Superado ?

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Pauu
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2010 03:44

Superado ?

Mensajepor Pauu » 30 Mar 2010 04:09

Chicas, necesito saber vuestra opinion ...

Tuve anorexia nerviosa cuando era una niña y estube bastante tiempo intentando superar todo esto. Estube ingresada 7 meses, pero al final lo acabe consiguiendo.. o eso pensaba yo..
Siempre le he dado mucha importancia al fisico.. y aunque no fue el factor principal por el que empecé a adelgazar, sé que no puedo ser feliz si no estoy delgada. Me gusta sentirme vacía, me gusta la sensacion de tener hambre, me gusta que la gente me diga que estoy muy delgada, porque quiero serlo. Con todo mi perdón y sin animo de insultar a nadie.. simplemente es lo que pienso yo:prefiero no vivir a estar con sobrepeso.
La verdad es que llevaba unos años comiendo bastante bien, subiendo y bajando de peso, pero llevaba una buena alimentacion. Cuando subia dos o tres kilos, los bajaba sin ningun esfuerzo y todo iba bien. Sin embargo, ahora e engordado bastante mas y me esta siendo imposible adelgazarlos porque cada dia como mas y mas a pesar de proponerme todas las noches, que el proximo dia voy a intentar comer bien, sin inflarme ni pegarme atracones. He llegado a tal punto, que el otro dia me provoque el vomito despues de uno de mis atracones rutinarios..Me senti tan mal, que me prometi a mi misma no volver a hacerlo y empezar a cudiarme de una vez, porque se me estaba llendo de las manos.. pero no lo he hecho, sigo igual. Aumento y aumento de peso y para mi eso es el peor de los castigos. No puedo controlarme, como todo lo que veo hasta q en mi estomago no entra nada mas.
Por eso he llegado a pensar que posiblemente no supere del todo mi problema en su momento, o que lo supere y esty volviendo a caer, o no se.. igual es solo una racha y puedo volver a ser la que era..
No se, cuando me siento bien cnmigo misma mi vida es normal.. como normal, no me atormento x las comidas, estudio, salgo.. en definitiva soy feliz ! Sin embargo, el no poder controlar mi ansiedad y engordar sin poder poner remedio significa que sea la mujer mas desgraciada del mundo. No tengo ganas de salir ni de levantarme por las mañanas. No me quiero relacionar cn nadie, ni siquiera hablar por telefono porque no me encuentro bien conmigo misma.
No se cual sera vuestra opinion, aunque me la imagino.. que vaya a ver a algun especialista en TCA ? No se.. creo que es complicarlo todo de nuevo. Estos años he estado bien y ahora solo quiero volver a mi peso de siempre y comer como las personas normales.. 5 comidas al dia, variedad.. la verdad es que ese aspecto no se me hace dificil.. Me encanta comer , pero el problema es que odio sentirme llena, odio sentir como mi cuerpo ha engordado y sobre todo, odio sentir mi poca fuerza de voluntad para bajar estos kilos que no quiero tener.
Me gustaria , ademas de vuestra opinion que me dijeseis si hay alguna tecnica para controlar la ansiedad o para no pagar todos mis problemas con la comida..

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 30 Mar 2010 11:25

Bienvenida, Pauu.

Por lo que nos cuentas, en ese tratamiento que seguiste de niña no superaste tu problema. Mi impresión es que conseguiste llegar a estar mejor, pero "mejor" no significa "bien". Por qué creo esto? Quizá sea por cómo te has expresado, pero yo he entendido que en todos estos años pensabas igual que ahora, que preferías no vivir antes que tener sobrepeso, que te gustaba sentirte con el estómago vacío, etc. También me llama la atención lo de que comías "bastante bien"; o comes bien o comes mal, y más cuando hablamos de personas que han sufrido anorexia. Además, eso de ir bajando kilos a medida que los subías no es en absoluto sano, porque según he entendido tu problema fue de niña, y en estos años fuiste subiendo y bajando de peso... no te das cuenta de que una niña crece, se desarrolla a lo largo de los años y que eso conlleva subir de peso?

No te creas que te estoy machacando, simplemente sé lo que estás pasando. Yo también pasé por un momento muy malo de niña y en la adolescencia creí tenerlo superado, siempre con un peso mínimo y bajando lo que subía, hasta que a principios de los 20 empecé a tener atracones y ansiedad. Vamos, que te entiendo y sé de lo que hablo.

No te voy a dar ningún consejo, te voy a contar lo que yo hice. Yo me dejé, esperando que fuese una racha, que fuera por un poco de ansiedad, cualquier cosilla pasajera, y ya bajaría lo que subía como hice siempre, sin esfuerzo. Pero esa racha nunca paró, porque cuando hay atracones constantes, tristeza, desgana, purgas y sobre todo antecedentes de TCA, todo apunta a que la anorexia de antes se convirtió en bulimia, en parte porque no se superó aquella anorexia y en parte porque tu cuerpo ha dicho "basta!" y empieza a reclamar el alimento que tanto ha necesitado estos años y que no le has dado. En fin, que yo esperé, que ya pasaría. Cuando llegué a un peso que creí inaceptable (no cuando los atraconess eran constantes, ni cuando dejé de relacionarme con la gente, de ir a clase, de vestirme o siquiera de ducharme, cuando pasaba de cama al pc y viceversa y mi vida sólamente era eso, ni cuando me dormía deseando no despertar al día siguiente) pedí ayuda para que frenaran la ansiedad, dejar los atracones, dejar de engordar y volver a mi tipito de siempre, sin importarme cómo estaba mi cabecita. El diagnóstico fue bulimia y fueron unos 5 años en tratamiento.
Hoy en día estoy bien, aunque llevo muchas consecuencias encima de todo lo que me hice, incluso de cuando creía estar bien. Y sí, ha valido mucho la pena, porque sé que si no hubiera pedido ayuda me hubiera pasado la vida con recaídas, una y otra vez.

Espero que te haga reflexionar. Te he contado mi caso porque se parece mucho al tuyo, pero sobre todo porque hay un patrón general en los TCA, y es que si no lo superas de una vez, lo tendrás toda la vida contigo.

Avatar de Usuario
gwen
Super Veteran@
Mensajes: 428
Registrado: 21 Jun 2009 17:31

Mensajepor gwen » 31 Mar 2010 19:50

es absrudo que ponga nada más después de lo de wiggy que además ella sabe más del tema ^^
Simplemente que da la sensación que tu vida a epsar de todo se ha regido absolutamente por el peso. Y me da igual que una persona este en normopeso si solo se preocupa por eso y se atormenta. Así que pide ayuda. Y MUCHOS BESOS!

grifeu
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2010 18:11

Re: Superado ?

Mensajepor grifeu » 16 Jun 2010 18:14

Hola guapa,
Yo también tuve lo mismo que tú y en 2-3 años al final lo pude superar, ahora he recuperado 2o kg y estoy más contenta que nunca.
Un abrazo,

Marta

Avatar de Usuario
gwen
Super Veteran@
Mensajes: 428
Registrado: 21 Jun 2009 17:31

Re: Superado ?

Mensajepor gwen » 17 Jun 2010 13:54

ya escribí, y sí, soy una pesada!
Pero aunque una persona este bien de peso y esas cosas, si piensa que prefiere estar muerta antes que en sobrepeso es que no esta bien!!Y ojo! no lo digo a mal, poruqe yo he pensado así muchas veces!
El autoestima no puede depender 100% de lo que somos por fuera!!
Y eso...que no tengo nada más que añadir, porque todo esta dicho1^^

suerte


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado