nose como se sale, pero se sale

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

lauribabyblue
Novat@

nose como se sale, pero se sale

Mensajepor lauribabyblue » 01 Abr 2010 04:32

Hola:
me han dicho por ahí que de la anorexia nunca se sale. Uno nunca deja de ser anoréxica o bulímica del todo. Yo llegué a vomitar hasta 8 veces por día (es poco en comparación con lo que escuché de otras personas, pero sin embargo no sigue siendo menos grave).
en fin, hoy puedo decir que no, que no tengo ningún residuo de ellas en mi. de superar se puede superar, pero hay que ser realista... depende de en qué momento recibís ayuda (tarde o temprano); de si realmente te querés recuperar (generalmente no, los profesionales pueden ser muy buenos, pero el trabajo, es un trabajo de a dos); de si es un efecto secundario de otra patología (por ejemplo una depresión asociada con un trastorno de alimentación es mucho más probable de ceder -inclusive espontáneamente- que la anorexia o bulimia como patologias principales).
Así que mi finalidad no es postear algo lleno de flores rosas y totalmente adornado de algodones y final feliz... sino decir, que DE PODER, SE PUEDE SALIR, pero depende mucho de los factores antes mencionados.

¿Cómo se sale?... nosé... en mi caso, yo se que salí pero nosé cómo...puedo decir que no hay fórmula mágica. Todos somos diferentes, por ende todos podemos tener la misma enfermedad pero enfermamos por motivos diferentes y por ende también sanamos de manera diferente...

te das cuenta que no estás más en esto una vez que te deja de importar realmente qué entra y qué sale y te dedicás a disfrutar de comer...

Un saludo

Lauri baby blue
you have tree choises in life: be good, get good or give up

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 02 Abr 2010 22:15

Bienvenida por aquí lauribabyblue.

Da gusto poder leer mensajes de este tipo al ver que sí hay personas que se recuperan y por lo tanto sí se puede salir de todo esto.
¡Me alegro mucho por ti de que seas una de esas personas que lo han conseguido! ;)

¡Un saludo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

GlorThanatos
Super Veteran@

Re: nose como se sale, pero se sale

Mensajepor GlorThanatos » 03 Abr 2010 05:13

Hola: me han dicho por ahí que de la anorexia nunca se sale. Uno nunca deja de ser anoréxica o bulímica del todo. Yo llegué a vomitar hasta 8 veces por día (es poco en comparación con lo que escuché de otras personas, pero sin embargo no sigue siendo menos grave).
La voz general del foro, te va a decir que sin un tratamiento especializado en TCA, multidisciplinario, con nutricionista/nutriólog@, médic@ general, endocrin@, psiquiatra y fundamental, psicólog@, no se sale sino que la enfermedad se afianza aún más.
Yo disiento.

Otra cosa.
Y en esto la voz del foro lo dice y yo concuerdo. Sí se sale. ¿Acaso de las adicciones no es posible salir? Tómalo como una adicción. Te pueden quedar secuelas, pero se puede salir.
También tuve yo mi período alcohólico cuando aún "alcohorexia" no estaba acuñada. Y salí sin tantos problemas, claro que me abstengo de beber y ningún deseo me queda por hacerlo. Pues tampoco me quedan deseos por comer-para-vomitar o ayunar, o esconder penas tras la comida.

Cómo lo hice, no sé. De todos modos, soy escéptica y nunca canto victoria. El tiempo dirá.

¿Cómo se sale?... nosé... en mi caso, yo se que salí pero nosé cómo...puedo decir que no hay fórmula mágica. Todos somos diferentes, por ende todos podemos tener la misma enfermedad pero enfermamos por motivos diferentes y por ende también sanamos de manera diferente...

Coincido con vos. (Encuentro por ahí un voseo, por eso me late que sos cotérranea del cono sur, argentina o uruguaya). :):):)

te das cuenta que no estás más en esto una vez que te deja de importar realmente qué entra y qué sale y te dedicás a disfrutar de comer...

Y tampoco es tan así, tod@s tenemos nuestras preferencias alimentarias; inclusive quienes más hambre han pasado por el mundo. Lo importante es que no sintamos más culpas y todo lo que comamos, sea con agradecimiento, a la par que sigamos unas pautas mínimas y casi intuitivas acerca de incorporar todos los grupos alimentarios, y seguir las reglas de proporción, cantidad, calidad, variedad.
Es más sencillo de lo que se piensa (cuando un@ puede verlo desde afuera).

Abrazón.

[/quote]
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Volver a “Lo he superado”