del espejo e hiciste un clic...es muy dificil lograrlo sola pero sin embargo veo q hay personas que lo logran...debes ser muy fuerte... te felicito...
me senti muy identificada con tu relato...yo tenia los mismos comportamientos con la comida..por surte los logre dejar ...


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado