consecuencias de la anorexia en mi cuerpo.

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

laurita24
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2006 09:23

consecuencias de la anorexia en mi cuerpo.

Mensajepor laurita24 » 11 Oct 2006 09:31

Hola.
Acabo de registrarme y, si lo he hecho, es porque no le veo salida a todo esto.

Soy una chica de 24 años que también pasó por una anorexia. La superé y ahora como todo lo que necesito ydemás pero, tras la anorexia, me quedaron las típicas secuelas en cuanto a hacer mucho deporte y demás.

Me obsesioné tanto con el deporte que aunque no pudiera salir un día yo salía y salía. Total, que empecé a sentirme floja, me hicieron análisis y me lo dejé de golpe. Estuve como dos años machacándome, todo esto me atrapaba y no me dejaba vivir.

A raíz de dejármelo empecé a no ser yo,mi cuerpo iba experimentando cambios drásticos y demás. Ahora estoy en un momento que no sé qué hacer con mi vida. No soy capaz de mirarme al espejo porque me veo mal y toda descolgada.

A ver, con esto de la anorexia tuve períodos en que engordaba-adelgazaba-engordaba... Así. Y ya ésta última recaída que tuve me hizo ver el mundo de otra manera.

Me miro al espejo y me veo una Laura totalmente destrozada. Mi piel se me ha venido toda abajo, tengo mucha flaccidez y he perdido toda la elasticidad y firmeza. Todo esto no me deja vivir. No soy yo. Vivo las 24 horas pendiente de mí porque me veo hecha una mierda y vieja antes de tiempo.

NO sé cómo salir y superar todo esto, cómo sentirme útil en la vida y demás.


Vosotras también os sentís así con vuestro cuerpo? NO sé. Estoy muy mal y cada vez veo menos la salida.

Si alguien me puede ayudar dándome su punto de vista os lo agradeceré.

Avatar de Usuario
Inmika
Novat@
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2006 15:58
Ubicación: alicante

Mensajepor Inmika » 11 Oct 2006 12:15

Ola. en primer lugar, bienvenida :) Yo mi piel m la veo igual, yo ademas eske nunka e exo deporte aparte de lo del colegio. m gusta muxo, pero no m dejan acer nada. me veo toda blanda y kon piel de vieja de estar todo el dia sentada :smt088 Pero x lo ke veo tu la alimentacion la llevas bien, solo ke te agobia lo de no acer deporte. Pero eske x lo ke veo antes acias demasiado, y aora no aces nada, xk no intentas acer ejercicio d forma moderada? sin obsesionarte? Ni un extremo (muxo ejercicio) ni el otro (nada d ejercicio). Si te puedes permitir hacer, haz, pero una kosa normal. Asi te sentiras muxo mejor kon tu kuerpo y no te sentiras kon esa flacidez ke dices. rekuperaras elasticidad y tal, pero ya sabes, haz de forma moderada y ya esta, todos los estremos son malos, ay ke buskar siempre el punto medio. Si ves ke te se va de las manos y te vuelves a obsesionar frénate a tiempo y lo vuelves a intentar d nuevo, hasta ke konsigas enkontrarle el punto medio.
Espero ke te aya servido de algo. Besos y muxisima suerte
*Si no persigues tus sueños, ellos no te perseguirán a tí*

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Oct 2006 12:26

Bienvenida Laura.
Mira, el problema es que te centras en la parte fisica del trastorno cuando el problema realmente esta en tu cabeza. Hasta que no te trates debidamente con un psicologo y un psiquiatra las cosas no mejoraran.
No se como tienes en realidad el cuerpo, pero todas tenemos secuelas de esto. Si es flaccidez son estrias, piel seca, cicatrices... la cuestion es que nuestra cabecita nos ve de una forma muy subjetiva que siempre es peor que la imagen real.
Ponte en manos de especialistas o estaras asi toda tu vida. Al menos a mi no me parece una buena forma de vivir.

karelia
Adict@
Mensajes: 2208
Registrado: 09 Sep 2006 23:42

Mensajepor karelia » 11 Oct 2006 14:36

deberias ir an un spicologo para que le expongas todo lo que sientes en este momento nos es bueno que pienses asi , todo va mejorando poquito a poco , para cada cosilla hay una solucion ve al terapeuta cuanto antes besos :wink:

miumiu
Novat@
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2006 14:39

hola laurita

Mensajepor miumiu » 25 Nov 2006 15:14

mira, yo tengo 29 años... tengo bulimia y anorexia... y me pasa igual que a ti... hasta hace unos meses, apenas comía una manzana, y si me pasaba mucho pues me metía maratones interminables de bici estática... es una trampa... se te pasan las horas, los días... t sientes esclava...

yo tp sé q hacer con mi vida, ya estoy en manos de un psicólogo y psiquiatra pero aúna sí... me desespero... me siento como un pajarito malherido en medio de una carretera... no sé...

la flacidez y estrías son algo ya que me acompañan desde hace mucho tiempo


un besito
Última edición por miumiu el 11 Jul 2007 10:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
megustacomer
Viciad@
Mensajes: 595
Registrado: 27 Nov 2006 02:23
Ubicación: aquí y allá

Mensajepor megustacomer » 29 Nov 2006 12:53

Laurita, has salido de la anorexia, pero no del problema psicológico que te la causa.
Todo en la vida es un proceso, no vas a conseguir ponerte bien de un día para otro, así que ten paciencia. Sé que es difícil verlo así desde dentro, pero tienes que darte cuenta de qeu lo importante es sentirte bien; el físico (nuestro cuerpo) va a cambiar con el paso del tiempo, lo queramos o no, y siempre puede disimularse con la ropa. Concentra toda tu energía en mejorar tu percepción de tí misma, y apúntate a alguna actividad que te haga sentir útil, que te haga darte cuenta de lo bueno que hay en tí (puede ser cualquier cosa que te guste, desde un taller de teatro hasta, no sé, apuntarte a una ONG).
En cuanto al ejercicio físico, estoy de acuerdo con Inmika, haz algo, pero no demasiado. una solución puede ser hacer ejercicio con alguien, para qeu ni te pases ni te escaquees. Pero, volviendo al principio, el menor de tus problemas es tener el cuerpo flácido; equilibra primero la mente para equilibrar despues el cuerpo, vale?

Suerte! y sigue escribiendo aquí siempre que lo necesites.

Un beso
www.tecau.tk

Tejiendo Caminos de Autoestima: blog en común para todos.

Avatar de Usuario
princess
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2007 16:17

felicidades

Mensajepor princess » 24 Mar 2007 17:11

yo te felicito por aver consegido bueno mejor dicho aber tenido la fuerza de voluntad k tu tuviste pòrke yo no podriaa! pero esta flacidez se te irá ahora lo peor ya lo pasaste y ahora vive la vida y disfrutala como nunka hiciste!(o eso kreo yo :wink: )
◊тнε ωαя σғ ρεяғεcтισи◊

Arantza
Novat@
Mensajes: 47
Registrado: 21 Jul 2007 18:44

Mensajepor Arantza » 23 Jul 2007 20:32

Hola,

Estoy de acuerdo con megustacomer. Creo que has superado el trastorno de alimentación, pero no el problema psicologico que estaba detrás. DE todas formas, mi médico dice que si soy capaz de comer bien, puedo hacer deporte. Creo que merece la pena. No vas a engordar, te vas a encontrar mejor contigo misma y desahogarte.
por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

killita
Novat@
Mensajes: 112
Registrado: 26 Abr 2007 15:43

Mensajepor killita » 25 Jul 2007 19:14

Yo creo que tu problemas está en que ves tu cuerpo como la única manera de triunfar en la vida. Cuando dices:"NO sé cómo salir y superar todo esto, cómo sentirme útil en la vida y demás."
¿No eres útil por no tener un cuerpo perfecto?Seguro que tienes otras muchas cosas buenas, nuestros cuerpos son sólo la cobertura de lo que somos, nuestro embase, y se va deteriorando con el tiempo, sobre todo si lo maltratamos, es algo que hay que aceptar.
Donde de verdad podemos mejorar es en nuestro interior, podemos ser mejores personas si nos lo preoponemos, tú lo has hecho, has superado una enfermedad que se lleva a la tumba a mucha gente, y eso es porque eres fuerte!Y esa es una cualidad que debes valorar. Deja de mirarte al espejo si solo consigue que te sientas mal y dale placeres a tu cuerpo, baños de espuma, cremas, aliméntale muy bien, bebe agua, y ya verás como cuando empieces a estar más feliz te verás también más guapa.

Intenta disfrutar de la vida sin obsesionarte con algo tan efímero como la belleza, pues los recuerdos y las experiencias vividas son los que realmente permanecen en el tiempo.

Avatar de Usuario
debi
Super Veteran@
Mensajes: 309
Registrado: 07 Jul 2007 02:27

Mensajepor debi » 27 Jul 2007 01:12

Seguramente que ademàs de flaccida, piel seca,con estrias, etc, etc, como tù dices hay cosas MAS IMPORTANTES que te pasan y que olvidaste mencionarlas............tu estado de ánimo, la estima, el no poder quererte a tì misma..eso es lo peor corazòn. ..

Mira, un tropezon no es caida. Es parte de la recuperacion. Te has dado cuenta de muchas cosas, bueno........entonces hàz algo. Creo que ir a terapia psicologica nuevamente serìa la soluciòn. Porque hay cosas por resolver, como tù reconoces. Secuelas fìsicas siempre van a quedar, pero hay otras que se pueden trabajar.

VAMOS! FUERZA!!
BESOS

kristi
Novat@
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2007 23:11
Ubicación: sevilla

respuesta a Laura

Mensajepor kristi » 29 Sep 2007 10:50

hola, soy Kristi, a mi me esta pasando algo parecido,siempre he hecho deporte, y en mayo habia empezado a dar clases de aerobic como monitora, en fin que me he llevado unos meses que no paraba entre el trabajo, las clases de aerobic y otras actividades deportivas ademas de las tareas de la casa, ahora lo he tenido que dejar todo solo quiero dormir y no ser consciente de lo que me está pasando,voy a intentar explicarme,tengo anorexia y bulimia :oops: he llegado a vomitar unas cien veces ,ya se que es una barbaridad ahora quiero dejar de vomitar,pero cada vez que retengo alguna comida por poquito que sea se me hincha mogollon el abdomen,ésto no lo puedo soportar,ademas del aspecto fisico está el dolor, todo esto de la hinchazon hace que no quiera salir de casa,no tengo ganas de hacer nada,ni siquiera bici o abdominales en casa,y claro, me empiezo a sentir mas flácida,mas gorda y menos tonificada, y encima sigo sin controlar los vomitos,vomito mucho menos pero eso a mi nome vale,lo tengo que conseguir del tiron,aunque mi marido y mi madre me dicen que poco a poco,que llevo 19años vomitando y ahora no voy a dejar esehábito de un dia para otro.Otra cosita cuando empezastes a comer y no vomitar se te hinchaba mucho la barriga, a i se me pone como si fuera un embarazo y no se si se me quitara o cuanto tardará, de verdad esto de la hinchazon es lo que mas me hunde, si a ti te ha pasado lo mismo o conoces a alguien dime si tiene ya la barriga normal o se le ha quedado inflamada,muchas gracias.Para que te encuentres mas a gusto con tu cuerpo te diria que si te sientes con animos hags un poco de ejercicios con pesitas, ya veras como pronto te notas mas tonificada.MIl besitos y muchos animos :wink: [quote][/quote]


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados